ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Telémetro láser wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Telémetro láser 


El pulso puede estar codificado para reducir la probabilidad que el telémetro sea interferido. Es posible emplear técnicas basadas en el efecto Doppler para determinar si el objeto se mueve cara el telémetro o bien se distancia, como a que velocidad.


La precisión del instrumento es determinada por el tiempo de levanta o bien caída del pulso láser y la velocidad del receptor. Un telémetro láser que usa pulsos láser muy agudos y tiene un detector muy veloz puede determinar la distancia a la que se halla un objeto con un margen de varios milímetros.


A pesar que el rayo es estrecho, ocasionalmente se extenderá a grandes distancias debido a la divergencia del rayo láser, como por la sincilación y los efectos de encalla del rayo, ocasionados por la presencia de bolsas de aire en el aire que actúan como lentes, con un tamaño que va desde microscópico hasta la mital de la altura de la trayectoria del rayo láser sobre la tierra.


Estas distorsiones atmosféricas, aunadas a la divergencia del propio láser y los vientos trasversales que empujan lateralmente las bolsas de aire caliente atmosférico, pueden conjuntarse para complicar la obtención de una lectura precisa de la distancia a la que se halla un objeto, por servirnos de un ejemplo, bajo unos árboles o bien tras arbustos, o bien aun a distancias de más de 1 km en terreno yermo abierto y sin obstrucciones.


Una una parte del rayo láser puede reflejarse en hojas o bien ramas que están más cerca que la meta, ofertando un retorno temprano y una lectura que es demasiada baja. De forma alternativa, a distancias mayores de trescientos sesenta y cinco m (mil doscientos pies) la meta, si está cerca de la tierra sencillamente puede desvanecerse en un espejismo, ocasionado por las gradientes de temperatura del aire que doblan el rayo láser cerca de una superficie caliente. Se deben tener en cuenta todos estos efectos.




La distancia entre los puntos A y B está dada por

D=ct2

donde c es la velocidad de la luz en la atmosfera y t es la cantidad de tiempo para el viaje ida y vuelta entre A y B.

t=f?

donde f es el difiero de fase hecho por la luz viajando y ? es la frecuencia angular de la onda óptica.


Entonces reemplazando los valores en la ecuación,

D=12ct=12cf?=c4pf(Np+?f)=?4(N+?N)

En esta ecuación, ? es la longitud de onda c/f; ?f es la una parte del difiero de fase que no cumple p (esto es, f módulo p); N es el número entero de semiciclos de onda del viaje ida y vuelta, y ?N la parte fraccionaria sobrante.


Tiempo de vuelo - esto mide el tiempo que le toma a un pulso de luz viajar al objetivo y regresar. Sabiendo la velocidad de la luz y con una medición precisa del tiempo trascurrido, se puede calcular la distancia. Se disparan secuencialmente múltiples pulsos y la contestación promedio es la más a menudo empleada. Esta técnica precisa circuitos cronométricos sub-nanosegundo muy precisos.


Cambio de fase de frecuencia múltiple - esto mide el cambio de fase de múltiples frecuencias al reflejarse, entonces soluciona simultáneamente ciertas ecuaciones para dar una medición final.


Interferometría - la técnica más precisa y útil para medir cambios de distancia en vez de distancias absolutas.

Soldado estadounidense con un telémetro láser GVS-5.Un ITRS OLS-veintisiete con telémetro láser a bordo del Sukhoi Su-veintisiete.Un equipo de francotiradores holandeses de la ISAF mostrando su fusil Accuracy International AWSM de ocho con seis mm y prismáticos con telémetro láser Leica/Vectronix VECTOR IV.

Los telémetros láser ofrecen una distancia exácta de los objetivos ubicados alén del alcance efectivo a francotiradores y artilleros. Asimismo pueden ser empleados para delimitación y también ingeniería militar.


Los telémetros láser militares portátiles operan en alcances de dos km hasta veinticinco km y son conjuntados con prismáticos o bien monoculares. Cuando el telémetro está pertrechado con una brújula imantada digital y un inclinómetro, es capaz de ofrecer el acimut imantado, inclinación y altura (longitud) de los objetivos. Ciertos telémetros asimismo pueden medir la velocidad del objetivo con relación al observador. Ciertos telémetros tienen cables o bien interfases inalámbricas que les dejan trasferir los datos de sus mediciones a otros equipos, como computadoras de control de disparo. Ciertos modelos asimismo ofrecen la posibilidad de incorporarles módulos de visión nocturna y emplearlos. La mayor parte de telémetros láser portátiles usan baterías estándar o bien recargables.


Los modelos de telémetros láser más potentes miden distancias hasta veinticinco km y por norma general son instalados sobre un trípode o bien de manera directa a bordo de un vehículo o bien en el afuste de un cañón. En el segundo caso, el módulo del telémetro está integrado con el equipo de observación diurno, nocturo y térmico. Los telémetros láser militares más avanzados pueden ser integrados con computadoras.


Para hacer que los telémetros láser y las armas guiadas por láser sean menos efectivos contra objetivos militares, distintas Fuerzas Armadas han desarrollado pintura que absorbe el láser para sus automóviles. Pese a esto, ciertos objetos no reflejan realmente bien los rayos láser y emplear un telémetro láser con ellos es bastante difícil.

Este escáner LIDAR puede ser empleado para escanear edificios, formaciones rocosas y otras estructuras para crear un modelo 3D. El LIDAR puede apuntar su rayo láser en un extenso alcance: su cabezal vira horizontalmente, un espéculo fluctúa verticalmente. El rayo láser es usado para medir la distancia al primer objeto en su trayectoria.

Los telémetros láser son extensivamente empleados en reconocimiento 3D de objetos, modelado 3D y una extensa pluralidad de áreas relacionadas con la visión artificial. Esta tecnología forma el núcleo de los llamados escáneres 3D de "tiempo de vuelo".En contraste con los instrumentos militares descritos arriba, los telémetros láser ofrecen capacidades de escaneo de alta precisión, así sea con modos de escaneo por una sola cara o bien de trescientos sesenta grados.


Se han desarrollado múltiples algoritmos para fusionar los datos de distancias de un solo objeto conseguidos desde múltiples ángulos y generar modelos 3D completos con menor cantidad posible de fallos. Una de los beneficios que ofrecen los telémetros láser con respecto a otros métodos de visión artificial es que la computadora no precisa correlar las peculiaridades de 2 imágenes para determinar la información de profundidad como en los métodos estereoscópicos.


Los telémetros láser empleados en aplicaciones de visión artificial a menudo tienen resoluciones de profundidad de decenas y decenas de milímetros o bien menos. Esto puede conseguirse al emplear triangulación o bien técnicas de medición de la refracción, a la inversa de las técnicas de tiempo de vuelo empleadas en el LIDAR.


Ingeniería de montes

Telémetro láser TruPulse empleado para inventarios forestales (en combinación con tecnología Field-Map).

En la ingeniería de montes se emplean telémetros láser singulares. Estos aparatos tienen filtros antihoja y trabajan con retrorreflectores. El rayo láser solo se refleja en su retrorreflector, por lo que la medición exácta de distancias está garantizada. Los telémetros láser con filtro antihoja son empleados, por poner un ejemplo, para inventarios forestales.


Los telémetros láser pueden ser ciertamente empleados en distintos deportes que requieran mediciones de distancia precisas, como golf, caza y tiro con arco. Ciertos fabricantes más conocidos son Leupold, Opti-logic Corporation, Bushnell, LaserTechnology, Trimble, Leica, Newcon Optik, Op.Electronics, Nikon y Swarovski Optik.Muchos telémetros vienen con peculiaridades avanzadas, como CAD (compesanción del ángulo de distancia) y capacidad multidistancia. El CAD puede ser calculado manualmente con la regla del fusilero, mas es generalmente considerablemente más fácil dejar que el telémetro lo haga mientras que uno caza. Muchos cazadores del este de USA no precisan un telémetro, mas muchos cazadores del oeste los precisan, debido a las grandes distancias de disparo y a los espacios más abiertos.


Procesos de producción industrial


Una esencial aplicación es el empleo de la tecnología del telémetro láser a lo largo de la automatización de los sistemas de administración de materia prima y procesos de producción en la industria del acero.


Herramientas láser de medición

Telémetro láser Bosch PLR veinticinco.

Los telémetros láser asimismo son empleados en múltiples industrias, como construcción, renovación y bienes inmobiliarios como opción alternativa a la cinta métrica. Para medir un objeto grande con una cinta métrica, como una habitación, uno precisa que otra persona sostenga la cinta en frente de la pared y que haya espacio para extender la cinta durante la habitación. Con una herramienta láser de medición, esta operación puede ser llevada a cabo por un solo obrero con solo una línea de visión. Generalmente las herramientas láser de medición tienen la capacidad de realizar ciertos cálculos simples, como el área y el volumen de una habitación, como de pasar del sistema métrico al sistema imperial.


Los telémetros láser comerciales son por lo general aparatos láser Clase 1 o bien Clase dos, por tanto considerados parcialmente seguros para los ojos.[1]? Sin importar un mínimo el nivel de seguridad, siempre y en todo momento se debe eludir el contacto directo con los ojos. Ciertos telémetros láser militares exceden los niveles de energía de los aparatos láser Clase dos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Telémetro láser wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas