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ıllı Xbox Live Indie Games wiki: info, historia y vídeos


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salud  Xbox Live Indie Games 


Xbox Live Indie Games, más famosa como XBLIG, es la plataforma de desarrollo de juegos indie para Xbox trescientos sesenta. Aportando de forma gratuita las herramientas de desarrollo XNA Game Studio en el mes de diciembre del dos mil seis, los desarrolladores podrían crear juegos para videoconsolas tanto para ordenador para trescientos sesenta. Para efectuar juegos a nivel comercial para el bazar de Marketplace, el desarrollador debería costear la licencia anual de desarrollo. Otros requisitos serían superar la fase de Peer Review, a través de la que otros desarrolladores de XBLIG van a deber dar de paso el juego, en lo referido a inconvenientes técnicos y de contenido inadecuado.


En enero del dos mil doce el XBLIG contaba con más de dos mil doscientos cincuenta juegos.Por normal general XBLIG está más bien enfocado a estudiantes, desarrolladores principiante que se empiezan en el planeta del desarrollo, mas se han dado casos de desarrolladores que han dado el salto a otras plataformas, como sería el caso de Zeboyd Games, responsables de Cthulhu saves the World y Breath Of Death VII, dos de los juegos mejor valorados del XBLIG que migraron de manera exitosa a Steam.



Las primeras herramientas para XBLIG fueron desarrolladas para XNA Game Studio Exprés diez, en el último mes del año del dos mil seis, con la idea de introducir a los nuevos programadores en el planeta de la creación de juegos. A lo largo de los primeros acompases de XNA el juego para videoconsolas desarrollado estaba limitado a la consola en la que se había programado, suponiendo una restricción no poder compartirlo con otros. A lo largo de la Game Developers Conference de febrero del dos mil ocho, Microsoft anunció el Xbox Live Community Games para el Marketplace de Xbox360, bazar donde los desarrolladores pondrían en venta sus proyectos. Conforme con David Edery, responsable de Xbox Live Arcade, XBLIG supone un sitio donde adquirir experiencia en la programación sin la necesidad de los costos que implica el Xbox Live Arcade.


XBLIG cuenta con múltiples limitaciones en lo que se refiere al desarrollo:



  • El binario del proyecto no puede superar los quinientos MB, anteriorme eran diez MB, desde el cuatro de enero del dos mil doce.
  • El coste de los juegos va desde ochenta, doscientos cuarenta, cuatrocientos Microsoft Points (1, tres, cinco euros más o menos).Los proyectos sobre diez MB deben tener por lo menos un costo de doscientos cuarenta MP desde el cuatro de junio del dos mil doce. Ya antes de la actualización del dos mil nueve los costos eran de doscientos, cuatrocientos y ochocientos MP.
  • 8 minutos de demo, tras el que si el jugador no adquiere el proyecto, el juego acaba y también notifica que para proseguir jugando debe adquirir la versión completa. Los desarrolladores no tienen la posibilidad de cambiar el tiempo de la demo. El tiempo fue en un inicio cuatro minutos, mas por solicitud de los desarrolladores fue ampliado a ocho.
  • XBLIG no cuenta con todas y cada una de las facetas de XBLA. XBLIG no cuenta con logros o bien aparición en el gamertag No obstante cuenta con listas de amigos, convidaciones y multiplayer.
  • XBLIG solo dejaba a los desarrolladores lanzar ocho proyecto. Dicho límite aumentó a veinte tras la actualización del cuatro de enero del dos mil doce.

XBLIG son creados y lanzados al bazar en un proceso de cuatro pasos:





  • Creación - Los juegos están escritos C# o bien Visual Basic .NETutilizando el framework de XNA Game Studio, pertimiento a los desarrolladores el testeo del proyecto de forma interna ya antes de la salida del proyecto. El código final es compilado en un binario.
  • Submission - El desarrollador carga su binario al Aplicación Hub, donde va a poder precisar datos como los países de lanzamiento, el costo del juego, rating del juego, como vídeos y también imágenes promocionales.
  • Playtest - La anterior del testeo, deja a los desarrolladores con cuenta premiun probar el juego para aportar su retroalimentación al desarrollador, para de esta manera tener el juego lo más pulimentado posible en el momento de la Peer Review.
  • Peer Review - A lo largo de un mes el juego deberá tener dado el visto bueno por la parte de los desarrolladores de XBLIG, en lo referido a inconvenientes técnicos y de contenido inadecuado. Dependiendo del número de idiomas a los que venga traducido el juego, los pass van a aumentar para asegurar su calidad en todas y cada una de las zonas donde se ponga en venta.
  • Lanzamiento - Tras superar el Peer Review el juego ya está libre en el bazar. Desarrolladores reciben un setenta por ciento de las ventajas, pudiendo Microsoft guardarse el derecho a un diez-treinta por ciento dependiendo del marketing que efectuasen.

Para promocionar el bazar, la comunidad de XBLIG impulsó el "XBLIG Winter Uprising" y "XBLIG Summer Uprising" donde los propios usuarios le dan un impulso a los mejores juegos del bazar del instante.


Juegos Destacables



  • 1000 Spikes (Plataformas)
  • Astroman (Aventura/Plataformas)
  • Breath Of Death VII (RPG)
  • CastleMiner (Rompecabezas)
  • Cthulhu saves the world (RPG)
  • Dead Pixel (Action-RPG)
  • I Made a Game with Zombies in It! (Shoot 'em up)
  • Planetary Shield (Acción)
  • Protect Me Knight (Battle Tower/RPG)
  • Soul Caster (Battle Tower/RPG)
  • Soul Caster dos (Battle Tower/RPG)
  • Torque Quest (Aventura Gráfica)
  • Trap Ball Edición Billar (Plataformas)
  • Writer's Block (Aventura Gráfica)


  1. ?http://marketplace.xbox.com/en-US/Games/XboxIndieGames
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