ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Website Baker wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Website Baker 


Website Baker (en castellano, Panadero de Lugar Web) es un Sistema de Manejo de Contenido para sitios Web basado en PHP. Entre sus peculiaridades se hallan la publicación de páginas, artículos, noticias, imágenes y otros ficheros y servicios añadidos como encuestas, votaciones, weblogs y administración de usuarios y permisos. Website Baker, como otros Sistemas de Administración de Contenidos, es un sistema dinámico: en vez de guardar sus contenidos en ficheros estáticos en el sistema de archivos del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son guardados en una base de datos y se editan desde una interfaz a la que se accede desde el propio navegador. Las páginas generadas, sin embargo, se guardan "tal como", físicamente en el servidor con extension .php


Se puede resaltar la sencillez en su instalación, empleo, configuración y extensión, tanto para usuarios experimentados, para principiantes sin conocimiento de webs activas.



Originalmente escrito por Ryan Djurovich, el SMC (Sistema de Manejo de Contenido) Website Baker fue lanzado en dos mil cuatro.


El primer anuncio de Website Baker llegó con la versión veintidos el catorce de diciembre de dos mil cuatro. Con esta versión se introdujo páginas multi-nivel, secciones y multilenguaje, asimismo se dieron agregados.


El cuatro de septiembre de dos mil cinco Ryan Djurovich anunció en el tablero de mensajes múltiples temas: Una organización no rentable llamada "Open Source Bakery" (Panadería de Código Abierto) sería la encargada de Website Baker (lo que no se hizo realidad), los equipos responsables por el futuro del desarrollo y el mantenimiento del SMC, aparte de la utilización de un SVN propio en vez de SourceForge.




La siguiente versión veintiseis lanzada el veintiocho de noviembre de dos mil cinco fue la primera versión desarrollada y mantenida por la Comunidad.


El dieciseis de noviembre de dos mil ocho Ryan Djurovich anunció que el SMC Website Baker se divide en 2 proyectos diferentes tras una discusión abierta con la comunidad: PlatformRAD Edición de Código Abierto (ECA) (la que ahora tiene por nombre Edge Content Management System) que es mantenida por exactamente el mismo creador, la comunidad de Website Baker se quedó con el nombre, para eludir limitaciones con versiones futuras del SMC.


El líder de la SMC era ahora Matthias Gallas, que se retiró el seis de agosto de dos mil nueve con el lanzamiento de la versión veintiocho.0.


Un día siguiente del retiro terminante del creador y la capacitación de la Website Baker Org eV, se anuncia, conforme a la legislación alemana, una asociación sin fines de lucro. Los miembros actuales de la junta son Raymond Plugge, Ruud Eisinga y Klaus Weitzel.


Website Baker versión veintiocho.0


La versión estable veintiocho fue publicada el quince de agosto de dos mil nueve. Aparte de una serie de correcciones de fallos se realizaron ciertas nuevas características:



  • Agregado de Droplets, JQuery y Codepress
  • Personalización y cambio de aspecto y estilo del Área de Administración (Backend).
  • Los datos para la carpetita de medios (Media) pueden ser cargados con un fichero zip y descomprimidos en el servidor.
  • Durante la instalación de complementos (Add-ons) el SMC comprueba que se cumplan todas y cada una de las condiciones.
  • Los módulos subidos por FTP son ahora instalables por medio del área de administración
  • Mejoras al Área de Administración (Backend): Más información, soporte absolutamente multilingüe y ajustes libres.

Requerimientos del Sistema


Website Baker precisa un espacio web (espacio en Internet) con soporte para PHP, lenguaje del lado del servidor y bases de datos MySQL. Además de esto, el PHP debe aguantar sesiones y ha de estar desactivado el "Modo Seguro", o bien el distribuidor asignará los apropiados permisos de usuario. El ISP en general puede establecer estos valores si no tiene un servidor propio.


Las condiciones para la presente versión veintiocho.0 son:



  • Por lo menos nueve MB espacio web para Website Baker (las extensiones precisan más)
  • PHP cuatro.4.9 o bien superior (recomendado PHP cincuenta y dos)
  • MySQL treinta y dos o bien superior
  • Modo Seguro de PHP = apagado o bien configurado
  • Activado el soporte de Sesiones para PHP

El conjunto objetivo actual consiste de:



  • Personas con un deseo de crear su página web
  • Organizaciones y conjuntos, donde bastantes personas de todo el planeta puede crear o bien editar el contenido de la página.
  • Compañías pequeñas, medianas o bien de gran tamaño
  • Organizaciones y escuelas

Sitios web grandes para miles y miles de personas al tiempo con muchas peculiaridades no van a ser contados de forma directa al conjunto objetivo.


Características


Website Baker tiene muchas funciones para crear un sitio activo, si bien el proyecto siempre y en todo momento trata de preservar el "simple empleo". Esto solo puede conseguirse sin "inflar" las peculiaridades.


Características



  • Interfaz del usuario simple de usar
  • Soporte para el funcionamiento de múltiples sitios web
  • Posibilidad de crear interfaces totalmente accesibles
  • Soporte para multi-lenguaje
  • Toda la interfaz de salida está absolutamente ratificada por W3C y optimización para Optimización de Motores de Busca (posicionamiento SEO en inglés)


  • Gestión de medios y archivos
  • Diseño de plantillas basadas al lugar personalizables por página
  • Interfaz para extensiones
  • Creación de conjuntos de usuario
  • Grupo basado en acceso al sistema (cada página puede ser determinada)


  • Control del Website Baker y completa creación de las páginas de sitios a través del panel administrador (Backend)
  • Uso de captcha para visitantes para la parte perceptible y aprovechable del lugar para prevenir el "correo masivo de mensajes" (spam)
  • Servicio de notificación, registro y restauración de clave de acceso para usuarios


  • Configuración de zonas de tiempo, nombre en pantalla, determinación de idioma formato de hora y data para cada usuario
  • Adaptación de las extensiones para cada página
  • Editores What You See is What You Get y HTML para el Área de Administración

Extensiones (Módulos)


La comunidad creciente de usuarios de Website Baker creó y administró ciertos módulos, de los que ciertos han sido entregados de forma estándar con el SMC Website Baker.Estas extensiones están libres de manera gratuita y van a ser agregadas al lugar oficial de "extensiones (addons)" después de pruebas triunfantes.


Entre los módulos están:



  • Integración de galerías conocidas, foro de discusión de internet y editores What You See is What You Get y HTML para el área administrativa
  • Otras mejores como libro de visitas, área de descarga y mucho más

Los módulos pueden ser cargados a través del área de administración en forma del archivo zip y la instalación se comienza de manera automática. La activación de los módulos se realiza cuando se crea una nueva página, donde ahora, el módulo se puede escoger a través de el empleo de la entrada en el "tipo:". Los módulos se pueden desinstalar sencillamente a través del área administrativa (backend).


Introducidos en la versión veintiocho, los droplets se pueden poner en cualquier sitio dentro Website Baker - sin importar lo más mínimo si se usa en las secciones What You See is What You Get, en una plantilla o bien módulo. Se trata de un pequeño pedazo de código PHP que se define en el backend y utilizados con doble corchetes.


Diseño de Plantillas


Existen numerosas plantillas de diseño, que puede ser determinadas para una sola página de forma individual. La creación de las plantillas se hace con los lenguajes de HTML, CSS y PHP. La separación rigurosa de los contenidos y el diseño está garantizada y el diseño puede ser cambiado prácticamente absolutamente de forma independiente. Solo es preciso suministrar un fichero CSS y otro PHP.


En la última versión veintiocho Website Baker ofrece más de veinte idiomas Inglés (por defecto) en el núcleo. El área administrativa (Backend) y todos y cada uno de los módulos básicos en backend y página de comienzo se traducen, asimismo tienen muchos módulos con diferentes traducciones, conque Website Baker da la traducción de cada módulo que coincide con el idioma escogido, si está libre.


Documentación


La documentación de Website Baker está libre en inglés para los usuarios del SMC, desarrolladores de módulos y diseñadores web. Asimismo hay múltiples tutoriales en vídeo.


La comunidad está medrando de manera rápida hay cerca de nueve con quinientos miembros registrados en el foro de discusión de soporte en el mes de diciembre de dos mil nueve y prácticamente trescientos nuevos registros cada mes. Hay cerca de veinticinco miembros del equipo, divididos en 4 equipos primordiales y 13 conjuntos de equipo. El módulo general y autores de plantillas son prácticamente ciento cincuenta. Además de esto hay diferentes foros de discusión de soporte y sitios, asimismo existen muchos Conjuntos de Usuarios.


Website Baker se distribuye bajo la licencia GNU GPL, y por consiguiente es software libre.


Enlace oficial de Website Baker


Blogs, tutoriales y recursos de Website Baker


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Website Baker wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas