ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Voz sobre LTE wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Voz sobre LTE 


En mayo de dos mil catorce, Singtel presentó al planeta el primer servicio comercial "completo" de servicio VoLTE en Singapur, en un comienzo solo para ser utilizado en la serie del Galaxy Note tres, que fue más tarde ampliado cara la serie del Samsung Galaxy S6, iPhone 6s, LG G4 y Sony Xperia Z3+ .


En junio de dos mil catorce, KT mostró al planeta el primer servicios de itinerancia transfronterizo basado en Voz sobre LTE. El operador de corea del Sur asociado con China Mobile para desarrollar servicios VoLTE de itinerancia.


En octubre de dos mil catorce, China Mobile, KPN y también iBasis incorporaron exitosamente el primer roaming internacional de VoLTE entre operadores de telefonía móvil basado en IMS de arquitectura de rotura local con sistemas de enrutamiento caseros.


En noviembre de dos mil catorce, Verizon y AT&T anunciaron que las dos empresas estaban dejando conexiones VoLTE-a-VoLTE entre sus respectivos clientes del servicio. Se espera que la interoperabilidad VoLTE entre los clientes del servicio de Verizon y AT&T esté libre en dos mil quince. pruebas y diseño son efectuadas entre las dos compañías, utilizando redes de terceros, como Alcatel-Lucent.


El once de julio de dos mil quince, SEATEL Camboya han anunciado el primer comercial del planeta de servicio VoLTE cien por ciento sin 2G/3G en Camboya.




El dieciseis de septiembre de dos mil quince, Telstra anunció que había empezado a habilitar VoLTE por medio de su red, incluyendo las llamadas a la Red Nacional de banda ancha y de negocios y servicios de la compañía con auriculares HD.


Una lista de comerciales de implementaciones VoLTE en el mundo entero se puede localizar en el artículo precedente.


Para planes de implementaciones VoLTE debe ver Informe de Evolución GSA a LTE - estado global de VoLTE (Página 87ff).


El despliegue de VoLTE requiere una calidad de servicio y factores de latencia que no son fáciles de lograr, para poder cumplir con el lanzamiento de LTE, es muy normal que las operadoras telefónicas opten por la solución de VoLGA, mas en el corto/medio plazo van a ser el cien por ciento VoLTE.


Se prevé que prácticamente el cincuenta y seis por ciento de los subscritores de telefonía celular relacionada con LTE van a usar servicios VoLTE a fines de dos mil diecinueve. Si bien la red LTE da un marco para la aplicación de QoS al nivel de aplicación, la nueva tecnología de señalización no es una auténtica garantía de la calidad de la llamada. Para asegurar una experiencia válida del usuario, las operadoras precisan contrastar la calidad real experimentada por los abonados que hayan comprado servicios de VoLTE, a fin de que puedan tomar medidas inmediatas si la calidad no es tan alta como se pretendía o bien se aguardaba. En resumen, hay una diferencia significativa entre la aplicación de la prioridad del tráfico y la verificación de lo que hoy día vamos a ver que se llama “calidad de la experiencia” (QoE) del subscriptor.


Beneficios de VoLTE


VoLTE ofrece esenciales beneficios tanto para los usuarios para los operadores de redes. Una investigación de investigación independiente de Signals investigación Group examinó el desempeño de VoLTE en una operación comercial con visibilidad de acceso de radio, básico y también IMS (IP Multimedia Subsystem), incluyendo la funcionalidad VoLTE primaria. El informe valoro el tiempo de establecimiento de llamada, la fiabilidad, la calidad, las necesidades de recursos de la red y el impacto sobre la vida de la batería del dispositivo. El estudio lanzó las próximas perspectivas:



  • La calidad de las llamadas de VoLTE superó sobradamente la de la voz en conmutación de circuitos 3G y fue mensurablemente más alta que el servicio de voz de alta definición que ofrece Skype.
  • Con carga de la red (o sea, compitiendo contra alto volumen de tráfico), y particularmente con las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en el móvil y la trasferencia de datos con la red, los resultados de VoLTE fueron sensiblemente mejores que los de Skype.
  • El tiempo de establecimiento de llamada por VoLTE fue prácticamente un par de veces más veloz que para el establecimiento de llamada en 3G (en VoLGA).
  • VoLTE empleó fundamentalmente recursos más limitados de red que la voz de Skype, lo que por su parte dio sitio a una vida estimada más prolongada de la batería del dispositivo para el abonado y una red más eficaz para las operadoras.
  • Al salir de la cobertura de LTE, las llamadas de VoLTE fueron transferidas de manera exitosa como voz de circuitos conmutados en 3G, asegurando que las llamadas siguieran sin interrupción.

Así, en último término los subscriptores se favorecen de una experiencia de alta calidad y mayor duración de la batería del dispositivo, al paso que los operadores gozan de una mayor eficacia en la entrega y de subscriptores más felices.


VoLTE se fundamenta en 2 reglas 3GPP presentadas por separado: Subsistemas multimedios IP (IP Multimedia Subsystems - IMS), introducidos por vez primera en la versión cinco UMTS de 3GPP; y LTE, que fue introducida por vez primera en la versión ocho UMTS de 3GPP. IMS no depende de la existencia de LTE ni LTE depende de IMS, mas VoLTE puede ser concebido como un proceso que combina IMS y LTE para crear un ambiente capaz de dar soporte a tráfico de voz de alta calidad en una red de bultos de datos compartida.


La red IMS es la tecnología líder empleada actualmente para las llamadas VoIP sobre una red LTE en el sentido de que es IMS el que reconoce la necesidad de condiciones singulares de red precisas para dar soporte al tráfico de voz. La red LTE recibe instrucciones de la red IMS utilizando el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) como protocolo de señalización, para establecer conexiones de llamada con la QoS apropiada. Con VoLTE, IMS dirige a LTE para establecer el ambiente de QoS deseado y también comienza la llamada de voz. IMS asimismo avisa a LTE cuando la llamada se ha terminado, y dirige a LTE a fin de que cierre el ambiente singular para voz.


Retomando el tema de la calidad, hay un factor esencial llamado “Identificador de clase de QoS” (QCI) que detalla el nivel de latencia admisible para diferentes géneros de tráfico, como se muestra en la próxima figura, y es descrito en una Plantilla de Flujo de Tráfico (TFT:Traffic Flow template) activada por el factor llamado PCRF que vamos a tratar más adelante.


Para asegurar la compatibilidad, 3GPP demanda, cuando menos, AMR-NB-códecs (banda angosta), mas se aconseja códecs de voz para VoLTE es Adaptive Multi-Rate de banda Ancha (AMR-WB), asimismo conocido como Voz HD. Este códec es un orden de las redes 3GPP que aguantan dieciseis kHz de muestreo.


Fraunhofer IIS ha propuesto y probado "Full-HD Voice", una implementación del códec AAC-ELD (Codificación de Audio Avanzada – Mejora de Bajo Difiero) para teléfonos LTE. Al paso que codecs de voz de precedentes teléfonos solo aceptan frecuencias de hasta treinta y cinco kHz y próximamente servicios de audio de banda ancha llamados como Voz HD de hasta siete kHz, Voz Full-HD aguanta todo el ancho de banda de veinte Hz a veinte kHz. No obstante, para poder efectuar llamadas de Voz Full-HD punto-a-punto, tanto el receptor de la persona que llama y el receptor, como las redes deben aguantar esta función.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Voz sobre LTE wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas