ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Universidad de Investigación y Desarrollo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Universidad de Investigación y Desarrollo 


La Universidad de investigación y Desarrollo - UDI -, es una corporación universitaria de carácter privado, joven, con alto nivel de desarrollo y forjada en beneficio de la capacitación del pueblo santandereano y Colombiano.


Da cumplimiento a cabalidad de su misión científica, académica y cultural debido al esmero propio y permanente de su comunidad, lo que le ha tolerado un desarrollo sostenido basado en la calidad, eficacia y responsabilidad social, estas acciones la han llevado a percibir reconocimientos académicos plasmados en la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos, en la obtención del Registro Calificado de sus nuevas carreras y el otorgamiento del premio iberoamericano a la excelencia académica entregado por el consejo iberoamericano en honor a la calidad educativa.


Es reconocida en el Departamento de santander, su sede primordial está en la urbe de Bucaramanga con otras dos sedes en Barrancabermeja y San Gil (Santander). En los últimos tiempos ha conseguido reconocimientos y ha dado apertura a carreras nuevas en la zona. Sus programas más viejos son los de Ingeniería de Sistemas, y Diseño Gráfico. Su sede en Bucaramanga cuenta con diez.000 pupilos más o menos. Su desarrollo, el día de hoy con cuatro Técnicos Profesionales, dos Programas Virtuales, dos Tecnológicos Presenciales, tres Tecnológicos a Distancia, catorce Pregrados Profesionales, siete Especializaciones y dos Maestrías.


En la temporada de mil novecientos ochenta y dos se comenzaba a sentir en el país y en la zona, la necesidad de hacer un proceso de re-estructuración industrial y de cambio tecnológico, como paso anterior al inminente ingreso a un planeta globalizado, de otra parte, los avances en la informática y el enorme apogeo de su aplicación en las compañías acarreó a la demanda de personal capacitado en esta área.


Es como nace la Corporación de Educación No Formal llamada Centro Superior de Sistemas - CENTROSISTEMAS, concebida y concebida por un conjunto de ingenieros interdisciplinarios egresados de la Universidad Industrial de santander, dirigida por el Ingeniero Jairo Castro Castro.




Dado el interés y entusiasmo de los estudiantes, las directivas de la corporación se lanzaron en la labor de transformarla en una corporación de Educación Superior, consiguiendo los primeros frutos con su legalización a través de la personería jurídica No. veintidos mil ciento noventa y cinco del veinte de diciembre de mil novecientos ochenta y cinco, en la modalidad Técnica Profesional y las licencias de funcionamiento concedidas por el Instituto Colombiano para el Promuevo de la Educación Superior - ICFES para los programas de Técnico Profesional en Análisis de Sistemas y Técnico Profesional en Secretariado Ejecutivo en el mes de diciembre de mil novecientos ochenta y siete y para el Técnico Profesional en Electrónica en el último mes del año de mil novecientos ochenta y nueve.


Acorde con su misión institucional, CENTROSISTEMAS, consigue la transformación a Corporación Tecnológica en el mes de diciembre de mil novecientos noventa y tres, ampliando su fantasma científico a las áreas de: Diseño Gráfico y Administración Financiera. Sus programas de Sistemas y Electrónica ascienden asimismo a la modalidad tecnológica.


Su desarrollo y desarrollo institucional acarrean a la construcción de los Edificios: Jorge Luis Borges (mil novecientos noventa y cinco), Enrique Fermi (mil novecientos noventa y siete), Simón Bolívar (mil novecientos noventa y ocho), David Consuegra (dos mil tres), Acádemico Glusko (dos mil cinco) Carlos lleras Restrepo (dos mil once)en Bucaramanga y Ana Frank (mil novecientos noventa y seis) en Barrancabermeja.


Dada la necesidad de proseguir avanzando por la senda de la investigación y de las ciencias, presenta la Modificación de su Carácter Académico a Corporación Universitaria, Consiguiendo del MEN su aprobación como Empresa Universitaria Centrosistemas, a través de resolución mil ochocientos cincuenta y seis, del 1 de agosto de dos mil dos.


Posteriormente y para confirmar su compromiso con el Desarrollo y la investigación plantea un cambio en su razón social, denominándose como Empresa Universitaria de investigación y Desarrollo -UDI-, conforme resolución setecientos treinta y uno del once de abril de dos mil tres.


Mediante resolución quince mil cuatrocientos veintidos como Reconocimiento de Universidad del Ministerio de Educación Nacional del tres de agosto de 2017

Edificio Ernesto Sabato (dos mil catorce)

La UDI tiene presencia en:



  • BUCARAMANGA
  • BARRANCABERMEJA
  • SAN GIL

También cuenta con sedes recreativas para los programas de Bienestar Universitario nacen en los años mil novecientos noventa y nueve, dos mil y dos mil siete respectivamente, denominándolas “Umbral del Sol”, situada en la Mesa de los Santos, cuenta con cinco mil metros cuadrados de terreno y también instalaciones convenientes para el reposo, la recreación y la expansión cultural de los enseñantes, administrativos y directivos de la Corporación, "El Ecoparque Universitario Lagos de Guatiguará", el que es un sitio acondicionado a fin de que la comunidad universitaria pueda efectuar todo tipo de deporte (voleibol, microfútbol, vóley playa, juegos de mesa, paseos ecoturísticos, caminodromos, pesca, futbol y otros), todo en armonía con la naturaleza y paz interior y en el campus primordial se edificó una cancha múltiple para deportes como Microfútbol, Baloncesto y Voleibol.


El Ecoparque está situado en un lugar campestre entre Bucaramanga y Piedecuesta. Se extiende en más o menos cincuenta metros cuadrados de terreno sutilmente ondulado. En el centro del terreno se integran al paisaje 3 (tres) Lagos con capacidad de embalse de cuarenta metros cúbicos de agua, construidos con un término ecológico funcional y para reposar plácidamente.


FACULTAD DE COMUNICACIÓN, ARTES Y DISEÑO



  • Diseño Gráfico (Alta calidad)
  • Diseño industrial
  • Publicidad y Marketing Digital.
  • Comunicación Social

FACULTAD DE INGENIERÍAS



  • Ingeniería de Sistemas (Alta calidad)
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Gas y Petróleo
  • Ingeniería Aeronáutica

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES



  • Administración de Empresas (Alta calidad)
  • Negocios Internacionales

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS



  • Criminalística
  • Psicología
  • Derecho

ESCUELA DE AVIACIÓN



  • Tripulante de Cabina de Pasajeros - TCP
  • Auxiliar de Servicio A bordo - ASA


En nuestros días la UDI, tiene los programas Tecnológicos en Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones y Diseño Gráfico, acreditados por su alta calidad conforme resoluciones del MEN dos mil novecientos treinta y cuatro del veintiuno de noviembre de dos mil tres, tres mil trescientos ochenta y nueve del veintitres de diciembre de dos mil tres y seis mil seiscientos sesenta y cuatro del treinta de octubre de dos mil seis respectivamente, además de esto los Registros Calificados para los programas de pregrado presenciales de Administración de Empresas (Resolución dos mil doscientos seis del dieciocho de septiembre de dos mil tres), Ingeniería Electrónica (Resolución tres mil doscientos treinta y nueve del quince de diciembre de dos mil tres), Ingeniería de Sistemas (Resolución diecinueve del siete de enero de dos mil cuatro), Metrología (Resolución dos mil doscientos catorce del diez de junio de dos mil cinco), Adiestramiento Deportivo y Preparación Física (Resolución ciento diecisiete del dieciocho de enero de dos mil siete), Diseño Gráfico (Resolución trescientos veintisiete del treinta y uno de enero de dos mil siete), Criminalística (Resolución tres mil novecientos once del diez de julio de dos mil siete), Negocios Internacionales (Resolución mil doscientos cincuenta y nueve del veintiuno de febrero de dos mil once), Ingeniería Industrial (Resolución mil setecientos treinta y cinco del cuatro de abril de dos mil ocho), Sicología (Resolución dos mil cuarenta y dos de veinticinco de marzo de dos mil diez), Diseño Industrial (Resolución dos mil doscientos ocho del treinta de marzo de dos mil diez), Comunicación Social ( Resolución seis mil doscientos ochenta y ocho del diecinueve de julio de dos mil diez) y Publicidad ( Resolución tres mil seiscientos cuarenta y seis del doce de mayo de dos mil diez).


La corporación cuenta con programas Tecnológicos en la modalidad presencial, como Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación (Resolución seis mil cuatrocientos noventa del veintiseis de octubre de dos mil siete), Tecnología en Multimedia (Resolución mil setecientos treinta y seis del cuatro de abril de dos mil ocho), Tecnología en Sistemas (Resolución dos mil novecientos treinta y cuatro de veintiuno de noviembre de dos mil tres), Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones (Resolución tres mil quinientos noventa y tres de 1 de junio de dos mil ocho), Tecnología en Diseño Gráfico (Resolución tres mil setecientos del ocho de junio de dos mil nueve), Tecnología en Administración Financiera (Resolución siete del tres de enero de dos mil cinco) y Tecnología en Procesos Industriales ( Resolución doscientos cuarenta y ocho del veintidos de enero de dos mil diez).


Igualmente la UDI cuenta con programas Tecnológicos en la modalidad a distancia, como Tecnología en Sistemas (Resolución dos mil sesenta y siete del dos de mayo de dos mil siete), Tecnología en Hotelería y Turismo (Resolución seis mil novecientos veinticinco del trece de noviembre de dos mil siete), Tecnología en Administración Empresarial (Resolución ocho mil doscientos sesenta y cinco del veintiocho de diciembre de dos mil siete) y Tecnología Contable y Tributaria (Resolución tres mil novecientos sesenta y cuatro del veintisiete de junio de dos mil ocho).


También cuenta con los programas Técnicos Profesionales en Desarrollo de Software (Resolución siete mil doscientos nueve del veinticuatro de octubre de dos mil ocho), Diseño Gráfico (Resolución siete mil doscientos diez del veinticuatro de octubre de dos mil ocho), Procesos Administrativos (Resolución siete mil cuatrocientos diecisiete del veintiocho de octubre de dos mil ocho) y Electrónica (Resolución mil trescientos cincuenta y uno del diecisiete de marzo de dos mil nueve). Programas de Postgrados a nivel de Especialización en Seguridad Informática (Resolución siete mil ciento treinta y seis del veintidos de noviembre de dos mil siete), Alta Gerencia (Resolución cinco mil ochenta y seis del once de agosto de dos mil ocho), Telecomunicaciones (Resolución seis mil cuatrocientos noventa y cinco del veintiseis de septiembre de dos mil ocho); Diseño Promocional (Resolución siete mil doscientos once del veinticuatro de octubre de dos mil ocho), Gerencia Integral de Proyectos (Resolución cinco mil setecientos setenta y cuatro de veintiseis de agosto de dos mil nueve), Logística Integral (Resolución cuatro mil trescientos cuarenta y nueve de dos de julio de dos mil nueve), Gerencia de la Calidad (Resolución seis mil cuatrocientos noventa y uno del dieciseis de septiembre de dos mil nueve) y Gerencia de Recursos Energéticos y Medio Entorno (Resolución siete mil ciento diecisiete de treinta de septiembre de dos mil nueve).


Igualmente consiguió los Registros Calificados de los programas de Tecnología en Sistemas (Resolución dos mil setecientos ochenta y dos del diez de septiembre de dos mil cuatro), Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones (Resolución dos mil setecientos ochenta y tres del diez de septiembre de dos mil cuatro) y Tecnología en Diseño Gráfico (Resolución tres mil seiscientos noventa y ocho del ocho de junio de dos mil nueve), por extensión de los acreditados en Bucaramanga, en la localidad de San Gil.


En la Extensión de Barrancabermeja se consiguieron los Registros Calificados de los programas Universitarios de Ingeniería de Sistemas (Resolución seiscientos noventa y dos de diecisiete de febrero de dos mil seis), Ingeniería Electrónica (Resolución cinco mil trescientos ochenta y tres de siete de septiembre de dos mil seis), Administración de Empresas (Resolución siete mil cuatrocientos cuarenta del veinticuatro de noviembre de dos mil seis) y también Ingeniería Industrial (Resolución ocho mil doscientos ocho del veintiocho de diciembre de dos mil siete); los programas Tecnológicos en Sistemas (Resolución cuatro mil seiscientos veintiseis del trece de diciembre de dos mil cuatro), Electrónica y Telecomunicaciones (Resolución dos mil setecientos ochenta y cuatro del diez de septiembre de dos mil cuatro) y Administración Financiera (Resolución seis mil ochocientos cuarenta y dos de tres de noviembre de dos mil seis) y los programas Técnicos Profesionales en Desarrollo de Software (Resolución cinco mil noventa y cuatro de veinticuatro de junio de dos mil diez), Electrónica Digital (Resolución cinco mil noventa y tres del veinticuatro de junio de dos mil diez) y Procesos Administrativos (Resolución cinco mil noventa y dos del veinticuatro de junio de dos mil diez).


Desde el Segundo semestre de dos mil cinco la UDI es entidad Operadora del Centro Regional de Educación Superior CERES del ayuntamiento de Charalá, en coalición con la Universidad INCCA de Colombia, el MEN, la Gobernación de santander, la Alcaldía de Charalá, y el campo productivo de este ayuntamiento.


La infraestructura institucional ha sido armónica con lo académico. De esta manera lo prueban sus avances desde sus principios hasta el día de hoy, cuando orgullosamente se ofrece a los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, instalaciones que les ofrecen mayor comodidad y confort para el cumplimiento de sus actividades.


El propósito de la UDI es ofrecer a las comunidades programas pertinentes con Registro Calificado y con Acreditación de Alta Calidad, concordantes con las demandas del ambiente. Para esto, basa su estrategia educativa basada en los más avanzados desarrollos de la ciencia, la tecnología y la metodología de la investigación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Universidad de Investigación y Desarrollo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas