ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı WebGL wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  WebGL 


WebGL medró desde los ensayos del canvas 3D comenzados por Vladimir Vukicevic en Mozilla Firefox. Vukicevic mostró por vez primera un prototipo de Canvas 3D en dos mil seis. A fines de dos mil siete, tanto Mozilla como Opera habían hecho sus implementaciones de forma separada. A inicios de dos mil nueve, el consorcio de tecnología no lucrativo Kronos Group afianzaron el WebGL Working Group (Conjunto de Trabajo del WebGL), con la participación inicial de Apple, Google, Mozilla Firefox, Opera, y otros. La versión diez de las especificaciones WebGL fue lanzada en Marzo de dos mil once. Las primeras aplicaciones de WebGL incluyen Zygote Body y las podemos hallar en Mozilla Firefox veinte, Google Chrome nueve, IE once, Opera doce, Safari cinco.1 y Edge. En dispositivos móviles lo podemos localizar en Google Chrome for Android veinticinco, Edge, Mozilla Firefox Mobile (Gecko) cuatro, Opera Mobile doce y Safari Mobile ocho.1.


A partir de Marzo de dos mil doce, el presidente del conjunto de trabajo es Ken Russell. En Noviembre de dos mil doce, la compañía Autodesk anunció que portaba la mayor parte de sus aplicaciones a la nube que se ejecutaba en clientes del servicio WebGL locales. Estas aplicaciones incluyen Fusión treinta y AutoCAD treinta.


El desarrollo de las especificaciones de WebGL veinte comenzaron en dos mil trece y concluyeron en Enero de dos mil diecisiete. Esta especificación está basada en OpenGL ES tres.0. Las primeras implementaciones de este se pueden localizar en Mozilla Firefox cincuenta y uno, Google Chrome cincuenta y seis y Opera cuarenta y tres.


WebGL diez está basado en OpenGL ES 2.0 y da una API para gráficos 3D. Se emplea el factor canvas HTML5 al que se accede a través de interfaces Document Object Model (DOM).


WebGL veinte está basado en OpenGL ES tres.0 y garantiza disponibilidad de muchas extensiones opcionales de WebGL diez y presenta nuevas APIs.




La administración de memoria automática se da como una parte del lenguaje JavaScript.


Como ocurre en OpenGL ES veinte, WebGL carece de las APIs de funciones de fijación introducidas en OpenGL diez y obsoletas en OpenGL tres.0. Esta funcionalidad en su sitio puede ser proporcionada por el usuario a través de código de sombreado y configurando links de datos en JavaScript; este código preciso se complementa con cierta frecuencia con una biblioteca de matriz tal y como glMatrix, TDL, o bien MJS.


Los sombreados o bien shaders en WebGL están expresados de forma directa en GLSL y se le transmiten a la API WebGL como cadenas de texto. La implementación de WebGL compila estas instrucciones shader en código GPU. Este código es ejecutado para cada vértice mandado mediante la API y para cada pixel rasterizado en la pantalla.


La API de WebGL es una tecnología desarrollada para trabajar de forma directa con la GPU (unidad de procesamiento gráfico), y puede resultar demasiado aburrido y bastante difícil de emplear de manera directa (en comparación con otros estándares web más alcanzables) sin ciertas bibliotecas útil, como por poner un ejemplo 'view frustum'. La carga de escenas gráficas y objetos 3D en los formatos usuales de la industria no están tampoco previstos de manera directa. Por esta razón, se han creado las bibliotecas JavaScript (o bien ciertas importadas a WebGL) para aportar esta funcionalidad auxiliar. Una lista no detallada de bibliotecas que dan muchas peculiaridades de alto nivel incluye A-Frame (VR), BabylonJS, C3DL, CopperLicht, Curve3D, CubicVR, EnergizeGL, GammaJS, GLGE, GTW, JS3D, Kuda, O3D, OSG.JS, PhiloGL, PlayCanvas, Pre3d, SceneJS, SpiderGL, TDL, Three.js, X3DOM.


De entre todas y cada una , Three.js es la más popular por número de usuarios. Es ligera y tiene un bajo nivel de dificultad en comparación con la especificación WebGL original. BabylonJS asimismo ha ganado bastante popularidad debido a estar programada por trabajadores de Microsoft.


También ha habido una áspera aparición de motores de juego para WebGL, incluyendo Unreal Engine cuatro y Unity cinco. La biblioteca de alto nivel Stage3D/Away3D basada en flash asimismo tiene un puerto para WebGL mediante TypeScript. Una biblioteca de menor peso que da solo las utilidades matemáticas de vector y matriz para shaders es sylvester.js. De vez en cuando es usado en conjunto con una extensión detalla de WebGL llamada gIUtils.js.


Existen asimismo ciertas bibliotecas 2D creadas sobre WebGL como Cocos2d-x o bien Pixi.js, que han sido incorporadas de esta manera por razones de desempeño, en un movimiento que es paralelo a lo que sucedió con el Framework Starling sobre Stage3D en el planeta de Flash. Las bibliotecas 2D basadas en WebGL vuelven a aparecer en el canvas HTML5 cuando WebGL no está libre.


Eliminando el cuello de botella de renderización al dar prácticamente acceso directo a la GPU, se expuso las restricciones de desempeño en las implementaciones de JavaScript. Ciertos fueron solucionados por asm.js. (De forma afín, la introducción de Stage3D expuso los inconvenientes de desempeño de ActionScript, los que fueron resueltos con proyectos como CrossBridge).


Crear contenido para las escenas WebGL frecuentemente significa emplear una herramienta de creación de contenido 3D y exportar la escena a un formato que sea inteligible para el visor o bien la biblioteca socorrer. Software de autoría 3D de escritorio tal y como Blender, Autodesk Maya o bien SimLab Composer pueden ser usados para este propósito. Esto fue posible por vez primera con Inka3D, un complemento de exportación WebGL para Maya. Particularmente, Blend4Web deja que una escena de WebGL sea creada absolutamente en Blender y exportada a un navegador con un solo click, aun como una web independiente. Asimismo existen algunos programas concretos de WebGL como CopperCube y el editor WebGL on-line Clara.io. Las plataformas on-line como Sketchfab y Clara.io dejan a los usuarios cargar de forma directa sus modelos 3D y mostrarlos usando un visor WebGL alojado. Del mismo modo, Unity Engine deja crear contenido (Juegos, aplicaciones, etc) para navegadores utilizando asimismo WebGL.


Además, Mozilla Firefox Mozilla Firefox incorporó herramientas WebGL integradas que empiezan con la versión veintisiete que dejan editar vértices y fragmentos shaders. Una serie de otras herramientas de depuración y creación de perfiles asimismo han surgido.


X3D asimismo hizo un proyecto llamado X3DOM para hacer que el contenido X3D y VRML se ejecute en WebGL. El modelo 3D en la etiqueta XML en HTML5 y el script interactivo usará JavaScript y DOM. BS Content Studio y exportador de InstantReality X3D puede exportar X3D en código HTML y correr por WebGL.


Como WebGL está desarrollado para ejecutar en el lado del usuario con las operaciones de renderización pesadas efectuadas por los usuarios en el GPU de la computadora, su código fuente puede ser parcialmente de manera fácil embebido en, por servirnos de un ejemplo, un microcontrolador PIC, o bien cualquier otro con la implementación de la pila TCP/IP, de forma que el microcontrolador actuará como servidor web y el resto de labores se desarrollarán en el lado del usuario.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı WebGL wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas