ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Usenet wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Usenet 


Usenet es uno de los sistemas más viejos de comunicaciones entre redes de computadoras, todavía en empleo. Deja a un usuario intercambiar creencias y experiencias con otras personas interesadas en exactamente el mismo tema concreto que . Empezó a marchar en mil novecientos ochenta, originalmente concebida como un “ARPANET para pobres” empleando UUCP para ofrecer e-mail y trasferencia de ficheros, como noticias sobre el nuevo software desarrollado. El sistema, desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Duke, fue llamado Usenet con la esperanza de que la organización USENIX tuviese un papel activo en ella.


Los usuarios pueden leer o bien mandar mensajes a diferentes conjuntos de noticias ordenados de forma jerárquica. En el momento en que un usuario se subscribe a un conjunto de noticias, el software usuario de noticias sostiene el hilo de los artículos que ha leído ese usuario. En muchos conjuntos de noticias, la mayor parte de los artículos son contestaciones a algún otro. El conjunto de artículos que puede ser rastreados hasta un artículo inicial se llama hilo. Las últimas versiones muestran los artículos ordenados en hilos y subhilos, para facilitar la busca de discusiones en un conjunto de noticias.


La asignación de jerarquías y subgrupos en algunos casos es anárquica. En un inicio tan solo estaban definidas unas pocas jerarquías de nivel superior como comp.*, y más tarde aparecieron otras de manera libre como alt.*. Es casi imposible determinar el total de conjuntos, en tanto que cada servidor puede acotar los suyos propios (algo que acostumbra a acontecer frecuentemente).


Usenet vira en torno al artículo, cada uno de ellos de los que puede ser publicado en uno o bien más conjuntos. Los artículos son los datos que se actualizan y extienden universalmente mediante esta red. Los artículos tienen un formato de texto simple con otras limitaciones, y son afines a un mensaje de mail, salvo por sus cabeceras.


Los artículos no acostumbran a emplear la extensión MIME, y poseen texto sin formato. Cada servidor de news establece el tiempo de vida de cada artículo en función de sus cabeceras, su tamaño, data de publicación, etcétera En determinadas ocasiones se usan los artículos para incluir ficheros binarios codificados en formato de texto, usando algoritmos como UUEncode, Base64, o bien últimamente yEncode. En verdad, existen conjuntos dedicados únicamente al envío de mensajes con ficheros binarios codificados, como la rama alt.binaries.*, para sostener la privacidad del contenido.




El elevado número de usuarios y conjuntos, la escasez de recursos requeridos, la velocidad, el anonimato, su libre acceso y su descentralización, entre otros muchos, hacen de Usenet la mayor red de intercambio de información y discute del planeta.


Usenet tiene asimismo una relevancia cultural significativa en el planeta reticulado, habiendo dado sitio al nacimiento, o bien popularizado, conceptos extensamente reconocidos, como "frequently asked questions" y "spam".


La mayoría de los distribuidores de servicios de Internet (ISP), y otros muchos servicios de Internet, tienen servidores de noticias para sus usuarios. Los ISPs que no usan de forma directa sus servidores, de forma frecuente ofrecen a sus usuarios una cuenta para otro distribuidor que sí los utiliza.


No todos y cada uno de los ISP usan servidores de noticias, en tanto que se trata de uno de los servicios de Internet más bastante difíciles de regentar apropiadamente, debido a la enorme cantidad de información implicada. Para aquellos que tienen acceso a Internet, mas no a un servidor de noticias, Google Groups deja leer y redactar en conjuntos de noticias a través del WWW. Si bien esta o bien otra “puerta de acceso a noticias web” no son siempre y en todo momento tan fáciles de emplear como el software especializado —especialmente cuando los hilos son largos— son de forma frecuente simples de buscar. Los usuarios que carecen de un servidor de noticias ISP pueden utilizar Google Groups para acceder al conjunto alt.free.newsservers, que contiene información sobre los nuevos servidores abiertos.


Grupos de noticias moderados


Una minoría de los conjuntos de noticias están moderados. Esto quiere decir que los mensajes presentados por los lectores no son distribuidos a Usenet, sino son mandados por mail al moderador del conjunto, para ser aprobados. Los conjuntos moderados tienen reglas llamadas estatutos. Los moderadores son personas cuyo trabajo es asegurar que los mensajes que los lectores ven cumplen las reglas de cada conjunto. Los conjuntos sin moderador son mayoría en Usenet, y los mensajes presentados por los lectores son publicados de manera inmediata.


Detalles técnicos


Usenet es un conjunto de protocolos para producir, guardar y recobrar noticias “artículos” (similares a los mensajes correo electrónico de Internet) y para intercambiarlos entre lectores, con una distribución extendida. En general esos protocolos emplean un algoritmo de flooding que extiende copias mediante los servidores participantes de la red. En el momento en que un mensaje halla un servidor, este adelanta el mensaje a todos y cada uno de los vecinos de la red que no han visto todavía el artículo. Solamente una copia es guardada por servidor, y cada servidor lo deja libre dependiendo de la demanda de los lectores capaces de acceder a ese servidor.


Usenet fue de este modo una de las primeras aplicaciones peer-to-peer, si bien en un caso así los “maestros” sean los propios servidores a los que los usuarios acceden, más que los usuarios “maestros” en internet.


RFC ochocientos cincuenta fue la primera especificación formal de los mensajes intercambiados por los servidores de Usenet. Fue reemplazado por RFC mil treinta y seis.


En Internet, Usenet utiliza en general el puerto TCP ciento diecinueve.


Contenido binario


Usenet fue creado originalmente para repartir texto codificado en caracteres ASCII de siete bits. Con la ayuda de los programas que codifican valores de ocho-bits a ASCII, se hizo posible repartir contenido binario.Los correos binarios, debido a su tamaño y incierto estado de copyright, fueron de entrada limitados en los conjuntos de noticias, haciendo simple a los administradores permitir o bien limitar el tráfico.


El procedimiento más viejo empleado para decodificar es uuencode, del bulto uucp Unix. En los años ochenta, los artículos de Usenet fueron limitados a sesenta caracteres, y existen restricciones todavía el día de hoy. Los archivos son en general divididos en secciones que requieren la unión del lector.


Con las cabeceras y la Base64 y las extensiones MIME, hubo una nueva generación de transporte binario. En la práctica, MIME se ha visto aumentado en los mensajes de texto, mas es eludido en la mayor parte de los anejos binarios. Ciertos sistemas operativos con metadatos en archivos utilizan formatos singulares de codificación. Para Mac Os, son utilizados tanto Binhex como MIME singular. Otros sistemas de codificación menos conocidos que han sido utilizados son BTOA, codificación XX, BOO, y codificación USR.


En un intento de reducir los tiempos de trasferencia de archivos, un archivo conocido como yEnc fue introducido en dos mil uno. Este lograba cerca de un treinta por ciento de reducción en las trasferencias de datos por aceptar que la mayor parte de los caracteres de ocho-bit pueden ser transferidos con seguridad mediante una red sin codificarse primero en ASCII siete-bit.


Los conjuntos de noticias se clasifican jerárquicamente. Generalmente estas jerarquías asisten mucho en el momento de encontrar los foros de discusión que le interesen. Así, existen conjuntos de usuarios sobre la enorme mayoría de las disciplinas técnicas, lúdicas, científicas, que uno pueda imaginar. Esta jerarquía base, famosa originalmente como los Grandes siete, fue establecida en mil novecientos ochenta y siete, y se sostiene al día de el día de hoy (con la única salvedad de humanities.*, creado a mediados de los mil novecientos noventa frente a la explosión del tráfico al abrirse el empleo de Internet a la población normalmente). Las categorías base son:



  • comp.* Temas de Computadoras
  • humanities.* Temas de humanidades
  • misc.* Temas misceláneos
  • news.* Temas relacionados con los newsgroups mismos. Esta jerarquía no es para hacer cobertura noticiosa, sino más bien para discusiones relacionadas con la administración de Usenet particularmente.
  • rec.* Recreación y entretenimiento
  • sci.* Temas científicos
  • soc.* Temas culturales y sociales

Además de estas 8, la jerarquía alt.* fue creada como un espacio de mayor libertad, menos regulado, dejando a cualquiera crear nuevos conjuntos de temas arbitrarios (y muy frecuentemente no admitidos culturalmente) sin someterlos a una larga discusión.


Por último, aunque numerosos países tienen sus conjuntos registrados en la jerarquía soc.*', como por servirnos de un ejemplo la R. Dominicana en soc.culture.dominican-rep, o bien Perú en soc.culture.peru, se crearon categorías geográficas y lingüísticas como:



  • de.* en alemán
  • it.* en italiano
  • fr.* en francés
  • tw.* en taiwanés
  • fj.* en japonés
  • es.* en castellano
  • mx.* en español de México
  • ar.* en español de Argentina

Los conjuntos pertenecientes a las jerarquías locales, no obstante, raras veces estaban libres fuera de su campo geográfico/cultural, singularmente en los primeros años (por cuestiones eminentemente de costo de ancho de banda y espacio de almacenaje).


Dentro de cada newsgroups, los artículos se presentan típicamente organizados cronológicamente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Usenet wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas