ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Spring Framework wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Spring Framework 


Spring es un framework de cara al desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.


La primera versión fue escrita por Rod Johnson, quien lo lanzó al lado de la publicación de su libro Expert One-on-One J2EE Design and Development (Wrox Press, octubre dos mil dos). El framework fue lanzado en un inicio bajo la licencia Apache dos.0 en el primer mes del verano de dos mil tres. El primer gran lanzamiento fue la versión diez, que apareció en el tercer mes del año de dos mil cuatro y fue seguida por otros jalones en el mes de septiembre de dos mil cuatro y marzo de dos mil cinco. La versión doce de Spring Framework consiguió reconocimientos Jolt Awards y Jax Innovation Awards en dos mil seis. Spring Framework dos.0 fue lanzada en dos mil seis, la versión dos.5 en el mes de noviembre de dos mil siete, Spring tres.0 en el último mes del año de dos mil nueve, y Spring tres.1 un par de años después.El comienzo del desarrollo de la versión cuatro.0 fue anunciado en el primer mes del año de dos mil trece. La versión actual es la cinco.0.


Si bien las peculiaridades esenciales de Spring Framework pueden ser utilizadas en cualquier aplicación desarrollada en Java, existen variadas extensiones para la construcción de aplicaciones web sobre la plataforma Java EE. Pese a que no impone ningún modelo de programación particularmente, este framework se ha vuelto popular en la comunidad siendo considerado una opción alternativa, substituto, e inclusive un complemento al modelo EJB (Enterprise JavaBean).


Los primeros componentes de lo que se ha transformado en Spring Framework fueron escritos por Rod Johnson en el año dos mil, mientras que trabajaba como asesor independiente para sus clientes del servicio en la industria financiera en la ciudad de Londres. Mientras que escribía el libro Expert One-on-one J2EE Design And Development (Programmer to programmer), Rod amplió su código para sintetizar su visión sobre de qué forma las aplicaciones que trabajan con múltiples unas partes de la plataforma J2EE podían ser más simples y más consistentes que aquellas que los desarrolladores y compañías estaban utilizando por aquel entonces.


En el año dos mil uno los modelos dominantes de programación para aplicaciones basadas en web eran ofrecidas por el API Java Servlet y los Enterprise JavaBeans, las dos especificaciones creadas por Sun Microsystems en cooperación con otros distribuidores y partes interesadas que gozaban de gran popularidad en la comunidad Java. Las aplicaciones que no eran basadas en web, como las aplicaciones basadas en usuario o bien aplicaciones en batch, podían ser escritas con base en herramientas y proyectos de código abierto o bien comerciales que proveyesen las peculiaridades requeridas para aquellos desarrollos.




Se formó un pequeño equipo de desarrolladores que aguardaba trabajar en extender el framework y un proyecto fue creado en Sourceforge en el mes de febrero de dos mil tres. Tras trabajar en su desarrollo a lo largo de más de un año lanzaron una primera versión (diez) en el mes de marzo de dos mil cuatro. Tras este lanzamiento Spring ganó mucha popularidad en la comunidad Java, debido en parte al empleo de Javadoc y de una documentación de referencia sobre el promedio de un proyecto de código abierto.


Sin embargo, Spring Framework asimismo fue fuertemente criticado en dos mil cuatro y prosigue siendo el tema de febriles debates. Al mismo tiempo en que se daba su primer gran lanzamiento muchos desarrolladores y líderes de opinión vieron a Spring como un enorme paso respecto al modelo de programación tradicional; esto era singularmente cierto respecto a Enterprise JavaBeans. Una de las metas de diseño de Spring Framework es su sencillez de integración con los estándares J2EE y herramientas comerciales existentes. Esto quita en parte la necesidad de delimitar sus peculiaridades en un documento de especificación elaborado por un comité oficial y que podría ser criticado.


Spring Framework hizo que aquellas técnicas que resultaban ignotas para la mayor parte de programadores se volviesen populares en un periodo cortísimo de tiempo. El ejemplo más notable es la inversión de control. En el año dos mil cuatro, Spring gozó de unas muy altas tasas de adopción y al ofrecer su framework de programación orientada a aspectos (aspect-oriented programming, AOP) logró hacer más popular su paradigma de programación en la comunidad Java


En dos mil cinco Spring superó las tasas de adopción del año precedente a resultas de nuevos lanzamientos y más peculiaridades fueron añadidas. El foro de discusión de la comunidad formada cerca de Spring Framework (The Spring Forum) que arrancó a fines de dos mil cuatro asimismo asistió a acrecentar la popularidad del framework y desde ese momento ha crecido hasta llegar a ser la más esencial fuente de información y ayuda para sus usuarios.


El corazón de Spring Framework es su Contenedor de inversión de control (IoC). Su trabajo es instanciar, iniciar y conectar objetos de la aplicación, aparte de proveer una serie de peculiaridades auxiliares libres en Spring a través del tiempo de vida de los objetos.


Los objetos creados y gestionados por el Contenedor se llaman objetos gestionados o bien beans. Estos objetos son objetos tipo POJO. Para efectuar su labor el contenedor precisa información señalando como instanciar y conectar entre sí los beans. A esta información se la llama metadatos de configuración. Hay diferentes formas de suministrar esta información: basándose en XML, basándose en anotaciones o bien basándose en objetos Java (desde Spring tres.0). El contenedor es independiente del formato de los metadatos de configuración. El usuario puede emplear el formato que desee e inclusive entremezclarlos en exactamente la misma aplicación.


Los objetos pueden ser conseguidos por busca de dependencias o bien por inyección de dependencias. busca de dependencias es un modelo donde se solicita al objeto contenedor un objeto con un nombre concreto o bien de un tipo concreto. inyección de dependencias es un modelo en el que el contenedor pasa objetos por nombre a otros objetos, así sea mediante métodos constructores, propiedades, o bien métodos de la factoría.


En muchos casos cuando se emplean otras unas partes del Spring Framework no precisa usar el Contenedor, si bien seguramente su empleo le deje hacer una aplicación más simple de configurar y personalizar. El Contenedor de Spring le da un mecanismo consistente para configurar las aplicaciones, y se integra con prácticamente todos los ambientes Java, desde aplicaciones de pequeñas a grandes aplicaciones empresariales.


El contenedor se puede transformar en un contenedor EJB tres.0 parcialmente por medio del proyecto Pitchfork. Ciertos critican al Spring Framework por no cumplir los estándares. No obstante, SpringSource no ve el cumplimiento EJB tres como una meta esencial, y asevera que el Spring Framework y el contenedor dejan modelos de programación más potentes.No creas un objeto, sino más bien describes la manera en que deben crearse, definiéndolo en el fichero de configuración de Spring. No llamas a los servicios y componentes, sino más bien afirmas que servicios y componentes han de ser llamados, definiéndolos en los ficheros de configuración de Spring. Esto hace el código simple de sostener y más simple de probar a través de la Inyección de Dependencia (IoC).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Spring Framework wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas