ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Winny wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Winny 


Winny (asimismo conocido como WinNY) es un cliente del servicio de intercambio de ficheros de persona a persona (peer-to-peer) de origen nipón que conecta a su red de nombre homónimo. La creación de esta red está inspirada en los principios de libertad tras la red Freenet en reclamo de sostener anónima la identidad de los usuarios. Al paso que Freenet era incorporado en Java, Winny era incorporado como una aplicación de Windows en C++.


El software toma su nombre del programa Peer to Peer WinMX, donde las letras "M" y "X" de la palabra "WinMX", son adelantadas una situación en el abecedario latino, quedando como "N" y "Y" formando la palabra "WinNY".


Según una encuesta efectuada en el mes de septiembre del dos mil tres por la Asociación de Copyright para Software (con base en Tokyo) había cerca de doscientos cincuenta con cero usuarios del programa on line. Winny era el programa Peer to Peer más popular en el país nipón, con WinMX seguidamente y Limewire en tercero. Conforme asimismo un informe de dos mil seis de la RIAJ, más de 3 millones de personas han probado el Winny, y se ha alternado con WinMX como el programa de intercambio de ficheros más popular de el país nipón.


Como Freenet, cada usuario marcha como un nodo. En un inicio, una busca puede devolver pocos resultados, mas uno puede instalar "racimos" (o bien "clusteres") basados en determinadas palabras claves, y en un cierto plazo, el cliente del servicio va a poder aprender la mejor senda para conseguir la información buscada.


El software fue desarrollado por Isamu Kaneko, quien es un asistente de investigación graduado en curso de ingeniería informática en la Universidad de Tokyo en el país nipón. En una ocasión, fue asimismo estudioso en el Instituto de investigación de Energía Atómica de el país nipón. Kaneko, originalmente anuncio de forma anónima su intento de desarrollar Winny en un tablón de anuncios de descarga de software en el 2channel (2ch como abreviatura) que es un lugar BBS de origen Nipón. Desde el instante en que los usuarios de 2channel se refieren a los usuarios anónimos por su número de mensajes, Kaneko vino a ser conocido como "Mr. cuarenta y siete" ("cuarenta y siete-Shi", o bien 47? en Nipón), o bien únicamente como "cuarenta y siete".




El veintiocho de noviembre de dos mil tres, 2 usuarios nipones de Winny, Yoshihiro Inoue, hombre de negocios de cuarenta y uno años de edad de Takasaki, Prefectura Gunma y un desempleado de diecinueve años de Matsuyama, fueron detenidos por la Policía Prefectural de Kioto. Fueron acusados de compartir ilegalmente material con copyright a través de Winny y comprobados sus crímenes. Pronto prosiguió los arrestos de 2 usuarios, Kaneko asimismo tenía su hogar investigado y tenía el código de fuente de Winny decomisado por la policía de Kioto.


El diez de mayo del dos mil cuatro, Kaneko fue detenido como sospechoso de conspirar para cometer delitos de violación al copyright por la fuerza de labor de delitos informáticos de la Policía Prefectual de Kioto


La detención de Kaneko ocasionó un alboroto en múltiples comunidades de internet, incluyendo en 2channel, citándolo como una detención injusta. Un sitio, que fue creado para colectar fondos para financiar la defensa de Kaneko, colectó más de once millones de yenes (cerca de noventa y siete con cero US dólares americanos dólares estadounidenses el veintitres de mayo del dos mil cuatro) en solo un par de semanas.


Kaneko fue liberado bajo fianza el 1 de junio del dos mil cuatro. Las audiencias de la corte empezaron en el mes de septiembre de dos mil cuatro en la corte del distrito de Kioto.


El trece de diciembre de dos mil seis, Kaneko fue condenado por acudir a violaciones de copyright y condenado a abonar una multa de quince millones de Yenes (cerca de trece.200 US dólares americanos ). Él está en espera para apelar la resolución.


Después de que el desarrollo de Winny fuera interrumpido, el proyecto Peer to Peer Share fue comenzado por un ingeniero nipón anónimo quien tomó como punto de inicio, a Winny donde fue descuidado.


Al instante de ser detenidos los 2 usuarios, la policía de Kioto demandó el tener "bajo análisis las peculiaridades de anonimato de Winny" para poder rastrear a los usuarios, mas no difundo el procedimiento preciso utilizado. Resultando más adelante como los detalles del procedimiento utilizado fueron difundidos en el primero de los días del arresto Kaneko, esta declaración no era absolutamente exacta; Eran las áreas donde Winny no dio anonimato, que los policías utilizaron para rastrear a los usuarios.


Después del errado intento de romper las comunicaciones cifradas de Winny (utilizadas como característica para compartir ficheros) la policía de Kioto cambió por un procedimiento diferente, a saber siguiendo a usuarios a través de la característica integrada del foro de discusión de Winny.


Desemejante a la característica para compartir ficheros, la característica del foro de discusión de Winny dio el anonimato para los usuarios que tuvieron acceso a los hilos de mensajes, mas no para el autor de esos mensajes. Los usuarios que tenían acceso a los hilos publicados podían determinar la dirección IP del origen del mensaje. La policía de Kioto primero procuró un hilo donde su autor fijaba los nombres del fichero del material con copyright que compartía, y registró su dirección IP. Fue entonces cuando configuraron su cortafuego para permitir únicamente conexiones a ellas desde la dirección IP del dueño del hilo. Por último, se confirmó que se podía descargar el material con copyright del usuario que señaló (en su hilo de ) al que compartía.


Los críticos de Kaneko han indicado que el propósito primordial de Winny es violar leyes de copyright, diferentemente del freenet, otro sistema Peer to Peer con el que con frecuencia Winny es equiparado, que demanda resguardar la libertad del alegato. Estos críticos asimismo aseguran que el tablón de anuncios de software en 2ch's, donde el software fue en un inicio anunciado, es un asilo para los violadores del copyright, y que Kaneko mismo había dicho que el propósito del desarrollo de Winny es empujar la marea cara un planeta lleno de infracciones al copyright, cotizando múltiples posts de 2ch.


En uno de los posts en el tablón de anuncios de descarga software 2ch, "cuarenta y siete" habían afirmado '"La versión ocho.1 beta tiene un orificio de seguridad y no es anónimo. No intercambie ficheros ilegales . Los críticos aseguran que esta es una patentiza del intento malévolo de Kaneko, como ese "cuarenta y siete" que recomendaba a los usuarios a no compartir material protegido con copyright en la versión ochenta y uno beta de Winny por el hecho de que no era anónimo y los usuarios infractores podrían ser rastreados.


Otros han dicho que la acción de Kaneko no debe formar un crimen, pues no transgredió el copyright mismo, sino creó el software que se podría usar para ese propósito. Asimismo señalan que las demandas del intento de Kaneko de sus críticos son imposibles de probar (ciertas cuando a ellos, son con franqueza falsas), puesto que las declaraciones conocidas de Kaneko son demasiado vagas para ser interpretadas como intento para eludir ser demandado por los críticos. Conforme la página libre de Kaneko, advirtió que no se debe compartir material ilegal utilizando su software.


Desde agosto del dos mil tres, múltiples vermes llamados "Antinny" se han estado extendiendo en internet de Winny. Ciertas versiones de Antinny trabajan de la próxima manera:



  • Sube todos y cada uno de los ficheros de una computadora a la red Winny para facilitar su descarga.
  • Sube las capturas sobre un imageboard.
  • Posibilita Ataques de denegación de servicios distribuido (DDoS) a una página de una agencia de protección del copyright.

Algunos usuarios expusieron su información privada de forma involuntaria desde sus computadoras debido a Antinny. Esa información incluye documentos gubernativos, información sobre clientes del servicio, y ficheros privados de todo género. Cuando la información fue subida a la red de Winny, es bastante difícil rastrearla y eliminarla.


Recientemente, se han publicado casos sobre subidas de ficheros privados que han venido a encenderse en los medios de el país nipón. En detalle, una agencia militar fue forzada aceptar que información limitada de la fuerza de defensa marítima de el país nipón fue desperdigada por una computadora con el software winny instalado en ella. Tras esto, ANA (All Nippon Airways) eran asimismo las víctimas de un escape embarazoso de los datos (embarrassing data leak), con las claves de acceso para las áreas del acceso de seguridad en veintinueve aeropuertos mediante el país nipón que se habían escapado por el programa.


Esto prosigue un percance afín en donde el diecisiete de diciembre de dos mil cinco en las líneas aéreas del JAL. una vez que un virus que se esparse por Winny afectó la computadora de los copilotos. Controvertible la fuga de información más grande no obstante, es el de la fuerza prefectural de policía de Okayama, donde en una computadora se escaparon alrededor mil quinientos datos reservados sobre investigaciones.


Estos datos sensibles incluían información; por poner un ejemplo los nombres de las víctimas de un crimen sexual. Esta es la cantidad de fuga de información más grande que se le ha escapado a la policía nipona on-line.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Winny wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas