ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Yandex wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Yandex 


Yandex (en ruso: NASDAQ: YNDX) es una multinacional de tecnología rusa experta en servicios y productos relacionados con Internet. Es la compañía de tecnología más grande de Rusia. Asimismo opera el motor de busca en ese país con una cuota de mercado del sesenta y cinco por ciento . Desarrolla una serie de servicios y productos basados en Internet. Yandex se clasificó como el cuarto motor de busca más grande del planeta, basado en la información de Comscore.com, con más de ciento cincuenta millones de buscas al día desde abril de dos mil doce, y más de cincuenta.5 millones de visitantes (todos y cada uno de los servicios de la compañía) diarios desde febrero de dos mil trece. Desde el diez de enero de dos mil dieciocho, conforme la clasificación Alexa.com, Yandex.ru ocupa en popularidad el puesto veintinueve en el planeta y el cuatro en Rusia. La misión de la compañía es dar contestación a cualquier pregunta que los usuarios tengan o bien piensen (explícita o bien tácita). Yandex asimismo tiene una presencia muy grande en Kazajstán y, hasta mayo de dos mil diecisiete, en Ucrania, dando prácticamente una tercera parte de todos y cada uno de los resultados de la búsqueda en esos mercados y el cuarenta y tres por ciento de todos y cada uno de los resultados de la búsqueda en Bielorrusia. La página primordial de Yandex.ru ha sido clasificada como el sitio web más popular de Rusia. El sitio asimismo opera en Bielorrusia, Kazajstán y Turquía. Yandex Labs es una división de Yandex situada en el área de la Bahía de la ciudad de San Francisco. En dos mil catorce, Yandex anunció planes para abrir una oficina de investigación y desarrollo en Berlín, Alemania. En dos mil doce abrió la primera oficina comercial fuera de los países de la CEI en Claraboya (Suiza) para sus clientes del servicio promocionales europeos, y la segunda en Shanghái (China) en dos mil quince para las compañías chinas que trabajan en el mercado de la lengua rusa.


Yandex.ru fue anunciado oficialmente el veintitres de septiembre de mil novecientos noventa y siete y fue desarrollado por CompTek internacional, constituida como empresa independiente en el año dos mil. Su nombre se deriva del inglés "Yet another indexer" (Otro indexador más). La letra rusa "?" asimismo es el pronombre singular de primera persona en ruso, de la misma manera que la letra I en inglés, lo que hace de ?ndex un juego con las palabras políglota con la palabra index, 'índice'.


La sociedad matriz de la participación accionaria es la sociedad anónima Yandex NV, registrada en los Países Bajos en dos mil cuatro, cuyas acciones cotizan primordialmente en NASDAQ con más del cincuenta por ciento de capital flotante libre en el año dos mil catorce.


La empresa tiene oficinas en la ciudad de San Petersburgo, Ekaterinburgo, Novosibirsk, Nizhni Nóvgorod, Simferópol, Kazán, Rostov del Don, Minsk, Almaty, Estambul, Berlín, Claraboya, Ámsterdam y Shanghái. A mediados de junio de dos mil ocho, la compañía anunció la apertura de Yandex Labs, una oficina en California, E.U..


En mil novecientos ochenta y nueve, el empresario y programador Arkady Vólozh creó CompTek, una compañía que vendía ordenadores personales y se dedicaba a la automatización de los procesos de trabajo. Asimismo Vólozh trabajaba en algoritmos de procesamiento de datos, y estaba interesado en la posibilidad de redactar una aplicación que pudiese buscar información en grandes volúmenes de texto, dada la morfología del lenguaje. Así como un especialista en lingüística informática, Arkady Borkovsky, creó la compañía Arcadia en mil novecientos ochenta y nueve. Tras mil novecientos noventa, los empleados de Arcadia escribieron los sistemas de restauración de información "Clasificación Internacional de Invenciones" y "Clasificador de Productos y Servicios". En los 3 años siguientes, se vendieron a institutos de investigación y organizaciones de patentes.




La palabra "Yandex" (afinado como Yandex) fue inventada por Iliá Segalóvich, directivo de tecnología de Yandex, y el CEO de la compañía, Arkady Vólozh. Iliá escribió múltiples derivados de palabras que describen la esencia de la tecnología. Como resultado, apareció la versión de "Yandex: Yet another indexer (otro indexador más)".


En mil novecientos noventa y tres,"Arcadia" se unió a CompTek, que previamente había venido a la escuela Iliá Segalóvich, el amigo programador de Vólozh. En exactamente el mismo año, se creó un programa para buscar en el disco duro del PC. El programa se llamaba "Yandex". En colaboración con el Instituto de Inconvenientes de Transmisión de Información, CompTek creó un diccionario con una busca que tuvo presente la morfología de la lengua rusa. En mil novecientos noventa y cuatro, se creó el "Directorio Bíblico de Computadoras".


En mil novecientos noventa y cinco, se decidió usar una aplicación de busca en Internet. Al comienzo trabajaba con un número limitado de recursos, y después con todo el segmento de habla rusa de Internet.


Oficialmente, el motor de busca Yandex.ru fue anunciado el veintitres de septiembre de mil novecientos noventa y siete en la exposición Softool. No obstante Yandex no fue el primer motor de busca en Rusia: en mil novecientos noventa y seis apareció "Rambler", e inclusive ya antes, en el último mes del año de mil novecientos noventa y cinco, Altavista, y este último tenía el más productivo en ese instante, el servidor y tenía la velocidad más alta entre los contendientes, procesando millones de solicitudes al día. Un par de meses una vez que Yandex anunciase el sistema de busca "Aport" (si bien la primera vez que se probó fue en el mes de febrero de mil novecientos noventa y seis).


A mediados de mil novecientos noventa y nueve, Yandex estaba entre los 7 primeros lugares de los sitios RuNet más populares; los ingresos de Yandex como departamento de CompTek del año en curso fueron de setenta y 2 con cero dólares americanos.


En abril de dos mil, el fondo RuNet Holdings adquirió el treinta y cinco con setenta y dos por ciento de las acciones de Yandex por cinco con veintiocho millones de dólares americanos. El número de accionistas incluía asimismo a los gerentes y desarrolladores líderes del sistema de busca. El directivo general era Arkady Vólozh. Yandex se retiró de la estructura de CompTek y se independizó. La compañía matriz tenía su sede en Chipre, al paso que en Rusia se registró una filial en forma de sociedad de responsabilidad limitada.


Ese mismo año, Yandex, la primera empresa rusa de Internet, lanzó una campaña de publicidad en la TV, cuyo eslogan: "¡Todo va a ser encontrado!" se transformó en una expresión ligada al logo de la compañía.


En dos mil uno, se anunció el lanzamiento de una nueva versión del buscador: se mejoró la busca de links, se comenzó la corrección morfológica de las consultas, se introdujo el "índice de convocatoria ponderada" y se acrecentó la precisión y velocidad de la busca. En exactamente el mismo año, Yandex excedió a Rambler y desde ese momento ocupa el primer sitio en el segmento ruso de Internet.


Yandex LLC es rentable desde noviembre del dos mil dos. En dos mil cuatro, las ventas de Yandex aumentaron a diecisiete millones de dólares estadounidenses, diez veces mayores que los ingresos de la compañía un par de años ya antes. El ingreso neto de la compañía en dos mil cuatro fue de siete millones de dólares estadounidenses. En el primer mes del verano de dos mil seis, los ingresos semanales de sistema de anuncios Yandex Direct superaron el millón de dólares americanos.


Desde dos mil uno, Yandex ha llevado a cabo concursos de busca en Internet llamado "Copa de Yandex", con múltiples miles y miles de participantes y valiosos premios.


El seis de julio del dos mil seis, Yandex y la BBC, organizaron una transmisión en vivo de preguntas de los espectadores al presidente ruso Vladímir Putin. Yandex y la BBC se ocuparon de las preguntas en ruso y en inglés, respectivamente. Yandex estuvo representada por Aleksandr Gurnov, un cronista conocido de Rusia.


Yandex asimismo ofrece intercambio de fotografías y creación de redes profesionales de peculiaridades equivalentes a Flickr, LinkedIn o bien Xing.


Tiene un servicio de conexión a internet Wi-Fi gratis con puntos de acceso en toda Rusia.


En marzo de dos mil siete Yandex adquirió Moikrug.ru (en español: Mi Círculo), una red social rusa, para buscar y respaldar contactos profesionales y personales.


En dos mil cinco el negocio de la compañía se extendió alén de Rusia. Simultáneamente con la apertura de la sucursal en Odessa (Ucrania) abren el portal www.yandex.ua. Más tarde, en dos mil seis en la ciudad de San Petersburgo y en dos mil siete en Ekaterimburgo y Kiev aparecieron oficinas de desarrollo, y en dos mil nueve en Ekaterimburgo y en dos mil diez en Novosibirsk oficinas de ventas. Además de esto, en dos mil ocho, abrieron los laboratorios Yandex (Yandex Labs), una subsidiaria de Yandex, registrados en California. En dos mil ocho se lanzó la versión kazaja del portal Yandex, y en dos mil diez fue en bielorruso. En exactamente el mismo año, la compañía abrió una oficina en Kazán; la página primordial del portal, ciertos servicios y la busca se hizo libre tanto en ruso como en tártaro. De esta forma, la capacidad de busca de los recursos regionales se ha ampliado gradualmente.


En septiembre de dos mil ocho Yandex adquirió los derechos del programa Punto Switcher, un conmutador automático de distribución de teclado Ruso a Inglés.


Mozilla Mozilla Firefox treinta y cinco usa a Yandex como su motor de busca por defecto para el idioma ruso en vez de Google como lo había sido previamente.


Además, Yandex se transformó en el segundo distribuidor oficial de ICQ en Rusia.


En dos mil nueve Yandex desarrolló y también incorporó su procedimiento de aprendizaje automatizado - MatrixNet.


En dos mil once, se lanzó el servicio de traducción automática estadística, uno de los 3 únicos de este género que existen hoy en día en el planeta.


En el verano de dos mil diecisiete, en el marco del proyecto conjunto del Banco de Rusia y Yandex, una "etiqueta" singular (un círculo verde con una marca y una inscripción "The Central Bank Register") apareció en el sistema de busca del sistema Yandex notificando al consumidor sobre los servicios financieros de la compañía que se ofrecen en el sitio marcado, tiene el estatus de organización microfinanciera. El Banco de Rusia y Yandex asimismo planean extender el proyecto del etiquetado a otros segmentos del mercado financiero, donde interacción entre usuarios de servicios y distribuidores cada vez es más usual mediante Internet. Asimismo en conjunto con la estadounidense Uber anunciaron en el mes de julio del mismo año la firma de un pacto para unir sus plataformas de taxis on-line en 6 países: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán y Rusia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Yandex wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas