ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Telmex wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Telmex 


Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el siete de abril de dos mil dieciseis.

Teléfonos de México fue fundada en mil novecientos cuarenta y siete hace setenta y uno años cuando se fusionaron las compañías Ericsson en México y la International Telephone and Telegraph Company con lo que se transformó en la única distribuidora de servicios telefónicos en el país. El Estado mexicano dio comodidades a fin de que el veinte de agosto de mil novecientos cincuenta y ocho empresarios mexicanos adquiriesen la totalidad de las acciones de Telmex que estaban en poder de las 2 multinacionales (ITT y Ericsson), con lo que el capital nacional consiguió supervisar a dicha empresa.


El dieciseis de agosto de mil novecientos setenta y dos el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez adquirió el cincuenta y uno por ciento de las acciones de Telmex, y se transformó de este modo en asociado mayoritario de la compañía, reservando un cuarenta y nueve por ciento de ellas para la iniciativa privada.


Durante un tiempo, quienes contrataban líneas nuevas con la compañía, auxiliar a su contrato se les daba un bulto de acciones de la compañía esto con la intención de capitalizarla cuando era una paraestatal, no obstante cuando fue privatizada muchas de estas acciones fueron compradas por intercesores los que todavía prosiguen tratando de lograr este género de documentos. Sin embargo, es posible actualizar dichos documentos a fin de que se pague únicamente los dividendos y se pueda preservar este documento que acredita al portador como accionista de Telmex.

Torre Telmex

En mil novecientos noventa, el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió empezar un proceso de privatización. Se presentaron múltiples conjuntos de inversores formados por empresas nacionales y también internacionales, y resultó ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications, así como otros pequeños inversores. No obstante, este consorcio se apoderó del cincuenta y tres por ciento y, siendo el accionista mayoritario, adquirió un sobrante y dejó al resto del conjunto con el treinta y uno por ciento de las acciones. Por último en mil novecientos noventa y uno, el gobierno mexicano vendió el sobrante. Por otra parte, Conjunto Carso recompró las acciones de sus asociados y se quedó con el control completo más tarde. Internacionalmente ocasionó extrañeza y duda, dada la angosta relación del empresario Slim con el entonces Presidente Salinas, el hecho de que el pago inicial haya sido paulatino y utilizando recursos de exactamente la misma empresa. Esta era una práctica frecuente a lo largo de las privatizaciones del Salinismo y fue, por último, un factor preponderante en el Efecto Tequila que terminó con el milagro económico del entonces presidente.


Después de su privatización, Telmex empezó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica y cobertura total del país, hasta el punto de formar un casi-monopolio.Se restituyó el cobro en las cabinas de telefonía pública, a través de la substitución de las viejas casetas por marcación de disco de GTE Corporation por las casetas digitales de tarjetas electrónicas individuales. En mil novecientos noventa y siete se abrió el mercado mexicano de la telefonía de gran distancia, con lo que entraron AT&T y Avantel, entre otras muchas, mas ninguna consiguió afectar con seriedad a Telmex, dadas las prácticas anti competitivas de esta última,avaladas por los Gobiernos consecutivos. Cabe apuntar que desde la Reforma en Telecomunicaciones de dos mil catorce, se suprimió el cobro de gran distancia, haciendo que este servicio desapareciese desde el dos mil quince.



Tienda Telmex en Puerto Vallarta, México.

A partir de mil novecientos noventa y seis Telmex dejó de contratar empleados certificados y comenzó a contratar empleados con menos posibilidades laborales (solo las de la ley) a través de la compañía Comertel Argos.De este modo asimismo, se ha dado cada vez mayor interés en invertir en las compañías Red Uno y Uninet.


Hoy en día Conjunto Carso tiene el cien por ciento (esto desde mil novecientos noventa y nueve), y tras múltiples cambios de guarda, el día de hoy la compañía es una parte de América Móvil, producto de una quiebra técnica en el dos mil once que forzó al conjunto a integrarla con el negocio celular.


En busca de ofrecer productos del llamado Triple Play, forja una coalición (que sus opositores llaman «fusión encubierta»)con MVS Comunicaciones para la venta de la señal satelital DISH México, cobrando los dos servicios en una misma cuenta. Puesto que su título de concesión prohíbe esto, se le ha acusado de proveer algo fuera de la ley, lo que Slim ha rotundamente negado./P>

Hoy por el día de hoy, la telefonía terrestre es primer sitio en México en frente de la celular, dado el atraso y la limitada cobertura de la precedente. No obstante, Telmex prosigue siendo líder en ramo, con su más próximo contrincante siendo Axtel y las compañías cableoperadoras que solo operan en las primordiales urbes del país. En el resto del país, Telmex actúa como monopolio, ya sancionado y establecido por la ley./P>

A principios de los años ochenta en México empezaron a surgir ciertas compañías que ofrecían servicios de telefonía celular. En mil novecientos noventa y tres, Iusacell se había transformado en el líder tras adquirir múltiples operadores regionales. Debido a que Telmex no tenía inversiones en este negocio, decidió entrar al mercado con la compañía Telcel que estaba en un lejano segundo sitio en el mercado nacional, en tanto que cuando Iusacell contaba con tres millones de usuarios, Telcel tenía menos de 1 millón.


Este escenario cambió en mil novecientos noventa y cinco, cuando México padeció una de sus peores crisis económicas, en tanto que Iusacell decidió enfocarse en clientes del servicio de alto nivel (ejecutivos y empresas) con planes de renta mensual de alto costo, al paso que Telcel decidió enfocarse al campo de menor ingreso, impulsando los primeros planes de prepago, acaparando de esta forma un mayor número de clientes del servicio para transformarse en el líder de telefonía celular en el mercado mexicano.


Más tarde, la compañía de telefonía celular Telcel sería separada de la compañía Telmex para ofrecer un servicio separadamente. En el mes de octubre del dos mil once, América Móvil, asimismo controlada por el Conjunto Carso, anuncia un proceso de fusión con Telmex, acción que se específica en el mes de agosto del dos mil doce.

Cofetel

Telmex no puede ofrecer servicios de T.V. por cable en México, debido a que Televisa y TV Azteca, compañías de TV mexicanas, presionaron al gobierno mexicano a fin de que no lo dejara, con el razonamiento de que se trataría de un monopolio por la parte del gigante de las comunicaciones; en el caso de que quisiese formar su rama de T.V. por cable, Telmex debería compartir su infraestructura con las compañías citadas. No obstante, esto cambió en el dos mil nueve, puesto que las compañías MVS Comunicaciones y EchoStar, dueñas de Dish México y su filial y dueña, Dish Networks, firmaron un pacto promocional con Telmex, haciendo de esta forma bultos con ese servicio o bien prestando servicio de facturación así como el recibo Telmex. Por último, con la reforma en telecomunicaciones, se forzará a Telmex a cumplir con este trato, lo que le dejará ofrecer triple play a la compañía.


Sin embargo, en la práctica todavía no ha habido una incursión formal de Telmex TV en territorio nacional, debido a discrepancias y fuertes disconformidades tanto económicos como políticos entre Telmex, Televisa y también Ifetel, puesto que ahora todos y cada uno de los procesos que estaban en curso con la Cofetel deben manejarse por medio de Ifetel./P>Teléfono Telmex con display para identificar llamadas y envío de mensajes

Después de la venta de Prodigy y la separación de América Móvil, Telmex empezó un violento plan de expansión fuera de México, en donde ya no presentaba desarrollo esencial, con más de diecinueve cero cero de líneas en el país (de cinco cero cero en mil novecientos noventa).

Teléfono público de Telmex, que opera con tarjetas inteligentes prepagadas.

Su expansión empezó con la apertura de oficinas y servicios en los U.S.A. con Telmex USA. Más tarde adquirió la vieja telefónica estatal de Guatemala, Telgua, y múltiples monopolios estatales en América Central. En dos mil cuatro Telmex adquirió la totalidad de acciones de AT&T Latin America, con lo que consigue presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. Ese año adquirió en Brasil Embratel de MCI y NET. En el año dos mil siete adquiere las acciones de Verizon Dominicana en la Rep. Dominicana, en una venta de más de dos mil millones de dólares; hoy día la compañía tiene por nombre Claro Codetel.


En noviembre de dos mil siete, Telmex decidió separar su participación en el mercado extranjero a través de la escisión de sus activos, y creó Telmex Internacional, que opera con independencia de la compañía mexicana.


Telmex Internacional, en forma independiente de Telmex, adquirió en Colombia 5 de las compañías más esenciales de telecomunicaciones del país en el 2008: TVcable, Superview, Cablecentro, Satelcaribe y Cablepacifico; en el Perú, adquirió las compañías de cable Rema Comunicaciones (Cable Exprés) y Virtecom (Megacable); en Chile, la compañía satelital ZAP TV, y Ecutel, en Ecuador.


A pesar de que en otros países tiene bultos de Triple Play, Telmex no ha conseguido trabajar este servicio en México, en tanto que el control sobre la TV limitada se halla manejándose por Cablevisión, Cablemás y SKY México, las 3 propiedad de Televisa. No obstante, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa prometió trabajar para ejecutar leyes que prohíban el monopolio. Merced a un fallo dado por la Segregaría de Comunicaciones y Transportes, Telmex probablemente entre en el mercado del Triple Play. No obstante, desde diciembre de dos mil diez Telmex comenzó la construcción de la red de FTTH (Fiber to the Home) con tecnología GPON en diferentes estados de la República Mexicana: Morelos, Estado de México, el Distrito Federal, León y Monterrey, con lo que se piensa brindar el servicio de Triple Play.


Telmex Internacional es una compañía hermana de Telmex, las dos filiales de Carso Global Telecom, que por su parte es filial de Conjunto Carso. Telmex Internacional da servicio en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia y en los U.S.A..


Telmex Internacional no tiene una relación operativa con Conjunto Carso o bien Carso Global Telecom como tal; la compañía es controlada por exactamente el mismo accionista mayoritario, mas su administración es diferente y no son una parte de exactamente la misma empresa./P>

Localizado en el Centro Histórico de la Urbe de México, Telmex Hub es un espacio físico y virtual donde los usuarios pueden emplear equipos de cómputo y ofrecer y tomar cursos relacionados con el planeta de lo digital. Tiene la capacidad para conectar simultáneamente a trescientos usuarios vía Ethernet, conforme información publicada en su sitio. Su conectividad emplea el servicio de una banda ancha de 1 Gbps vía Ethernet y WiFi


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Telmex wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas