ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sonómetro wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sonómetro 


Schallpegelmesser modern.jpgDecibelímetro 21102011 REFON 2.JPGSchallpegelmesser RS 104.jpg

El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende). Específicamente, el sonómetro mide el nivel de estruendos que existe en cierto sitio y en un instante dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Si no se utilizan curvas (sonómetro integrador), se comprende que son (dBSPL).


Cuando el sonómetro se usa para medir lo que es conocido como polución acústica (estruendos molesto de un determinado paisaje sonoro) hay que tener en consideración qué se medirá, puesto que el estruendos puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy, muy diferentes. Para hacer en frente de esta gran pluralidad de estruendos ambiental (progresivo, impetuoso, etcétera) se han creado sonómetros concretos que dejen hacer las mediciones de estruendos pertinentes.


En los sonómetros la medición puede ser manual, o, estar programada por adelantado. En lo que se refiere al tiempo entre las tomas de nivel cuando el sonómetro está programado, depende del propio modelo. Ciertos sonómetros dejan un almacenaje automático que va desde un segundo, o bien menos, hasta las veinticuatro horas. Además de esto, hay sonómetros que dejan programar el comienzo y el final de las mediciones con cierta antelación.


La regla CEI sesenta seiscientos cincuenta y uno y la regla CEI sesenta ochocientos cuatro, emitidas por la CEI (Comisión Electrotécnica Internacional), establecen las reglas que tienen que proseguir los fabricantes de sonómetros. Se procura que todas y cada una de las marcas y modelos ofrezcan una misma medición frente a un sonido dado. La CEI asimismo se conoce por sus iniciales en inglés: IEC (International Electrotechnical Commission), con lo que las reglas aducidas asimismo se conocen con esta nomenclatura: IEC sesenta seiscientos cincuenta y uno (mil novecientos setenta y nueve) y la IEC sesenta ochocientos cuatro (mil novecientos ochenta y cinco). Desde el año dos mil tres, la regla IEC sesenta y uno y seiscientos setenta y dos agrupa las dos reglas en una.



  • Sonómetro de clase 0: se usa en laboratorios para conseguir niveles de referencia.
  • Sonómetro de clase 1: deja el trabajo de campo con precisión.
  • Sonómetro de clase 2: deja efectuar mediciones generales en los trabajos de campo.
  • Sonómetro de clase 3: es el menos preciso y solo deja efectuar mediciones aproximadas, con lo que solo se emplea para efectuar reconocimientos.

La regla IEC sesenta y uno y seiscientos setenta y dos suprime las clases 0 y tres, quitando únicamente las clases 1 y dos.




Sea del tipo que sea, esencialmente, el sonómetro siempre y en toda circunstancia está formado por:



  • Un micrófono con una contestación en frecuencia afín a la de las audiofrecuencias, en general, entre ocho Hz y veintidos kHz.
  • Un circuito que procesa electrónicamente la señal.
  • Una unidad de lectura (vúmetro, led, pantalla digital, etcétera).
  • Muchos sonómetros cuentan con una salida (un conector jack, en general, ubicado en el lateral), que deja conectarlo con un osciloscopio, con lo que la medición de la presión sonora se complementa con la visualización de la manera de la onda.

La circuitería electrónica deja al sonómetro efectuar diferentes funciones. Por ejemplo:



  • Los sonómetros acostumbran a contar con de un interruptor etiquetado como Range (rango) que deja escoger un rango activo de amplitudes concreto, para lograr una buena relación señal-estruendos en la lectura. Por servirnos de un ejemplo, puede haber 3 posiciones: veinte-ochenta dB, cincuenta-ciento diez dB o bien ochenta-ciento cuarenta dB. De estos intervalos, el más utilizado es el segundo que va desde el nivel de confort acústico hasta el umbral de dolor. El tercer tipo es el que se emplea para medir situaciones de polución acústica muy degradada. Los sonómetros más modernos y de mejor calidad tienen rangos tan elevados, por poner un ejemplo, veinte-ciento cuarenta dB, que se asegura una medida adecuada en la mayor parte de las ocasiones.


  • En los llamados sonómetros integradores, el interruptor etiquetado como Weighting deja elegir la curva de ponderación que será usada:


  • De igual modo que se deja efectuar ponderación en frecuencia, la circuitería electrónica asimismo deja hacer una ponderación en el tiempo (velocidad con que son tomadas las muestras). Existen 4 situaciones normalizadas:


  • Lento (slow, S): valor (promedio) eficiente de más o menos un segundo.
  • Rápido (fast, F): valor (promedio) eficiente por ciento veinticinco milisegundos. Son más efectivos frente a las fluctuaciones.
  • Por Impulso (impulse, I): valor (promedio) eficiente treinta y cinco milisegundos. Mide la contestación del oído humano ante sonidos de corta duración.
  • Por Pico (Peak, P): valor de pico. Muy afín al precedente, mas el intervalo es considerablemente más corto entre los cincuenta y los cien microsegundos. Este valor sirve para valorar el peligro de daños en el oído, frente a un impulso cortísimo mas intensísimo.

Como cualquier otro instrumento, el sonómetro cuenta con una enorme gama de accesorios (aparte de los que les permite su electrónica):



  • Calibradores acústicos portátiles. Para ajustar los sonómetros se emplean los calibradores acústicos, aparato que produce un sonido estable a una determinada frecuencia. Se sabe el nivel que debe generar el sonómetro tras la medición, con lo que para ajustar el sonómetro se hace la medición y, si todo está adecuado, el nivel ofrecido por el sonómetro va a ser exactamente el mismo que se tenía por adelantado.
  • Trípodes
  • Pantallas antiviento
  • Extensores
  • Fuentes de alimentación
  • Maletas de transporte
  • Filtros: deben cumplir con la regla EN 61260/ IEC mil doscientos sesenta (mil novecientos noventa y cinco)

Otro instrumento de medida del sonido, derivado del sonómetro, es el dosímetro que ofrece el nivel de presión acústica (labor que efectúa el sonómetro), dependiendo del tiempo de exposición. El dosímetro se emplea para valorar los peligros de exposición a sonidos intensos expresado como porcentajes de tiempos máximas toleradas en las ocho h de jornada de trabajo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sonómetro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas