ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Trixbox wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Trixbox 


Trixbox es una distribución del sistema operativoGNU/Linux, basada en CentOS, que tiene la peculiaridad de ser una central telefónica (PBX) por software basada en la PBX de código abierto Asterisk. Como cualquier central PBX, deja interconectar teléfonos internos de una compañía y conectarlos a la red de telefonía usual (RTB - Red de telefonía básica). La versión Trixbox CE es la continuación de Asterisk At Home.


El bulto trixbox incluye muchas peculiaridades que ya antes solo estaban libres en costosos sistemas dueños como creación de extensiones, envío de mensajes de voz a email, llamadas en conferencia, menús de voz interactivos y distribución automática de llamadas.


Trixbox, siendo un software de código abierto, tiene múltiples beneficios, como es la creación de nuevas funcionalidades. Algo fundamental es que no solo aguanta conexión a la telefonía tradicional, sino asimismo ofrece servicios VoIP -voz sobre IP-, dejando de esta forma ahorros muy significativos en el costo de las llamadas internacionales, puesto que estas no son efectuadas por la línea telefónica tradicional, sino usan Internet. Los protocolos con los que trabaja pueden ser SIP, H.323, IAX, IAX2 y MGCP.


Trixbox se ejecuta sobre el sistema operativoCentOS y está desarrollado para empresas de dos a cincuenta empleados.


Los componentes primordiales de TrixBox son:




Es la distribución Linux que sirve como sistema operativo base, que por su parte está basada en Linux Red Hat Enterprise.


Es el núcleo de telefonía. Cuando charlamos de Asterisk incluimos asimismo los controladores de Zapata Telephony (zaptel) y la biblioteca para soporte RDSI (libpri). Se comprende entonces como el medio físico así sea isa/pci/pci-y también.


Es el entrecierro gráfico que facilita la configuración de Asterisk, no mediante la edición de ficheros de texto, sino más bien por medio de interfaces web afables.


Flash Operator Panel (FOP)


El FOP es una aplicación de monitorización de Asterisk tipo operadora alcanzable desde la Web.


Web-MeetMe es una herramienta de control de salas de conferencia para Asterisk. Que dejan interrogar al servidor de conferencia y ver quién está verdaderamente presente en la sala de conferencias. Ciertas peculiaridades básicas, como callar, desenmudecer y también invitar a un miembro se hallan libres.


A2Billing está empleado para la terminación y facturación de llamadas. Es una aplicación LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) bajo la licencia GNU Affero General Public License y es compatible con Asterisk. El software deja la administración, contabilidad y facturación de productos de telecomunicaciones, como los servicios de VoIP y tarjetas de llamadas.


SugarCRM es un software que incorpora la administración de las relaciones con el cliente del servicio (Customer relationship management), dejando esencialmente facilitar 3 procesos en los que se ven implicadas la mayor parte de las compañías con sus clientes: marketing, ventas y soporte. Además de esto, sirve para guardar todos y cada uno de los datos y actividades con el usuario, como asambleas, llamadas, correos, etc.


Trixbox tiene 2 géneros de versiones:

captura de la consola de administración de Trixbox CE

TrixBox CE (Community Edition)


Comenzó en el año dos mil cuatro como un proyecto popular IP-PBX llamado Asterisk@Home. Desde ese instante se transformó en la distribución más popular, con más de sesenta y cinco cero descargas por mes. Dicha versión se identifica por 2 pilares importantes: su flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes del servicio y, sobre todo, por ser gratis.


TrixBox Pro (Versión comercial de pago)

Captura de la Herramienta HUD

Es una solución llamada "hibrid-hosted", que quiere decir que el usuario puede efectuar una monitorización veinticuatro horas al día los siete días de la semana, regentar la central desde cualquier sitio y percibir actualizaciones del software de forma automática. Trixbox Pro es una versión empresarial que se ejecuta sobre tecnologías PBXtra, comercializada desde el dos mil cuatro dejando enviar/recibir más de ciento veinte millones de llamadas al día. La familia trixbox Pro tiene tres versiones:



  • Standard Edition (SE)
  • Enterprise Edition (EE)
  • Call Center Edition (CCE)

Los productos que incluye son:



  • trixbox dashboard
  • Asterisk (tm) Open Source PBX
  • FreePBX herramienta web de administración
  • SugarCRM
  • Munin (en bulto administrador)
  • HUDLite server/admin (en bulto administrador)
  • IVRGraph (en bulto administrador)
  • phpMyAdmin (en bulto administrador)
  • Webmin (en bulto administrador)

Descripción de las primordiales peculiaridades de trixbox Pro


Contestador Automático (IVR)


Una de sus peculiaridades es la funcionalidad de Contestador-Automático que guía a los que llamen conforme las opciones predefinidas. Ejemplo: “Presione 1 para comunicarse con soporte” o bien “Presione dos para el departamento de ventas”. Esta característica en este producto es poderosísima y simple de emplear con solo unos clicks. Se puede configurar el flujo de las llamadas, configurar contestaciones agendadas, redirigir llamadas fuera del sitio de trabajo y ciertas opciones más.


Integración con Outlook


Llamadas entrantes: cuando el teléfono suena, el identificador de llamadas puede examinar contra los contactos del Outlook y si una coincidencia es encontrada se mostrara una ventana con el nombre de la persona. Hacer llamadas desde su casilla de entrada personal: es suficiente con hacer click con el botón derecho en el contacto o bien en un mensaje del contacto para llamarle sin que su esposa se dé cuenta, o bien novia.


Ofrece 4 formas simples de guardar mensajes:



  • Presionando un botón en el teléfono.
  • Marcando remotamente desde cualquier teléfono.
  • Recibiendo ficheros .WAV adjuntos en el e-mail.
  • Escuchando a través del panel de control web.

Mensajes de voz a email


La posibilidad de percibir mensajes de voz como simples e mails. Trixbox viene preconfigurado para mandar a cada empleado un correo electrónico cuando estos reciban un mensaje de voz. Asimismo se puede tener el audio adjunto al correo electrónico y escucharlo de manera directa en la bandeja de entrada.


Se pueden reproducir diferentes mensajes a quienes llaman conforme la hora del día. Configurar un menú plenamente diferente los fines de semana con opciones diferentes que se pueden escoger.


Teléfonos analógicos y también IP


Es el sistema de teléfonos más flexible del mercado, aguantando todos y cada uno de los teléfonos analógicos y abundantes teléfonos IP de marcas como Cisco, Polycom, Aastra, SwissVoice y Snom.


Trixbox está listo para VoIP en dependencia del producto que se esté utilizando, el que limita la cantidad de teléfonos posibles. Sencillamente se puede conectar trixbox con cualquier distribuidor de VoIP (SIP o bien IAX).


Panel de control web


Ofrece una interfaz web simple de utilizar. Un panel de administrador que maneja todos y cada uno de los aspectos del trixbox remotamente y un panel de usuario para empleados que les deja manejar sus configuraciones personales (como percibir sus mensajes de voz, contestar llamados a través de un click, traspaso de llamadas, etcétera) desde cualquier parte.


Reportes y monitorización


Con esta característica se pueden examinar en tiempo real los registros de llamadas para cualquier extensión utilizando potentes filtros y factores de busca. Asimismo provee informes de los gastos que un usuario ha hecho o bien su registro de llamadas individual. Todos estos informes pueden ser exportados en formato .csv.


Puentes para conferencias


Los puentes para conferencias vienen preconfigurados gratis y aguantan un número ilimitado de participantes internos y externos.


Soporte de sucursales


Desarrollo de servidores de bajo costo en todos y cada sucursal o bien oficina. Ciertas opciones de las que se disponen en esta característica:



  • Llamadas sin coste entre sucursales vía VoIP.
  • Traspaso de llamadas a cualquier extensión que esté conectada al servidor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Trixbox wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas