ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Subasta wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Subasta 


wikiImagen de una subasta beneficiosa.

Una subasta o bien remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y por norma general pública, esto es, a aquel comprador (pujador) que pague la mayor cantidad de dinero o bien de recursos a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al pujador que más dinero haya ofrecido por él, si bien si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez famosa.


Tradicionalmente en la teoría se reconocen 2 grandes tipos: la subasta en sobre cerrado (que pueden ser de primer costo o bien de segundo costo) y la subasta activa, que puede ser subasta ascendiente (inglesa), descendente (holandesa), o bien de "todos pagan" (subasta americana). Asimismo existen subastas inversas o bien de adquiere, en la que el comprador es quien convoca a posibles vendedores o bien distribuidores (v.gr. compras gubernativos). Una nueva categoría de subastas es la de reformas y proyectos donde un subastador adjudica su proyecto al mejor postor.


La palabra subasta tiene raíces históricas lejanas y viene originalmente del latín sub hasta, bajo lanza, debido a que el reparto de tierras conquistadas entre los soldados participantes se señalaba hincando una lanza en la parcela ocupada en suerte. También la venta del botín de la guerra se anunciaba con una lanza y la venta se efectuaba ante exactamente la misma.


Uno de los ejemplos históricos más conocidos era el de la subasta de la esposa a lo largo del imperio babilónico la que se realizaba anualmente. La operación empezaba con la subasta de la mujer más hermosa y después se procedía una a una con el resto. Era en verdad un acto ilegal "conseguir" una esposa fuera de tal proceso de adquiere.


Igualmente conocidas eran las subastas de esclavos a lo largo del imperio romano los que eran capturados en campañas militares para entonces ser subastados en el foro de discusión. Los fondos colectados en tales subastas servían por su parte para financiar los sacrificios bélicos del imperio.




A pesar de que transacciones como las previamente descritas habían tenido apogeo en sus respectivas sociedades, el sistema de venta basado en subastas había sido parcialmente extraño hasta el siglo XVII. Probablemente la más vieja casa de subastas al planeta, la Estocolmo Auction House (Estocolmo Auktionsverk), se estableció en mil seiscientos setenta y cuatro en Suecia.


A finales del siglo XVIII, poco tras la Revolución Francesa, las subastas llegaron a festejarse en las tascas para vender artículos de arte. Dichas subastas se festejaban a diario y los catálogos eran impresos para anunciar elementos libres que normalmente eran artículos de compilación extraños. En ciertos casos estos catálogos acabaron por transformarse en obras de arte que contenían infinidad de detalles sobre los artículos en subasta. Las 2 casas de subasta más esenciales, Sotheby's y Christie's, hicieron su primera subasta oficial en mil setecientos cuarenta y cuatro y mil setecientos sesenta y seis respectivamente. En España la casa de subastas más esencial es Balclis, fundada en mil novecientos setenta y nueve.


En el caso de las subasta activas, el que dirige y adjudica en público al ganador de la mejor puja (oferta) se llama subastador o bien martillero, en referencia al empleo de un martillo madera que golpea sobre un mesón para señalar la finalización de la subasta.


Subasta en sobre cerrado


La subasta en sobre cerrado es aquella en la que los pujadores presentan su oferta en una ocasión. Puede ser De primer costo si el ganador paga el costo que ofreció, o bien De segundo costo si el ganador paga el coste ofrecido por quien quedó seguidamente.


Subasta dinámica


Los pujadores conocen las ofertas de su competencia y pueden alterar la suya mientras que la subasta está abierta. La subasta activa puede ser ascendiente (inglesa), que una parte de un costo de reserva y consiste en que los pujadores vayan presentando costes ascendientes, ganando quien ofrezca el costo mayor; descendente (holandesa) que se empieza con un costo determinado, superior a todas y cada una de las ofertas, y que el subastador va bajando por etapas: gana el pujador que primero admite un costo. En la subasta americana todos y cada uno de los pujadores deben abonar la oferta que hacen, mas solo el que efectúa la mejor oferta consigue el producto.


Subasta Round Robin


Se trata de una variación de la subasta con oferta cerrada que viene usada principalmente para la venta de inmuebles. Los interesados hacen sus ofertas en una bolsa cerrada y después el subastador le comunica a los pujadores como es la oferta que se está adjudicando la subasta en esos instantes. Tras dicha comunicación, los participantes pueden intentar superar la oferta máxima o bien desamparar la subasta.


Subasta a la baja


Se trata de una subasta a la baja, o bien subasta inversa, modalidad de contratación en la que los distribuidores participantes pujan por ofrecer el coste más bajo, a fin de que la corporación compradora admita su oferta.


Subasta por céntimos


Esta nueva variación de subastas consiste en subir el costo del producto en un céntimo con cada puja efectuada. Cada producto tiene un reloj, y la subasta solo acaba cuando concluye la cuenta atrás y por ende, cuando ninguna otra persona haya pujado por el producto a lo largo del periodo marcado en su reloj. La última persona en pujar gana el producto por el importe que lo acompaña al concluir la subasta.


Subasta y concurso


La subasta versará sobre un tipo expresado en dinero, con adjudicación al licitador que, sin sobrepasar de aquel, ofrece el coste más bajo.


En el Concurso, la adjudicación recaerá en el licitador que, en conjunto, haga la proposición más provechos, teniendo presente los criterios que se hayan establecido en los pliegos, sin atender únicamente al costo de exactamente la misma y sin prejuicio del derecho de la Administración a declararlo desierto.


Subasta de Presupuestos


La novedad de las subastas, se trata de otro género de subastas relacionadas con profesionales y presupuestos, poco a poco más extendida por estos instantes de crisis.Los clientes del servicio demandan un servicio ( reformas, mudanzas, electricistas, pintores, etc), los profesionales pujan por el costo más bajo para adquirir el presupuesto y efectuar el servicio, de esta forma se logran costos más económicos y competitividad empresarial.


Subasta Silenciosa


Las pujas se escriben en hojas de papel. Al final de la subasta, la puja más alta se adjudica la subasta. Este género de subasta se usa a menudo en acontecimientos de beneficencia, en los que se subastan muchos objetos simultáneamente, y se "cierra" a una hora predeterminada común a todos y cada uno de los objetos. La subasta es "sigilosa" por el hecho de que no hay subastador y los postores escriben sus pujas en una hoja que generalmente se deja en una mesa próxima al objeto. En las subastas de beneficencia, las hojas generalmente señalan una puja inicial mínima, los aumentos que se pueden hacer sobre tal puja mínima y una cantidad, llamada "puja garantizada" que si se paga se consigue el objeto de manera inmediata. Otras alteraciones de esta clase de puja pueden incluir pujas selladas. El postor con la puja más alta paga el costo que señaló en su hoja y consigue el bien.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Subasta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas