ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Software como servicio wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Software como servicio 


Software como un Servicio, sumariamente ScuS(del inglés: SaaS, Software as a Service), es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un usuario. La compañía distribuidora TIC se encarga del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software utilizado por el usuario. De manera regular el software puede ser consultado en cualquier PC, se halle presente en la compañía o bien no. Se infiere que la información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están alojados en la compañía de TIC.



El software es un producto que se puede repartir de múltiples formas. De forma tradicional se hace a través de una instalación directa en equipos del usuario. Generalmente, si alguien desea emplear una aplicación de ventas, adquiere el CD-producto de instalación, ejecuta un programa de configuración, da sus claves y, de esta manera, puede empezar a usar el sistema. Mas si el usuario precisa que otra persona al extremo del globo terráqueo consulte su lista de clientes del servicio, cobros pendientes o bien costes, y los quisiese manipular con exactamente el mismo software, precisaría otro CD-producto, o bien precisaría bajar ese programa ejecutable de la página web, y en general precisaría otra licencia para ese producto, o bien hacer empleo de una VPN, o bien comunicarse a través de e-mail con la sede de operaciones. En cambio, si el software está modelado como servicio, los requerimientos pueden ser considerablemente más simples.


Software bajo demanda


Consiste en poder emplear una aplicación desde una computadora usuario (ejemplo la computadora portátil de un vendedor), cara un servidor central emplazado en la compañía distribuidora de sistemas y no en la compañía del usuario. Asimismo puede darse el caso de compañías de mayor tamaño que cobijen sus servidores, y al unísono presten o bien vendan sus servicios de software a otras empresas del ámbito.


Características


Las peculiaridades del software como servicio incluyen:



  • Acceso y administración por medio de una red.
  • Actividades gestionadas desde localizaciones centrales, en vez de la sede de cada cliente del servicio, permitiéndoles tener acceso recóndito a las aplicaciones mediante la página web.
  • La distribución de la aplicación es más próxima al modelo uno a muchos (una instancia con múltiples usuarios) que al modelo uno a uno, incluyendo arquitectura, costes, cooperación, y administración.
  • Actualizaciones centralizadas, lo que suprime la necesidad de descargar parches por la parte de los usuarios finales.
  • Frecuente integración con una red mayor de software de comunicación, bien como una parte de un mashup o bien como un link para una plataforma como servicio.


  • No es preciso que el usuario cuente con un área especializada de soporte para el sistema, con lo que dismuyen sus costos y peligro de inversión.
  • La responsabilidad de la operación recae sobre la compañía IT. Esto quiere decir que la garantía de disponibilidad de la aplicación y su adecuada funcionalidad, es una parte del servicio que da la compañía distribuidora del software.
  • La empresa IT no desatiende al usuario. El servicio y atención continua del distribuidor al usuario es precisa a fin de que este último prosiga pagando el servicio.
  • La empresa IT provee los medios seguros de acceso en los ambientes de la aplicación. Si una compañía IT desea dar Software as a Service en su cartera de productos, debe ofrecer accesos seguros a fin de que no se infiltren datos privados en internet pública.
  • No es precisa la adquisición de una licencia para usar el software, sino más bien el pago de un alquiler o bien renta por el empleo del software. Si bien asimismo se dan casos en particular donde el servicio es completamente gratis, como por poner un ejemplo en el servicio de weblogs que brindan diferentes compañías: WP, Blogger, etc; o sea, se cuenta con el servicio, se puede acceder con libertad, se garantiza usabilidad y actualidad, mas no se paga por el servicio.
  • Se le deja al cliente del servicio completa flexibilidad en el empleo de los sistemas operativos de su preferencia, o bien al que pueda tener acceso.

Inconvenientes



  • La persona usuaria no tiene acceso directo a sus contenidos, en tanto que están guardados en un sitio recóndito, a menos que el sistema prevea la exportación de los datos, (Google, por poner un ejemplo, deja descargar los correos a una computadora) y en el caso de no contar con mecanismos de cifrado y control reduce el índice de privacidad, control y seguridad que ello supone, puesto que la compañía TI podría consultarlos.
  • El usuario no tiene acceso al programa, por lo que no puede hacer modificaciones (en dependencia de la modalidad del contrato de servicios que tenga con la compañía TI).
  • Al estar el servicio y el programa dependientes de exactamente la misma empresa, no deja al usuario migrar a otro servicio usando exactamente el mismo programa (en dependencia de la modalidad del contrato de servicios con la compañía de TI).
  • Si el servicio de Internet no está libre por la parte del ISP, el usuario no va a tener acceso al programa, con lo que sus operaciones se van a ver perjudicadas hasta el momento en que dicho servicio se restituya.
  • Las desventajas son propias de la cultura instalada de que es mejor tener los datos en mi computadora, la tendencia señala que esto va a desaparecer.

Three types of SaaS




Podemos dividir el mercado de software como servicio en 3 diferentes tipos atendiendo a su forma de explotación:



  • Producto con autoservicio. Se emplea cuando el servicio crea bajo valor a el usuario y en el mercado es simple acceder a diferentes operadores. Esto causa bajos costes y mucha competitibidad. Para utilizar este procedimiento de explotación es preciso que la aplicación sea simple de adquirir, de utilizar y libre de riesgos
  • Servicio custumizado de venta.Se emplea cuando el producto es algo complicado y puede requerir algún género de capacitación, el valor del cliente del servicio es variable etcétera En este sistema el cliente del servicio efectúa una adquiere y la implementación precisa ser planeada y ejecutada apropiadamente. Además de esto generalmente el usuario desea tener una relación personal con el distribuidor y puede requerir cierto grado de calidad de servicio. Todos estos requisitos justifican costos más altos debido al costo extra generado.
  • Producto para empresa. Se utiliza en situaciones donde las ventajas del software como servicio (ej bajo incremento de costo al medrar) ya no se consiguen mas la flexibilidad y eficacia de proveer el servicio y el mantenimiento y desarrollo continúas.Entonces se despliega la plataforma en la propia empresa. El distribuidor prácticamente siempre y en todo momento provee servicios de soporte, capacitación, asesoría, integración, etc así sea de forma directa o bien por medio de un tercero

Como resultado la fragmentación extendida en la oferta de ScuS hay una tendencia emergente cara el desarrollo de Plataformas de Integración de ScuS (SIP en en inglés). Estas SIPs dejan a los subscritores acceso a múltiples ScuS por medio de una plataforma común. Asimismo ofrecen a desarrolladores la ocasión de desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones velozmente.


Se acostumbra a referir a esta tendencia como la "tercera ola" de la adopción de software —en la que los ScuS pasan a formar parte de una plataforma coherente—. La primera de todas y cada una fue creada por Bitium y da servicios SSO a negocios que operan con múltiples aplicaciones. Zoho y Suitsoft son 2 compañías que ofrecen SIPs hoy. Otras compañías como Salesforce, Microsoft y Oracle están asimismo desarrollando plataformas afines.


Otra tendencia que se da es la creación de soluciones de software que combinan administración de recursos humanos, nóminas y gastos y promueven la cooperación entre jefe y empleado. Estos suplementos van en la línea de muchos negocios de crear herramientas de administración autónoma para empleados.


Richard Stallman ha criticado el Software as a Service. Conforme Stallman, utilizar Software as a Service se puede cotejar a usar software privativo.


No siempre y en todo momento un software brindado como servicio es del estilo no-modificable. En verdad, hay algunas modalidades de servicio en las que el producto/software se configura a la medida del cliente del servicio./P>

Existen distintos software del tipo Software as a Service que tienen una licencia GPL, y donde el distribuidor únicamente cobra por el empleo del servicio, dando la posibilidad al cliente del servicio de alterarlo o bien lograr el código fuente, incorporarlo en el servidor de la propia empresa, y esta, por su parte, repartir el servicio cara sus empleados vía Internet (los ejemplos más habituales son ciertos ERPs y CRM).


Véase también



  1. ? Tuukka Johanson. 2009
  2. ?«Why Software as a Service is Broken (and How we're going to fix it) – Blitzen Blog». blitzen.com(en inglés estadounidense). Consultado el cuatro de noviembre de dos mil diecisiete.
  3. ?«SaaS Integration Platforms The Looming Software as a Service Deployment and Support Dilemma, Saugatuck Technology. - References - Scientific Research Publishing». www.scirp.org. Consultado el cuatro de noviembre de dos mil diecisiete.
  4. ?«Integraciones». Consultado el cuatro de noviembre de dos mil diecisiete.
  5. ?¿A quién sirve verdaderamente ese servidor?.

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Software como servicio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas