ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Uber wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Uber 


Uber Technologies Inc. es una compañía internacional que da a sus clientes del servicio una red de transporte privado, por medio de su software de aplicación móvil (aplicación), que conecta los pasajeros con los conductores de automóviles registrados en su servicio, los que ofrecen un servicio de transporte a particulares. La compañía organiza recogidas en cientos y cientos de urbes de todo el planeta y tiene su sede en San Francisco (California).


Uber opera asimismo con vehículos autónomos en las urbes de Pittsburgh y San Francisco desde finales de dos mil dieciseis. El diecinueve de marzo de dos mil dieciocho, la compañía anunció la suspensión de su programa de automóviles autónomos en todo el territorio de Norteamérica, después de que una mujer muriera tras ser arrollada por un auto autónomo de Uber en Tempe, Arizona.


En agosto de dos mil diecisiete, Uber fue multado por la Comisión Federal de Comercio donde admitieron que engañan al decir que controlan pormenorizadamente el acceso interno a la información personal de sus usuarios y que no sostienen una razonable seguridad de los datos de sus usuarios. También, el veintiuno de diciembre de ese año, el Tribunal de Justicia de la UE falló en contra la situación protegida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajantes.


Inicialmente, los conductores tenían autos Uber que aprobaba la compañía. Tras dos mil doce, Uber agrega una selección más extensa de vehículos en el mercado, los llamados UberX. Los vehículos se reservan a través de el empleo de la aplicación móvil. Utilizando la aplicación, los clientes del servicio pueden rastrear la localización de su vehículo reservado.


No obstante, esta iniciativa de Silicon Valley ha sumado inconvenientes en ciertas unas partes del planeta. Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en ciertas urbes y reguladores han intentado normar y regular sus operaciones. Desde dos mil doce, Uber ha expandido sus operaciones para incluir compartición de viajes que no son en taxi.




Su actual director es Dase Khosrowshahi. El cofundador Travis Kalanick debió renunciar de su puesto ejecutivo tras presiones por la parte de los inversores tras acusaciones de discriminación de género en la compañía. El ochenta y cinco por ciento de los puestos tecnológicos en la compañía estaban ocupados por hombres. Dase Khosrowshahi es CEO de Uber desde agosto de dos mil diecisiete.


Para la primera mitad del año dos mil dieciseis, la compañía Bloomberg notificaba que las pérdidas de la compañía Uber sumaban mil doscientos setenta millones de dólares americanos a lo largo de ese año. La compañía ha protegido que solo puede ser rentable si emplea turismos autónomos, prescindiendo de todos y cada uno de los conductores. Además de esto, Uber adquirió en el mes de agosto de dos mil dieciseis una compañía de conducción autonóma de camiones, Otto, por seiscientos ochenta millones de dólares estadounidenses.


Según Wall Street Journal, la última ronda de financiación de Uber lanzó su valor de mercado hasta sesenta y ocho millones de dólares americanos. Uber ha tenido en suma nueve rondas de financiación. Es la start-up más valiosa del planeta, muy por delante de su contendiente chino Didi Chuxing, con una valoración de cincuenta millones de dólares americanos. Su actual CEO Dase Khosrowshahi ha afirmado que la compañía podría comenzar a cotizar en la Bolsa en dos mil diecinueve.


Uber hoy día tiene contendientes en casi todos los países en donde opera. Cabify en España, Lyft en EE.UU., Ola Cabs en India, Grab en el Sureste Asiático y Didi Chuxing en China. Didi Chuxing fue un contendiente tan fuerte en China que Uber decidió fusionar Uber China con Didi Chuxing en el mes de agosto de dos mil dieciseis a cambio de un veinte por ciento de Didi Chuxing, poniendo fin a la competencia en China.


Evasión de impuestos


Uno de los razonamientos más usados por los taxistas para criticar a Uber es que no pagan impuestos. Tienen una compleja estructura legal y fiscal con sede en Países Bajos, donde los impuestos son considerablemente más bajos, bajo la compañía Uber BV. Por su parte, asimismo emplean una filial en Bermudas, Uber International CV.


Salarios de los conductores


Una de los beneficios que ofrece Uber a sus conductores es que pueden trabajar cuando deseen, sin tener horarios fijos. Esto ha sido alabado y criticado por igual. Entre las desventajas de ser conductor para Uber es que los conductores están en régimen de autónomos y deben cotizar a la Seguridad Social por su cuenta. El hecho de que sean autónomos ha sido muy criticado aun por los tribunales. El Tribunal de Apelación Laboral de la ciudad de Londres estima que los conductores de Uber habrían de ser tratados como asalariados y no como autónomos.


En noviembre de dos mil dieciseis, Uber empieza sus actividades en Bolivia en santa Cruz de la Sierra en un inicio. En el mes de enero de dos mil diecisiete, Uber expande su servicio a la urbe de La Paz (sede de gobierno del país). Se tiene previsto que Uber expanda asimismo sus servicios a la urbe de Cochabamba.


En abril de dos mil catorce, Uber empezó sus actividades en la ciudad de Lima, en el mes de octubre de dos mil dieciseis en Arequipa y en mayo de dos mil diecisiete en Cusco.


En noviembre de dos mil quince, Uber ha empezado sus actividades en Uruguay. En el mes de agosto de dos mil dieciseis la compañía de pagos Paypal anunció un pacto con Uber por el que se va a poder usar esa plataforma para el pago de los servicios.


En julio de dos mil diecisiete, Uber comienzo sus actividades en Ecuador.


República Dominicana


En noviembre de dos mil dieciseis, se comienzan las actividades de Uber, mas no es hasta principios de dos mil diecisiete cuando los servicios de esta empresa son más reconocidos, expandiéndose de esta forma a la mayor parte de las provincias constituyentes, siendo más utilizado en las primordiales provincias turísticas como Santo Domingo, Santiago, La Romana, Puerto Plata, Samaná, entre otras muchas.


Vehículos autónomos


En Marzo de dos mil dieciocho, un turismo autónomo de Uber protagonizó el primer atropello mortal con un vehículo de esta clase.

Enfrentamiento entre Uber y los taxistas

En abril de dos mil quince, Uber pudo expandirse en la ciudad de Guadalajara, Jal, se hicieron negociaciones triunfantes con el Club Deportivo Guadalajara, que consistieron en emplear a Uber como medio de transporte para apasionados del equipo, con rumbo al estadio Omnilife.


En la Urbe de México, las autoridades decidieron efectuar un discute público sobre el servicio que brindaba Uber y Cabify en el que participaron los gremios y asociaciones de taxis (transporte público de pasajeros concesionado). Como resultado, hay una legislación desde dos mil quince que fuerza a las dos empresas a abonar un registro frente a la Segregaría de Movilidad de la Urbe de México.


En dos mil dieciseis, Uber operaba en la Urbe de México, Estado de México, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Toluca, Campeche, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, San Luis Potosí, Chihuahua, Urbe Juárez, Saltillo, Torreón, Villahermosa, Cancún como en el estado de Zacatecas y en ciertas zonas de Sinaloa.


El once de junio de dos mil diecisiete, Uber anunció su presencia en Tepic, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta y Urbe Obregón. Uber anunció que llegaría a la urbe de Morelia en el mes de octubre de dos mil diecisiete.


En octubre de dos mil diecisiete se anuncó su llegada a La Paz (Baja California Sur), Guasave y para San Luis Rio Rojo, Nogales, Navojoa y Guaymas en el estado de Sonora siendo este último el estado con más urbes con Uber en México.


En abril de dos mil dieciseis, Uber desembarcó en la ciudad de Buenos Aires. El veinte de abril, los taxistas efectuaron más de veinticinco cortes en calles de esa urbe, pidiendo exclusión de la plataforma. Cuestionan el lanzamiento del sistema por la amenaza que significa para sus puestos.


El trece de abril de dos mil dieciseis, la Justicia ordenó al gobierno de Buenos Aires que «de modo inmediato», arbitre las medidas precisas para suspender cualquier actividad que desarrolle la compañía Uber o bien cualquier sociedad bajo ese nombre y género de actividad. La compañía no suspendió sus operaciones, y prosigue estable con más de veinte.000 conductores, para abril de dos mil dieciseis. También Uber opera en el Gran Buenos Aires, una parte de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, otra jurisdicción donde la justicia porteña no es quien ejercita la ley.


Desde el doce de octubre de dos mil dieciseis, tras la desestimación de múltiples demandas penales contra la compañía, el empleo de la aplicación Uber es considerado legal en todo el territorio argentino. Sin embargo, a fines de enero de dos mil diecisiete la justicia penal de Buenos Aires ordenó el bloqueo de la aplicación de Uber para telefonía celular, si bien rechazó mandar a cárcel a los directivos de la empresa; el servicio siguió marchando. En el mes de abril, no obstante, un juzgado de exactamente la misma urbe de la ciudad de Buenos Aires condenó a una pena de cárcel en suspenso y también inhabilitación para conducir a un chofer de la compañía, por «uso incorrecto del espacio público» y «ejercer ilegítimamente una actividad que viola el Código Contravencional».


En el mes de enero un juzgado de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires solicitó al ENACOM que haga efectivo el bloqueo de la página web de Uber en Argentina. No obstante, en Junio de dos mil dieciocho, exactamente el mismo juzgado dio marcha atrás con la medida.Paralelamente, Mendoza se aprobó una regulación para plataformas digitales como Uber y Cabify, con lo que la actividad está ahora amparado por la ley en la capital mendocina. En ese sentido, la compañía se halla proyectando la expansión a unas treinta urbes del interior del país.


En Bolivia hay un fuerte rechazo a Uber por la parte de los taxistas de santa Cruz de la Sierra calificándolos como "avasalladores de trabajos" de los más de sesenta taxistas de esta urbe. El servicio de Uber en la urbe de La Paz es totalmente normal.


En Colombia llega el servicio oficialmente en el año dos mil quince, múltiples quejas se efectuaron cuando esta aplicación entró en servicio en el país. La mayor parte de estos protestantes son taxistas. En la ciudad de Bogotá, Uber presta los servicios de uberX, uberPOOL, UberBLACK, UberVAN (hasta ocho pasajeros), UberANGEL (un conductor se dirige al punto donde se efectuó la petición a fin de que este conduzca el vehículo del usuario y lo lleve al destino pedido), UberBICI (presta el servicio de automóviles pertrechados para el transporte de bicis), y UberEATS (servicio de entrega a domicilio de comida).


En España, Uber en nuestros días está inmerso en una batalla legal contra los taxistas. Sin embargo, por el momento Uber gana la batalla en tanto que el Tribunal Supremo está concediendo nuevas licencias VTC (que son precisas para operar los automóviles Uber) de este modo acrecentando los automóviles a cargo de Uber y Cabify. En el mes de diciembre de dos mil diecisiete están operando seis mil quinientos licencias VTC en España, mas se prevé que el Tribunal Supremo conceda otras diez licencias más, habiendo 1 licencia VTC por cada cuatro taxis. El límite legal está en 1 licencia VTC por cada treinta taxis. Esto ha hecho que los taxistas emprendan numerosas huelgas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Uber wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas