ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Yo, robot (película) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Yo, robot (película) 


La acción está ambientada en un futuro parcialmente próximo, el año dos mil treinta y cinco, en Chicago, en el que los robots son parte de la vida rutinaria en la tierra y son la primordial fuerza laboral de la especie humana, trabajando de manera segura merced a las 3 leyes de la robótica. La compañía dedicada en venta y diseño/construcción de robots es O bien.S. Robots and Mechanical Men y tienen previsto el lanzamiento de un nuevo modelo de robot: los Ns-cinco. Sin embargo, el detective Spooner (Will Smith) es un hombre que detesta a los robots, puesto que piensa que no cumplen correctamente con el propósito que deben efectuar. Además de esto, es un amante del pasado, utilizando todavía una motocicleta a gasolina, unas zapatillas deportivas de principios del siglo veintiuno, o bien un equipo de música antiquísimo (para la temporada en la que está).


Pocos días ya antes del lanzamiento, el detective Spooner recibe la nueva del supuesto suicidio del doctor Alfred J. Lanning (James Cromwell), ingeniero diseñador de robots y co-creador de la compañía, autor del modelo NS-cinco y amigo de Spooner. Lanning murió tras caer al vacío por la ventana de su oficina, mas un hombre de su edad no habría podido romper las ventanas fortificadas. El doctor, que trabajaba en la sede de USR, le deja un mensaje a Spooner por medio de un holograma. Esto hace sospechar al detective y deduce que Lanning fue asesinado. De esta manera, va a entrar en contacto con Susan Calvin, robopsicóloga de la compañía, a fin de que le informe sobre el comportamiento de los robots.


Ante la entrada del despacho de Lanning, Susan le enseña a Spooner el funcionamiento del sistema informático VIKI (Fiona Hogan) y verifican que absolutamente nadie ha entrado ni salido del despacho desde la muerte del doctor. Mas, una vez dentro, son detenidos por un robot llamado Sonny (Alan Tudyk) que semeja estar fuera de control y que se transforma, para Spooner, en el primordial sospechoso del asesinato del doctor Lanning. El prototipo NS-cinco es la última creación robótica de Lanning, activado accidentariamente por Spooner cuando estudiaba su laboratorio. Mas este robot no obedece las órdenes de Spooner y, siendo capturado, insiste en que se dirijan a él con el nombre Sonny. Al interrogar a Sonny, este le pregunta al detective Spooner qué es lo que significa una señal que hizo al guiñar un ojo, a lo que Spooner le responde que es una señal de confianza. Spooner va a investigar a la casa del doctor Lanning en pos de patentiza, advirtiendo que la casa iba a ser destruida el día después. Cuando se dispone a salir de esta, la trama asoladora se activa y comienza a derribar la casa con Spooner adentro. Spooner logra salir a tiempo y solo consigue salvar al gato. Más tarde, Spooner es atacado por un conjunto de N-cinco mientras que iba camino a su casa, mas esté logra quitarlos excepto uno que procura quitarlo, forzando a Spooner a defenderse sin armas contra el N-cinco. En la riña, se revela que Spooner tiene una prótesis robótica en el brazo izquierdo y cuando está a puntito de quitarlo, el robot escapa frente al sonido de la sirena de la policía. Todo apunta a que Spooner se accidentó por negligencia y lo destituyen del cargo de detective cuando esté insiste en que fue atacado por robots N-cinco.

Uno de los robots de la película

Al saber del accidente, la doctor Susan visitará a Spooner. En ese instante, descubre como era la relación entre Spooner y Lanning y la razón por la cual este detesta a los robots. La historia afirma que Spooner estaba retornando de su día laboral cuando vio a una pequeña de doce años llamada Sarah acompañando a su padre en turismo, cuando el conductor de un remolque embistió a los 2 automóviles, lanzándolos al río. En el instante, un robot vio el accidente y brincó al agua, mas, si bien Spooner le ordenó al robot que salvara a Sarah, este le salvó la vida a él calculando que Spooner tenía el cuarenta y cinco por ciento de probabilidades de subsistir, al tiempo que Sarah solo tenía el once por ciento . Para Spooner, el once por ciento de Sarah era suficiente para salvarla. Tras el accidente, el Doctor Lanning reconstruyó todo el brazo izquierdo de Spooner del mismo modo que su pulmón y múltiples costillas. A lo largo de ese proceso, el doctor Lanning apreció el odio de Spooner cara los robots y lo empleó para dejarle una serie de mensajes que apuntaban al auténtico culpable tras todo.


Por medio de una investigación de Sonny, la doctora Susan Calvin descubre que el doctor Lanning edificó a su prototipo con una aleación más espesa y lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las 3 leyes de la robótica. Susan se lo cuenta a Spooner, mas este ya fue depuesto de su cargo policiaco. Estudiando, los dos descubren que el doctor Lanning era casi un preso en su oficina y no podía salir, mas les ha dejado una serie de mensajes para advertirles de un riesgo. Para eludir dificultades, se decide desactivar a Sonny inyectando nanobots en su cerebro positrónico, mas Susan Calvin es inútil de desactivarlo, conque finge su destrucción y lo sustituye con un modelo NS-cinco sin procesar. Más tarde, Sonny les revela que tiene la capacidad de soñar, y que en sus sueños ve a Spooner parado ante miles y miles de robots, tal y como si fuera su salvador. Mientras, utilizando un dibujo que Sonny hizo del sueño que tuvo, Spooner halla la locación precisa del sueño: el lago Míchigan, un terreno que la compañía emplea para guardar viejos robots. Mediante un recuerdo del doctor Lanning, Spooner se entera de la «revolución», Spooner pregunta: «¿La revolución de qué?» a lo que le responde el doctor Lanning: «Esa, Spooner, es el interrogante correcta» Y después ve de qué forma los NS-cinco están destrozando a los otros robots más viejos y empiezan a atacarlo. Con ayuda de los robots más viejos, todavía similares a los humanos, Spooner logra huir en su motocicleta y advierte a la doctora Calvin sobre la rebelión de los robots, mas como se baña su NS-cinco apaga la contestadora del teléfono. Pronto la doctora Calvin se percata que su NS-cinco ya no la obedece y le solicita que se quede en su casa.Spooner llega y la salva, tras lo que escapan al edificio de USR, mientras que los NS-cinco empiezan a recluir a las personas en sus casas y declaran un toque de queda, tomando control de la urbe. En la calle, múltiples humanos, al ver que sus robots no les obedecen, comienzan una batalla para aliviarlos. Spooner y la doctora Calvin asisten a las personas y consiguen llegar a la torre de USR por un pasadizo subterráneo, donde hallan a Sonny, que les ayuda a llegar hasta arriba. La doctora Calvin y el detective aceptan que los NS-cinco estaban destrozando a los modelos viejos para resguardar a los humanos (como manda la segunda ley) y piensan que quien está tras todo es Lawrence Robertson (Bruce Greenwood), segundo co-creador de O bien.S. Robotics. Mas al ir a confrontarlo, lo hallan asfixiado en su oficina.




Así, Spooner descubre que el PC central de la compañía, VIKI, un cerebro positrónico que dirige a todo este planeta enormemente mecanizado (Chicago, N. York, Washington y Los Ángeles), es quien controlaba a los NS-cinco y había intentado matar a Spooner, todo con un siniestro propósito: para resguardar a la humanidad de sí y de su instinto de autodestrucción, VIKI tiene en marcha una genuina rebelión de robots. La evolución de la que charlaba Lanning es la inteligencia artificial de VIKI, la que fue medrando hasta el momento en que la supercomputadora determinó que los humanos son una raza enormemente autodestructiva, creando una ley auxiliar, que afirma que los robots deben resguardar a los humanos aun si deben desobedecer la primera y segunda leyes y matar a ciertos de ellos. Cuanto más robots NS-cinco los rodean, VIKI les afirma que decidió resguardar a la humanidad de una manera distinta: «Algunos humanos han de ser sacrificados y ciertas libertades han de ser restringidas», dando a comprender que VIKI controla a los NS-cinco para llevar un control global de los robots, justificando que menos personas van a morir tras esta rebelión, en comparación con las que mueren en la naturaleza de la propia humanidad. A pesar de estimar esta lógica como algo demasiado malévolo, Sonny fuerza a Spooner a admitir esa lógica o bien sino más bien va a matar a la doctora Calvin, mas le guiña el ojo a Spooner como señal de que está fingiendo. Sonny debe recobrar los nanites para desactivar a VIKI, mas para conseguirlo deben llegar al núcleo de la supercomputadora, localizado en el centro del edificio. VIKI manda miles y miles de NS-cinco a fin de que la defiendan, los que hacen caer a la doctora Susan Calvin. Spooner le ordena que la salve a ella y no a él, a pesar de que tenía más probabilidades de subsistir y el enfrentamiento que tiene Sonny sobre obedecer la lógica de VIKI. De manera rápida, Sonny le lanza los nanites a Spooner, mientras que salva a Susan Calvin. Spooner consigue inyectárselos a VIKI, tras lo que la supercomputadora se desactiva y los NS-cinco recobran su programación original, siendo de nuevo robots normales. De este modo, Spooner devuelve el control de los robots a los humanos, y Sonny muestra su lealtad a la humanidad.


Al final, Spooner se percata de que el doctor Lanning era un preso de VIKI, y le había ordenado a Sonny que lo matase como la única forma de estar seguro de atraer la atención de la policía, pese a la vigilancia y el control de VIKI. El suicidio era la única forma de mandarles el mensaje de lo que realmente pasaría si no conseguían detenerla. La policía procura detener a Sonny acusándolo del crimen, mas Spooner prueba su inocencia argumentando que el asesinato se define como un humano matando a otro humano. Pronto, el gobierno ordena la deportación de los modelos NS-cinco al lago Míchigan. La película concluye con Sonny acercándose a la zona de almacenaje de los robots NS-cinco y los viejos de pie en la colina que lo miran como su guía, como fue representado en su sueño; en el que veia al detective Spooner, en sitio, de a él mismo de pie en esa colina.


Relación entre el libro y la películaEditar


La película tuvo un relativo éxito en taquilla, mas no satisfizo a los seguidores de las historias originales de Asimov. Esto se debió a que, pese a que en ella aparecen las citadas 3 leyes de la robótica y se muestran escenarios y personajes basados en sus historias como los personajes de Susan Calvin, Lawrence Robertson y Alfred Lanning, y la compañía O bien. S. Robots, y todavía cuando en los créditos se hace referencia al «libro de Asimov», realmente el razonamiento no está basado de forma directa en ninguna historia o bien conjunto de historias de las que fue autor. Tampoco está relacionado con el guion del mismo nombre, desarrollado por Harlan Ellison en cooperación con exactamente el mismo Asimov, en el que verdaderamente se atrapaba el espíritu del libro. En suma, la película justamente acaba usando el recurso que el doctor Asimov rechazó su vida, y que en el cosmos de sus libros llamó "El Complejo de Frankenstein".


Otro de los elementos extraídos de los relatos de Asimov y también incorporados a la película, es el del término de Sonny como un robot que puede soñar, como el sueño que tenía (de él liberando a los robots). Dicho término procede de un relato corto de Isaac Asimov llamado Sueños de robot.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Yo, robot (película) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas