ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Voto por Internet wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Voto por Internet 


Voto por la red , voto electrónico o bien voto telemático se genera cuando la votación se hace a través de el empleo de redes telemáticas de tal manera que los votos se depositan en una urna recóndita fuera de la vista del votante. Tanto la autorización para votar como el voto “viajan” por la red.


Dependiendo de cada implementación, el voto electrónico puede utilizar máquinas de votación electrónicas independientes (asimismo llamadas EVM por sus iniciales en inglés) o bien computadoras conectadas a Internet. Puede englobar una gama de servicios de Internet, desde la transmisión básica de los resultados tabulados hasta la votación on line mediante dispositivos familiares comunes conectables.


El grado de automatización puede limitarse a marcar una boleta de papel, o bien puede ser un sistema integral de entrada de voto, registro de votos, encriptación de datos, transmisión a servidores, y por último consolidación y tabulación de los resultados electorales. Un buen sistema de votación electrónica debe efectuar la mayor parte de estas labores mientras que cumple con un conjunto de estándares establecidos por los organismos reguladores, y asimismo ha de ser capaz de manejar exitosamente los rigurosos requisitos relacionados con la seguridad, precisión, integridad, velocidad, privacidad, auditabilidad accesibilidad, costo-eficiencia y sostenibilidad ecológica.


La tecnología de votación electrónica puede incluir tarjetas horadadas, sistemas de votación de escaneo óptico y quioscos de votación especializados (incluyendo los sistemas de votación electrónica autónoma de grabación directa o bien DRE). Asimismo puede implicar la transmisión de boletas y votos mediante teléfonos, redes de computadoras privadas o bien Internet.


El voto por Internet ha cobrado popularidad y ha sido utilizado para elecciones generales y referendo en el R. Unido, Estonia y Suiza, como asimismo en elecciones municipales en Canadá, elecciones partidarias primarias en Francia y elecciones presidenciales en los U.S.A..




En general, se pueden identificar 2 tipos primordiales de votación electrónica:


1. Voto electrónico supervisado físicamente por representantes de autoridades electorales gubernativos o bien independientes (por servirnos de un ejemplo, máquinas de votación electrónica situadas en centros de votación);


2. Votación electrónica recóndita mediante Internet (llamada en inglés i-voting) en la que el votante manda sus votos electrónicamente a las autoridades electorales, desde cualquier localización. Este género es singularmente útil para las personas que viven en lugares apartados, las personas con discapacidad motriz o bien sencillamente las personas que no desean desplazarse a los congestionados centros de votación.


Un punto de discusión es la responsabilidad ciudadana de quién ejercita el voto electrónico. Afirma Mauro D. Ríos, especialista de Internet, que el voto electrónico es la panacea para ejercer el voto consular y es en este sentido que reflexiona: (...) "el voto consular le deja a un ciudadano que no radica en su país, tomar una resolución que puede incidir en un resultado electoral y NO aceptar su responsabilidad, es como lanzar la piedra y huir, sea como fuere el resultado, bueno o bien malo para los intereses, propios por poner un ejemplo, quién contribuyó a ellos “huye”, y nunca sufrirá las consecuencias de sus actos, incluso siendo estas consecuencia buenas, por que dicho ciudadano está cobijado en otro país permanentemente y bajo sus reglas de convivencia, no las de su país natal. (ver)


Este aspecto del voto electrónico provoca adherentes y opositores, que van alén de la tecnología, la innovación o bien los avences ineludibles cara una modernidad embebida con servicios virtuales de democracia. Un punto que todavía no salda de forma clara las argumentaciones a favor o bien en contra.


Para el voto en internet, resulta indispensable que se den espacio gratis en los medios Público de comunicación para las diferentes posibilidades de voto.nn


Estados Unidos


En las elecciones presidenciales de U.S.A. de dos mil doce, en múltiples estados (Alabama, Arkansas, Misuri, N. York, Alaska y Virginia Occidental) se ha podido ejercer el derecho al voto en internet, por medio de la compañía de España SCYTL.


Los ciudadanos de Estonia disponen de un documento nacional de identidad electrónico, cada uno de ellos con un número secreto PIN asociado. Los votos están cifrados para conservar el anonimato.


En dos mil ocho, tras alterar la ley electoral, implantaron el voto por Internet a través del móvil. Para votar a través del móvil, la tarjeta SIM sirve para identificarse y se precisa activar la identificación móvil en la página web de la Policía de Estonia.


En dos mil cinco, Estonia se transformó en el primer país en ofrecer voto por Internet a nivel nacional en las elecciones locales. nueve.317 personas votaron on line.


En dos mil siete Estonia festejó las primeras elecciones generales permitiéndose el voto por Internet. La votación estaba libre entre el veintiseis y el veintiocho de febrero. Un total de treinta y doscientos setenta y cinco ciudadanos usaron el voto por Internet.


En las elecciones municipales de dos mil nueve locales, ciento cuatro mil cuatrocientos quince personas votaron mediante Internet. Esto quiere decir que más o menos el nueve,5 por ciento de las personas con derecho a voto dieron su voto mediante Internet.


En el dos mil once las elecciones parlamentarias entre el veinticuatro de febrero y dos de marzo ciento cuarenta ochocientos cuarenta y seis personas emitieron su voto on-line. noventa y seis por ciento de los votos electrónicos fueron emitidos en Estonia y el cuatro por ciento de los ciudadanos estonios residentes en ciento seis países extranjeros.


En abril de dos mil once, Gujarat se transformó en el primer estado de India en probar con el voto por Internet.


En Suiza se estudia la posibilidad de admitir la votación electrónica por Internet, a fin de que suba la cota de participación electoral, en especial entre la gente joven.


Desde el año dos mil trece es evaluada la posibilidad de incorporar el voto electrónico en Colombia a través de unas pruebas conduzco. Situación que está en incesante seguimiento por la parte de la Comisión Asesora. Si bien no ha sido incorporada de forma oficial en algún proceso electoral, va a poder ser viable para el año dos mil dieciocho en las elecciones presidenciales conforme comunicado del gobierno. La automatización de este proceso se marcha a realizar a través de la huella digital dejando identificar de forma biométrica a los votantes. Aguardando con esto prosperar la democracia y motivando el principio participativo de los votantes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Voto por Internet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas