ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Wifi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Wifi 


El término wi-fi, substantivo común escrito por norma general en redonda (sin comillas ni cursiva), procede de la marca comercial Wi-Fi. La WECA, el consorcio que desarrolló esta tecnología, contrató a una compañía de publicidad a fin de que le diese un nombre a su estándar, de tal forma que fuera simple de comprender y rememorar. Phil Belanger, miembro creador de WECA, hoy en día llamada Coalición Wi-Fi, apoyó el nombre Wi-Fi:/P>

La semejanza con la marca Hi-Fi (del inglés high fidelity; utilizado a menudo en la grabación de sonido) ha hecho opinar, equivocadamente, que el término Wi-Fi es una abreviación de wireless fidelity (traducido al de España, lealtad inalámbrica).


Esta nueva tecnología brotó por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre diferentes dispositivos. Buscando esa compatibilidad, en mil novecientos noventa y nueve las compañías 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, o bien WECA, en la actualidad llamada Coalición Wi-Fi. La meta de exactamente la misma fue designar una marca que dejase promover más de manera fácil la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.


De esta forma, en el mes de abril de dos mil WECA certifica la interoperabilidad de equipos conforme la regla IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto desea decir que el usuario tiene la garantía de que todos y cada uno de los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin inconvenientes, con independencia del fabricante de cada uno de ellos de ellos.


En el año dos mil dos, la asociación WECA estaba formada ya por prácticamente ciento cincuenta miembros en su totalidad La familia de estándares ochenta doscientos once ha ido naturalmente evolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la trasferencia de información, su seguridad, entre otras muchas cosas.


La regla IEEE ochenta doscientos once fue desarrollada para substituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la regla ocho mil veintitres (Ethernet). Esto desea decir que en lo único que se distingue una red wi-fi de una red Ethernet es en de qué forma se transmiten las tramas o bien bultos de datos; el resto es idéntico. Por consiguiente, una red localinalámbrica802.11 es totalmente compatible con todos y cada uno de los servicios de las redes locales (LAN) de cable ocho mil veintitres (Ethernet).



IEEE 802.11

Existen distintos géneros de wi-fi, basado cada uno de ellos de ellos en un estándar IEEE802.11. Son los siguientes:



  • Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y también IEEE 802.11n gozan de una aceptación internacional dado a que la banda de dos,4 GHz está libre prácticamente universalmente, con una velocidad de hasta once Mbit/s, cincuenta y cuatro Mbit/s y trescientos Mbit/s, respectivamente.
  • En la actualidad ya se maneja asimismo el estándar IEEE 802.11ac, conocido como WIFI cinco, que opera en la banda de cinco GHz y que goza de una operatividad con canales parcialmente limpios. La banda de cinco GHz ha sido últimamente habilitada y, al no existir otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la usen, se generan poquísimas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a dos,4 GHz (más o menos un diez por ciento ), dado a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

Existen otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth que asimismo marchan a una frecuencia de dos,4 GHz, con lo que puede presentar interferencias con la tecnología wi-fi. Debido a esto, en la versión doce del estándar Bluetooth por poner un ejemplo se actualizó su especificación a fin de que no existiesen interferencias con la utilización simultánea de las dos tecnologías, además de esto se precisa tener cuarenta Mbit/s.

Tarjeta wi-fi y bluetooth interno.

Uno de los inconvenientes a los que se encara en la actualidad la tecnología wi-fi es la progresiva saturación del fantasma radioeléctrico, debido a la masificación de usuarios; esto afecta singularmente en las conexiones de gran distancia (mayor de cien metros). Realmente el estándar wi-fi está desarrollado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, cualquier empleo de mayor alcance está expuesto a un excesivo peligro de interferencias.


Un elevado porcentaje de redes se instalan sin tener en cuenta la seguridad, transformándose de esta manera en redes abiertas (absolutamente alcanzable a terceras personas), sin resguardar la información que por ellas circulan. En verdad, la configuración por defecto de muchos dispositivos wi-fi es muy insegura (enrutadores, por poner un ejemplo) puesto que desde el identificador del dispositivo se puede conocer la clave de acceso de acceso de este y, por lo tanto,se puede lograr sencillamente acceder y supervisar el dispositivo .


El acceso no autorizado a un dispositivo wi-fi es peligrosísimo para el dueño por múltiples motivos. El más obvio es que pueden emplear la conexión. Mas, además de esto, accediendo al wi-fi se puede inspeccionar y registrar toda la información que se transmite a través de él (incluyendo información personal, contraseñas…). La manera de hacerlo seguro es continuar ciertos consejos:



  • Cambios usuales de la clave de acceso de acceso, usando diferentes caracteres, minúsculas, mayúsculas y números.
  • Se debe alterar el SSID que viene predeterminado.
  • Desactivar la difusión de SSID y DHCP.
  • Configurar los dispositivos conectados con su dirección MAC (señalando particularmente qué dispositivos están autorizados para conectarse).
  • Utilización de cifrado: WPA2.

Existen múltiples opciones alternativas para asegurar la seguridad de estas redes. Las más habituales son la utilización de protocolos de cifrado de datos para los estándares wi-fi como el WEP, el WPA, o bien el WPA2 que se hacen cargo de codificar la información trasmitida para resguardar su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalámbricos. La mayor parte de las formas son las siguientes:



  • WEP, cifra los datos en su red de manera que solo el receptor deseado pueda acceder a ellos.Los cifrados de sesenta y cuatro y ciento veintiocho bits son 2 niveles de seguridad WEP. WEP codifica los datos a través de una “clave” de cifrado ya antes de mandarlo al aire. Este género de cifrado no está recomendado debido a las grandes vulnerabilidades que presenta puesto que cualquier cracker puede lograr sacar la clave, aun si bien esté bien configurado y la clave empleada sea compleja.


  • WPA: presenta mejoras como generación activa de la contraseña. Las claves se introducen como dígitos alfanuméricos.


  • IPSEC (túneles IP) en el caso de las VPN y el conjunto de estándares IEEE 802.1X, que deja la autentificación y autorización de usuarios.


  • Filtrado de MAC, de forma que solo se deja acceso a la red a aquellos dispositivos autorizados. Es lo más conveniente si solo se marcha a emplear con exactamente los mismos equipos y si son pocos.


  • Ocultación del punto de acceso: se puede esconder el punto de acceso (enrutador) de forma que sea invisible a otros usuarios.


  • El protocolo de seguridad llamado WPA2 (estándar 802.11i), que es una mejora relativa a WPA. De entrada es el protocolo de seguridad más seguro para Wi-Fi ahora. No obstante requieren hardware y software compatibles, en tanto que los viejos no lo son.

La seguridad de una red wi-fi puede ser puesta a prueba a través de una auditoría de wi-fi. No obstante, no hay ninguna opción alternativa absolutamente fiable, en tanto que todas y cada una son susceptibles de ser vulneradas.

Enrutador wifi

Existen múltiples dispositivos wi-fi, los que se pueden dividir en 2 grupos: dispositivos de distribución o bien de red, entre aquéllos que resaltan los enrutadores, puntos de acceso y repetidores; y dispositivos terminales que normalmente son las tarjetas receptoras para conectar a la computadora personal, así sean internas (tarjetas PCI) o USB.



  • Dispositivos de distribución o bien de red:Los puntos de acceso son dispositivos que producen un set de servicio que podría definirse como una red wi-fi a la que se pueden conectar otros dispositivos. Los puntos de acceso dejan conectar dispositivos de forma inalámbrica a una red existente. Pueden agregarse más puntos de acceso a una red para producir redes de cobertura más extensa, o bien conectar antenas más grandes que amplifiquen la señal.Los repetidores inalámbricos son equipos que se emplean para extender la cobertura de una red inalámbrica. Se conectan a una red existente que tiene señal más enclenque y crean una señal más fuerte a la que se pueden conectar los equipos en su alcance. Ciertos de ellos marchan asimismo como punto de acceso.Los enrutadores inalámbricos son dispositivos compuestos en especial diseñados para redes pequeñas (hogar o bien pequeña oficina). Estos dispositivos incluyen un enrutador (encargado de interconectar redes; por poner un ejemplo, nuestra red del hogar con Internet), un punto de acceso (explicado más arriba) y por norma general un conmutador que deja conectar ciertos equipos vía cable (Ethernet y USB). Su labor es tomar la conexión a Internet y brindar a través de ella acceso a todos y cada uno de los equipos que conectemos, sea por cable o bien en forma inalámbrica.


  • Los dispositivos terminales engloban 3 tipos mayoritarios: tarjetas PCI, tarjetas PCMCIA y tarjetas USB:El wi-fi puede ser desactivado por un terminal del dispositivo.Las tarjetas PCI para wi-fi se añaden (o bien vienen de factoría) a los ordenadores de sobremesa. En nuestros días pierden terreno debido a las tarjetas USB. En este conjunto asimismo pueden agregarse las tarjetas MiniPCI que vienen integradas en prácticamente cualquier ordenador portátil libre el día de hoy en el mercado.Las tarjetas PCMCIA son un modelo que se empleó mucho en los primeros ordenadores portátiles, ya en desuso, debido a la integración de tarjeta inalámbricas internas en estos ordenadores. La mayoría de estas tarjetas solo son capaces de llegar hasta la tecnología B de wi-fi, no dejando por lo tanto gozar de una velocidad de transmisión demasiado elevadaLas tarjetas USB para wi-fi son el género de tarjeta más habitual que existe en las tiendas y más fácil de conectar a un computador personal, así sea de sobremesa o bien portátil, disponiendo de todas y cada una los beneficios de la tecnología USB. En nuestros días puede encontrarse aun tarjetas USB con el estándar 802.11n (Wireless-N) que es el último estándar liberado para redes inalámbricas.También existen impresoras, cámaras Web y otros periféricos que marchan con la tecnología wi-fi, dejando un ahorro de mucho cableado en las instalaciones de redes y en especial gran movilidad de equipo.

En relación con los manejadores de dispositivo, existen directorios de circuito integrado socorrer de adaptadores inalámbricos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Wifi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas