ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Xajax wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Xajax 


AJAX se ha transformado en una de las tecnologías más populares para la creación de aplicaciones Web activas. Por tal razón hay un sinnúmero de bibliotecas y frameworks que nos dejan hacer empleo de esta tecnología de una forma fácil y cómoda. Ciertos de ellos son Prototype, script.aculo.us, Google Web Toolkit (GWT), Xajax entre otros muchos. En el presente artículo se efectuará una comparación entre las Web Tradicionales y la introducción de la tecnología AJAX en exactamente las mismas, mas primordialmente se va a centrar en la implementación de AJAX usando la biblioteca Xajax.


Uno de los inconvenientes más habituales en el momento de diseñar una interfaz de aplicación Web es que cuando la página se ha descargado en el cliente del servicio, la conexión con el servidor se corta. Cualquier intento de dinamismo en la interfaz por la parte del cliente del servicio requiere una comunicación con el servidor para la recarga (proceso que tiende a transformar la aplicación poco muy elegante y lenta).


En el modelo tradicional de aplicaciones Web el usuario manda una solicitud al servidor requiriendo una página, la que es construida y mandada al navegador. Esta página incluye un formulario HTML para atrapar datos del usuario. En el momento en que el usuario reenvía los datos al servidor, la próxima página va a ser generada y mandada en dependencia del valor de tales datos, y de este modo el proceso prosigue. Supongamos una aplicación de escritorio para el registro de un número de serie. Conforme convenga, puede proponerse de diferentes formas, una vez hemos terminado de rellenar los pertinentes cuadros de texto con los caracteres del código, podríamos hacer aparecer un tick verde a la derecha señalando que hemos introducido un código válido. Tan pronto como se introduce el código, la aplicación puede revisar su valía y contestar.


En contraste con el ejemplo precedente mas esta vez orientado en una interfaz Web. Como es natural, todos y cada uno de los cuadros de textos donde introducir el código van a ser idénticos, mas al rellenarlos, el usuario deberá mandar esos datos al servidor a fin de que este valide el código. Una nueva página va a ser entonces cargada notificando del éxito o bien descalabro de la operación, y en el caso de fallo, el usuario deberá regresar atrás y también procurarlo nuevamente cuantas veces sea preciso. Una solución a estos inconvenientes se presenta con el objeto XMLHttpRequest. Este objeto, ahora libre como objeto nativo tanto en Mozilla Firefox como en otros navegadores existentes, deja a JavaScript efectuar solicitudes al servidor recóndito sin la necesidad de recargar la página. En esencia, pueden efectuarse solicitudes y percibir contestaciones HTTP totalmente en segundo plano y sin que el usuario experimente ninguna interrupción visual.


Con la introducción de AJAX (Ashyncronous JavaScript And XML) en aplicaciones Web el manejo del objeto XMLHttpRequest se hace considerablemente más fácil. Cuando el usuario interacciona con la Web y produce un acontencimiento, se crea y configura un objeto XMLHttpRequest, que más tarde efectúa una llamada al servidor solicitando el manejo de ese acontecimiento. La solicitud se procesa en el servidor y regresa una contestación que puede ser un documento XML, texto plano, JavaScript, etcétera que poseen el resultado de dicha solicitud. Entonces el objeto XMLHttpRequest llama a la función callback() para procesar el resultado y por último se actualiza el DOM (Documen Object Model) de la página con la solicitud en dependencia del resultado devuelto.




De esta forma AJAX deja que la velocidad de navegación y dinamismo acrecienten de forma notable, dando como resultado aplicaciones Web veloces y simples de utilizar.


Xajax es una biblioteca de código abierto para PHP que deja crear fácilmente y simple aplicaciones Web basadas en AJAX utilizando además de esto HTML, CSS, y Javascript. Las aplicaciones desarrolladas con Xajax pueden comunicarse asíncronamente con funciones que se hallan del lado del servidor y de este modo actualizar el contenido de una página sin recargarla de nuevo, su última versión es la 0.5 Final que cambia sutilmente equiparado con las versiones precedentes 2.5.x y precedentes.


En un principio se crea una instancia de objeto Xajax (xajax object). Este objeto manejará todo el procesamiento mediante Xajax. Seguidamente debemos registrar todas y cada una de las funciones que hemos definido anteriormente en el objeto Xajax, esto se puede hacer utilizando el procedimiento xajax->register(). Por último todas y cada una de las contestaciones van a ser procesadas usando el procedimiento xajax->processRequest().

 dólares americanos objAjax = new xajax(); dólares americanos objAjax->register(XAJAX_FUNCTION,'mi_funcion_1'); dólares americanos objAjax->register(XAJAX_FUNCTION,'mi_funcion_2'); dólares americanos objAjax->processRequest();

En la actualidad se hallan diferentes clases de bibliotecas y frameworks de AJAX libres para los desarrolladores de aplicaciones Web. Ciertas de ellas son Prototype y Script.aculo.us. No obstante para decantarse por estas soluciones los desarrolladores deben tener un conocimiento, aunque no muy elevado, mas si sólido de Javascript. Por tal hecho, la mayor parte de ellos y sobre todo los que usan PHP, al hacer empleo de estos frameworks podrían localizar contrariedades.


Por otro lado, la biblioteca Xajax es una biblioteca puramente centrada en PHP. Con la introducción de exactamente la misma el manejo de AJAX en PHP se hace considerablemente más fácil y sobre todo solo se precisa redactar sentencias cortísimas y simples en Javascript, lo que supone, conforme sus autores, una ventaja en frente de otras soluciones.


Otras de las peculiaridades son:



  • Xajax puede ser utilizado para actualizar estilos, clases CSS, botones de selección, casillas de verificación y botones de radio o bien cualquier otro atributo de un elemento


  • Cada función registrada para ser alcanzable mediante Xajax puede tener diferentes géneros de solicitud.

Paso 1: Incluir la biblioteca Xajax


Como primer paso debemos incluir la biblioteca Xajax de la próxima manera:

require_once("xajax.inc.php");

Paso 2: Creamos una instancia del objeto Xajax

 dólares americanos xajax = new xajax();

Paso 3: Registramos las funciones PHP que deseamos hacer alcanzables desde JavaScript

 dólares americanos xajax->register(XAJAX_FUNCTION,"myFunction");

Paso 4: Escribimos las funciones PHP que vamos a registrar, no hay que olvidarse de que debemos devolver el XML

function myFunction( dólares americanos arg)

Paso 5: Le señalamos a Xajax que procese las peticiones:

 dólares americanos xajax->processRequest();

Paso 6: Debemos incluir el script Javascript entre las cabeceras HEAD de nuestro código HTML

<?php  dólares americanos xajax->printJavascript(); ?>

Paso 7: Llamamos a la función desde un acontecimiento cualquiera

button onclick="xajax_myFunction(SomeArgument);"


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Xajax wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas