ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı XMLHttpRequest wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  XMLHttpRequest 


XMLHttpRequest (XHR), asimismo referida como XMLHTTP (Extensible Markup Language / Hypertext Transfer Protocol), es una interfaz empleada para efectuar solicitudes HTTP y HTTPS a servidores Web. Para los datos transferidos se emplea cualquier codificación basada en texto, incluyendo: texto plano, XML, JSON, HTML y codificaciones particulares concretas. La interfaz se incorpora como una clase de la que una aplicación cliente del servicio puede producir tantas instancias como necesite para manejar el diálogo con el servidor.


El empleo más popular, aunque no el único, de esta interfaz es suministrar contenido activo y actualizaciones asíncronas en webs a través de tecnologías construidas sobre ella como por servirnos de un ejemplo AJAX.


La primera versión de la interfaz XMLHttpRequest fue desarrollada por Microsoft que la introdujo en la versión cincuenta de IE. Esta primera versión se publicó usando un objeto ActiveX, lo que quiere decir que podía ser empleada desde cualquier ambiente de desarrollo de software con soporte para esta tecnología, o sea, casi la totalidad de plataformas generalistas de desarrollo para Microsoft Windows. Microsoft ha seguido sosteniendo y actualizando esta tecnología incluyendo la funcionalidad en el Microsoft XML Parser (MSXML) en sus consecutivas versiones. Desde la versión siete de IE la interfaz se ofrece de forma integrada. Siendo integrada, el acceso a la interfaz se efectúa por entero con objetos (JScript o bien VBScript) proporcionados por el navegador y no a través de bibliotecas externas.


El proyecto Mozilla Firefox incorporó la primera implementación integrada de XMLHttpRequest en la versión diez de la Suite Mozilla Firefox en dos mil dos. Esta implementación sería seguida por Apple desde Safari doce, Konqueror, Opera Software desde el Opera ocho.0 y también iCab desde la versión tres.0b352.


El WWW Consortium presentó el veintisiete de septiembre de dos mil seis el primer boceto de una especificación estándar de la interfaz. La versión actual de diecisiete de enero de dos mil doce, llamada XMLHttpRequest Level dos es el resultado de múltiples revisiones.




Mientras no se alcance una versión terminante, los desarrolladores de aplicaciones WEB van a deber tener en consideración las diferencias entre implementaciones o usar bultos o bien frameworks que efectúen esta función.


El veintiseis de febrero de dos mil ocho se publicó la primera versión de la especificación XMLHttpRequest Level dos. Esta nueva especificación, que se empieza ya antes de haber publicado la versión terminante de la interfaz, pretende agregar nuevas funciones como: solicitudes entre dominios (cross-site), acontecimientos de progreso y manejo de flujos de bytes (streams) tanto para el envío para la recepción.


XMLHttpRequest es una interfaz para efectuar llamadas a través de HTTP, con lo que es conveniente un buen conocimiento de este protocolo. Es esencial el manejo adecuado de la cache en el servidor HTTP, en los proxy cache intermedios y en el navegador WEB.


La interfaz se incorpora en una clase de la que se debe crear una nueva instancia a través de el constructor conveniente. Es posible efectuar solicitudes síncronas y asíncronas al servidor. Cuando las operaciones son síncronas la ejecución del programa se detiene hasta el momento en que se completa la operación. En una llamada asíncrona el flujo de proceso no se detiene a aguardar la contestación sino esta prosigue en segundo plano y se define un manejador de acontecimiento que se ejecutará cuando se complete la solicitud.


Identificación del juego de caracteres


Otro elemento esencial en la especificación, es el manejo de juegos de caracteres o bien hojas de códigos. La codificación y decodificación de texto y la identificación de los juegos de caracteres a través de cabeceras HTTP y tipos MIME. El estándar XMLHttpRequest aconseja UTF-ocho para la codificación de cadenas de texto.


Para determinar la codificación de los datos trasmitidos se utiliza el próximo algoritmo, usando la primera opción que se cumpla:



  • Si los datos trasmitidos son XML o bien HTML, y de este modo se identifica a través de la pertinente cabecera Content-Type de HTTP, la codificación se advertirá siguiendo las reglas de XML o bien HTML conforme corresponda.
  • Si la cabecera HTTP detalla un tipo MIME a través de Content-Type y también identifica un juego de caracteres se emplea dicho juego de caracteres.
  • Si los datos mandados detallan un BOM válido, se usará la variación UTF determinada por dicho BOM.
  • Utilizar UTF-ocho.

Si no se identifica adecuadamente la codificación, existe el peligro de que en un sistema en el que se mezclen múltiples codificaciones puedan generarse fallos de visualización de caracteres. Por servirnos de un ejemplo al agregar funcionalidad AJAX, que por defecto usa UTF-ocho, a una página WEB codificada con ISO ocho mil ochocientos cincuenta y nueve-1.

AtributoDescripciónreadyStateDevuelve el estado del objeto como sigue:

0 = sin iniciar, 1 = abierto, dos = cabeceras recibidas, tres = cargando y cuatro = completado.

responseBody(Level dos) Devuelve la contestación como un array de bytesresponseTextDevuelve la contestación como una cadenaresponseXMLDevuelve la contestación como XML. Esta propiedad devuelve un objeto documento XML, que puede ser examinado utilizando las propiedades y métodos del árbol del Document Object Model.statusDevuelve el estado como un número (p. ej. cuatrocientos cuatro para "Not Found" y doscientos para "OK").statusTextDevuelve el estado como una cadena (p. ej. "Not Found" o bien "OK").MétodoDescripciónabort()Cancela la solicitud en cursogetAllResponseHeaders()Devuelve el conjunto de cabeceras HTTP como una cadena.getResponseHeader( nombreCabecera )Devuelve el valor de la cabecera HTTP concretada.open

( procedimiento, URL ] )

Detalla el procedimiento, URL y otros atributos opcionales de una solicitud.

El factor de procedimiento puede tomar los valores "GET", "POST", o bien "PUT" ("GET" y "POST" son 2 formas para pedir datos, con "GET" los factores de la solicitud se codifican en la URL y con "POST" en las cabeceras de HTTP).


El factor URL puede ser una URL relativa o bien completa.


El factor asíncrono detalla si la solicitud va a ser gestionada asíncronamente o bien no. Un valor true señala que el proceso del script prosigue tras el procedimiento send(), sin aguardar a la contestación, y false señala que el script se detiene hasta el momento en que se complete la operación, tras lo que se reinicia la ejecución.


En el caso asíncrono se detallan manejadores de acontecimientos, que se ejecutan ante cada cambio de estado y dejan tratar los resultados de la consulta cuando se reciben, o administrar ocasionales fallos.

send(Envía la peticiónsetRequestHeader( etiqueta, valor )Añade un par etiqueta/valor a la cabecera HTTP a mandar.PropiedadDescripciónonreadystatechangeEvento que se dispara con cada cambio de estado.onabort(Level dos) Acontecimiento que se dispara al abortar la operación.onload(Level dos) Acontecimiento que se dispara al llenar la carga.onloadstart(Level dos) Acontecimiento que se dispara al comenzar la carga.onprogress(Level dos) Acontecimiento que se dispara periódicamente con información de estado.

La propuesta inicial de W3C no incluye propiedades y acontecimientos presentes en implementaciones reales, como por servirnos de un ejemplo los acontecimientos onload, onerror, onprogress, onabort y ontimeout. Ciertos de ellos sí son recogidos por la nueva especificación Level dos, como puede verse en el cuadro precedente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı XMLHttpRequest wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas