ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Streaming wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Streaming 


La transmisión (en inglés streaming, asimismo llamado transmisión, transmisión por secuencias, lectura en constante, difusión en constante o bien descarga continua) es la distribución digital de contenido multimedia por medio de una red de computadoras, de forma que el usuario usa el producto al unísono que se descarga. La palabra transmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y frecuentemente a la difusión de audio o bien vídeo.


Este género de tecnología marcha a través de un búfer de datos que va guardando el flujo de descarga en la estación del usuario para de forma inmediata mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de ficheros, que requiere que el usuario descargue los ficheros por completo para poder acceder al contenido.


La transmisión precisa de una conexión cuando menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. La transmisión de vídeo por Internet se popularizó a fines de la década de dos mil, cuando la contratación del suficiente ancho de banda para emplear estos servicios en el hogar se hizo suficientemente económico.


La transmisión por la red acostumbra a ser de forma diferida, o bien de contenido anteriormente grabado, como una película de algún servicio de vídeo bajo demanda. La transmisión asimismo se puede efectuar en riguroso directo, que sería la difusión de contenido en tiempo real mediante internet de algún acontecimiento conforme ocurre, como por servirnos de un ejemplo un concierto o bien la señal de una cadena de TV. La transmisión en riguroso directo precisa de una fuente de grabación de vídeo y audio, un codificador del contenido, un editor, y una red de distribución de contenido para dar la transmisión a los espectadores.


Antes de que la primera tecnología de transmisión por Internet apareciesen en el mes de abril de mil novecientos noventa y cinco con la publicación de RealAudio diez, la reproducción de contenidomultimedia por medio de Internet necesariamente implicaba tener que descargar totalmente el fichero multimedia al equipo. Como los ficheros de audio —y en especial los de vídeo— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como bultos completos se vuelve una operación lentísima.




Desde la década de los noventa Internet ha revolucionado las industrias culturales, “desestabilizando la dicotomía entre los medios de masas y la comunicación interpersonal” (Luders, 2008:683).


Se puede decir que Internet se ha transformado en un medio que da experiencias en la vida rutinaria, tanto de consumo como de ocio, y que ha entrado en una fase de desarrollo y de madurez a lo largo de los últimos tiempos con la ayuda de la tecnología.


Hace años, retransmitir un acontecimiento en vivo (transmisión y radiodifusión) precisaba de un equipo técnico, de múltiples personas que se encargasen del transporte de los equipos, de las grabaciones, de la edición del contenido y del alquiler de un satélite (DSNG).


Hoy en día, merced al avance de la tecnología, retransmitir acontecimientos ha resultado ser algo considerablemente más simple y económico merced a equipos que no precisan ser transportados durante más de una persona y no precisan ser retransmitidos por medio de satélite merced a tecnologías de comunicaciones móviles como 3G y 4G con tarjetas SIM integradas en las cámaras.


El usuario produce una interacción más próxima y fácil con la información por medio de múltiples dispositivos electrónicos (teléfono inteligente, tableta, computador), los que están conectados a Internet constantemente merced al desarrollo de las tecnologías de la comunicación. De esta manera un usuario ya no se restringe a solo hacer empleo de los datos, sino puede acceder a ellos en cualquier instante y sitio.


El acceso de los usuarios a contenidos por medio de métodos como la transmisión está ocasionando un esencial cambio en las formas de crear, repartir y consumir, debido a su simple difusión por las plataformas online que existen actualmente.


Esta activa en el mercado audiovisual ha provocado que los llamados servicios de transmisión libre (over-the-top) y TV en cualquier parte (aquellos que dan la posibilidad de ver productos populares en computadoras, tabletas, consolas, televisores conectados y otros dispositivos) se hayan transformado en una prioridad estratégica para las compañías de entretenimiento o bien cadenas de TV abierta o bien cable.


Netflix, la compañía de transmisión de películas, distribuye legalmente por medio de la red: películas, reportajes, cortos, series, miniseries, películas para TV y de juegos para videoconsolas cedidos por productoras, televisiones y conjuntos empresariales.


Spotify y Deezer son ciertas empresas de transmisión de música, que distribuyen legalmente por medio de la red: álbumes, fáciles, EP, cedidos por contratos con discográficas, productoras y pactos.


Para poder administrar un acceso claro, contundente, progresivo y sin interrupciones ni cambios, la transmisión se apoya en las próximas tecnologías.


Códec, secuencia de bits, transporte y control


Los links de transmisión de audio desde la estación acostumbran a ser http://, pnm://, .asx, .pls, m3u, m3u8, etc..

Códec

Un códec no es nada más y nada menos que una serie de funciones algorítmicas precisas para comprimir un fichero. A este proceso de compresión se le llama codificación, y el proceso inverso se llama decodificación.Son ficheros residentes en la computadora que dejan a uno o bien múltiples programas descifrar o bien interpretar el contenido de un determinado tipo del archivo multimedia. Se acostumbran a emplear MP3, Vorbis o bien AAC para el audio y H.264 o bien VP8 y en las nuevas cámaras de vídeo están integradas con el códecs H.265.


Secuencia de bits


Las emisiones de audio y vídeo en códecs se acoplan en un contenedor de secuencia de bits como FLV, WebM, ASF, AVI o bien ISMA.


La información se distribuye desde un servidor de transmisión a un cliente del servicio usando un protocolo de transporte, como MMS o bien RTP.


El cliente del servicio de streaming puede interaccionar con el servidor de transmisión usando un protocolo de control, como MMS o bien RTSP.


Protocolos ligeros


UDP y RTSP, los protocolos empleados por ciertas tecnologías de transmisión, hacen que las entregas de bultos de datos desde el servidor a quien reproduce el fichero se hagan con una velocidad considerablemente mayor que la que se consigue por TCP y HTTP. Esta eficacia es alcanzada por una modalidad que favorece el flujo progresivo de bultos de datos. Cuando TCP y HTTP padecen un fallo de transmisión, prosiguen procurando trasmitir los bultos de datos perdidos hasta lograr una confirmación de que la información llegó en su totalidad. No obstante, UDP sigue mandando los datos sin tener en cuenta interrupciones, puesto que en una aplicación multimedia estas pérdidas son prácticamente inapreciables. Si bien UDP no haga un control de transmisión, la aplicación que use este protocolo para la transmisión deberá ser la responsable de efectuarlo para tomar resoluciones sobre qué hacer frente a un posible pierdo de información.


La entrega de datos desde el servidor a quien ve el contenido puede estar sosten a demoras conocidas como difiero (lag en inglés), un fenómeno que se genera cuando los datos escasean debido a interrupciones en la conexión o bien sobrecarga en el ancho de banda, o, debido al Bit rate que es configurado desde la codifición de la señal; por ende, los reproductores multimedia efectúan una precarga o bien guardan en un búfer, una cola de información en la que se guardan los datos que se marchan recibiendo para de esta forma contar con de una reserva de datos y eludir que la reproducción se detenga. Es afín a lo que sucede en un reproductor de CD portátil, que evita los saltos bruscos y los silencios causados por interrupciones en la lectura debido a vibraciones o bien traqueteos, guardando los datos antes que el usuario tenga acceso a ellos.


Red de acceso de contenido


Si un determinado contenido empieza a atraer una cantidad de usuarios mayor que su capacidad de ancho de banda, estos usuarios padecerán cortes o bien retardos. Por último, se llega a un punto en que la calidad de la transmisión es pésima. Ofertando soluciones, brotan empresas y organizaciones que se hacen cargo de proveer ancho de banda únicamente para transmisión, y de respaldar y desarrollar estos servicios.


Radio por Internet


La ventaja para la transmisora de radio por Internet es que puede llegar a un enorme público objetivo que, por distintos motivos (como el alcance territorial limitado de la señal radiofónica), ignoraban una transmisora de otro sitio. Cabe aclarar que no solamente las transmisoras de radio AM y FM retransmiten por Internet, puesto que en los últimos tiempos están medrando exponencialmente las radios que transmiten solamente por Internet.


Televisión por Internet


Desde finales de los noventa, los intentos de crear una TV por Internet habían fracasado, por el notable ancho de banda requerido por la señal de vídeo; no obstante, reaparece el interés en este género de comunicación pública con el enorme éxito de YouTube y la expansión del la línea de ADSL.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Streaming wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas