ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Telcel wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Telcel 


En junio de mil novecientos veintiseis se funda la compañía Publicidad Turística SA, como filial de Teléfonos de México. Su actividad primordial es la comercialización de directorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla. En el mes de septiembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales (DIPSA), puesto que se especializa en la edición del directorio azul por calles, directorio de la construcción, turismo y otros. A lo largo de ese año y debido a la relevancia que tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollo nacional, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil.En mil novecientos setenta y siete se pide a la SCT de México (Segregaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Mas es desde mil novecientos ochenta y uno cuando se comienza la comercialización de este servicio, el que fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el que se consigue en un lapso de 8 meses, ofrecer servicio a seiscientos usuarios.


En noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro se efectúa un nuevo cambio de denominación social por el de Radiomovil Dipsa S.A de C.V, con el propósito de no ocasionar confusión en lo relacionado con las actividades que efectúa la compañía con esta nueva función.


Siendo Radiomovil Dipsa SA de C.V. una compañía muy activa, su marca comercial Telcel se transforma en una compañía de servicio.


Un conjunto de accionistas aportaron capital para cubrir el vacío de un servicio que no existía en México, el de la telefonía celular, es por esta razón que debieron buscar múltiples distribuidores para este propósito, escogiendo como distribuidor primordial de Telcel en lo concerniente a equipos de conmutación a Ericsson, una compañía de origen sueco, empresa con más de cien años de experiencia en redes telefónicas en México, con estándares europeos aplicados en las centrales de conmutación.


Los principios de Radiomovil Dipsa sociedad anónima de C.V. en la telefonía celular fueron en mil novecientos ochenta y siete, cuando la SCT autoriza la instalación del sistema celular en la urbe de Mexicali. Por año siguiente se ratifica frente a la SCT la petición de alterar la concesión para operar la telefonía celular a nivel nacional.




En octubre de mil novecientos ochenta y nueve, Radiomovil Dipsa S.A de C.V, mediante su marca Telcel empieza operaciones de telefonía celular en la urbe de Tijuana, donde da el servicio a usuarios mexicanos como estadounidenses. En el mes de febrero de mil novecientos noventa se empieza la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal y área metropolitana; 5 meses después cubre las urbes de Cuernavaca y Toluca, como Val de Bravo.


Sin embargo, la Crisis económica de mil novecientos noventa y cuatro aprecio bastante a todos y cada uno de los rubros de comunicación con lo que Iusacell quien tenía un poder dominante en aquel momento, decidió enfocarse a los clientes del servicio de alto poder adquisitivo con planes de renta a costos elevados, mientras Telcel pensaba en una estrategia que le fuera útil para poder sobrevivir frente a la crisis con lo que decidió aproximar sus planes a costos mínimamente alcanzables y también impulsar los primeros planes de prepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel (nombre el que sobrevive hasta hoy día).


A partir de esta experiencia Telcel empieza una serie de inversiones para actualizar su infraestructura en red TDMA y AMPS con lo que prosigue adelante con la expansión de la cobertura y modernizaciones a los equipos existentes en el país, desde aquel instante ciertos operadores ya representaban una competencia para Telcel.


Iniciando el nuevo siglo Telcel incorpora en el dos mil dos más o menos su Red en el estándar GSM (La primera en ser instalada en México), paralela a sus otros sistemas de comunicación y a la infraestructura de la competencia como Iusacell con CDMA Y Pegaso pcs, más tarde la compañía de España Movistar que tenía operaciones al norte de México adquirió a la compañía Pegaso la que en dos mil tres y dos mil cuatro incorporó asimismo el sistema GSM con lo que desde este momento Telcel tiene competencia, no obstante Telcel ha incorporado publicidad y estrategias que la ponen como la compañía con mayor número de usuarios de telefonía celular en México.


Para el Año dos mil siete Telcel incorporó algo de tecnología 3G bajo el estándar UMTS agregado a su Red GSM.


Para mediados de esta década en pro de la modernización y actualización de las infraestructuras se da a la labor de realizar la desconexión de las redes propias no pertenecientes al estándar GSM.


Telcel contaba en mil novecientos noventa con treinta y cinco mil usuarios o bien líneas celulares; en mil novecientos noventa y dos se tenían ciento cuarenta y seis con cero usuarios; en mil novecientos noventa y cuatro, trescientos seis con cero usuarios; en mil novecientos noventa y siete cerró el año con un millón 100 mil clientes; para mil novecientos noventa y ocho se alcanzaron un par de millones ciento diez mil usuarios; hasta diciembre de mil novecientos noventa y nueve se contabilizaron cinco (5) millones doscientos mil clientes del servicio. El desarrollo ha sido explosivo llevando a cerrar el año dos mil con diez millones quinientos mil; dos mil uno con dieciséis millones novecientos mil. Para dos mil dos Telcel lanza la red GSM en México, marcando la pauta cara lo que serían los servicios de tercera generación. Telcel fue la primera compañía en México en utilizar la tecnología GSM. Hoy en día Telcel es quien tiene la mayor cobertura a nivel nacional.


En dos mil doce, Telcel contaba con poco más de 65 millones de usuarios y sostiene concesiones para operar en las nueve zonas de México, cubriendo más de ciento noventa mil poblaciones del país, por medio de su cobertura 3G y GSM. La banda TDMA en ochocientos MHz va a ser poco a poco desactivada, en tanto que es el mínimo de usuarios que tienen esa banda en la actualidad.


La tecnología 3G/UMTS de Telcel ofrece links de banda ancha móviles de hasta quince Mbps por segundo, servicio de video llamada, TV en vivo y vídeo en streaming, aparte de servicios de Banda Ancha Móvil y telefonía fija con chip. De forma adicional empezó la venta de música, mediante "Ideas Music Store" (en la actualidad Claro Música), aparte de medrar la extensa red de tecnología entre sus asociados y las distintas marcas de teléfonos celulares que distribuye.


En marzo de dos mil dieciseis Telcel y AT&T ganan licitación de fantasma de la banda de frecuencias mil setecientos diez-mil setecientos ochenta MHz/2110-dos mil ciento ochenta MHz (Banda AWS).


A finales de dos mil siete, Telcel lanzó la tecnología llamada tres, que usa los estándares UMTS y HSPA agregados a su red GSM para la transmisión de datos, y que alcanza un máximo de dos.0 Mbps de velocidad de bajada. En dos mil once Telcel lanzó la tecnología HSPA+ que es llamada de manera comercial, por ellos mismos, tres.5G, y alcanza una velocidad de hasta setenta y dos Mbps.


Telcel cuatro LTE


Telcel lanzó su red con tecnología 4GLTE el seis de Noviembre de dos mil doce. Esta red tiene cobertura en más cien ayuntamientos de México, por poner un ejemplo Tijuana, Hermosillo, Urbe Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey, Villahermosa, Urbe de México, Morelia, Veracruz, San Andrés Tuxtla, La Paz, entre otras.La red cuatro LTE de Telcel llega a lograr los 30mbps en la primordiales urbes de México


En marzo de dos mil dieciocho se anunció la llegada de su red cuatro.5G, la que ofrece entre 3 y hasta diez veces mayor velocidad que la red cuatro actual. De esta forma se dejan velocidades de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo. Esta mejora en sus servicios es publicitada por Telcel con el leimotiv "GigaRed cuatro.5G" que técnicamente es (LTE Gigabit) o bien LTE Advanced Pro, el preámbulo para una futura implementación de tecnologías en desarrollo como 5G.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Telcel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas