ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı WebSocket wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  WebSocket 


WebSocket es una tecnología que da un canal de comunicación bidireccional y full-duplex sobre un solo socketTCP. Está desarrollada para ser incorporada en navegadores y servidores web, mas puede emplearse por cualquier aplicación cliente/servidor. La API de WebSocket es normalizada por el W3C, al paso que el protocolo WebSocket ya fue normalizado por la IETF como el RFC seis mil cuatrocientos cincuenta y cinco. Dado a que las conexiones TCP comunes sobre puertos diferentes al ochenta son frecuentemente bloqueadas por los administradores de redes, el empleo de esta tecnología daría una solución a este género de restricciones proveyendo una funcionalidad afín a la apertura de múltiples conexiones en diferentes puertos, mas multiplexando diferentes servicios WebSocket sobre un solo puerto TCP (a costa de una pequeña sobrecarga del protocolo)..


En el lado del usuario, WebSocket está ya incorporado en Mozilla Firefox Mozilla Firefox ocho, Chrome cuatro y Safari cinco, como la versión móvil de Safari en el iOS cuatro.2. y en IE uno.


Para establecer una conexión WebSocket, el usuario manda una solicitud de negociación WebSocket, y el servidor manda una contestación de negociación WebSocket, como se puede ver en el próximo ejemplo:


Petición del navegador al servidor:

GET /demo HTTP/1.1Host: example.comConnection: UpgradeSec-WebSocket-Key2: doce mil novecientos noventa y ocho cinco Y3 uno.P00Sec-WebSocket-Protocol: sampleUpgrade: WebSocketSec-WebSocket-Key1: cuatro @1 46546xW por ciento 0l 1 5Origin: http://example.com^n:ds




Esta negociación puede parecerse a la negociación HTTP, mas no es de este modo. Deja al servidor interpretar una parte de la solicitud de negociación como HTTP y entonces mudar a WebSocket.


Una vez establecida, las tramas WebSocket de datos pueden comenzar a mandarse en los dos sentidos entre el cliente del servicio y el servidor en modo full-duplex. Las tramas de texto pueden ser mandadas en modo full-duplex asimismo, en las dos direcciones al tiempo. La información se secciona en tramas de solamente dos bytes. Cada trama comienza con un byte 0x00, acaba con un byte 0xFF, y contiene datos UTF-ocho entre ellos. Tramas de datos binarios no están soportadas aún en el API. Las tramas WebSocket de texto emplean un terminador, al tiempo que las tramas binarias emplean un prefijo de longitud.


La implementación de cliente del servicio del protocolo WebSocket procura advertir si el agente de usuario está configurado para usar un proxy en el momento de conectar a un host y puerto recóndito, y si es de esta forma, usa el procedimiento HTTP CONNECT para establecer un túnel persistente.


Aunque el protocolo WebSocket es indiferente a la conexión sobre servidores proxy o bien cortafuegos, incorpora una negociación compatible con HTTP a fin de que los servidores HTTP puedan compartir sus puertos HTTP y HTTPS por defecto (ochenta y cuatrocientos cuarenta y tres) con una pasarela o bien servidor WebSocket. El protocolo WebSocket define un prefijo ws:// y wss:// para señalar una conexión WebSocket y Websocket Secure, respectivamente. Los dos esquemas usan un mecanismo HTTP upgrade para actualizar al protocolo WebSocket. Ciertos servidores proxy no interfieren en la conexión y marchan con perfección con WebSocket; otros afectan al adecuado funcionamiento de WebSocket, provocando que la conexión falle. En ciertos casos es posible que se requiera configuración auxiliar en el servidor proxy, y ciertos servidores proxy es posible que precisen actualizarse para aguantar WebSocket.


Si el tráfico sin cifrar de WebSocket pasa por un proxy explícito o bien transparente en su camino al servidor WebSocket, entonces, con independencia de que el proxy se comporte como debiese, esta conexión, hoy, muy seguramente va a fallar (conforme WebSocket se extienda, los servidores proxy lo tendrán presente). Por eso las conexiones sin cifrar de WebSocket se deberían emplear solo en las topologías más fáciles.


Si se emplea una conexión WebSocket cifrada, se precisará emplear una capa TLS en la conexión Websocket Secure para asegurar que un comando HTTP CONNECT se manda cuando el navegador está configurado para usar un servidor proxy explícitamente. Esto establece un túnel, que da una comunicación TCP de bajo nivel y punto a punto a través del proxy HTTP, entre el usuario WebSocket Secure y el servidor Websocket. En el caso de servidores proxy transparentes, el navegador no va a ser siendo consciente del empleo de un servidor proxy, conque no va a mandar una solicitud HTTP CONNECT. En todo caso, como el tráfico está cifrado, los servidores proxy transparentes intermedios podrían sencillamente permitir el tráfico cifrado a través de ellos, de forma que la conexión WebSocket va a funcionar sin inconvenientes si se emplea WebSocket Secure. Emplear cifrado no es sin costo en lo que a consumo de recursos se refiere, mas nos asegura la tasa de éxito más alta.


Desafortunadamente, una actualización reciente al boceto (versión setenta y seis) rompió totalmente la compatibilidad con proxies inversos y pasarelas, puesto que los ocho bytes de datos que el usuario debe mandar tras las cabeceras no se anuncian en una cabecera Content-Length, con lo que los mediadores no reenvían los datos hasta el momento en que se completa la negociación.Y como la negociación precisa de esos ocho bytes para completarse, esta jamás se completa y entra en un punto fallecido. En el estado actual de las cosas, no es conveniente alterar estos componentes mediadores a fin de que aguanten este comportamiento HTTP no estándar, pues hacerlo llevería a estos componentes a ser frágiles a ataques HTTP smuggling, en tanto que un atacante sencillamente debería hacer un intento de actualización al protocolo WebSocket en una solicitud para ser capaz de enviar más datos de los que el servidor HTTP de destino pudiese parsear, saltándose de esta forma ciertos filtros de seguridad obligatorios. No se sabe si esta problemática se solventará en un nuevo boceto o bien no.


Se ha incorporado una versión segura del protocolo de WebSocket en Mozilla Firefox seis, Safari seis, Chrome catorce, Opera doce.10 y IE diez. El reporte muestra la conformidad de estos navegadores con los aspectos concretos del protocolo.


Una versión más vieja mas más insegura fue incorporada en Opera once y Safari cinco, aparte de en la versión móvil de Safari en iOS cuatro.2. BlackBerry Browser en OS7 incorpora asimismo WebSockets. Por sus vulnerabilidad es, ha sido deshabilitado en Mozilla Firefox cuatro y cinco, y Opera once.


Existe el comando --enable-websocket-over-spdy El comando--enable-websocket-over-spdy para Chrome habilita una versión anterior experimental de WebSocket sobre SPDY.

Implementation statusProtocoloFecha versión preliminarInternet ExplorerFirefox (computador)Firefox (Android)Chrome (ordenador, Mobile)Safari (Mac, iOS)Opera (computador, Móvil)Android Browserhixie-setecientos cincuenta y cuatro de febrero de 201045.0.0hixie-76
hybi-00May seis, 2010
May veintitres, doscientos mil cuarenta (disabled)65.0.111.00 (disabled)7 hybi-setecientos veintidos de abril de 201168 hybi-mil once de julio de 2011771413 RFC6645December, 201110111116612.104.4


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı WebSocket wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas