ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Touch ID wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Touch ID 


wikiBotón Home en el iPhone 5s

TouchID es un sistema de reconocimiento de huellas digitales, desarrollado por Apple para los dispositivos de la familia iPhone y iPad. La función primordial de TouchID es el desbloqueo de los dispositivos Apple a través de el escaneo y reconocimiento biometrico de huellas digitales, aparte de poder ser usado como un procedimiento seguro de autentificación en distintos servicios (como en iTunes Store, Aplicación Store y también iBooks Store), compras y aplicaciones.


El dispositivo que incluyó por vez primera este sistema fue el iPhone 5s, lanzado en dos mil trece.


Durante su presentación, se mentó por la parte de Apple que la información de la huellas digitales sería guardada de forma local (en el propio dispositivo) en un sitio seguro del coprocesador Secure Entorno en el SoC Apple A7 y siguientes, en vez de ser guardado remotamente en los servidores de Apple a través de iCloud.


En la WWDC de dos mil quince Apple presentó la segunda generación más veloz de este sistema, que se incorporaría en los modelos iPhone 6s y siguientes, salvo en el iPhone X de dos mil diecisiete. Por otra parte, asimismo se comenzó a incluir en los iPads desde el iPad Air dos.


El primer móvil con un escáner de huellas digitales fue el Toshiba G500 y G900 en 2007. En dos mil doce, Apple adquirió AuthenTec, una compañía dedicada al software de administración de lectura y también identificación de huellas digitales, por trescientos cincuenta y seis millones de dólares.




El diez de septiembre de dos mil trece fue presentado el iPhone 5s, el primer teléfono que incluyó el sistema Touch ID. El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, anunció la función en el acontecimiento de medios de iPhone de Apple y pasó múltiples minutos (la mayoría de la conferencia) enseñando la función.


Tras la presentación de Apple en dos mil trece, otros fabricantes de teléfonos inteligentes incluyeron el escaneo de huellas digitales en sus teléfonos de alta gama a lo largo de dos mil catorce y 2015, empezando con el Samsung Galaxy S5. Desde Android seis.0 (Android Marshmallow, lanzado en el mes de octubre de dos mil quince), el soporte del escáner de huellas digitales está integrado en el sistema operativo, como Touch ID está en iOS.


Con la presentación del iPhone seis y seis Plus en un acontecimiento central el nueve de septiembre de dos mil catorce, Touch ID se expandió para no ser usado sencillamente para desbloquear el dispositivo y autentificar las compras de la tienda de aplicaciones, sino más bien asimismo para autentificar Apple Pay. El iPhone 6s incorpora un sensor TouchID de segunda generación que es hasta el doble de veloz que el sensor de primera generación que se halla en los teléfonos 5s, seis y SE. Desde septiembre de dos mil diecisiete, los dispositivos iPhone 6s, 6S Plus, siete, siete Plus, ocho, ocho Plus, dos mil dieciseis y dos mil diecisiete MacBook Pro y iPad Pro diez.5 y doce.9 (segunda generación) son los dispositivos Apple que emplean el sensor de segunda generación.

Archivo:Componentes del TouchID.pngComponentes de TouchID

TouchID se halla localizado en el sitio del botón Home, el que está fabricado de cristal de zafiro (uno de los materiales más trasparentes y resistentes que existen) cortado con láser. El empleo de zafiro para crear el cristal está concebido para prevenir y resguardar la humillación del sensor por ralladuras (lo que provocaría un mal funcionamiento del sistema de escaneo) y actuar como lente para enfocarlo de forma precisa sobre tu huella. En iPhone y iPad, el anillo de acero que rodea al botón advierte tu huella y también señala a TouchID que empiece a leerla.


El sensor tiene un grosor de ciento setenta µm con 500ppp de resolución y emplea una tecnología táctil capacitiva avanzada para conseguir una imagen de alta resolución de la huella a partir de pequeñas secciones de las capas subepidérmicas del usuario. Así, TouchID examina de forma inteligente esta información con un nivel de detalle y precisión increíbles, si bien el usuario ponga su dedo orientándolo a cualquier dirección. Más tarde, clasifica la huella en uno de los 3 tipos básicos: arco, bucle o bien espiral. Además de esto, identifica detalles individuales de las crestas más pequeños de lo que el ojo humano puede ver e inclusive inspecciona alteraciones menores en la dirección de las crestas provocadas por los poros y las estructuras de los bordes.


TouchID es capaz de leer múltiples huellas y de hacerlo en un ángulo de trescientos sesenta grados. El sensor pasa una pequeña corriente a través del dedo para crear un "mapa de huellas digitales" de la dermis del usuario. Se pueden guardar hasta cinco mapas de huellas digitales en Secure Entorno. Así crea una representación matemática de la huella digital y la equipara con los datos registrados para identificar la coincidencia y desbloquear el dispositivo. Solo se guarda la representación matemática de la huella digital, no las imágenes del dedo en sí. Con el tiempo, TouchID va actualizando gradualmente la representación matemática de las huellas registradas para prosperar su precisión a la de la identificación.


Secure Enclave


El chip del dispositivo incluye una arquitectura de seguridad avanzada llamada Secure Entorno, desarrollada para resguardar la información relacionada con el código y la huella digital. Touch ID no guarda imágenes de la huella, en su sitio, solo emplea una representación matemática. De esta manera, es imposible que alguien pueda volver a diseñar la imagen de huella digital desde estos datos guardados.


Los datos de las huellas se cifran de forma autónoma, se guardan en el dispositivo y se resguardan a través de una clave que solo se halla libre para Secure Entorno. Estos datos solo los usa Secure Entorno para revisar que la huella digital coincida con los datos dactiloscópicos registrados. Ni el sistema operativo del dispositivo ni las aplicaciones que ejecuta pueden acceder a ellos. Jamás se guardan en los servidores de Apple, jamás se hace backup de ellos en iCloud ni en ningún otro lugar y no pueden emplearse para efectuar asociaciones con otras bases de datos de huellas digitales.Los datos de huellas digitales se guardan en el Secure Entorno en los SOC Apple A7, A8, A8X, A9, A9X, A10, A10X o bien A11 de los dispositivos iOS que tienen el sensor TouchID


Para poder configurar TouchID en tu iPhone vas a deber crear un código anteriormente en el dispositivo, puesto que caso de que no funcione TouchID en alguna ocasión, te solicitarán el código. Ahora vas a deber hacer los pasos siguientes:



  1. Asegurarte de que tanto el botón de comienzo como tu dedo estén limpios y secos.
  2. Pulsar Ajustes, ir a la opción Touch ID y código y, ahora, introducir la clave de acceso que hemos creado ya antes de iniciar.
  3. Pulsar Agregar una huella y sostener el dispositivo como es costumbre al tocar el botón de comienzo.
  4. Tocar el botón de comienzo con el dedo, mas no presionando. Sostener el dedo en esa situación hasta el momento en que se sienta una veloz vibración o bien hasta el momento en que se te solicite que levantes el dedo.
  5. Siguir retirando y posando el dedo de manera lenta, alterando un tanto la situación del dedo cada vez.
  6. La pantalla siguiente solicitará que ajustes la huella. Finalmente, sosten el dispositivo como lo harías para desbloquearlo y toca el botón de comienzo con las zonas externas de la yema del dedo, en vez de con la situación central que habrás escaneado ya antes.

Una vez hechos estos pasos, ya vas a tener instalado en tu iPhone la opción de desbloquearlo a través de la lectura de tu huella de digital, como la opción de poder desbloquear el teléfono por un código (caso de que falle TouchID).


Si el dispositivo del usuario se ha reiniciado o bien no se ha desbloqueado a lo largo de cuarenta y ocho horas, solo se puede emplear la clave de acceso que el usuario creó, no su huella digital, para desbloquear el dispositivo o bien a lo largo de otros casos de empleo concretos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Touch ID wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas