ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Terra Networks wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Terra Networks 


Terra Networks SA o bien Terra fue una filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Conjunto Telefónica de España. Fue fundada en mil novecientos noventa y nueve. A mediados del dos mil cuatro, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar sus activos y filiales en el conjunto Telefónica. En dos mil cinco, Telefónica integró a Terra Networks en el conjunto, como una marca de la Unidad de Negocios Digitales de Telefónica entre las que asimismo estaban Telefe, Wayra, GiffGaff, Tu|Go, Tuenti entre otras muchas. El portal cierra en dos mil diecisiete en todos y cada uno de los países hispanohablantes en donde tenía presencia, quedando operativo solo en Brasil por tiempo indefinido.


Terra fue fundada en la villa de Madrid, España en mil novecientos noventa y nueve. Anteriormente Telefónica ya había decidido la creación de un portal de internet en la estructura de Teleline, su filial de acceso a Internet, que se llamaría Terra, mas tras la adquisición de Olé (comprado de dos.000 millones de pesetas y el ocho por ciento de las acciones de Terra), Telefónica varió sus planes iniciales de lanzar un portal propio. El lanzamiento se genera por último bajo la marca Planeta Olé, mas el enfrentamiento entre los empleados de Terra y el proyecto de Planeta Olé terminó provocando la salida voluntaria de treinta y seis empleados de Teleline que al poco crearon el portal Ya.com bajo el paraguas de Jazztel.


Terra comienza siendo de forma rápida un actor primordial en el mercado de servicios en Internet debido a la adquisición de múltiples empresas sudamericanas, como ZAZ (Brasil), Infosel (México), Gauchonet y Donde (los dos de Argentina) como a la creación y lanzamiento de portales en E.U., Colombia, Argentina, Chile, Perú, Honduras, Nicaragua y otros países, transformándose en el líder de Internet en el mercado de habla castellana.


Terra ha creado múltiples sitios adjuntos:



  • Invertia, trata temas financieros mundiales y locales.
  • Educaterra, portal de educación on-line.
  • Rumbo, vertical de venta de viajes con Amadeus.
  • Azeler, vertical de automoción con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
  • Atrea, vertical inmobiliario con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
  • Terra TV, T.V. por Internet.
  • Uno-y también, banco on-line que fue propiedad de Terra Networks (treinta y tres por ciento ) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (sesenta y siete por ciento ) hasta dos mil seis, año en el que Terra vendió su participación a su asociado.
  • WWE.es, la página web oficial en castellano de la World Wrestling Entertaiment.

Fue la máxima referencia de España del periodo bursátil llamado "burbuja tecnológica" que afectó a valores de Internet eminentemente.




El diecisiete de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, sale a bolsa en una Oferta Pública de Valores (OPV) tanto en U.S.A. como en España a un costo inicial de salida de once,81 €. Los títulos de Terra se estrenaron en bolsa con una increíble subida del doscientos trece con tres por ciento , lo que le valió su entrada en el selectivo IBEX treinta y cinco en el primer mes del año de dos mil.


La cotización de la filial de Telefónica llegó hasta un máximo de ciento cincuenta y siete con sesenta y cinco euros registrado el catorce de febrero de dos mil, lo que dejó a la operadora de Internet ponerse entre las diez primeras empresas españolas de mayor capitalización bursátil en solo unos pasmosos 3 meses. Después de ese periodo, se desinfló la burbuja de Internet y el costo bajó desde los ciento cincuenta y siete con sesenta y cinco euros gradualmente hasta los dos,75 euros en el mes de octubre de dos mil cinco.


En el mes de julio del dos mil nueve, IRC Hispano y Telefónica formaron una coalición conforme la que Terra renueva su chat integrándolo con los servidores de esta Red y ofertando a sus usuarios múltiples novedades.


Terra.es cerró su servicio de e-mail el treinta de mayo de dos mil trece con solo un mes y medio de aviso y sin la posibilidad de establecer una redirección, lo que causó muchas protestas de los usuarios y la pérdida de muchos clientes del servicio.


En abril de dos mil, Terra adquirió Lycos por doce.500 millones US dólares americanos , que era en ese entonces el tercer portal más visitado en U.S.A., y tenía una fuerte presencia en los mercados de Europa y Asia. Conforme analistas de la temporada, Terra tendría exactamente el mismo alcance que AOL, UOL o bien MSN.


Con la adquisición de Lycos, el CEO de Lycos, Bob Davis fue movido a la situación de la compañía combinada, lugar desde donde renunció en el mes de enero de dos mil uno, para ser reemplazado por Joaquim Agut. Parte de la compañía era asimismo del gigante alemánBertelsmann, dueño de Lycos Europe.


Para resguardar el control de Lycos Europe, Bertelsmann acordó abonar mil millones US dólares americanos en publicidad en Terra Lycos por un periodo de 5 años. Este gasto era esencial, puesto que dejaba a Terra subsistir en los tiempos del caiga de la burbuja tecnológica.


Finalmente, en el mes de octubre de dos mil cuatro, Terra decide vender Lycos a Daum, una compañía surcoreana por ciento cinco millones US dólares americanos (menos del 10 por ciento de lo que le había costado adquirirla). Fue uno de los casos más sonados, si bien no el único, del estallido de la burbuja de Internet.


En el año dos mil tres, Telefónica lanza una oferta para captar las acciones libres de la compañía Terra, consiguiendo captar el setenta por ciento de las acciones de Terra.


Durante dos mil tres y dos mil cuatro, Terra pudo ampliar su negocio en España, Brasil y Chile, lanzando una serie de coaliciones, como Walt Disney, y equipos de balompié de España como R. Madrid y Barna. Asimismo empezó a crear comunidades virtuales en torno a distintos servicios, anticipándose al bum del Web dos.0. En dos mil tres lanzó Terra Games, el primer servicio de juegos on-line multijugador con funcionalidades avanzadas, adelantándose en dos años a Xbox Live que lanzó un servicio afín en dos mil cinco. En Música, Terra lanzó el primer servicio de descargas de pago de música a fines de dos mil tres, asimismo dos años antes que Apple lanzase iTunes.


En febrero de dos mil cinco, Telefónica anuncia el plan de tomar el control completo de Terra, que fue aprobado por la junta de accionistas, y desapareció de la bolsa de valores el quince de julio de dos mil cinco. De ahí hasta dos mil diecisiete, Terra se volvió una marca del Conjunto Telefónica destinada a contenidos y servicios basados en Internet.


El portal cayó en desgracia frente al surgimiento de las redes sociales, de forma moderna a la adquisición por la parte de Telefónica. La carencia de reestructuración, conjuntada con el empoderamiento de otros servicios de la compañía, llevó a que el proyecto fuera insostenible con el tiempo. En Enero del dos mil diecisiete empezó con una serie de despidos en múltiples departamentos, primordialmente de tecnología y su área comercial. Tras la renuncia de su último CEO Javier Castro, el veintinueve de junio de dos mil diecisiete, a lo largo de las primeras horas, el portal lanzaba un comunicado en el que daba aviso que los servicios de portales, correo-y también terra.com y chat dejarían de marchar para el treinta de junio del dos mil diecisiete a las 23:59, llamando a los usuarios a apoyar su información de valor. Con esto, el portal Terra de Hispanoamérica desaparece tras dieciocho años de actividad, en prácticamente todos los países donde tenía presencia (España, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia). De la situación de la página en Brasil se ha sostenido que el portal proseguirá marchando y brindando servicios, sin saber qué destino le depara de momento.


Posteriormente Telefónica hace una reestructuración de la compañía con los empleados que quedaron, transformándose de esta forma en Telefónica Hispan. La operación brasileira de la compañía, por su parte, fue adquirida por Telefónica Data, una subsidiaria integral de Telefónica Brasil, por la cantidad de dólares americanos 250 millones reales (setecientos cincuenta y cinco millones de dolares).


El Modelo Global de Terra nació como "Modelo Global de Comunicaciones Teleline" y fue creado por españoles, si bien hay que reconocer que se sabe que no se incorporaron todas y cada una de las opciones que contemplaba en aquel momento dicho modelo, y no se sabe si lo incorporaron sus autores. Dicho modelo nació en los años noventa ya antes de la adquisición de Terra-Brasil. Dicho modelo incluía servicio de correo, páginas, vídeo conferencia, servidores de información en tiempo real, seguridad en comunicaciones de nivel nueve, por señalar ciertos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Terra Networks wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas