ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı VidCon wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  VidCon 


Vlogbrothers a lo largo del Vidcon 2014

Los hermanos Hank y John Green empezaron su canal Vlogbrothers en dos mil siete. Desde esta plataforma hacen distintas ideas, como la organización sin ánimo de lucro Project for Awesome y la discográfica y tienda de merchandising DFTBA (que significa "Don't Forget To Be Awesome", leimotiv de los nerdfighters).


En dos mil diez lanzaron esta convención, que se festejó por vez primera el diez y once de julio. En esta temporada los Vlogbrothers ya contaban con una base de seguidores amplísima, y la iniciativa se propagó en especial mediante la comunidad Nerdfighteria, una subcultura de Youtube creada en torno a este canal. Asistieron cerca de mil cuatrocientos personas, que por lo general y hasta hoy se mueven en edades bastante tempranas.


En los años consecutivos, en paralelo al desarrollo de Youtube como medio, la convención fue medrando en tamaño, como en pluralidad de actividades que ofrecía y géneros de público que asistía a ella. Poquito a poco se ha transformado no solo en un sitio de asamblea de entusiastas sino más bien asimismo en un punto de encuentro para creativos y empresas de la industria del entretenimiento, e inclusive empresarios que procuran sacar partido comercial a esta clase de contenidos.


Cada año aumenta la afluencia de gente. En dos mil dieciseis, como novedad, se ha incluido parte de la programación particularmente dedicada al contenido sobre videojuegos (un movimiento muy atinado puesto que en la actualidad las estadísticas prueban que tanto internacionalmente como nacional en España los canales de gaming son los más triunfantes), que se alojará en el Hotel Marriott de Anaheim puesto que el centro de convenciones no da abasto.


En dos mil diecisiete, frente al gran desarrollo de público apasionado a Youtube en diferentes lugares del planeta, la convención se extendió a otros continentes. Desde esta edición (la octava de la versión estadounidense) se agregan Vidcon Europe y Vidcon Australia.



Asistentes al Vidcon dos mil catorce haciendo cola. Fotografía de Gage Skidmore

Niveles de asistencia

AñoLugarAsistentes2010 (diez y once de julio)Hyatt Regency Century Plaza1,4002011 (veintinueve y treinta de julio)Hyatt Regency Century Plaza2,5002012 (veintiocho a treinta de junio)Anaheim Convention Center7,0002013 (1 a tres de agosto)Anaheim Convention Center12,0002014 (veintiseis a veintitres de junio)Anaheim Convention Center18,0002015 (veintitres a veintitres de julio)Anaheim Convention Center19,5002016 (veintitres a veinticinco de junio)Anaheim Convention Center25, cinco millones dos mil diecisiete (veintiuno a veinticuatro de junio)Anaheim Convention Center30,000 +2018 (veinte a veintitres de junio)Anaheim Convention Center

La convención cuenta con un programa muy estructurado, y diferentes espacios donde se realizan actividades distintas. Cuenta asimismo con un espacio más extenso donde está el escenario primordial en el que se hacen los acontecimientos más masivos. El género de contenido en línea en torno al que se centra la convención asimismo se ha visto ampliado conforme esta industria se ha ido desarrollando. Ahora, además de esto de Youtube, hallamos personalidades salidas de Vine o bien Instagram, por poner un ejemplo. Asimismo medios tradicionales como Nickelodeon o bien ABC se han sumado al acontecimiento y tienen cabinas y actividades para promocionar sus contenidos.


Entre la pluralidad de actividades que podemos hallar están: conversas, conciertos, magia, talleres, espectáculos de entretenimiento, proyecciones, sesiones de preguntas, debates que tratan diferentes temáticas de interés (tanto sobre diferentes contenidos, la comunidad, los aspectos sociales o bien demográficos, industria...), exposiciones sobre avances digitales, espacios donde los asistentes pueden enseñar sus talentos...


También hay múltiples cabinas dedicadas en venta de merchandising, a la usanza de una convención tradicional. Además de esto, y cada vez con más frecuencia, distintas empresas instalan espacios patrocinados con diferentes actividades de entretenimiento, por poner un ejemplo un tablón donde redactar mensajes, una piscina de bolas, photocalls con diferentes accesorios...


Dada la enorme afluencia de entusiastas que procuraban conocer a sus ídolos, en dos mil quince se implantó un sistema de loterías para las firmas de autógrafos y fotografías de manera que tuviesen un aforo limitado, puesto que de otra manera se forman colas inacabables y es cansadísimo tanto para los entusiastas para los autores. Se trata de un sistema en el que cada asistente debe elegir a qué personas/grupos de personas desea ver por orden de prioridad, y se efectúa un sorteo para completar las plazas.


Temáticas tratadas


En las distintas conversas y entrevistas se trata de abordar temáticas relevantes para el medio y asimismo aquellos temas que hayan generado mucho discute en la comunidad a lo largo del año precedente, así sea por motivos positivos o bien negativos. Ejemplos de temas abordados han sido: crowdfunding, copyright, aspectos teóricos por la parte de los desarrolladores de Google, demografía tanto de la comunidad creativa como del público, trabajo con marcas comerciales, identidad de los canales (así sean personalistas, comunitarios, anónimos...), interacción con otros medios tradicionales, de qué forma administrar mejor un canal, expertos en un género de contenido (por servirnos de un ejemplo si es sobre viajes, belleza, videoblogs, etc.).


En los paneles se trata asimismo de acercarse a cuestiones sociales, en especial aquellos temas que hayan generado mucho discute en la comunidad a lo largo del año precedente, así sea por motivos positivos o bien negativos. Se han tratado aspectos relativos a la orientación sexual, colectivos LGBT, representaciones culturales y raciales en la comunidad, salud mental, compatibilizar la fama con los estudios, repercusión de los autores en sus entusiastas, activismo...


En los últimos años se ha generado bastante discute en torno a ciertos casos de abusos sexuales por la parte de miembros de la comunidad. Este tema ha sido abordado on line en múltiples ocasiones, e inclusive ha transpirado al resto de medios. La propia comunidad administra asimismo el trato con individuos problemáticos tanto digitalmente como en convenciones .


Tipos de entradas


Hay 3 géneros de entradas que ofrecen acceso a diferentes áreas de la convención. Se llaman "tracks" (que significa caminos en castellano) en referencia a los diferentes caminos que puedes tomar en la convención.


Community track: Para poder ver a tus autores preferidos, asistir a los paneles, entrevistas, ver la exposición, conciertos... Es la entrada general, que cualquier persona apasionada al planeta del vídeo en línea debería escoger. Solo esta entrada deja entrar en la lotería para firmas y fotografías.


Creator track: Para aquellas personas que crean vídeos o bien desean asistir a paneles y talleres donde aprender sobre el proceso creativo.


Industry track: Para aquellos que tengan una relación profesional de cualquier clase con el vídeo on-line (ejecutivos, personal de marketing, productores...). Estas entradas se han incorporado con vistas a dos mil dieciseis, con un coste considerablemente más alto mas con perfección asumible para una compañía de buen calibre. Son cada vez más los miembros de diferentes industrias que asisten a esta clase de acontecimientos. Para la edición de dos mil dieciseis hay registrados más de 2 mil profesionales de industrias de las tecnologías, de marketing, networks de canales, medios...


Entre los grandes influencers que asisten a este acontecimiento se hallan semejantes como: Baby Ariel, Case walker, Paul Zimmer, Blake Gray y Itsnatymoon +


El desarrollo exponencial del acontecimiento le ha dado mucha visibilidad mediática, y poquito a poco va teniendo más representación, si bien los medios tradicionales aún no acostumbran a hacerse eco de este género de acontecimientos, si bien hay salvedades. La enorme fama de este género de acontecimientos hace que se reconsideren los papeles de los medios tradicionales y los nuevos medios digitales.


La influencia en el campo on-line es indiscutible. Cada vez existen más afluencia de visitantes internacionales, y si bien la mayor parte de contenido generado por los asistentes a la convención (por poner un ejemplo vídeos sobre sus experiencias) prosigue siendo en lengua inglesa, la conciencia sobre esta convención se está expandiendo globalmente y son cada vez más los usuarios que comparten su experiencia y animan a otros a asistir.


Un elevado número de industrias de diferentes calibres ha visto una ocasión en esta conferencia. Existen, por servirnos de un ejemplo, distintos paquetes y descuentos en viajes y hoteles asociados con la convención. Muchas cadenas de restaurants se unen a esta tendencia, como otras empresas que ofrecen regalos a los asistentes, o bien actividades que efectuar en espacios habilitados.


Por todo esto, la convención supone un sinnúmero de ingresos para partes muy distintas. Aparte del apoyo incondicional de Youtube, muchas grandes compañías como Disney o bien Vimeo patrocinan el acontecimiento. Por otro lado, tener presencia en un acontecimiento de este calibre puede ser una enorme estrategia de marketing para diferentes productos de entretenimiento como series, películas, música...


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı VidCon wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas