ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Tecnología vestible wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Tecnología vestible 


La tecnología vestible (del inglés wearable technology), tecnología anatómico, ropa tecnológica, ropa inteligente, tecnologíaponible, llevable o bien complementos inteligentes, en el campo tecnológico, y más específicamente de la electrónica de consumo, es aquel dispositivo electrónico que se lleva sobre, debajo o bien incluido en la ropa. Otras de sus peculiaridades es que deja la multitarea con lo que no requiere parar de hacer otra cosa para ser utilizado y puede actuar como extensión del cuerpo o bien psique del usuario.


Los dispositivos vestibles como los monitores de actividad son un buen ejemplo del Internet de las cosas, pues cosas como la electrónica, software, sensores y conectividad son mecanismos que dejan a los objetos intercambiar información por medio de Internet con un fabricante, operador o bien otros dispositivos conectados, sin precisar de la intervención del ser humano.


En la actualidad la categoría de dispositivos vestibles más esencial es la de los relojes inteligentes, seguida por las categorías de pulseras de actividad y lentes inteligentes. Conforme su empleo se pueden dividir en 5 grandes grupos/P>


  • Salud
  • Deporte y bienestar
  • Entretenimiento
  • Industrial
  • Militar

En de España, para referirse a las prendas y complementos que incorporan otros dispositivos lo más conveniente es recurrir al adjetivo ponible, capacitación regular desde el verbo poner, que menciona al hecho de que estos objetos tecnológicos se pueden llevar puestos. Asimismo se ha sugerido vestible como opción alternativa válida a wearable, con mejor recepción que ponible debido a que suena de forma notable mejor.


Además, cuando se quiera mencionar a cada prenda o bien complemento específico, y no al género de tecnología que incorporan, se puede recurrir al prefijo tecno- y a los adjetivos tecnológico y también inteligente; por poner un ejemplo, en oraciones como «Tecnochaqueta con cargador solar», «Otra compañía se sumó a la lista de empresas que presentó su pulseras tecnológicas» o bien «Investigadores desarrollan unas lentes inteligentes que reemplazan a los lazarillos de los ciegos».

Evolución del dispositivo vestible WearComp de Steve Mann desde la década de mil novecientos ochenta hasta modelos más actuales

En el sentido extenso del término los primeros vestibles podrían ser fechados hace múltiples siglos y abarcar objetos como los primeros ábacos en collares o bien anillos en el siglo XVI, el primer reloj de pulsera fechado en mil ochocientos diez y elaborado por Breguet para la Reina de Nápoles o bien el dispositivo escondo en zapatos que emplearon Thorp y Shannon para hacer trampas en las ruletas de los casinos en las décadas de los sesenta y setenta.




Entendiendo vestible solo como aquel dispositivo electrónico capaz de ser programado por el usuario para efectuar acciones complejas el primero lo ideó Steve Mann al final de la década de los setenta.


Desde hace varios años, están proponiéndose como herramientas de empleo para prosperar la calidad de atención de los pacientes, y son objetivo de deseo por la industria sanitaria para poder ver su posible comercialización.

Imagen del dispositivo vestible de muñeca ZYPAD de Arcom Control Systems

La llegada de los dispositivos vestibles al mercado de masas fue intentada por empresas como Xybernaut y ViA, Inc. si bien con escaso éxito. Xybernaut procuró coaliciones con grandes empresas como IBM y Sony con la idea de llevar los vestibles al consumidor medio, mas en dos mil cinco y en la mitad de una investigación federal y un escándalo financiero entró en ruina Chapter once. ViA, Inc. asimismo quebró en dos mil uno. En mil novecientos noventa y ocho Seiko sacó al mercado Ruputer, un reloj inteligente con un tamaño notable con escaso éxito.


En dos mil uno IBM desarrolló y presentó 2 prototipos de reloj inteligente utilizando Linux como sistema operativo. Lo último que se supo fue dos mil cuatro, diciendo que costaría doscientos cincuenta dólares americanos mas hasta la data no ha visto la luz. In dos mil dos Fossil, Inc. anunció su Fossil Wrist PDA, utilizando Palm OS. Su data de lanzamiento era veranos de dos mil tres, mas fue retrasada múltiples veces hasta el momento en que por último salió al mercado el cinco de enero de dos mil cinco. Timex Datalink es otro ejemplo de vestible. Hitachi lanzó su dispositivo vestible en dos mil dos al que llamó Poma. Eurotech empezó a fabricar ZYPAD, un vestible de muñeca con pantalla táctil GPS, Wi-Fi y conectividad Bluetooth y que tienen la capacidad de ejecutar numerosas aplicaciones propias. En dos mil trece el MIT desarrolló un vestible capaz de medir la temperatura anatómico y ese género de sensores se están incorporando en gran cantidad de prototipos. En dos mil quince se genera el lanzamiento del Apple Watch, reloj inteligente al que se considera clave en el fuerte desarrollo que experimenta en esos instantes el mercado de la tecnología ponible.


En dos mil dieciseis, más o menos el doscientos cuarenta y cinco por ciento de la cuota de mercado de los dispositivos vestibles en el mundo entero se concentró en el segmento de los orientados al deporte. Particularmente, el grueso del mercado de vestibles se repartió entre Fitbit (doscientos cuarenta y cinco por ciento ), Xiaomi (diecinueve por ciento ), y Apple (siete.5 por ciento ).

Gafas 3D

Gafas de realidad aumentada


Investigadores del Centro Fraunhofer COMEDD de Alemania han desarrollado unas lentes de datos con micropantalla OLED que dejan ver no solo el planeta real, sino más bien asimismo gran cantidad de información virtual. Distintas empresas han empezado asimismo el desarrollo y producción de las lentes de RA, entre ellas empresas conocidas, como Google o bien Microsoft., mas hay otras compañías como Epson, Samsung, Sony, Microsoft y también Intel entre otras muchas.


Con ellas se puede acceder de forma veloz a internet, grabar vídeos y sacar fotografías, jugar en RA, supervisar por voz y controlar el estado físico.


Sus ventajas (básicamente referidas a las Google Glass) son entre otras:



  • La personalización y sencillez del encendido y apagado.


  • Videollamadas en el cristal.
  • Lectura de correo electrónico de manera inmediata.
  • Se pueden tomar fotografías y vídeos y subirlos, merced a su acceso inmediato, a las redes sociales.
  • GPS.
  • No se precisan auriculares y reconocimiento por voz.
  • Ayuda a personas con discapacidades.

Entre sus desventajas se hallan, conforme sus usuarios, los próximos aspectos:



  • Tienen poca batería.
  • La vista tarda en amoldarse cuando se comienzan a emplear.
  • Tienen inconvenientes de visualización cuando cuando hay mucha claridad.
  • No distingue la voz si hay otras voces alrededor.
  • Se cruzan señales de WiFi y red móvil.
  • Son bastante difíciles de guardar.

Este último apartado es relativo en dependencia de la compañía que las cree. En los últimos tiempos se han desarrollado nuevos modelos para añadir moda a estos diseños.

Reloj digital

En el dos mil siete se funda Fitbit, la que comercializa pulseras con seguidor de actividad.


En los últimos tiempos han aparecido una serie de relojes concebidos para cautivar a esa mismas personas que no pueden dejar de mirar las pantallas de sus teléfonos. Son los llamados relojes inteligentes que son capaces de hacer considerablemente más cosas que dar la hora.Entre ciertas de sus funciones se halla la de guardar recordatorios, guardar y examinar la actividad, las horas de sueño y ciertas incesantes, control de música, expedir mensajes y mails, percibir llamadas y notificaciones, enseñar tarjetas de embarque y abonar por sistema contactless. Ciertos más conocidos son los Android Wear y Apple Watch.


Algunas de los beneficios que los usuarios hallan en este dispositivo son:



  • Tiene bastantes funcionalidades.
  • Es polivalente, pudiendo mudar su aspecto cada poco tiempo y sostenerse a la moda.
  • Ver la hora, como cualquier reloj digital o bien analógico.

Como contrapunto, estas son ciertas desventajas que se pueden hallar en ciertos modelos:



  • El tamaño limita alguna de sus funcionalidades, mas cuanto más grande, menos se amolda a la muñeca del consumidor.
  • Autonomía de la batería
  • Coste, si bien últimamente se han incorporado al mercado opciones más accesibles.
  • Compatibilidad con el móvil inteligente.
  • Muchos se quejan de ser más alienantes que los smartphones
  • Algunos de los inconvenientes del pago con el smartwatch es que muchos mercaderes todavía no se han amoldado a ese procedimiento de pago y es preciso el procedimiento contactless, si no hay, no se va a poder efectuar el pago.

Aplicaciones médicas


En la actualidad se está invirtiendo en el estudio de los conocidos como Wearapeutics, aparatos inteligentes pegados a nuestro cuerpo o bien dentro de nosotros, que pueden diagnosticar o bien controlar enfermedades. En nuestros días unos ejemplos de estos inventos son las bombas de insulina y los medidores de glucosa por medio de la monitorización flash para diabéticos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Tecnología vestible wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas