ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza 


Desde el comienzo en la utilización de diferentes tecnologías en el campo de la educación, ha sido preciso el enfoque crítico en la orientación de políticas de educación y el planeamiento apuntando a los resultados aguardados en su aplicación en las salas. Los objetivos derivados de etas resoluciones dejan la mejor selección de las tecnologías a ser usadas como los modos en que van a ser incorporadas al instante de la enseñanza en las salas.


Durante el siglo veinte, la enseñanza ha intentado apropiarse de determinados medios y dispositivos técnicos, con aproximadamente empeño, y con mayor o bien menor acierto: radio (mil novecientos veinte), TV (mil novecientos cincuenta), informática (mil novecientos setenta), videograbadora, proyector de trasparencias (mil novecientos ochenta), multimedios (mil novecientos noventa), computadora portátil (años dos mil).


En ciertos países, los gobiernos en ocasiones han orientado sus acciones en el sentido de impulsar una creciente tecnificación en las salas y en torno a las actividades de maestros y pupilos, como fue el caso por servirnos de un ejemplo del plan "Informatique pour Tous" ("Informática para todos") presentado el veinticinco de enero de mil novecientos ochenta y cinco en Francia. Este primer proyecto francés de determinada extensión en parte fracasó en gran medida por el hecho de que la preocupación por respaldar y dar impulso a la industria francesa en el marco de este proyecto aplicativo, lo condujo a seleccionar material inadecuado (Thomson MO5, Thomson TO7); de todas y cada una formas, resulta conveniente situar esta clase de planes y de resoluciones en el contexto tecnológico-político de la temporada, y no juzgar estas ideas con visión del siglo veintiuno.


Pero por lo menos esta política voluntarista del gobierno francés de aquella temporada, dejó a un buen número de enseñantes de conseguir calificación en la materia a lo largo de sus vacaciones, a cambio de una modesta indemnización financiera. No fueron pocos los maestros y profesores que, desde esta experiencia, se integraron activamente en el desarrollo de la informática pedagógica.


La irrupción del Minitel en el entorno francés, va a provocar numerosas ideas, locales o bien nacionales. Por poner un ejemplo, el ministro de la educación nacional, impulsó particularmente el desarrollo de una red de servidores de orientación académica, a nivel local y a nivel de establecimiento, con buen potencial a futuro de perfeccionamiento y ampliación.




En mil novecientos noventa y cinco, cierto número de escuelas francesas tomaron la iniciativa de intentar su conectividad a Internet. Y en mil novecientos noventa y seis, se empezó Anneau des Ressources Francophones de l'Éducation (ARFE), particularmente apoyada y también impulsada por estudiosos, enseñantes, y estudiantes; este fue uno de los primeros sitios digitales francófonos donde pudieron encontrarse y descargarse aplicaciones educativas on line. Por su lado en mil novecientos noventa y siete, se concretó un plan nacional para el equipamiento y la conectividad de todos y cada uno de los establecimientos de enseñanza pública, desde el pre-escolar a la universidad.


Los sacrificios franceses efectuados en la materia señalada, han de ser situados en el contexto de la visión de la sociedad de la información, tal y como fue definida por la Comisión Europea, y más particularmente por los programas eEuropa, en los que se fijaron objetivos ambiciosos, con la meta de pertrechar y conectar el conjunto de las escuelas europeas a Internet.


A partir del año dos mil once la escritora de España Rozar Joven Días plantea en su libro “Las 'TIC/TAC’: de las tecnologías de la información y comunicación a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”, que a todas y cada una aquellas tecnologías de información y comunicación aplicadas a procesos de enseñanza-aprendizaje se les puede llamar como “Tecnologías de Aprendizaje y conocimiento” (TAC).


“Las TAC tratan de orientar las TICs (TIC) cara unos usos más formativos, tanto para el estudiante para el maestro, con la meta de aprender más y mejor. Se trata de incidir singularmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no solamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en suma de conocer y de explorar los posibles usos educativos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. O sea, las TAC van alén de aprender meramente a emplear las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.”

Sala de clase pertrechada, que integra el proyecto “One Notebook per Child (OLPC)” en la Escuela Saint Jacob, en Rwanda, 2012.Sala de clase del proyecto “One Notebook per Child (OLPC)”, en Nigeria, junio de 2007.Niños en una escuela de Camboya, múltiples de ellos con su respectiva notebook, 2001.Estudiantes de educación pública usando la XO diez (Uruguay, dos mil diez).

El número de ordenadores a predisposición de los pupilos aumenta cada día en los establecimientos de enseñanza europeos.


En la escuela primaria, la media es menor en Francia que la que corresponde al conjunto de los países europeos (Unión Europea), si bien en este aspecto la enseñanza secundaria se revela mejor dotada de ordenadores. Tanto en Francia como en el resto de Europa, los pupilos de primaria usan de forma permanente sus notebooks, más en sus hogares que en los establecimientos educativos, empleándolos con una mayor frecuencia para entretenerse que para respaldar sus trabajos escolares. El impacto de los dispositivos digitales en la enseñanza y el aprendizaje resulta complejo de valorar. Los estudios libres en el plano internacional, muestran que la forma en la que las tecnologías son promovidas y también impulsadas para la enseñanza y el aprendizaje influye tanto como la calidad de los propios equipamientos digitales libres.


Los establecimientos primarios franceses se hallan a un nivel inferior que la pertinente media de la UE, promediando doce puestos en frente de la media que es de quince cada diez pupilos. Mas los liceos franceses se sitúan respectivamente en la cuarta y quinta situación en el ranking para los liceos de enseñanza general (treinta puestos) y profesional (cuarenta y dos puestos).


La utilización de Internet es más usual en el domicilio que en los establecimientos educativos. En Francia en el año dos mil once, el noventa y cinco por ciento de los jóvenes entre doce y diecisiete años, declararon conectarse a Internet desde la casa cuando menos una vez a la semana, contra el treinta y cuatro por ciento en el medio escolar. La encuesta PISA dos mil doce confirma este resultado, puesto que en un caso así señala que el noventa y uno por ciento de los pupilos de más de quince años usan Internet a lo largo de cuando menos un minuto a la semana desde sus respectivos domicilios, mas el porcentaje de quienes lo hacen desde la propia escuela baja al cuarenta y cinco por ciento .


Uruguay : Proyecto de "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL)"


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas