ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ta-Nehisi Coates wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Ta-Nehisi Coates 


Ta-Nehisi Paul Coates; nacido el treinta de septiembre de mil novecientos setenta y cinco) es un escritor, cronista, y educador estadounidense. Coates es corresponsal nacional para The Atlantic, donde escribe sobre temas culturales, sociales y políticos, particularmente en lo que concierne a los afro-americanos. Coates ha trabajado para The Village Voice, Washington City Paper, y Time. Ha contribuido a The New York Times Magazine, El Washington Artículo, The MonthlyWashington, O bien, entre otras muchas publicaciones. En dos mil ocho publicó un memoir, The Beautiful Struggle: A Father, Two Sons and an Unlikely Road to Manhood. Su segundo libro, Entre el planeta y , fue publicado en el mes de julio de dos mil quince. Ganó el Premio Nacional al Libro dos mil quince, y es un aspirante para el premio al libro Phi Beta Kappa dos mil dieciseis. Fue premiado con la "Subvención de Genio" de la fundación John D. Y Catherine T. MacArthur en dos mil quince.


Desde dos mil dieciseis trabaja como argumentista de Marvel Comics, en historietas como Pantera Negra y Capitán América.


Coates Nació en Baltimore, Maryland. Su padre William Paul "Paul" Coates, un veterano de Guerra del Vietnam, ex- Pantera Negra, editor y bibliotecario, y su fue madre Cheryl Aguas, quién era maestra. El padre de Coates creó y administró Black Classic Press, una editorial que se especializaba en títulos afro-americanos. En un inicio, esta editorial nació desde un movimiento social, el Movimiento de George Jackson Prison (GJPM por sus iniciales en inglés). En un inicio el GJPM operó una librería llamada Black Book. Más tarde, Black Classic Press estableció una mesa-prensa de impresión en el sótano de la casa de los Coates.


El padre de Coates tuvo 7 pequeños con 4 mujeres: 5 chicos y 2 chicas. La primera mujer del padre de Coates tuvo 3 pequeños, la madre de Coates tuvo 2 chicos, y las otras 2 mujeres tuvieron un pequeño cada una. Los pequeños fueron criados juntos en un ambiente familiar cohesionado; la mayor parte vivían con sus madres y por instantes vivían con su padre. Coates afirmó haber vivido con su padre todo el tiempo. Coates apuntó que en la familia el enfoque primordial se daba a criar a los pequeños con valores basados en la familia, el respeto a los mayores y la contribución a la comunidad. Este enfoque no era extraño en la comunidad donde se crio. Coates medró en el distrito Mondawmin de Baltimore a lo largo de la epidemia de crack.


El interés de Coates por los libros nació en una edad temprana en qué momento su madre, como contestación a cualquier mal comportamiento, le requeriría redactar ensayos. El trabajo de su padre con la Prensa Tradicional Negra asimismo ejercitó una repercusión enorme: Coates ha reconocido haber leído muchos de los libros que su padre publicó.




Coates atendió a múltiples instituciones educativas en el área de Baltimore, incluyendo la secundaria William H. Lemmel y el Instituto Politécnico de Baltimore, ya antes de graduarse en la secundaria Woodlawn. El padre de Coates logró trabajo como bibliotecario en la Universidad Howard, lo que dejó que ciertos de sus hijos estudien ahí con pensión rebajada.


Después de acabar el bachillerato, Coates atendió a la Universidad Howard. La dejó tras 5 años para iniciar una carrera como cronista. Es el único hijo en su familia sin un título universitario. A mediados de dos mil catorce, Coates atendió un programa intensivo en francés en la Universidad de Middlebury para prepararse y aplicar a una beca de escritura en la ciudad de París.

Coates en el Festival del Libro de Brooklyn 2010

El primer trabajo de Coates como cronista fue como reportero en el Washington City Paper; su editor era David Carr.


De dos mil a dos mil siete, Coates trabajó como cronista en múltiples publicaciones, incluyendo Philadelphia Weekly, The Village Voice y Time. Su primer artículo para The Atlantic, "Es de esta forma como perdimos contra el hombre blanco", sobre Bill Cosby y el conservadurismo, favoreció un nueva fase de carrera, más triunfante y estable. El artículo condujo a un nombramiento como escritor regular para The Atlantic, un weblog que era tan popular como influyente, y tuvo un nivel alto de compromiso comunitario.


Coates se transformó en editor primordial para The Atlantic, donde escribía artículos señalados mientras que sostuvo su weblog. Los temas cubiertos por el weblog incluyeron política, historia, raza, cultura como deportes, y música. Sus escrituras sobre la raza, como portada de septiembre dos mil doce "Temor a un presidente negro" y su característica portada de dos mil catorce "El caso por las reparaciones", han sido en especial alabados, y le han justo estar listado entre los mejores weblogs del dos mil once, en la gaceta de Time y el Premio para Periodismo & de Análisis de la Opinión Hillman dos mil doce de la Fundación Sidney Hillman. El weblog de Coates asimismo ha sido alabado por lo participativo de su sección de comentarios, el que Coates cura y modera con fuerza a fin de que "los idiotas sean convidados a irse y la gente madura a quedarse y participar."


Refiriéndose a su artículo "El Caso por las reparaciones", Coates afirmó había trabajado en el artículo por prácticamente un par de años. Coates había leído el libro de Beryl Satter, maestro de la Universidad Rutgers, Propiedades Familiares: Carrera, Inmueble, y la Explotación del E.U. Negro Urbano, una historia de practicas discriminatorias que incluía una discusión del movimiento social Liga de Compradores del Contrato, del que Clyde Ross era uno de los líderes. El artículo no se enfocó tanto en reparaciones por la esclavitud, sino en cambio se enfocó en el racismo institucional de la discriminación que se da en la política de residencias.


Coates ha trabajado como columnista convidado para The New York Times, habiendo rechazado una oferta de ellos para ser columnista regular. Asimismo ha escrito para , El Washington Blog post, The Monthly Washington, y la gaceta O bien.


Coates es corresponsal nacional en The Atlantic.


Coates fue muy activo en Twitter, donde cuenta con muchos seguidores y con frecuencia abordó sucesos de actualidad sobre la raza negra y USA. Últimamente anunció que va a dejar de emplear esa red social para enfocarse en una de sus próximas obras.


The Beautiful Struggle


En dos mil ocho, Coates publicó The Beautiful Struggle, un memoir sobre su juventud en West Baltimore y el efecto que le generó. En el libro, habla de la repercusión de su padre, un ex- Pantera Negra; lo prevalente que era la criminalidad en las calles y sus efectos en su hermano más viejo; sus perturbadoras experiencias asistiendo a las escuelas del área de Baltimore; y su ocasional graduación y también inscripción en la Universidad Howard.


Entre el planeta y yo


El segundo libro de Coates, Entre el planeta y , fue publicado en el mes de julio dos mil quince. Es una carta a su único hijo. Coates asimismo afirmó que uno de los orígenes del libro fue el homicidio de un amigo universitario, Prince Carmen Jones Jr., quién fue asesinado por la policía en un caso de identidad equivocada. En una continuación de la discusión que iniciara con su artículo El caso por las reparaciones, Coates citó la ley patrocinada por el miembro del Congreso John Conyers "H.R.40 - Ley de comisión para estudiar propuestas de reparación para los afro-americanos", la que ha sido introducida de año en año desde mil novecientos ochenta y nueve. Uno de los temas del libro era sobre la afectación física de las vidas de los afro-americanos, p. ej. sus cuerpos que son esclavizados, la violencia que procedió de la esclavitud, y múltiples formas de racismo institucional. En una revisión para Slate, Jack Hamilton escribió que el libro "es una letra de amor escrita en una urgencia ética, una en la que Coates expone con precisión de necropsia y fuerza de exorcismo".


Pantera negra


Coates es el escritor de la serie de cómics sobre Pantera Negra para Marvel Cómics dibujados por Brian Stelfreeze. El primer número salió en venta el seis de abril de dos mil dieciseis y vendió un estimado de doscientos cincuenta y tres con doscientos cincuenta y nueve copias físicas, fue el cómic mejor vendido en ese mes.


Coates fue el maestro de escritura visitante MLK 2012–2014 en el Instituto de Massachusetts de Tecnología.


Se unión a la Universidad de la Urbe de la ciudad de Nueva York como su cronista-en-vivienda a fines de dos mil catorce.


Proyectos futuros


Coates Hoy día trabaja en múltiples proyectos. Estos incluyen America in the King Years qué es un proyecto televisivo con David Simon, Taylor Rama, y James McBride sobre Martin Luther King Jr. Y el Movimiento por los derechos civiles en U.S.A., basado en uno de los volúmenes del libro homónimo escrito por Taylor Rama, particularmente. El proyecto va a ser producido por Oprah Winfrey y va a salir al aire por HBO.


Coates asimismo trabaja otros proyectos literarios, los que incluyen una novela sobre un africano-americano de la ciudad de Chicago que se muda a París.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ta-Nehisi Coates wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas