ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Wire (software) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Wire (software) 


La cuenta de usuario puede iniciarse por teléfono (con mensaje de confirmación) o bien correo (con clave de acceso). Por motivos de privacidad la información no es revelada a ignotos, siendo obligatorio emplear un alias. Se puede empezar sesión hasta 8 dispositivos al tiempo.


Wire deja a los usuarios intercambiar texto, voz, fotografía, vídeo, geolocalización y mensajes de audio. Asimismo se comparten ficheros hasta veinticinco MB, y pings para informarlos. Su interfaz es minimalista, enfocada en mensajes, sin cuadros ornamentales ni márgenes. Además de esto, los ficheros son guardados de forma local y alcanzables desde «Colecciones».


Al ser multiplataforma, los mensajes son acompasados en múltiples dispositivos al unísono. Aparte de los mensajes corrientes, es posible programar algunos mensajes para ser eliminados de manera permanente y diluidos en el historial.


Es capaz de efectuar llamadas de audio, llamadas de audio grupal, y video llamadas. Por defecto, la calidad de las llamadas depende de la velocidad de la red.


Además de compartir mensajes, se añaden:





  • Animaciones GIFs hasta cinco MB con un catálogo de animaciones integrada de Giphy.
  • Bosquejos (en inglés stecks), solo en móviles, con fondo en blanco o bien de una foto.
  • Previsualización de links en YouTube, Soundcloud, Spotify y Vimeo.
  • Grupos de ciento veintiocho miembros.

Wire administra lista de contactos incluyendo conexiones en común. Se puede acceder desde el directorio del teléfono o bien buscando a otros, de forma opcional. Cada contacto está identificado por un icono de escudo. La identidad ha de estar verificada anteriormente para alertar una posible suplantación.


Desde enero de dos mil diecisiete Wire estableció una política entendible para todos, con cláusulas para eludir la minería de datos. Para los mensajes, son guardados por un mes en los servidores llevando indicados de «enviado» y «recibido» al transmisor. Para las llamadas, ninguna información es registrada ni compartida a los servidores.


Opcionalmente, el usuario puede cooperar en el funcionamiento y optimización de la plataforma.


Llamadas VOIP


Inicialmente las llamadas de audio estuvieron libres desde dos mil catorce. En dos mil dieciseis se agregó la opción de llamadas de audio grupales hasta diez participantes con cancelación de estruendos y «espacio virtual» para auriculares.


Existen 2 opciones para codificación de las llamadas: la tasa variable activada por defecto y la tasa incesante para mejor calidad incorporada en dos mil diecisiete.

Comienzo de sesión en la versión web de Wire. Aun se puede crear una cuenta con el e mail y una clave de acceso en vez de comenzar con el móvil.

Wire fue lanzado en un inicio para móviles iOS y Android. En dos mil catorce se lanza Wire for Web, para navegadores web modernos. A fines de dos mil quince se lanza la versión nativa para el sistema operativo Windows. Dicha versión nativa incluye la opción de efectuar videocapturas en pantalla. En el mes de octubre de dos mil dieciseis se lanza el cliente del servicio para GNU/Linux, en fase experimental, en bultos de distribución deb.


Wire emplea una tecnología de transmisión de datos, llamadas de voz y de vídeo, desarrollado por el propio equipo. Además de esto, las comunicaciones son cifradas de la próxima manera:


Hasta marzo de dos mil diecisiete, las llamadas fueron autenticadas con certificados de los servidores.


A finales de dos mil dieciseis la Universidad de Waterloo, famosa por trabajos de criptografía, efectuó su primera revisión de seguridad. En el mes de enero de dos mil diecisiete un usuario, que se identifica como «investigador», reportó una falla en uno de los componentes para contrastar contactos. En el mes de febrero de ese año las firmas Kudelski Security y X41 D-Sec efectuaron una auditoría sin hallar fallas graves en Proteus. El estudioso Katriel Cohn-Gordon, encargado en la revisión, felicitó la trasparencia del informe.


Wire Swiss GmbH recibe dinero de una compañía llamada Iconical. En el mes de marzo de dos mil dieciseis, el presidente ejecutivo de Wire, Janus Friis, afirmó a Bloomberg que la compañía jamás «creará un modelo publicitario» y que «incorporaría peculiaridades de pago en el futuro». Conforme un artículo publicado por Reuters, Wire Swiss GmbH no descubrió cuánto ni con qué se finanza la compañía.


Tras la polémica surgida por Fb para la explotación comercial de sus servicios, Wire estaría apostando en desarrollar plataformas coorporativas sin ánimo de explotarlas. En el mes de diciembre del mismo año Alan Duric, directivo de tecnología de Wire Swiss, confirmó que los servidores van a ser de código abierto a pesares que no fue planeado desde el comienzo.


En abril de dos mil dieciseis Quiet Riddle Ventures estuvo cerca de demandar a Wire Swiss por emplear el protocolo Double Ratcher sin atribuir al autor. Tras el pacto entre las dos empresas, el caso fue resuelto.


El portal web The Next Web incorporó a Wire en la lista de aplicaciones de dos mil catorce.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Wire (software) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas