ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Subsistema Multimedia IP wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Subsistema Multimedia IP 


Subsistema Multimedia IP (IMS) o bien (IP Multimedia Subsystem) es un conjunto de especificaciones que describen la arquitectura de las redes de siguiente generación (Next Generation Network, NGN), para aguantar telefonía y servicios multimedia mediante IP. Más específicamente, IMS define un marco de trabajo y arquitectura base para tráfico de voz, datos, vídeo, servicios y también imágenes de forma conjunta por medio de infraestructura basada en el enrutamiento de bultos por medio de direcciones IP. Esto deja agregar en una red todo género de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma alcanzable por medio de cualquier medio con conexión a Internet, así sea fija o bien móvil. Solo requiere que los equipos usen el protocolo de sesión SIP (Session Initiation Protocol) que deja la señalización de sesiones.


Este término determina que cada dispositivo conectado a la red requiera sesiones multimedia, de voz y de datos, tenga una dirección IP única, con lo que la cantidad de direcciones IP precisas para tener operativa una red de estas peculiaridades es mayor al actual soportado por el protocolo IPv4. Por lo mismo, IMS requiere la implementación anterior del protocolo IPv6, que amplía la cantidad de direcciones IP libres para asignar.


Las tecnologías que se usan en telecomunicaciones se han ido incorporando en diferentes instantes a lo largo del tiempo y, por consiguiente, siendo soportadas por diferentes plataformas concretas para cada una de ellas, primordialmente, en concordancia con la tecnología que existía en los surgimientos de cada uno de ellos de los medios.


Inicialmente, las arquitecturas tecnológicas que aguantaban cada una de las redes de comunicación estaban separadas y empleaban protocolos diferentes. La TV utiliza altas frecuencias y ultra altas frecuencias, los teléfonos móviles emplean GSM y los computadores personales Internet (a través del protocolo TCP/IP en la mayor parte de los casos). No obstante, los equipos de acceso a estas redes incorporaban poco a poco más tecnología que dejaba conseguir diferentes contenidos multimedia. Los teléfonos móviles empezaron a añadir imágenes, música y vídeo. Además de esto, existía un reto en poder sostener las sesiones de los teléfonos móviles cuando cambiaban de red, así sea a otra del mismo distribuidor o bien otro diferente mediante Roaming.


En consecuencia, el conjunto 3rd Generation Partnership Project se propuso crear el IMS, el que pretende ser una arquitectura que soporte el tráfico de voz, datos y multimedia a través de la conmutación de bultos a direcciones IP y independientemente del medio de acceso: teléfonos móviles, fijos, computadores personales y todo dispositivo que pueda tener una dirección IP en internet. Solo requiere que los equipos empleen el protocolo de comienzo de sesión SIP (Session Initation Protocol) que deja la señalización y administración de sesiones.




El conjunto 3GPP fue el desarrollador de la tecnología 3G basadas en el estándar GSM y GPRS, y definió IMS como una parte de su arquitectura de red. El conjunto 3GPP2 en tanto, se ha encargado de desarrollar dicha tecnología, basada en estándares CDMA2000 y también IS-cuarenta y uno y, también, desarrolla el sistema IMS en sus redes en función de lo establecido por el conjunto 3GPP. Por lo tanto, existen 2 arquitecturas IMS afines, cada una desarrollada por uno de estos conjuntos.


La arquitectura genérica del IMS aguanta la comunicación entre equipos que emplean SIP para la señalización y la administración de sesiones, aparte de los protocolos 'Diameter’ y Megaco/H.248’ para operaciones y manejo de recursos multimedia, respectivamente. Parte esencial de la arquitectura IMS está compuesta por los servidores de aplicación, quienes se hacen cargo de: invocar los servicios, identificar qué señalización es requerida y de qué forma los servicios interaccionan ente sí.


La mejor manera de entender IMS es presentarlo como una arquitectura de "Capas"



  • Capa de Acceso: Aguanta cualquier clase de acceso de gran velocidad. En nuestro caso nos vamos a centrar en:Acceso MóvilAcceso de banda ancha FijaAcceso WiFi

En cualquiera de estos accesos, IMS aguanta la conversión de protocolos, en los que, lo que más nos interesa es la conmutación de circuitos, esto es, tecnologías de voz y datos que procedan de sistemas de señalización siete (SS7) o bien SIGTRAN.



  • Capa de Transporte: Esta capa realmente no hace referencia al nivel cuatro de modelo OSI o bien TCP/IP, sino se refiere a todo el “routing IP” de cada uno de ellos de los bultos que circulan por esta infraestructura, por consiguiente, para nosotros, los enrutadores y las reglas de filtrado que se apliquen a nivel IP y TCP/UDP van a ser el centro de atención de este nivel.
  • Capa de Control: Esta es la capa central de IMS, la que toma el control de la señalización y su interacción con los servidores de aplicación. Desde esta capa se lleva el control de todas y cada una de las sesiones y flujos de usuarios.
  • Capa de Aplicación: Esta capa está formada por los servidores de Aplicación de Media que son los responsables de integrar la totalidad de los servicios, funcionalidades y conversiones de protocolos.

Una red 3G se identifica por dividir el núcleo de la red en 2 dominios:



  • Dominio de Circuitos Conmutados ('Circuit Switched Domain’): Basado en internet GSM. Deja el envío de mensajes cortos (SMS).
  • Domino de Bultos Conmutados ('Packet Switched Domain’): La red GPRS nace de una evolución de la red GSM, debido a la necesidad de interaccionar con internet. Esto dejó conectividad IP básica a usuarios móviles.

Para proveer servicios basados en el protocolo IP, el IMS debe cumplir con determinados requisitos:



  • Calidad de servicio “punta a punta” en servicios VoIP, igual o bien mejor que en modalidad de transmisión de voz por circuito conmutado.
  • Capacidad para aguantar “roaming”.
  • Una o bien más aplicaciones multimedia por sesión.
  • Soporte para el funcionamiento con redes de circuito conmutado.
  • El acceso a los servicios ha de ser independiente de la tecnología de acceso (WLAN, xDSL, GPRS, etcétera).
  • Soporte para la interacción con otras redes, por poner un ejemplo, con Internet.

La capa IMS se puede representar en un diagrama de la próxima manera:

Capas 3GPP / TISPAN - HSS en la capa IMS

El conjunto 3GPP2 definió la plataforma IP MMD, que consta de IMS y un subsistema de bultos de datos (PDS: 'Packet Data Subsystem’), para dar soporte a las sesiones multimedia. IP MMD fue desarrollado para proveer servicios y conectividad IP “punta a punta” a través de una red de núcleo PS.


Diferencias IMS 3GPP contra 3GPP2


Como IMS 3GPP, 3GPP2 emplea el protocolo SIP para la señalización y la mayor parte de sus componentes tienen exactamente la misma funcionalidad. Pese a sus semejanzas, se requieren los cambios que se muestran en la próxima tabla para usar IMS sobre 3GPP2:

Diferencia3GPP3GPP2Administración de movilidad"Tunneling" de capa dos utilizando GPRSIP móvilVersión IPSólo IPV6IPv4 y también IPv6 (opcional)Tarjeta inteligenteUICCR-UIM (opcional)Seguridad de accesoSólo IpsecExisten alternativasGGSN fija/PDSNGGSN jamás cambiaPDSN cambiaUbiación de P-CSCFGGSN y P-CSCF siempre y en toda circunstancia en exactamente la misma redGGSN y P-CSCF pueden estar separadosPosicionamiento--PDE y servidor de posiciónBase de datosHSSAAA y bases de datosServicios CAMELInterfaz Si entre HSS y IM-SSF--

Servidores de Aplicación (AS)


IMS define 3 géneros de servidores de aplicación: Servidores SIP, OSA y CAMEL. Los SIP se comunican de manera directa con los S-CSCF a través del protocolo SIP. Los servidores OSA cumplen exactamente la misma función; mas requieren el empleo de un servidor SCS ('Service Capability Server’) como mediador entre el servidor OSA y el S-CSCF para traducir mensajes SIP. El servidor CAMEL es un conjunto de mecanismos que dejan al operador de la red dar servicios concretos de operador a los usuarios por medio de IP-SSF, el que traduce las peticiones CAMEL a peticiones SIP.


Un AS puede contener más de una aplicación IMS. De esta manera, AS emplea y también interpreta los mensajes SIP mandados por el S-CSCF para mandar de vuelta una contestación por medio de este servidor.


IMS fue desarrollado para dar soporte extenso y complejo a los servicios multimedia IP para un alto número de usuarios. Al unísono, los servidores CSCF pueden ser asignados dinámicamente a los usuarios, dejando escalabilidad independiente del nivel de tráfico. Los servidores son distribuidos de tal manera que la capacidad es extensible. Además de esto, el protocolo utilizado es SIP que, siendo basado en texto, es simple de depurar, si bien el tamaño de los mensajes es grande.La arquitectura IMS, basada en capas (Acceso, Control y Servicios) y el empleo de interfaces abiertos, hace que la implementación de un nuevo servicio, o bien capacidad, sea más simple que en otro género de arquitecturas de red, reduciéndose el Time to Market. Por esta razón, esta clase de redes es más escalable y flexible, integrando soluciones, servidores o bien aplicaciones de terceros.


La seguridad se divide, conforme 3GPP, en seguridad de acceso y seguridad en el dominio de la red: Con relación a la seguridad de acceso, los mensajes SIP entre el P-CSCF y el terminal IMS son protegidos por 2 asociaciones de seguridad IPsec tras la autentificación y la autorización en la etapa de registro.


Para seguridad en el dominio de la red, se incorporan SEGs en el borde del dominio de seguridad. Tanto autentificación como protección de integridad, en este intercambio, son obligatorias y se aconseja el cifrado. De este modo, si el P-CSCF en una red visitada y el S-CSCF en internet local están en diferentes dominios de seguridad, se va a poder sostener la seguridad de la sesión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Subsistema Multimedia IP wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas