ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Vídeo bajo demanda wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Vídeo bajo demanda 


El vídeo bajo demanda (VBD), vídeo a pedido o bien T.V. a la carta (del inglésvideo on demand o bien VOD) es un sistema de TV que deja a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma adaptada ofreciéndoles, así, la posibilidad de pedir y visualizar una película o bien programa específico en el instante preciso que el espectador lo desee. Existe, por consiguiente, la posibilidad de visualización en tiempo real o descargándolo en un dispositivo como puede ser una computadora, una grabadora de vídeo digital (grabadora de vídeo personal) o bien un reproductor portátil para verlo en cualquier instante.


El audio bajo demanda es el equivalente para el acceso a demanda a radio por Internet.


El sistema contiene las funciones básicas de vídeo, como la opción de detener el programa o bien reiniciarlo a voluntad del mismo cliente del servicio, llevarlo cara delante y cara atrás, ponerlo a ralentí o bien en pausa; son los llamados modos trampa. Además de esto VOD deja al usuario contar con del programa deseado sin depender de horarios fijos de programación. El espectador dispone de una extensa oferta de programas para visualizar o bien efectuar un pago por determinados programas como en el caso de pago por visión. El usuario está conectado a un servidor de vídeo bajo demanda que dispone de un sistema alternativo a los tradicionales alquileres de películas.


En los sistemas de streaming basados en disco hay la necesidad de un procesamiento auxiliar, en tanto que los ficheros separados de avance veloz y retroceso han de ser guardados en unidades de disco duro. En cambio, los sistemas basados en memoria pueden ejecutar estos sistemas de forma directa desde la RAM puesto que no precisa almacenaje auxiliar.


Hay 2 posibles formas de distribución de VOD. El primero es mediante LAN, en la que se puede efectuar una distribución considerablemente más veloz a los usuarios. En cambio, si se hace por medio de WAN la contestación es más lenta mas el alcance va a ser considerablemente mayor.




Los servicios de descarga VOD son posibles en casas con conexión vía cable (óptico o bien coaxial) o la línea de ADSL. VOD usa protocolos en tiempo real, como por servirnos de un ejemplo RTP (Real-time Transport Protocol) sobre UDP (Usuario Datagram Protocol) con el protocolo de control RTCP (Real Time Control Protocol). Un buen complemento sería un protocolo de reserva de recursos como el RSVP (Protocolo de Reserva de Recursos).


Uno de los primeros sistemas de VOD comercial fue puesto en marcha experimentalmente en la ciudad de Hong Kong a lo largo de mil novecientos noventa, mas fracasó al poco tiempo dado a que los CD eran considerablemente más asequibles y que la TV por subscripción no era común en la ciudad de Hong Kong.


A partir del mil novecientos noventa y cuatro se desarrolla un servicio de VOD por la parte de la TV interactiva de Cambridge en Inglaterra. Este servicio daba vídeo y datos a doscientos cincuenta hogares y escuelas conectadas a la red de cable de Cambridge (después una parte de NTL y hoy en día Virgin Media). La transmisión con MPEG-1 fue difundido mediante una red ATM de un servidor de medios ICL con STB, desarrollado por Acorn On-line Media. El sistema se empezó con una velocidad de dos Mbps por casa y más tarde aumentó a veinticinco Mbps. Los contenidos fueron suministrados por la BBC y Anglia TV, mas el proyecto concluyó en mil novecientos noventa y seis debido a la complejidad en la obtención de contenidos.


En mil novecientos noventa y ocho, Kingston Comunications se transformó en la primera compañía británica en lanzar un servicio de VOD de forma plena comercial y la primera en integrar la T.V. abierta y acceso a Internet mediante un solo descodificador a través de la entrega de propiedad intelectual por medio de la línea de ADSL. En dos mil uno Kingston Interactive TV había atraído a quince subscritores y tras una serie de ensayos el servicio HomeChoice se desplegó en mil novecientos noventa y nueve en la ciudad de Londres. Más tarde, aumentó el número de clientes del servicio hasta cuarenta, a fin de que entonces fuesen comprados por Tiscali en dos mil seis. Hoy en día los sistemas VOD están extensamente desplegados por doquier de U.S.A. y desde dos mil seis ya se contabilizan más de ciento cuarenta servicios en Europa.


El NVOD es un sistema de pago por visión empleado por difusores multicanal. Este sistema usa una distribución con un muy, muy alto ancho de banda, prácticamente igual a los de satélite y TV por cable. Se transmiten múltiples copias del programa en pequeños intervalos de tiempo (unos treinta min), así cualquier usuario puede ver el contenido desde el principio sin depender del horario. Este sistema precisa una conexión con gran ancho de banda y en general solo la ofrecen operadores con una enorme capacidad técnica.


Es una técnica empleada por diferentes difusores en los sistemas que carecen de la interactividad para otorgar un vídeo bajo demanda de veras, que les deja simular dicho sistema de vídeo bajo demanda. Un sistema Push VOD usa una grabadora de vídeo personal (en inglés PVR) para grabar de manera automática una selección de la programación, que con frecuencia se transmite a lo largo de la noche, con la capacidad de repuesto. Los usuarios pueden ver la programación descargada en cualquier instante. Como el contenido de esta programación ocupa un espacio en el disco duro PVR, este acostumbra a ser eliminado tras una semana para liberar espacio y dejar lugar a nuevos programas. El hecho de que el espacio sea limitado en el disco duro PVR quiere decir que la flexibilidad y la selección de los programas libres en estos sistemas es más limitado que en el resto sistemas VOD.


La TV al día, asimismo famosa como catch-up TV, consiste en vídeo bajo demanda en la que los programas de T.V. están libres a lo largo de un periodo de días tras la emisión original.


En España, el sistema de vídeo bajo demanda es impulsado por los operadores de TV de pago mediante múltiples dispositivos conectados: decodificadores, aplicaciones para ordenadores personales y dispositivos móviles, y aplicaciones para televisores inteligentes.


Movistar+ manda en todos y cada instante el programa escogido por el usuario sobre su línea telefónica empleando tecnologías DSL, y FTTH para contenidos en alta definición.


La plataforma Movistar+ dispone de su servicio llamado Yomvi libre en decodificadores iPlus conectados a internet, como la aplicación para computadoras personales y dispositivos móviles.


Ono tuvo asimismo un sistema de vídeo a la carta bajo la denominación Ojo, y hoy en día dispone de un servicio de videoclub mediante su decodificador TiVo por medio de su red de cable, que da mejores posibilidades a la banda ancha y alta definición. Hoy día prepara una versión multidispositivo.


El operador gallego R dispone de su sistema comercializado con el nombre de Rebobina R.


El operador Euskaltel asimismo incorporó el servicio de vídeo on demand a su oferta televisiva, y asimismo el operador Telecable.


Orange TV asimismo presentó el servicio de vídeo bajo demanda en su modalidad de TV.


Estos servicios solo pueden estar libres en la T.V. por cable y también IPTV, pues es indispensable una conexión bidireccional, que el satélite o bien la TDT no dejan.


La plataforma de TV por la red Total Channel asimismo incorpora servicios de vídeo bajo demanda en su oferta.


En Argentina, el sistema de vídeo bajo demanda es impulsado asimismo por el Estado nacional, mediante ideas como Odeon.


En Uruguay, el sistema de vídeo bajo demanda Vivo del operador TCC.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Vídeo bajo demanda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas