ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Wendy Sulca wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Wendy Sulca 


1998—2010: primeros años de vida y notoriedad


Sulca nació en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Su padre, Franklin Sulca, fomentó el desarrollo artístico de Wendy hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico. Tras dicho acontencimiento, su madre siguió fomentando la carrera artística y comenzó a componer las primeras canciones de Wendy, pertenecientes al primer disco, Papi por qué razón me dejaste estrenado en dos mil cinco, cuando esta solo tenía 8 años. Ciertos de estos como «La tetita», «Cerveza, cerveza» y «Papito» consiguieron en conjunto diez millones de visitas en el lugar de vídeos YouTube.


En abril de dos mil diez, cooperó musicalmente en la canción «En tus tierras bailaré» donde Wendy canta con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente. La canción —homenaje a Israel— captó la atención de medios sudamericanos y consiguió más de un millón de visitas, llegando a ser llamado «el “We are the World” de YouTube» por el vocalista René Pérez de Calle trece.


El tema fue el primero de Sulca en comercializarse virtualmente, como fácil, en el iTunes Store. En el mes de octubre de ese año, Sulca efectuó su primera presentación internacional al participar en la ciudad de Buenos Aires del YouFest, así como Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente, como promoción de «En tus tierras bailaré». En el mes de noviembre de ese año, la vocalista apareció al lado de Andrés Calamaro, René Pérez de Calle trece y la Tigresa del Oriente en el videoclip de «Pa’trás», canción del disco Pyramide de Dante Spinetta.


Recientemente coopera con Dani Umpi y Fito Páez en el tema «El tiempo pasar», perteneciente al disco Mormazo de Umpi.


2011—2014: Homenaje a mi padre, covers y presentaciones internacionales


A finales de dos mil diez estrenó su segunda producción discográfica titulada Homenaje a mi padre, de donde se desprenden los 3 temas promocionales «El chivo viejo», «Homenaje a mi padre» (a dueto con su madre, Lidia Quispe) y «¿Por qué razón te enamoraste?».




Se presentó en el «Festival Centro» de la ciudad de Bogotá (Colombia), a fines de enero de 2011 y en discos de Chile a inicios de junio de dos mil once.


Regresó en el mes de septiembre de dos mil once a la urbe de la ciudad de Bogotá, donde interpretó una versión del hit «Like a Virgin» de Madonna.


La intérprete había anunciado en el primer mes del año de dos mil doce que pretendía incursionar en otro género musical, mas esta posibilidad quedó postergada, cuando en el mes de febrero de dos mil doce lanzó el cover de Bryan Adams «(Everything I Do) I Do It For You», versionado en el género huayno y titulado «Mira mis ojos». Esta canción pertenece a su segundo disco y por último el veinticinco de octubre de dos mil doce estrena el videoclip oficial para dicho tema.


El veintiocho y veintinueve de septiembre de dos mil doce, Wendy Sulca se presenta al lado de Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente en la segunda emisión del Festival YouFest, en la urbe de la villa de Madrid (España).


A finales de noviembre de dos mil doce, estrena su buzz single, este es una versión de estudio del tema «Like a Virgin» de Madonna, que meses atrás había versionado en múltiples presentaciones. Y el veintiuno de diciembre estrena el videoclip musical para dicho tema,


En dos mil trece, publica otro buzz single titulado «Nadie puede con el amor», una canción que marca una nueva etapa de la artista, ahora en el género de la balada pop. El tema pertenece al soundtrack de la miniserie Mi amor, el wachimán. Meses después presenta en las redes sociales el videoclip de este fácil. El clip fue grabado en la ciudad de Buenos Aires y muestra un tributo a Machu Picchu.


En dos mil catorce, lanza el fácil «Explosión», cover de «Wrecking Ball» de Miley Cyrus. Ese año estrenó el videoclip oficial para dicha canción. Además de esto sacó su libro autobiográfico «La auténtica historia de Wendy Sulca, alén de La Tetita».


Tour Explosión 2014


En el campo de su tour «Explosión 2014», visita México en las locaciones de la ciudad de Monterrey, Aguascalientes y D.F.. Aparte es convidada por MTV, donde presenta la categoría «Video Viral del Año» de los Premios MTV Millennial Awards. Sulca asimismo ofrece presentaciones en la Argentina y en diferentes urbes de Chile como una parte de la vira.


2016: Tercer disco


A finales de dos mil catorce, la artista publica el tema promocional que lleva por título «Bailo y festejo». Exactamente el mismo estuvo bajo la producción de René Calderón. Aparte, coopera musicalmente con el vocalista chileno Gepe, en el tema «Hambre», estrenado su videoclip en el mes de abril de dos mil quince.


En dos mil dieciseis, la artista estrena lanza «Canta conmigo», primer fácil promocional de su tercera placa discográfica, sin titulo todavía.


Más tarde estrena su tema «La magia del amor», con un videoclip de inclusión social, grabado en la ciudad de Lima (Perú). La canción fue grabada en Argentina con los productores de 3Música. Más tarde estrena el videoclip de «Me voy a enamorar», grabado en Embalse del Yeso, de Chile. El veinticuatro de noviembre del dos mil diecisiete estrena el fácil musical «No deseo perderte» en las primordiales plataformas digitales de música y después el videoclip..


La artista comienza como actriz, participando en la miniserie peruana Vacaciones en Grecia del canal América T.V.. y publica el tema «Nadie puede con el amor», una balada pop incluida en la miniserie peruana Mi amor, el wachimán.


Más tarde participa en la novela televisiva peruana Valiente amor, produccida por Michelle Alexander para exactamente el mismo canal América TV.


Además efectúa su debut cinematográfico como protagonista del filme chileno Entrenador, de Leonardo Medel, donde interpreta a una joven peruana que busca un futuro mejor en Chile. El estreno fue el veintiocho de julio de dos mil dieciseis, en todas y cada una de las salas de Chile.

Wendy Sulca en dos mil diez.

La vocalista ha recibido críticas mixtas: por una parte, tiene una base de seguidores que la apoya, y artistas como Calle trece y Tego Calderón le han manifestado su simpatía, al tiempo que al tiempo distintos medios critican su voz y su forma de cantar, y aseveran que su fama, más que a calidad artística, se ha debido a factores como la fascinación que genera lo que es «diferente», y a que sus producciones son inusuales y cómicas, llegando aun a ser parodiada en ciertas ocasiones.


La cronista Ánima Guillermoprieto ha descrito el fenómeno de Sulca y «En tus tierras bailaré» como ejemplo de «la transformación embrollada de una cultura que siempre y en toda circunstancia ha tenido una infinita capacidad de reinvención. Esto no es ignoto, es bien sabido que es un arte de la más profunda clase .


La asesora Neo Consulting, que en dos mil once efectuó un análisis de los trending topics de personajes peruanos, en donde —por distintas razones— Sulca compartió en twitter con el Presidente Ollanta Humala y el futbolista Paolo Guerrero.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Wendy Sulca wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas