ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Welcome to Night Vale (podcast) wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Welcome to Night Vale (podcast) 


Welcome to Night Vale es un podcast en forma de programa de radio del pueblo falso conocido como Night Vale, el que reporta acontecimientos extraños que ocurren ahí. Joseph Fink y Jeffrey Cranor crearon la serie en dos mil doce. Es publicado por Night Vale Presents desde el quince de marzo de dos mil quince y previamente por Commonplace Books.


Cecil Baldwin le da vida al personaje de Cecil Gershwin Palmer, el anfitrión, personaje primordial y narrador del programa. Artistas convidados le dan vida a los personajes secundarios, como Dylan Marron, quien hace la voz de Carlos. En general el podcast sale al aire el primero y quinceavo día de cada mes y consiste de “noticias, anuncios y publicidad” del pueblo del desierto, situado “en algún sitio del sudoeste de Estados Unidos”.


En una entrevista con NPR, Joseph Fink afirmó que “se le ocurrió la idea de un pueblo en el desierto en donde todas y cada una de las teorías conspiracionales son reales, y que partiríamos desde ahí con ese entendido”.


Cada episodio contiene una pieza musical famosa como “el clima”, cada una por un artista independiente diferente. El tema musical y la música de fondo instrumental fueron creadas por el músico y músico Disparition.


El trece de octubre de dos mil trece comenzaron los espectáculos en vivo de Welcome to Night Vale. Estos siguieron en dos mil catorce con un tour de la costa oeste. Además de esto, a lo largo del episodio #37, "The Auction", se anunció la publicación de una novela en el dos mil quince. Fink afirmó que "va a tener todos y cada uno de los personajes y atmosfera extraña que deseas de Night Vale, con una historia absolutamente nueva que explora unas partes de Night Vale que sencillamente no hemos podido poner en el podcast". Cuando salió la preventa del libro el próximo marzo, se transformó en el libro #2 de Amazon con 7 meses para su data de publicación en el mes de octubre.




La trama de Welcome to Night Vale consiste de una narrativa larga Capítulos individuales generalmente marchan como narrativas independientes y extrañamente tienen un desarrollo significativo en la trama. Los escritores usan rechistes recurrentes y arcos narrativos que avanzan de manera lenta a lo largo del podcast. Un caso es The Glow Cloud, uno de los personajes más icónicos de la serie, que hipnotiza al pueblo con su gas dañino y colores y hace que afirmen "All hail the mighty glow cloud!" (¡Todos alaben a Glow Cloud"). Ocasionalmente se vuelve presidente del comité escolar de Night Vale. Otro chiste recurrente es que el trabajo con la tasa de mortalidad más alta es ser un pasante en la estación de radio. Después, la única superviviente, Dana Cardinal, se transformó en la regidora de Night Vale si bien no tuvo candidatura.


Algunas narrativas y personajes pueden aparecer y desarrollarse de manera lenta, al paso que historias no relacionadas pueden conjuntarse para formar nuevas tramas. Ciertas historias primordiales han crecido a lo largo del programa como el desarrollo de una relación romántica entre Cecil y Carlos; que ciertos personajes queden encallados, incluido Carlos en un "desert otherworld" (un desierto en otro planeta o bien realidad); la invasión de Night Vale por la empresa StrexCorp, del pueblo contrincante llamado Desert Bluffs, y la ocasional expulsión de StrexCorp de Night Vale; las elecciones del regidor en el dos mil catorce, seguida de actividades terroristas por los aspirantes perdedores: The Faceless Old Woman Who Secretly Lives in Your Home (La viejita sin cara que en secreto vive en tu casa) y Hiram McDaniels (un dragón); y las dificultades cerca de la encarcelación de McDaniels y su juicio. El cuarto aniversario de la serie coincidió, en el primer mes del verano dos mil dieciseis, con un episodio de 2 partes sobre la trama más reciente: la invasión de Night Vale por enigmáticos extraños, dirigidos por un cachorro beagle invocado del averno por el último pasante de la estación de radio.


Algunos artistas convidados incluyen a Kevin R. Free as Kevin, la contraparte de Cecil en Desert Bluffs; Mara Wilson como The Faceless Old Woman Who Secretly Lives in Your Home; Jasika Nicole como Dana Cardinal, la única pasante en subsistir el programa, quien quedó atrapada el en el Desert Otherworld con Carlos, y ganó las elecciones del regidor entre Hiram McDaniels and The Faceless Old Woman; Jackson Publick como Hiram McDaniels,un dragón de 5 cabezas; Dylan Marron como Carlos el científico; Hal Lublin como Steve Carlsberg; Lauren Sharpe como un ejecutivo de StrexCorp y el directivo del programa Lauren Mallard; Desiree Burch como la alcade Pamela Winchell; Retta como Old Woman Josie; Meg Bashwiner como Deb, un pedazo de bruma consciente con un acento estereotípico de Minnesota; y Marc Evan Jackson como el billonario local Marcus Vanston. James Urbaniak apareció en el LA Podcast Festival como el pasante Leland, y en el episodio #67, ", como el precursor y guía de Cecil , Leonard Burton. Molly Quinn apareció como Fey en el episodio #42, "Numbers," y asimismo como Melony Pennington en "Nivel and Breathing" (#86). Symphony Sanders apareció como Tamika Flynn, la pequeña ácrata, en el episodio "Old Oak Doors." Wil Wheaton hace la voz del chef conocido Earl Harlan, con su primera apariencia en "Homecoming." En el tour estadounidense The Investigators, JosephFink hizo la voz del pasante Joseph Fink. Otros muchos artistas convidados aparecieron en el episodio #65, "Voicemail."


Zack Parsons, co-autor con Fink de Something Awful, ha co-escrito 4 capítulos: "The Traveler," "A Beautiful Dream," "The Deft Bowman," y "Lost in the E mail." The Auction fue co-escrito con Glen David Gold, quien asimismo contribuyó en el episodio "The Woman from Italy".


Fink y Cranor sacaron una novela con exactamente el mismo nombre, Welcome to Night Vale, en el mes de octubre del dos mil quince. Está contada eminentemente desde los puntos de vista de Jackie Hierro y Diane Crayton, las dos ciudadanas de Night Vale que han salido en el podcast.La recepción crítica de la novela ha sido positiva.


El espectáculo ha sido descrito como: "las noticias de Lake Wobegon por medio de los ojos de Stephen King," y Christopher Wynn de The Dallas Morning News lo caracterizó como "NPR contra The Mothman Prophecies". Gavia Baker-Whitelaw de The Daily Dot lo equiparó como: "atrapado entre Weird Twitter y 'Tales of the Unexplained'" y afirmó que: “vale la pena escucharlo, si bien probablemente no una vez que esté obscuro, si vives en un pueblo".


Colin Griffith de The AV Club afirmó que el espectáculo “está realmente bien hecho, ofertando un punto de vista surreal/absurdo (y en ocasiones existencialista) en la radio comunitaria con repartos del lúgubre pueblo en el desierto Night Vale".


Erin Hill en TechGeek, considera la originalidad del podcast “su presentación de lo que es ordinario”, asimismo afirmó que “muchas de las cosas que Cecil reporta van contra nuestro ideal de lo que es normal, mas todo se presenta de una manera que semeja ser mundana".


En el mes de julio de dos mil trece, Welcome to Night Vale estuvo en el segundo sitio de la lista de top diez podcasts en iTunes, tras el programa de radio This American Life. Exactamente el mismo mes, pasó a This American Life para transformarse en el primer podcast de la lista con ciento cincuenta descargas en una semana.


En diciembre del dos mil trece, The AV Club puso el espectáculo en el número 7 de su lista de mejores podcasts del dos mil trece.


El co-productor Jeffrey Cranor atribuyó esa subida de popularidad a Tumblr. y los entusiastas de la serie Hannibal. Max Sebela, un estratega creativo de Tumblr., afirmó que los seguidores “cayeron fuera de control” desde el cinco de julio, con esa semana teniendo “20.000+ posts sobre 'Night Vale’ más 183.000+ weblogs individuales participando en la charla, como 680.000+ notas." La cuenta de Twitter del podcast tenía más de veinte para julio del dos mil trece.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Welcome to Night Vale (podcast) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas