ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tienda en línea wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Tienda en línea 



Una tienda virtual (asimismo famosa como tienda virtual, tienda on line o bien tienda electrónica) se refiere a un género de comercio que utiliza como medio primordial para efectuar sus transacciones un sitio o bien una aplicación conectada Internet. En países de América Latina es común emplear el anglicismo "y también-shop".


Los vendedores de productos y servicios ponen a predisposición de sus clientes del servicio una web (o bien aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y por último, adquirirlos. Este servicio le da al cliente del servicio velocidad en la adquisición, la posibilidad de hacerlo desde cualquier sitio del planeta y a cualquier hora del día. Ciertas tiendas online incluyen en la propia página del producto los manuales de usuario de forma que el usuario puede darse una idea por adelantado de lo que adquiere. Del mismo modo, muchas tiendas online ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y valorar el producto. Estas valoraciones se pueden hacer por medio de la propia página o bien por medio de aplicaciones de terceros, estando siempre y en todo momento perceptibles para cualquier visitante de la página web.


Típicamente estos productos se pagan a través de tarjeta de crédito, servicios de pagos como Paypal y más últimamente bitcoin, para más tarde mandarlos al cliente del servicio por correo o bien agencia de transporte, si bien conforme el país y la tienda pueden haber otras alternativas, como recoger en la tienda, la transferencia o bien el pago contra reembolso (pago en destino al percibir el pedido). Este último acostumbra a llevar asociada una comisión en la mayoría de las tiendas online que lo ofrecen. Asimismo acostumbran a ofrecerse métodos de pago alternativos más actuales de qué manera la trasferencia directa bancaria que ofrecen las soluciones Sofort o bien Trustly, como los sistemas que dejan efectuar los pagos a plazos como Pagamastarde o bien Aplázame.


La enorme mayoría de tiendas online requieren la creación de un usuario en el sitio desde datos como nombre, dirección y mail. Este último en ocasiones es empleado como medio de validación.


Una tienda en línea es un sitio que vende productos o bien servicios y, por norma general, tiene un carrito de la compra asociado a ella. Con la popularidad de Internet, se ha producido un veloz incremento de tiendas on line y las compras online se han transformado en ventaja para los dueños de tiendas al por menor. En esta clase de tiendas las personas pueden adquirir desde sus casas consiguiendo tener más poder en tanto que tienen una enorme pluralidad de opciones alternativas para escoger y no precisa pasear largas distancias para llegar a otras tiendas.




Al estar en Internet se puede vender productos en el mundo entero y, si bien se pueden hacer envíos internacionales (por servirnos de un ejemplo, desde USA cara algún país de Latinoamérica), se debe tener en consideración que estos envíos internacionales complican las devoluciones y los reclamos por garantía acrecentando costos, excepto si se trata de productos de tipo digital. Además de esto, los servicios de aduana de cada país pueden demandar el pago de impuestos auxiliares en el momento de despachar o bien introducir los productos al respectivo país.


El comercio on-line asimismo ha sido de importante beneficio para muchas pequeños y medianas empresas, en tanto que pueden tener una tienda abierta para todo el planeta a un costo inferior equiparado con la inversión que debería efectuar para llegar a más lugares con diferentes sucursales. Inclusive pequeños mercaderes se pueden ver favorecidos de tiendas on line a medida, prediseñadas, donde solo eligen su plantilla y publican sus productos.


Normalmente, las tiendas on-line tienen diferentes formas de pago a fin de que el cliente del servicio pueda acceder sin inconvenientes como el sistema de tarjetas de crédito o bien el pago contra entrega, este último es el pago al instante de dar el producto en el domicilio del cliente del servicio, asimismo ciertos ocupan la transferencia o bien el pago contra reembolso.

Transport Layer Security

Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de hurto de identidad es fundamental hacer compras on-line únicamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Del mismo modo es conveniente no suministrar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está usando una conexión segura.


Para asegurarse que la tienda visitada es lícita, se puede revisar, entre otros muchos, los próximos elementos:



  • Presencia de condiciones de empleo y aviso legal.
  • Datos de contacto completos, como el nombre y la dirección de la compañía (LOPD).

Elementos que dan seriedad y confianza:



  • Sello de confianza reconocido o bien recomendación por la FECEMD: no es preciso a fin de que la tienda sea legal y su empleo va reduciendo transcurrido un tiempo. En un inicio estaban concebidos para aportar seriedad y confianza, mas hoy en día la mayor parte de sellos de confianza on line solo requieren un elevado pago anual por tenerlo y día a día está más discutido este procedimiento como imagen de seriedad para un comercio virtual.
  • Existencia de una tienda física: muchos negocios físicos se complementan con una tienda on line y esto causa que los compradores tengan más confianza en el momento de adquirir en este género de comercios.
  • Sistema de creencias reales, gestionada por un tercero de confianza: Existen empresas que administran las creencias de los usuarios, certificando su autenticidad como opinionesverificadas o bien la certificación icert.
  • Aviso de usuarios en sitios externos (comparadores, foros de discusión, directorios de tiendas, etcétera).
  • Ganador de premios de comercio electrónico: no es preciso a fin de que una tienda on line sea legal. Sería imposible crear una tienda y para ser legal percibir un premio ya antes de abrirla, percibir un premio de comercio on-line puede requerir años, aun no recibirlo jamás, muchas tiendas fundamentales no tienen ninguno, salvo que lo hayan comprado y en un caso así no tiene mérito.
Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el cinco de noviembre de dos mil trece.

A principios de la década de los mil novecientos setenta, brotaron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un computador para trasmitir datos. Este género de intercambio de información incluía entre otros muchos la trasferencia de documentos, como facturas y órdenes de adquiere. Como resultado, se experimentaron grandes mejoras en este género de empresas.


A mediados de los años mil novecientos ochenta, brotó la venta por catálogo o bien venta directa. De esta forma, los productos eran mostrados con mayor realismo, y con la posibilidad de exhibirlos al público, destacando sus peculiaridades. La venta se acostumbraba a efectuar a través de un teléfono, mientras que el pago era efectuado a través de una tarjeta de crédito.


En mil novecientos ochenta y nueve aparece un nuevo servicio, la WWW (WWW). 4 años después las compañías y el público por norma general se dan cuenta de su potencial. No fue hasta mediados de la década de mil novecientos noventa que se inauguraron las primeras tiendas on line, entre ellas Amazon y también eBay. A fines de la década, la oferta de comercio on line medró de forma muy notable, aun sobre lo que el mercado daba de sí y, tras un repentino retroceso a lo largo de lo que se conoció como el estallido de la burbuja punto com (años dos mil-dos mil tres), prosiguió de manera ininterrumpida su desarrollo a lo largo de la década siguiente y hasta la actualidad.


Como dato anecdótico, en dos mil doce la compañía Pickbe instaló 2 tiendas online en las estaciones de La Sagrera y Diagonal del metro de Barna, a fin de que los viajantes pudiesen adquirir online todo género de productos y servicios con el empleo del móvil.


En dos mil catorce, y conforme con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación de las tiendas online en España medra a niveles que rondan el veinticinco por ciento interanual, y alcanzó en el tercer trimestre de dos mil catorce una facturación de cuatro mil cien millones de euros.


La actividad de las tiendas on line se da a conocer como comercio online, y sus ventas se consideran legalmente ventas a distancia, disponiendo el comprador de una serie de derechos en la contratación de estos servicios o bien productos a distancia.


Dependiendo de quién sea el receptor de sus servicios o bien productos, se habla de:



  • B2C (Business to Consumer): venta para usuarios finales
  • B2B (Business to Business): venta para otras empresas
  • B2A (Business to Administration): venta para administraciones públicas

Y un largo listado de combinaciones de dos y tres letras, que incluyen a empleados, y otras instituciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tienda en línea wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas