ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Versant wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Versant 


Transacciones


Versant aguanta transacciones cortas y largas en el contexto de una sesión. Las transacciones cortas son unidades lógicas de trabajo bajo el control de la aplicación. Una aplicación puede hacer explícitamente commit o bien roll back de una transacción corta o bien introducir un punto de guardado para la transacción. En el momento en que una sesión comienza o bien una transacción corta concluye, una nueva transacción corta empieza de manera automática. No obstante, debes tener activados el login y el cerrojo de la base de datos. Si una transacción se corta en más de una base de datos, se invoca de forma automática un commit en 2 fases en el tiempo del commit. Las transacciones cortas cumplen con las propiedades ACID y 2 más, estas son Coordinated, que hace que los objetos en una transacción estén bloqueados, y Ever-present, que te fuerza a estar siempre y en todo momento en una transacción corta, cuando termina una transacción corta empieza otra. Las transacciones largas empiezan y concluyen por defecto cuando la sesión empieza y concluye. No obstante, puedes entrar a una transacción larga anterior, esto es hacer que la transacción larga siga en una sesión siguiente detallando el nombre y tiempo de inicio. Se puede mudar entre múltiples transacciones largas parando y recomenzando sesiones.


Hay 2 géneros de cerrojos para el control de concurrencia, cerrojos cortos y cerrojos persistentes. Los cerrojos cortos se aplican sobre los objetos. Hay múltiples géneros de cerrojos cortos, como son de escritura, de actualización, de lectura (que pueden ser compartidos) y los llamados cerrojos nulos (utilizados para lecturas sucias). Se puede poner que las aplicaciones que aguardan por un cerrojo terminen por tiempo. Los deadlocks en una base de datos son detectados y reportados de manera inmediata por Versant. Emplea un mecanismo de timeoup para advertir deadlocks entre múltiples bases de datos. Los cerrojos persistentes se sostienen al final de las sesiones. Tenemos múltiples géneros de cerrojos persistentes: de escritura, de lectura y nulos. Asimismo se puede señalar si el cerrojo se puede romper por otras aplicaciones (hard) o bien no (soft). Versant tiene un conjunto extenso de mecanismos de control de concurrencia y de géneros de cerrojos para activar y desactivar operaciones en el contexto de múltiples transacciones largas, considerablemente más extensos que los que pueda ofrecer hoy día cualquier SGBD relaccional. Esto torna posible ajustar los servicios de la base de datos eludiendo ciertos comportamientos para ajustarse a los requerimientos de la aplicación. No obstante, esto es peligroso, hay que preparar bien una teoría de control de la concurrencia y unos modelos para bloquear comportamientos ya antes de comenzar a ajustar el sistema de bloqueos de Versant.


Commit en 2 fases


Para asegurarse de la integridad se usa commits en 2 fases. El commit en 2 fases implica un procedimiento en el que se comunican todas y cada una de las bases para confirmar que se han guardado todos y cada uno de los cambios.


Optimist Locking


Versant agrega soporte de protocolos optimistas en casos de que se vayan a efectuar pocas escrituras en la base de datos. Para poder utilizarlo hay que definirlo al comenzar la sesión.


Versant guarda todas y cada una de las versiones por las que haya pasado un objeto. Esto es una forma de sostener un log de todos y cada uno de los estados del objeto. Esto asimismo facilita la utilización concurrente de un objeto, puesto que la lectura de un objeto asimismo crea una nueva versión. En Versant hay 3 géneros de estados para las versiones de un objeto:





  • Transitorio: Puede ser cambiado y eliminado.
  • Working: No pueden ser cambiados mas si eliminados
  • Released: No se pueden ni alterar ni suprimir.

También se puede mudar el estado de un objeto versionado, con lo que si verdaderamente se querría borrar un estado Released habría que bajarlo ya antes a estado Working y después borrarlo.


El tipo bi-enlaces, mejora la integridad al poder referenciarse entre 2 objetos de forma bi-direccional. Esto, además de esto, deja más comodidades de borrado en catarata.


Recogida de Basuras


Versant deja la supresión de objetos no referidos que no son de sistema de forma automática. No obstante hay que tener precaución en tener todos y cada uno de los objetos referidos o bien podemos perderlos. Una forma de eludir que un objeto se pueda por la recogida de basuras es acotar una clase root (de sistema) y hacerlo hijo de esa clase.


Para eludir los bloqueos mortales Versant asigna un tiempo límite que puede estar aguardando una transacción. Si ese tiempo es superado aborta la transacción y manda un aviso de posible deadlock


Copias de Seguridad


Versant provee 2 mecanismos diferentes para efectuar backups. El ADB puede hacer copias de respaldo on-line o bien ncremental. Una backup en línea solo puede ser utilizada para restaurar una base de datos corrupta a un estado adecuado anterior, cuando se hizo el backup. Un backup incremental tiene un diario de rollforward asociado, que sostiene guardado toda la actividad de la base de datos que ocurre entre operaciones de backup. Se puede utilizar este diario para llegar al punto de la última transacción errada.


Servidor de Tolerancia a Fallos


Se puede utilizar el Servidor de Tolerancia a Fallos Versant, que es un replicador síncrono, para sostener las bases de datos libres de fallos. Los contenidos de una base de datos pueden ser duplicadas a otra base de datos local o bien recóndita para formar dos bases de datos iguales. En el momento en que una base de datos no puede ser accedida Versant continua utilizando la sobrante. Cuando la base de datos deteriorada vuelve a un estado operacional, Versant de manera automática resincroniza las 2 bases de datos. No obstante, existen algunas restricciones en la replicación síncrona. Cada base de datos solo puede tener una sola contesta. Las preguntas en curso y las notificaciones de eventossolo trabajan en una sola base de datos y en consecuencia, no se trasfieren a la base de datos que esta en espera.No se pueden crear ni deshacer puntos de guardado o bien utilizar transacciones anidadas cuando se emplea la replicación síncrona. Los cambios de esquema deben ser efectuados cuando las dos bases de datos estén libres. No obstante, pese a estas restricciones, la replicación síncrona es un mecanismo genial para sostener una base de datos adecuada. De forma alternativa se puede incorporar replicación asíncrona utilizando los mecanismos de notificación de acontecimientos de Versant


Versant emplea índices para filtrar objetos de forma que las rutinas de las preguntas solo traen los objetos de interés del disco. Crear y actualizar rutinas asimismo emplea los índices para obligar a que haya limitaciones únicas en los atributos de los objetos. Un índice se define en un solo atributo de un objeto y también indexa el atributo concreto de todos y cada uno de los objetos de esa clase. Se pueden tener índices de árboles-B o bien hash. donde los índices de árboles-B son buenos para preguntas de rangos y suficientes para preguntas a campos clave y los índices hash son buenos para preguntas sobre campos clave. No obstante, hay múltiples limitaciones y particularidades sobre índices que los hacen muy, muy diferentes de los relacionales. Los índices no tienen nombres. Un índice solo se aplica a un solo atributo. Un atributo solo puede tener 2 índices: un B-tree y un hash. Un índice solo se aplica a una clase detalla y no es heredable, con lo que hay que delimitar los índices pertinentes para todas y cada una de las subclases. Ciertos atribujos complejos como arrays fijos o bien estructuras de longitud fija no pueden ser indizados.


Para optimar los accesos a disco Versant provee comodidades para utilizar métodos de clustering. Este procedimiento reúne los objetos que serán llamados juntos más a menudo en situaciones sucesivas de disco optimando los accesos secuenciales.


Manejo de memoria


Versant tiene múltiples comodidades para manejo de memoria que pueden ser utilizados por los ABDs y desarrolladores para ajustar el desempeño. Por poner un ejemplo, se pueden configurar sus caches, y los objetos pueden ser sostenidos a sus caches. Del mismo modo, se puede configurar los logs, y los objetos pueden estar localizados en múltiples discos, aun en dispositivos raw, para progresar el desempeño. Esto puede ser bien equiparado con las comodidades dadas por el SGBD relacional pero graduable.


Cache de operaciones frecuentes


Versant deja guardar los resultados de operaciones usuales en una cache de usuario, para optimar los accesos a esos resultados siempre que no se hayan cambiado los objetos a los que hacen referencia esas operaciones usuales.


El mecanismo de notificación de acontecimientos te deja proseguir los objetos y clases y percibir una notificación cuando el objeto concretado se altera o bien se borra. También te deja percibir un mensaje si se crea, altera o bien borra una instancia o bien una clase. Versant utiliza esto en lugar de los triggers, pudiendo configurarse y dependiendo ahora del nivel de aplicación. El número de acontecimientos que se pueden configurar va a venir acotado por el tamaño de la memoria compartida.


Versant da gran cantidad de herramientas para crear estadísticas sobre la utilización de la base de datos. Entonces estas estadísticas pueden ser adecuadamente empleadas para optimar los diferentes accesos.


Internalización


Debido a la pluralidad de juegos de caracteres existentes, Versant ofrece la posibilidad de acotar cuales emplear, estando entre ellos el UTF-ocho, muy empleado actualmente por permitir caracteres de diferentes alfabetos.


Versant Query Languaje


Versant emplea un lenguaje de consultas muy afín al OQL desarrollado para consultas contra una base de datos orientada a objetos. Es además muy afín a SQL (SELECT, UPDATE, DELETE,...)


Debido a que ha sido creado de forma que se utilice por aplicaciones externas, Versant da interfaces con los lenguajes de programación más usados, como son C, C++ y Java. Previamente asimismo tenía interfaz con Smalltalk.


Versant Multimedia Access


Por la necesidad actual de almacenaje de datos multimedia, Versant da la opción a emplear un módulo para poder emplear datos de audio, vídeo, imágenes, etcétera VMA emplea Verity Search para crear índices de manera automática para este género de datos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Versant wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas