ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Software colaborativo wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Software colaborativo 


En su función más básica, las organizaciones establecen equipos tanto para contestar a inconvenientes que hayan ocurrido para prevenir que primeramente ocurran. Carstensen y Schmidt (mil novecientos noventa y tres) exponen 4 actividades generales que efectúan los equipos: aconsejar, hacer, inventar o bien poner en movimiento.


El término groupware hace referencia a los métodos y herramientas de software que facilitan el trabajo en equipo, mejorando su desempeño, y contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentes puedan trabajar al unísono, así sea de forma directa o bien de forma anónima, mediante las redes. Muchos especialistas coinciden en que los equipos son la unidad primaria de desempeño en cualquier organización. Hoy día hay un nuevo género de equipo "virtual", equipo formado por personas que se comunican electrónicamente.



A cooperación se está transformando en un factor cada vez más esencial en la economía de el día de hoy, el compartir información y conocimiento son componentes vitales de una auténtica relación de cooperación. El groupware busca respaldar el trabajo que se efectúa por conjuntos y equipos, teniendo presente los aspectos de la cooperación que son precisos para cosechar el máximo de ventajas. Es una herramienta tecnológica realmente útil en nuestros tiempos puesto que podemos integrar nuestros conocimientos teóricos con la tecnología.Cada vez más los conjuntos y las organizaciones deben amoldar sus procesos a los cambios veloces que traen las nuevas tecnologías, las nuevas demandas del usuario, o bien los nuevos contendientes. Como opción alternativa, muchas organizaciones emplean sistemas de ayuda a las comunicaciones o bien Groupware para respaldar sus procesos de manera rápida alterables y no rutinarios. Mas estos sistemas requieren típicamente que los usuarios efectúen mucho trabajo por ellos mismos para no perder de vista y comprender los procesos en curso. Ciertos autores definen groupware de forma poco precisa, como cualquier aplicación que trabaje en red y que deje que los individuos compartan datos puede caer en la categoría del groupware. Otros autores como Robert Johansen define groupware como "herramientas computacionales especializadas diseñadas para el empleo de conjuntos de trabajo colaborativos."


En su forma moderna, el término ha sido propuesto por el programa informático de Lotus con la aplicación popular Lotus Aprecies relacionado con un servidor Lotus Domino (Lotus Domino Server); ciertas revisiones históricas arguyen que el término fue adelantado ya antes por sistemas monolíticos como el NLS. El programa informático que emplea Wikipedia es un caso de un programa informático colaborativo, que además de esto es software libre, con lo que ha sido desarrollado sin las restricciones de los programas informáticos dueños en lo que se refiere a tratos, y sin las restricciones de jerarquización social.


Groupware se puede usar para comunicarse, para colaborar y para regular. Las actividades de comunicación y coordinación de los miembros del equipo son facilitadas por las tecnologías que tienden un puente sobre las diferencias de tiempo, espacio, y el nivel de ayuda del conjunto.




Algunos beneficios que se procuran al incorporar groupware para el trabajo en proyectos son: el groupware estimula la colaboración en una organización y ayuda a las personas a comunicarse y cooperar en proyectos comunes; el groupware regula gente y procesos; el groupware ayuda a delimitar el flujo de documentos y después definen el trabajo que se debe hacer para finiquitar un proyecto; el groupware da a los usuarios una forma única para compartir información, construyéndola en documentos estructurados. El documento se transforma entonces en el sitio central en donde se guarda la información compartida.


Idealmente, el groupware debe poder asistir a cada persona en un proyecto de cooperación a efectuar su trabajo en concreto de una forma más eficaz. La falta de una "estructuración explícita de la organización " es al tiempo tanto una desventaja como una ventaja. Es desfavorable pues el groupware tradicional no tiene ningún “gancho” para integrar la información de los procesos de negocio, lo que es esencial para integrar los recursos y los procesos. El beneficio de la falta de la información explícita de la estructura de organización es por una parte, el hecho de que semejantes sistemas se pueden usar en todos y cada uno de los ajustes de organización sin muchos sacrificios precedentes de configuración y seguidamente este conduce a acrecentar la flexibilidad del personal, como lo prueba la proliferación del empleo de los sistemas de mail en trabajo en grupo.


Para ciertas personas, que trabajan solos en casa es una alternativa genial. Otros hallan la idea un tanto solitaria y en cierta forma desconcertante. No obstante se sienten sobre los equipos virtuales, hay cada vez más de ellos, y ofrecen ciertos beneficios definidos. Comprobar casos de estudio de Morgan (dos mil doce).


Por un lado, no resulta necesario una oficina o bien espacio de estacionamiento. Por otra parte, más gente puede ser incluida en el conjunto de trabajo. La polución del aire y la congestión dismuyen cuando la gente no se desplaza. Lo Virtual ofrece trabajo en grupo más flexibilidad para los trabajadores y las organizaciones.


Brainstorming electrónico


Brainstorming o bien lluvia de ideas, tiene como finalidad la de fortalecer la inventiva procurando suprimir posibles restricciones cognitivas y sociales. El brainstorming electrónico es una variación del brainstorming tradicional (frente a frente). El procedimiento del brainstorming electrónico consiste en tener al conjunto conectado por tecnologías telemáticas, teniendo un facilitador que coordine la interacción. El brainstorming electrónico resalta frente al tradicional (en tanto que este a veces daña el desempeño del conjunto), en que no se genera el bloqueo en la producción de ideas, puesto que los participantes pueden intervenir en el instante en que lo crean oportuno sin guardar turno.Tampoco se genera la interferencia cognitiva, pues las ideas van quedando guardadas y no se interrumpe la línea de pensamiento. Mas la velocidad de expresión es más reducida al tener que comunicarse por escrito en lugar de oralmente. Las aportaciones que hagan los miembros pueden ser o bien no anónimas (produciéndose en el anónimo una reducción en la aprensión a la evaluación, si bien esto puede elevar la haraganería social) y a tiempo real o bien no.


Grupos de discusión online


Debido al desarrollo de la tecnología de las comunicaciones cada vez se emplea de forma más frecuente los conjuntos de discusión online, en tanto que facilita el reunir especialistas que se hallen a largas distancias, aparte de contar con ventajas como el ahorro y la velocidad. De cara al desarrollo de este género de discusiones hay que proseguir una serie de fases como la selección del conjunto de discusión y la preparación del programa de chat que deje una simple comunicación. El procedimiento a proseguir es exactamente el mismo que en una discusión en vivo: 1. Se concierta el instante para efectuar la comunicación y se cuenta con un moderador que vaya dando las indicaciones pertinentes. dos. El empleo de este procedimiento cuenta con grandes ventajas como la reducción de presupuesto destinado al proyecto, deja emplear muestras geográficas más extensas, o bien el hecho de poder guardar la información. tres. A pesar de las semejanzas, gran cantidad de autores estiman que este género de comunicación supone ya una nueva forma de comunicarse, cuyo objetivo es crear un medio rico que facilite la comunicación apoyándose en la utilización de las nuevas tecnologías.


Técnica delphi online


La técnica Delphi (cuyo nombre procede del Oráculo de Delfos) es una metodología de investigación multidisciplinar que sirve para efectuar pronósticos. La meta de esta técnica es el de lograr un acuerdo basado en la discusión entre especialistas a través de la realización de cuestionarios. Estos responden un primer cuestionario y sus resultados sirven como retroalimentación para rellenar una serie de cuestionarios siguientes hasta el momento en que se llega a un acuerdo. Tras este proceso, el responsable del estudio realiza de forma estadística los resultados conseguidos.


El término "Workflow", que se traduce literalmente como "flujo de trabajo", hace referencia a la administración modelada y computarizada de todas y cada una de las labores que deben hacerse y de los diferentes protagonistas implicados en efectuar el proceso de negocios (asimismo llamado proceso operativo). Asimismo puede traducirse el término Workflow como administración electrónica de procesos de negocios. Un proceso de negocios representa interactúes bajo la manera de un intercambio de información entre los diferentes protagonistas, por ejemplo: • Personas • Aplicaciones o bien servicios • Procesos de terceros En la práctica, un Workflow puede describir: • El circuito de validación. • Las labores que deben efectuarse entre los diferentes participantes de un proceso. • Los plazos que deben respetarse. • Los modos de validación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Software colaborativo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas