ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı xHarbour wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  xHarbour 


xHarbour es un compilador extendido de Clipper en múltiples plataformas de computador (DOS, Microsoft Windows, Linux (treinta y dos y sesenta y cuatro bits), Unix (treinta y dos y sesenta y cuatro bits), Mac OS X), ofertando múltiples terminales gráficas y drivers de consola, GUIs (libres como HWGui, MiniGUI, ooHG, t-gtk y comerciales como Visual xHarbour, FiveWin, Xailer), y también híbridos entre consola y GUIs (Graphic Usuario Interfaz o bien Interfaz Gráfica de Usuario) como GTWvt y GTWvw. xHarbour es cien por ciento compatible Clipper y aguanta muchas síntaxis de extensiones del lenguaje, extensamente extendidas librerías runtime como OLE, ODBC, MySQL, PostgreSQL, TIpt, TXml, RegEx, HbZip, xbScript y un extenso soporte de terceras partes.


xHarbour es un proyecto Open Source, se distribuye bajo licencia GPL y por consiguiente es gratis. Se incluye una salvedad a la GPL para poder aguantar aplicaciones comerciales. El proyecto fue dado a la luz por Ron Pikas a fines del dos mil uno.


Como la mayor parte de los lenguajes activos, xHarbour está asimismo libre como un lenguaje de script (empleo independiente, biblioteca enlazable, motor de MS ActiveScript usando un intérprete escrito en el lenguaje xHarbour.


xHarbour tiene seis tipos escalares : Null, String, Data, FechaHora, Lógico, Numérico, Puntero, y cuatro tipos complejos: Array, Objeto, CodeBlock, y Hash. Un escalar guarda un valor fácil, como una cadena de caracteres, número, o bien referencia a cualquier otro tipo. Las matrices (Arrays) son listas ordenadas de escalares o bien tipos complejos, indizadas por un número, empezando en 1. Los Hashs, o bien arrays asociativos, son compilaciones ordenadas por su clave asociada, que puede ser de tipo String, Data o bien Numérico, y el valor contenido puede ser cualquier clase escalar o bien complejo.


Representación (estática) textual de tipos escalares:





  • Null: NIL
  • String: "hola", 'hola', or Y también"hola\n"
  • Fecha: ctod("dos mil cinco-tres-diecisiete" )
  • FechaHora: ctot("dos mil cinco-tres-diecisiete 09:30:00.000")
  • Lógico: .T., .F.
  • Numérico: 1, once, -1, 0xFF

Los tipos complejos pueden asimismo representarse como valores literales:



  • Array:
  • CodeBlock: Arg1 := ArgN + OuterVar + LlamadaFunction()
  • Hash:

Los Hashs solo pueden usar tipos String, Data o bien Número como la clave para cualquier elemento. Hashs y Arrays pueden contener cualquier clase como el Valor de cualquier miembro, incluyendo otros arrays anidados y Hashs.


Los Codeblocks pueden tener referencias a Variables de la Procedure/Function>method (Procedimiento/Función>método) en que fueron definidos. Esos Codeblocks pueden devolver un valor, o bien a través de un razonamiento pasado por referencia, en tal caso el Codeblock "subsiste" a la rutina en que fue definido, y cualquier variable que referencie, va a ser una variable SEPARADA.


Las variables separadas sostendrán su valor al tiempo que aún exista un Codeblock que las referencie. Semejantes valores van a ser compartidos con cualquier otro Codeblock que pueda tener acceso a esas variables. Si el Codeblock no subsiste a la rutina que contenía, y es evaluado a lo largo del periodo de vida de la rutinaen que es definida, los cambios a sus Variables Separadas a través de su evaluación, se reflejarán de vuelta en la rutina padre.


Los Codeblocks pueden evaluarse cuantas veces se preciso, a través de la función Eval( BlockExp ).


Todos las clases pueden asignarse a variables nombradas. Los identificadores de variables nombradas puden tener de 1 a sesenta y tres caracteres de largo, empiezan con y constar de los caracteres hasta un máximo de sesenta y tres caracteres. Las variables nombradas no son sensibles a mayúsculas/minúsculas (las variables JuAn y juan son exactamente la misma).


Las Variables pueden tener uno de los próximos géneros de visibilidad:



  • LOCAL: Perceptible solo en la rutina en que se han declarado. El valor se pierde al salir de la rutina.


  • STATIC: (estática) Perceptible solo en la rutina en que se han declarado. El valor se conserva en invocaciones siguientes de la rutina. Si una variable STATIC se declara ya antes del Procedimiento/Función/Método en que se define, tene un alcance de MODULE (módulo), y es perceptible en cualquier rutia definida en exactamente el mismo fichero fuente, sosteniendo su vida a lo largo de la vida de la aplicación.


  • GLOBAL: Perceptible en cualquier rutina definida en exactamente el mismo fichero fuente en que la variable GLOBAL es declarada, como en cualquier rutina de cualquier otro fichero fuente que la declare explícitamente, a través de la declaración GLOBAL EXTERNAL. Las declaraciones GLOBAL y EXTERNAL deben hacerse antes que se defina cualquier Procedimiento/Función/Método.


  • PRIVATE: Perceptible solo en la rutina en que se declara y en las rutinas llamadas por esa rutina.


  • PUBLIC: Perceptible para todas y cada una de las rutinas en exactamente la misma aplicación.

LOCAL, STATIC, y GLOBAL se resuelven en tiempo de colección, y son considerablemente más veloces que las variables PRIVATE y PUBLIC que son entidades activas a las que se accede a través de la Symbol table del runtime. Por exactamente la misma razón las variables LOCAL, STATIC y GLOBAL no son alcanzables al compilador de Macros, y cualquier código macro que intente referenciarlas va a dar un fallo en tiempo de ejecución.


Debido a la naturaleza activa de las variables PRIVATE y PUBLIC, pueden ser creadas y destruidas en tiempo de ejecución, pueden leerse y alterarse a través de macros runtime, y pueden leerse y alterarse por Codeblocks creados al vuelo.


Una de las más poderosas peculiaridades de los lenguajes xBase es el operador de MACRO &. La implementación en xHarbour del Operador de Macro deja la colección en tiempo de ejecución de cualquier expresión válida en xHarbour.Esa expresión compilada puede emplearse como un VALOR, esto es, la parte derecha de una asignación, mas es más interesante la posibilidad de emplear esa expresión compilada como la parte izquierda de una asignación, esto es, declarar variables PRIVATE o bien PUBLIC, CAMPOS de una base de datos.


Adicionalmente el Operador de Macro puede compendiar y ejecutar llamadas a funciones, asignaciones completas, o bien aun listas de razonamientos, y el resultado de la macro se puede emplear para solucionar uno de los contextos de la aplicación compilada. Cualquier aplicación xHarbour pude ser extendida y/o cambiada en tiempo de ejecución, para compendiar y para ejecutar código auxiliar en demanda.


El operador macro puede compendiar y ejecutar además de esto llamadas de función, asignaciones completas, o bien todavía la lista de discusiones, y el resultado de la macro se puede usar para solucionar un de los sobre contextos en el empleo compilado. IOW, cualquier empleo del xHarbour puede ser extendido, y/o cambiado en tiempo de pasada, para compendiar y para ejecutar código auxiliar en demanda.


La implementación en xHarbour de esta característica es tan completa que el intérprete de script de xHarbour, xbScript, emplea intensamente esa característica para recopilar los scripts xHarbour.


Síntaxis:

&( ... )

El valor del texto de la expresión '...' va a ser compilado, y el resultado de ejecutar ese código compilado va a ser devuelto.

&SomeId

es la abreviatura de &( SomeId ).

&SomeId.postfix

es la abreviatura de &( SomeId + "postfix" ).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı xHarbour wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas