ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Wi-Fi Direct wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Wi-Fi Direct 


Wi-Fi convencional


Normalmente en las redes Wi-Fi usuales existen dispositivos de control conocidos como puntos de acceso inalámbrico o bien Hotspots. Esos dispositivos efectúan 3 funciones primarias: son el soporte físico para crear y sostener redes inalámbricas, dejan la comunicación entre los dispositivos de la red, y controlan la conexión y desconexión de dispositivos a la red.


Las redes Wi-Fi familiares más habituales están formadas por una conexión a un distribuidor de acceso a Internet, un punto de acceso o bien enrutador, y ordenadores o bien otros dispositivos con capacidad de conectarse a una red (clientes del servicio). La mayor parte de las redes Wi-Fi están configuradas en "modo infraestructura", en el que el punto de acceso actúa como un hub al que se conectan el resto de dispositivos. Los dispositivos no pueden comunicarse de manera directa y el punto de acceso siempre y en todo momento hace de mediador entre ellos.


En cambio, los dispositivos Wi-Fi Direct pueden marchar como usuario o bien como punto de acceso. Cuando se establece una conexión por vez primera entre dispositivos Wi-Fi Direct los dispositivos negocian y determinan de manera automática cuál de ellos va a ser el punto de acceso.


Configuración automática


Puesto que se han aumentado el número y el género de dispositivos que pueden unirse a sistemas Wi-Fi, el modelo básico de un enrutador simple con computadores inteligentes se ha vuelto poco a poco más limitante. Al tiempo, la creciente sofisticación de los puntos de acceso ha hecho que broten inconvenientes de configuración para los usuarios. Para manejar estos inconvenientes, ha habido abundantes intentos de facilitar algunos aspectos de la labor de configuración.


Un ejemplo común es el sistema Wi-Fi Protected Setup que se halla incorporado en muchos puntos de acceso desde dos mil siete cuando el estándar fue presentado. Wi-Fi Protected Setup deja que un punto de acceso pueda ser configurado introduciendo un número PIN o bien otra identificación en una pantalla de conexión, o bien en algunos casos, sencillamente presionando un botón. Este sistema emplea dicha información para mandar datos a un PC, suministrarle la información precisa para llenar la configuración de red y conectarse a Internet. Desde la perspectiva del usuario, un simple click sustituye a la configuración de múltiples pasos, diferente para cada dispositivo, y con manejo de tecnicismos que se requería efectuar previamente.




Mientras que el modelo Protected Setup funcionaba como se había planeado, solo lo hacía para facilitar la conexión entre el punto de acceso y los dispositivos que utilizaran sus servicios, ante todo para acceso a Internet. Daba escasa ayuda para conexión a redes internas, por poner un ejemplo para localizar y configurar el acceso a una impresora desde un computador. Para manejar estos papeles se había desarrollado un número de protocolos diferentes, entre los que están Universal Plug and Play (UPnP), Devices Profile for Web Services (DPWS), y Bonjour de Apple. Estos protocolos dejan a los dispositivos buscar a otros dispositivos en la red, conseguir sus capacidades, y proveer algún nivel de configuración automática.


Se ha vuelto crecientemente común para los teléfonos inteligentes y reproductores de medios digitales incluir Wi-Fi como una característica estándar, y con el tiempo se ha vuelto común asimismo en los teléfonos móviles con peculiaridades auxiliares. El proceso de agregar Wi-Fi a dispositivos pequeños se ha acelerado, y ahora es posible localizar impresoras, cámaras, escáneres de imágenes y otros muchos dispositivos comunes con Wi-Fi aparte de otros conectores como los USB o bien bluetooth.


La extensa adopción de Wi-Fi en nuevas clases de dispositivos pequeños ha hecho más esencial la necesidad de conexiones en redes ad hoc. Aun sin un concentrador/enrutador central de Wi-Fi, sería útil para un computador portátil ser capaz de conectarse inalámbricamente a una impresora local. Si bien el modo perfecto ad hoc fue creado para manejar esta clase de necesidad, la carencia de información auxiliar para la detección hace bastante difícil emplear este modo en la práctica.


Aunque sistemas como UPnP y Bonjour proveen muchas de las capacidades que se precisan y dichos sistemas son incluidos en ciertos dispositivos, hace falta un solo estándar extensamente soportado, y el soporte hallado en los dispositivos existentes está lejos de ser universal. Un usuario convidado que use su teléfono inteligente seguramente podría ser capaz de hallar un hot spot y conectarse a Internet con sencillez, quizás usando Protected Setup para efectuar eso. Mas exactamente el mismo dispositivo hallaría que trasmitir música a un computador o bien imprimir un fichero podría ser bastante difícil, o bien sencillamente no puede estar soportado entre diferentes marcas de hardware.


Wi-Fi Direct incrusta en esencia un punto de acceso en forma de software (Soft AP), en cualquier dispositivo que deba aguantar Direct. El soft AP da una versión de Wi-Fi Protected Setup siendo pulsado el botón o bien con la configuración basada en PIN.


Cuando un dispositivo ingresa al rango del anfitrión Wi-Fi Direct, este se puede conectar utilizando el protocolo ad hoc existente, y después recoge información de configuración utilizando una trasferencia del mismo género de la de Protected Setup. La conexión y configuración se facilitan de tal modo que ciertos sugieren que esto podría sustituir al Bluetooth en ciertas situaciones.


Los Soft AP pueden ser tan simples o bien tan complejos como el rol lo requiera. Un marco digital podría administrar solamente los servicios más básicos que sean precisos para dejar que las cámaras digitales se conecten y trasfieran imágenes. Un teléfono inteligente que deje hacer tethering (anclaje a red) podría ejecutar un Soft AP más complejo que agregue la capacidad de acceder a Internet. El estándar asimismo incluye seguridad WPA2 y ofrece supervisar el acceso a redes corporativas. Los dispositivos certificados para Wi-Fi Direct se pueden conectar "uno a uno" o bien "uno a muchos", y no todos y cada uno de los productos conectados precisan tener Wi-Fi Direct. Con un solo dispositivo Wi-Fi Direct habilitado se pueden conectar dispositivos con el estándar anterior de Wi-Fi.


El programa de certificación en Wi-Fi Direct está desarrollado y administrado por la Wi-Fi Alliance, un conjunto industrial que desarrolla el suite de estándares esenciales de la certificación Wi-Fi CERTIFIED y que es dueño de la marca "Wi-Fi". La especificación final no ha sido lanzada, y a la data, algunos aspectos del sistema no han sido citados. Por servirnos de un ejemplo, el sistema utilizado para la detección y clasificación de dispositivos (afín a UPnP o bien Bonjour) no ha sido citado en las referencias existentes.


El primer teléfono inteligente con certificación Wi-Fi Direct fue el Samsung Galaxy S (GT-I9000). (Nov dos mil diez)


La primera impresora con certificación Wi-Fi Direct fue la Samsung SCX-tres mil cuatrocientos series. (Oct dos mil once)


La solución My WiFi de Intel da la tecnología Wi-Fi Direct sobre la plataforma Centrino dos. Los dispositivos Wi-Fi Direct pueden conectarse a un computador portátil que tenga el rol de un Soft AP. El portátil entonces puede suministrar acceso a Internet a dispositivos Wi-Fi Direct sin precisar un punto de acceso Wi-Fi. Atheros, Broadcom, Intel, Ralink y Realtek anunciaron sus primeros productos en el mes de octubre de dos mil diez. Ciertos chipsets de la compañía Redpine Signals alcanzaron certificación Wi-Fi Direct en el mes de noviembre de dos mil diez.


En octubre de dos mil once Google anunció soporte para Wi-Fi Direct en el sistema Android cuatro.0. En la medida en que ciertos dispositivos con Android dos.3 tienen Wi-Fi Direct a través de extensiones al sistema operativo elaboradas por los fabricantes de teléfonos (OEMs), el teléfono Samsung Galaxy Nexus fue el primer dispositivo Android que vino con la implementación de Google de esta característica, y con una API a fin de que los desarrolladores puedan emplearla en el desarrollo de aplicaciones.

Artículo principal:Miracast

Una de las primordiales novedades que llevó consigo Android cuatro.2, es la inserción de un nuevo protocolo de emisión de vídeo y audio a través de la red WiFi llamado Miracast, que usa Wi-Fi Direct.


Miracast tiene una característica que lo hace en especial atrayente, su retrocompatibilidad, o sea la posibilidad de ser implantado en móviles inteligentes Android que no lo tengan a través de una actualización de firmware o bien software. Por el momento, solo los dispositivos que monten chips Tegra3 van a poder gozar de Miracast, en tanto que Nvidia fue de los primeros en dar soporte. Los aparatos de la serie eco-P de Samsung asimismo son plenamente compatibles.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Wi-Fi Direct wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas