ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı WebCT wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  WebCT 


WebCT fue originalmente desarrollado en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá por un miembro de la escuela de ingeniería en informática, Murray Goldberg. En mil novecientos noventa y cinco Murray empezó la busca de sistemas basados en páginas de internet aplicados para la educación. Su investigación probó que el nivel de satisfacción del estudiante y el desempeño académico podían progresar a través del empleo de recursos educativos basados en páginas de internet. Para proseguir su investigación decidió edificar un sistema que facilitase la creación de ambientes educativos basados en páginas de internet. De allá se produjo la primera versión de WebCT. En mil novecientos noventa y siete Murray creó la compañía, Empresa de Tecnologías Educativas WebCT (en inglés, WebCT Educational Technologies Corporation), una compañía derivada de la Universidad de Columbia Británica. Murray dirigió la compañía hasta mil novecientos noventa y nueve, para la data tenían en torno a dos a tres millones de estudiantes en treinta países. A mediados de mil novecientos noventa y nueve, WebCT fue adquirido por ULT (Tecnologías de Enseñanza Universal, en inglés Universal Learning Technology), una compañía con sede en la ciudad de Boston, USA, dirigida por Carol Vallone. Vallone siguió al cargo de la compañía hasta el punto de llegar a tener cerca de diez millones de estudiantes en ochenta países. Murray Goldberg se sostuvo como presidente de WebCT Canadá hasta el dos mil dos.


Fusión con BlackBoard


El doce de octubre de dos mil cinco, BlackBoard Inc. y WebCT anunciaron un pacto para fusionarse, mas el anuncio provocó velozmente inquietudes en los especialistas de antimonopolio del Departamento de Justica de USA Se acordó que la compañía fusionada llevaría el nombre de BlackBoard.Blackboard Inc. Completó la fusión con WebCT, Inc. el veintiocho de febrero de dos mil seis.


WebCT tiene en nuestros días 2 versiones: WebCT Vista y WebCT Campus Edition.


Vista es la versión profesional completa dirigida a empresas, y Campus Edition (Versión Universitaria) es ofrecida a instituciones que tienen servicios como de sistemas de almacenaje de ficheros y herramientas para registro de cursos.


WebCT Vista es una compañía de enseñanza y aprendizaje de software de administración y desarrollado por Blackboard Inc. Es empleado primordialmente por las universidades y otras instituciones educativas como software de administración de sala , y como un servicio de educación a distancia .




Dependiendo del empleo del mismo por el maestro , WebCT Vista puede incluir notas de clase, audio streaming de las clases, cuestionarios y foros de discusión .


El programa no tiene costos establecidos, mas este depende del tamaño de la corporación y de como va ser utilizada.


El programa asimismo es utilizado para efectuar publicaciones electrónicas. Para poder utilizar un libro de texto o bien otra herramienta de aprendizaje publicada en formato WebCT, ciertos editores requieren que los estudiantes adquieran un contraseña o bien código en una librería o bien por la red. El programa asimismo deja la integración del material preparado de forma local con el material comprado de las editoriales.


Para asegurar que el sistema resulte intuitivo al usuario, la estructura es afín a la del sistema formativo tradicional. Por este motivo, la una parte del sistema orientada a los usuarios está dividida en 2 ambientes virtuales: el Escritorio Virtual y el Sala Virtual.


Los contenidos del Escritorio y el Sala son complementarios, de forma que pueden amoldarse a las peculiaridades específicas de cada área de trabajo. Asimismo existe la posibilidad de ampliar la funcionabilidad de ciertas áreas con módulos auxiliares.


Es el espacio de trabajo del usuario. En él se hallan las lecciones que debe estudiar, la documentación complementaria, diferentes géneros de ejercicios, casos y inconvenientes que puede solucionar, etcétera O sea, todos y cada uno de los elementos que puede emplear el usuario en su trabajo con una estructura y diseño más atractivos.


En este espacio, los usuarios se comunican con el administrador y con sus compañeros. Acá se hallan las herramientas de comunicación del sistema, como foros, chat, e-mail por medio de web, biblioteca, videoconferencia, vídeo online, tablones, etcétera Las herramientas de comunicación forman el beneficio esencial respecto a las formas de trabajo en equipo (cursos, proyectos de investigación, etcétera) tradicionales.


WebCT incluye un extenso conjunto de herramientas que dejan al maestro llenar los cursos que diseña y hacerlos más atractivos para los pupilos. La compilación de herramientas libres es bastante completa, entre ellas destacamos las siguientes:


1. E-mail y tablón de anuncios:


Estas 2 herramientas dejan una comunicación asíncrona entre profesores y pupilos. El correo ofrece un intercambio privado de mensajes, al paso que el tablón lo efectúa de forma pública. Las dos marchan de forma interna al WebCT, dejando la comunicación solo entre maestro y pupilos de una misma materia.


Como característica a resaltar, el tablón de anuncios deja al diseñador la creación de foros de discusión de discute, esto es, agrupaciones de pupilos, en el curso, que comparten un mismo tablón de anuncios. Estos foros de discusión bien pueden ser públicos, alcanzables para todos y cada uno de los pupilos de la clase, o privados, en estos solo pueden participar aquellos pupilos elegidos por el maestro como miembros del mismo.


2. Trabajo en equipo (Presentation Tool):


Esta utilidad de WebCT es bien interesante, debido a que con ella, el diseñador va a poder crear conjuntos de trabajo a fin de que los pupilos efectúen prácticas, ejercicios o bien trabajos de clase, en conjunto. Dispondrán de un espacio común en el servidor en el que depositar el trabajo a fin de que más tarde el maestro realice correcciones, comentarios, etcétera sobre los documentos compartidos con él. Los ficheros pueden estar en cualquier formato (texto, html, audio, vídeo, etcétera).


La creación de estos conjuntos puede ser definida manualmente por el maestro escogido pupilos de la lista de clase, o dejar que el propio WebCT los cree de forma azarosa.El beneficio se encuentra en la posibilidad de compartir material sin precisar presencia física. Además de esto este material va a poder ser alcanzable en cualquier instante así sea para consulta o bien modificación.


3. Creación de pruebas de evaluación (Quiz Tool):


Otra de las herramientas de WebCT es el Quiz, que deja al diseñador efectuar diferentes géneros de exámenes y controles con el propósito de valorar el nivel de conocimientos de la clase normalmente (con las pruebas survey) y de los pupilos particularmente (prueba quiz). La preparación de estas pruebas se hace a través de una interfaz, por medio de un menú de diseño. La corrección puede ser de manera automática por exactamente el mismo programa o manual por la parte del maestro.


Con este género de pruebas el maestro va a poder llevar un control del pupilo, pudiendo efectuar una corrección y unos comentarios, que después el pupilo va a poder preguntar. El funcionamiento de las pruebas Quiz es muy similar al de un examen tradicional, con una hora de comienzo y finalización, un tiempo de resolución y el retorno del examen con las correcciones del maestro.


4. Charla electrónica (Chat):


El Chat de WebCT deja establecer una comunicación sincrónica y en tiempo real entre los usuarios. Este diálogo puede establecerse a 3 niveles: privado, general para un curso y general para todas y cada una de las asignaturas de WebCT. La comunicación instantánea en un sistema de educación a distancia es positivísima, puesto que deja un contacto más directo entre conjuntos de pupilos y puede llegar a solucionar, conjuntamente con el intercambio de ficheros, el tablón de anuncios y el correo, el inconveniente de las tutorías a distancia por la parte del maestro.


El Chat es, además de esto, la única posibilidad de contacto entre los usuarios de los diferentes cursos, incorporada en el WebCT , no siendo posible a través del correo ni del tablón de anuncios.


5. La administración de alumnos:


Desde un punto de vista no técnico, la administración de pupilos de WebCT es de empleo agradable en tanto que deja un acceso muy directo a la lista de los matriculados al curso y una configuración flexible de los datos que desean guardarse de cada uno de ellos de ellos. Como se va a comentar más adelante esa sencillez de empleo no se corresponde con un desarrollo técnico efectivo, si bien este inconveniente no es siempre y en todo momento observable por el usuario. En nuestro caso sugerimos a los profesores se abstengan de efectuar el mantenimiento de los pupilos de clase, tarea realizada por el usuario administrador, si bien sí se les deja agregar información extra para su control y administración personal.


Además de la administración, podemos destacar el elevado control del seguimiento que efectúa un pupilo del curso (en qué momento accede, desde dónde, los documentos y artículos que lee, etcétera), existiendo una herramienta dedicada a dicho efecto.


• Mayor cobertura: desde la creación de ambientes virtuales para el aprendizaje es posible hacer llegar la oferta académica a la población que se halla desperdigada, en muchos puntos geográficos, dentro y fuera del país. Se trasciende el término de espacio físico al crear ambientes de asamblea en el ciberespacio.


• Flexibilidad en el tiempo: la comunicación de tipo asincrónica o bien aplazada, como la publicación, por periodos prolongados, de contenidos en los ambientes virtuales para el aprendizaje creados en él, deja a los participantes de un curso decidir cuál es el instante más apropiado para realizar los procesos de aprendizaje.


• Diversificación de actividades virtuales: con el empleo de las herramientas que conforman un LMS, los profesores pueden crear prácticas y exámenes virtuales, tutorías sincrónicas y asincrónicas, foros, portafolios y diarios de trabajo, entre otras muchas.• Distribución de contenidos: herramientas como las bibliotecas de medios o bien los links Web facilitan la entrega de contenidos y de documentos a los conjuntos de estudiantes.


• Comunicación sincrónica y asincrónica: para la comunicación en tiempo real, tiene sistemas como el chat o bien salas de charla y asimismo se pueden integrar otros sistemas, como Elluminate, para crear videoconferencias en vivo. Para la comunicación asincrónica se cuenta con sistemas de correo o bien correo, los espacios para foros de discusión, weblogs y diarios.


• Monitoreo de los avances de los estudiantes: con los informes de desempeño que brinda la plataforma LMS es posible observar, de forma detallada, el avance de los estudiantes y, desde los resultados observados, brindar información de retorno y reorientación oportuna.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı WebCT wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas