ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Steve Wozniak wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Steve Wozniak 


Stephen (o bien Stephan) Gary "Steve" Wozniak (Sunnyvale, USA, once de agosto de mil novecientos cincuenta), asimismo conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario y también inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los progenitores de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (computador, personal computer) en los años mil novecientos setenta. Wozniak creó Apple Computer (ahora Apple Inc.) de manera conjunta con Steve Jobs en mil novecientos setenta y seis. A mediados de la década de mil novecientos setenta, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se transformó en la computadora más vendida en los años mil novecientos setenta y principios de mil novecientos ochenta.


Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre era de origen polaco y ucraniano, la madre era de origen alemán, se mudaron a los EE. UU. tras la guerra. Sus progenitores jamás aprobaron que fuera ingeniero.


Woz vio formados y robustecidos por su familia, valores como el pensamiento individual, la filosofía ética, la moral de la radio principiante (asistir a la gente en urgencias) o bien el amor por los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras muchas cosas. Wozniak siempre y en toda circunstancia ha amado todo cuanto requiere meditar mucho, aun si está desprovisto de toda utilidad práctica o bien comercial. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, edificó su estación de radio principiante, y consiguió una licencia de emisión. A los 13 años, fue escogido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. Asimismo a los 13, Woz empezó a diseñar sus primeras computadoras (incluyendo uno que podía jugar a las 3 en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.


Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución de la computadora personal en los años setenta. Se asevera que Steve Jobs y Wozniak son asimismo los progenitores de la era ordenador. El Apple II se transformó en la computadora mejor vendida de los años setenta y también principios de los ochenta, y es con frecuencia reconocido como la primera computadora personal popular. Wozniak tiene múltiples apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».


Después de salir de la Universidad de Rojo, Woz y su vecino, Bill Fernández, edificaron una computadora juntos (después apodado la «Computadora de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió a lo largo de la creación de la máquina) en el garaje de los progenitores de Fernández. Quemó su alimentador de energía en una demostración, mas Woz no se desanimó. Sin embargo, debido a que ciertos componentes en esa temporada eran desmedidamente costosos, debió conformarse con diseñar computadoras sobre el papel.




En esta temporada, Fernández le presentó a Woz a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs. Jobs, un ambicioso «solitario» que «siempre tenía un modo diferente de ver las cosas», de forma rápida se hizo amigo de Woz, y comenzaron a trabajar juntos.


Wozniak aprendió sobre Bluebox mediante un artículo en Esquire en el mes de octubre de mil novecientos setenta y uno escrito por Ron Rosenbaum que encabezaba una introducción al primordial «phreak telefónico», entrevistado en el artículo, John Draper, asimismo llamado «Capitán Crunch». Bluebox es un aparato con el que uno puede utilizar el sistema telefónico emulando los tonos de llamada utilizados por los interruptores de teléfonos analógicos de la temporada (y la herramienta básica para el phreaking telefónico). Desilusionado por el inconveniente al que John y otra gente en el artículo se encaraban, Wozniak edificó y Jobs vendió Bluebox por cincuenta dólares estadounidenses la unidad, repartiendo las ventajas.


En mil novecientos setenta y uno le comentó a Steve Jobs su pretensión de inventar una computadora para empleo personal. En mil novecientos setenta y seis inventa la primera computadora personal. Por aquella data, Woz era empleado de Hewlett-Packard (HP) y tenía la obligación establecido de presentar sus ideas a la compañía. Por último HP la rechaza. "¿Para qué exactamente desea la gente una computadora?", se preguntaron. Pasaría poco tiempo a fin de que Steve Jobs presentase el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito increíble. Desde allá, empiezan a hacer computadoras en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la compañía Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware.


Wozniak retornó a la escuela para acabar su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley en mil novecientos ochenta y siete.

Apple I. Apple I

La primitiva computadora Altair no tenía pantalla ni almacenaje. Recibía los comandos por medio de una serie de interruptores y un solo programa requería de miles y miles de flip-flops sin fallo...


Altair era excelente para los amantes de la informática, mas no era simple de manejar para el enorme público. Ni tan siquiera venía ensamblado. Por otro lado, la computadora de Woz, llamado Apple I, era una unidad totalmente ensamblada y funcional que contenía un microprocesador de veinticinco dólares estadounidenses, el MOS seis mil quinientos dos en una placa madre con un solo circuito con ROM. El 1 de abril de mil novecientos setenta y seis Jobs y Wozniak crearon la compañía Apple. Wozniak dejó su trabajo en Hewlett-Packard y se transformó en vicepresidente encargado de la investigación y del desarrollo de Apple. El Apple I tenía un costo de quinientos dólares americanos, Jobs y Wozniak vendieron sus primeros cincuenta computadoras a un mercader local, el que las revendió a seiscientos sesenta y seis con sesenta y seis dólares americanos.


Ahora, Wozniak podía dedicarse a tiempo completo a arreglar las deficiencias del Apple I y a incorporarle una mayor funcionalidad. Su nuevo diseño pretendía preservar las peculiaridades más esenciales del anterior: simplicidad y utilidad. Woz introdujo gráficos de alta resolución en el Apple II. Su computadora podía enseñar ahora imágenes en lugar de solamente letras y números.


En mil novecientos setenta y ocho diseñó un supervisor de disquetera bastante accesible.Randy Wigginton y Wozniak escribieron un sistema operativo de disco simple, amoldando un sistema de ficheros y una interfaz de comandos simples autorizado por Shepardoson Microsystems a su tecnología única.


Además de hardware, Wozniak escribió asimismo la mayoría del software de Apple. Escribió un intérprete básico, llamado Integer BASIC, un conjunto de instrucciones virtuales de procesamiento de dieciseis bits, conocido como el SWEET16, un juego Breakout, razón para agregar sonido a la computadora, el código precisaba supervisar la unidad de disco y más. En lo relativo al software, el Apple II era más atrayente para un usuario de negocios merced a la conocida y vanguardista hoja de cálculo: el VisiCalc de Dan Bricklin y Bob Frankston. En mil novecientos ochenta Apple se dio a conocer y transformó a Jobs y a Wozniak en millonarios. Con tan solo veintiseis años, Jobs disfrutaba del prestigio de ser el millonario más joven en mil novecientos ochenta y dos, una edad muy temprana antes que llegase la era puntocom.

Apple II. Apple II

Durante años, el Apple II era la primordial fuente de ingresos de Apple y aseguraba la supervivencia de la compañía cuando su dirección aceptó otras operaciones menos rentables como el desdichado Apple III y la fugaz Apple Plana. Fue merced a las ventajas del Apple II que Apple pudo desarrollar el Macintosh, comercializarlo, hacer que evolucionase gradualmente en una máquina que hoy en día se ha transformado en el centro de todos y cada uno de los productos de Apple. En cierta manera, Wozniak puede considerarse como el padrino financiero de Mac.


En febrero de mil novecientos ochenta y uno Steve Wozniak tuvo un accidente en su aeroplano privado. Como consecuencia, perdió provisionalmente la memoria en un corto plazo. No recordaba nada sobre el accidente e inclusive ni tan siquiera sabía que se había visto envuelto en tal accidente. Comenzó a unir las piezas de lo sucedido merced a lo que la gente le había contado. Le preguntó a su novia, Candy Clark (una empleada de Apple que había trabajado en el departamento de contabilidad), si se había visto implicado en algún género de accidente. Cuando C. Clark le charló sobre el acontencimiento, su memoria en un corto plazo se recobró. Además, Wozniak financia juegos de computadora (que marchan con Apple II) por asistirle a recobrar su memoria “perdida”.


Woz no volvió a Apple tras recobrarse del accidente de aeroplano. En su sitio, se casó y retornó a la Universidad de California (Berkeley) con el nombre de “Rocky (Raccoon) Clark” (Rocky –mapache- Clark), y consiguió su licenciatura en mil novecientos ochenta y siete. En mil novecientos ochenta y tres decidió regresar al desarrollo de productos de Apple, mas no deseaba ser más que un simple ingeniero y un factor de motivación para el resto de trabajadores de Apple.


En mil novecientos ochenta y dos y mil novecientos ochenta y tres Wozniak patrocinó 2 ediciones del US Festival, una celebración en la que se festejaba la evolución de la tecnología y la fusión de la música, las computadoras, la televisión


Woz dejó Apple por siempre el seis de febrero de mil novecientos ochenta y cinco, 9 años tras crear la compañía. Wozniak creó entonces una nueva empresa llamada Cloud nueve que desarrollaba mandos a distancia, fabricando el primer mando universal en el mercado en mil novecientos ochenta y siete.


Wozniak y Jobs estaban orgullosos de haber creado una moral anticorporativa entre los grandes jugadores del mercado informático. Jobs se centró en la innovación con su NeXT visión, al tiempo que Woz se dedicó a la enseñanza (enseñaba a estudiantes de quinto año) y a actividades beneficiosas en el campo de la educación. También, presentó el Unuson (Unite Us In Song), formado a lo largo de los días del US Festival que patrocinaba.


Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los U.S.A. de América en mil novecientos ochenta y cinco. En el mes de septiembre del año dos mil Steve Wozniak fue ungido en la galería de la fama de inventores nacionales.


En mil novecientos noventa y siete fue nombrado miembro del museo de historia de la informática. Wozniak fue donante y benefactor del San José’s Children Discovery Museum (y la calle en frente de este museo recibió el nombre de Woz Way en su honor). Desde el momento en que dejase Apple Computer, Woz ha proporcionado todo el dinero, como gran parte del soporte técnico del distrito local de Los Gatos School (el distrito en el que vive y en el que sus hijos van al instituto).


En dos mil uno Woz creó Wheels of Zeus, cuyo acrónimo es “WoZ”, una compañía que crea tecnología GPS sin cables con la intención de «ayudar a la gente corriente a hallar las cosas de todos y cada uno de los días». En ese año, se unió a la directiva de Danger, Inc., fabricante del Hip Top (asimismo conocido como T-Mobile). En mayo de dos mil cuatro, tras el nombramiento del doctor Tom Millar, Woz fue nombrado doctor honoris causa de Ciencias por la Universidad estatal de Carolina del Norte por su contribución en el campo de las computadoras personales.


En dos mil cinco le concedieron el honoris causa de Ingeniería en la Universidad de Kettering, en Flint, Michigan.


En la actualidad, Woz está interesado en los punteros láser.


Woz asimismo es conocido por ser un genial juerguista. Le chifla hacer reír a la gente. Asimismo es conocido por abonar servicios usando un billete horadado de dos dólares estadounidenses de su bloc de dinero.


Wozniak vive en Los Gatos, California. Su juego preferido es el Tetris. En la década de mil novecientos noventa mandó tantos resultados altos al Nintendo Power que ya no se los publicaban. Entonces comenzó a mandarlos bajo el nombre de "Evets Kainzow", que es su nombre invertido.


También es integrante de la masonería, pese a no tener fe en un ser supremo (que es requerido por las reglas masónicas). En mil novecientos ochenta se comenzó en Charity Lodge No. trescientos sesenta y dos en Campbell, California.


Está casado con Janet Hill. Conforme su exnovia Kathy Griffin, “Él la conoció y prontísimo ya estaban comprometidos. He cenado con ellos y es mil veces más apropiada que .”


Desde la década de mil novecientos ochenta es usuario del teclado Dvorak


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Steve Wozniak wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas