ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Smart room wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Smart room 


Este género de salas constan de múltiples tecnologías asociadas. Las podemos dividir en 2 grandes bloques, tecnologías acústicas y tecnologías visuales. Cada una de estas tecnologías se ocuparán de administrar inteligencia artificial a la sala. Tras tratar cada una de las señales recibidas por los sensores acústicos y ópticos la sala va a poder interaccionar con el usuario o bien usuario.


Tecnologías acústicas


Se reparten sensores acústicos (micrófonos)por toda la sala. Estos examinan el flujo de datos que reciben de la sala y lo procesan. Los datos conseguidos de los sensores se asisten a interpretar el ambiente, decidir y valorar. Hay distintos géneros de tecnologías implicadas en el apartado acústico. Ahora se describen las tecnologías empleadas en lo que a sonido se refiere:


Reconocimiento automático del habla


Permite la comunicación hablada entre los usuarios y los equipos. Estos sistemas son capaces de atrapar la voz, procesarla y reconocer la información contenida en ella.


Identificación del hablante


Se encarga de reconocer al usuario que se ubica en la sala. Esta operación se puede hacer en 2 fases:


1.Se registra la voz de la persona o bien personas que se desean reconocer. Ser extraen factores propios de la voz de cada uno de ellos de los registros.




2.Se procesa la atrapa de los sensores acústicos y se confrontan con los registros logrados de la fase precedente.


Detección de actividad del habla


Se encarga de reconocer si en la sala existe algún género de charla. Advierte si ciertas personas en la sala habla.


Localización de fuente acústica


Se encarga de encontrar en la sala de donde viene el sonido. Este género de ubicación es complicado, en tanto que al tener múltiples micrófonos repartidos por la sala, se tienen que tomar en consideración muchas variables, como el difiero de llegada de señal de un micrófono a otro.


Detección de acontecimientos acústicos


Se encarga de advertir si en la sala existe algún género de acontecimiento acústico. Por norma general lo que nos resultan de interés son los acontecimientos de acústicos producidos por los usuarios de la sala. La sala debe añadir múltiples sistemas de reducción de estruendos entorno para de este modo poder captar con corrección a los usuarios.


Síntesis de voz


Es la parte que se hace cargo de sintetizar la voz de la sala. Esta clase de salas acostumbran a contener sintetizadores de voz para dotar a la sala de una voz para comunicarse con los usuarios.


Tecnologías visuales


A una parte de dotar a las salas con "oídos" a fin de que escuchen, asimismo las dotamos con "ojos". Esta clase de salas están dotadas de distintas cámaras repartidas por todo el espacio. Las tecnologías visuales asisten a comprender lo que hace el usuario. Ahora el usuario es observado por la sala, no solo su semblante sino más bien asimismo sus movimientos y ademanes. Diferentes métodos se hacen cargo de administrar información visual a la sala. Ahora se describen las tecnologías visuales utilizadas:


Localización multi-cámara


Se encuentra al sujeto en la sala a través de múltiples cámaras. La información recibida de las cámaras que captan al individuo sirve para otorgar su situación en la sala.


Detección de caras y también identificación


Una serie de métodos son empleados para advertir la cara del sujeto que está en la sala. A través de una serie de algoritmos la sala es capaz de reconocer la identidad del usuario a través de el reconocimiento de su cara. Previaemente se tiene que poner una fotografía del sujeto que se quiere reconocer, después los algoritmos se hacen cargo de conseguir semejanzas entre lo que capta la cámara y la base que tiene archivada.


Análisis anatómico y estimación de la situación de la cabeza


De las imágenes que se recogen de la sala, se seccionan para conseguir el cuerpo del sujeto que está en la sala. A través de el análisis de las imágenes logradas, se consiguen estimaciones de la situación del cuerpo, y de la cabeza.


Reconocimiento Gestual


Mediante una serie de algoritmos se estudian las imágenes recogidas por las cámaras y se examinan los movimientos de uno o bien múltiples sujetos en la sala. Esto puede dar información sobre la actividad que está haciendo por cada una de las personas que estén en la sala.


Detección de objetos y análisis


Mediante una serie de algoritmos se advierten los objetos que están en la sala. Después se examinan y se estudia la situación en la que están. Previamente el sistema debe tener un fichero de objetos a reconocer.


Detección de texto


Los sistemas son capaces de tratar cada una de las imágenes que llegan de las cámaras para de esta manera advertir el texto. Cada una de las imágenes es procesada para separar el texto y valorarlo.


Detección global de actividad


El sistema está listo para poder hacer advertir la actividad que se hace en la sala.


Combinación de tecnologías


Identificación de personas


Mediante la combinación de lo que reciben cada uno de ellos de los micrófonos y las cámaras repartidas se adquirieran las informaciones recibidas. El reconocimiento de los sujetos de en la sala se puede hacer de múltiples formas posibles, así sea bien por la imagen o bien por la señal de voz captada, el sistema identificará al usuario. Después se pueden equiparar información y equiparar si la voz y la imagen que se ha reconocido convergen en exactamente la misma persona o bien si por contra no es de esta forma.


Localización de personas


Las cámaras y los micrófonos nos pueden dar la situación de los sujetos una vez reconocidos. Compartiendo la información de los 2 sistemas de captación, se puede estimas la situación del sujeto en la sala, puesto que a través de una serie de cálculos en el sistema acústico o bien por la situación relativa del sujeto en todas y cada una de las cámaras repartidas por la sala, se puede llegar a querer la situación del sujeto en la sala.


Tecnologías de seguimiento


La sala es capaz de continuar a cada uno de ellos de los sujetos reconocidos. Estas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de saber que sujeto es y que sitio ocupa en la sala en todos y cada momento de tiempo.


Actualmente este género de salas están incluso den desarrollo. Las tecnologías que se implantan están muy estudiadas, mas hacerlas converger en un punto puede ser una labor dura y difícil. Bien es verdad que el planeta del ocio a plasmado bien la idea en una serie de juegos para videoconsolas, donde se incorpora al usuario en un ambiente para interaccionar de forma directa, sin precisar mando.


Actualmente en la Universidad Politécnica de Cataluña hay una Smart Room, que se está desarrollando por un equipo de estudiosos. La sala cuenta con todas y cada una de las tecnologías previamente descritas y se hace investigación. Es una pequeña sala que está lista para dar cabida a cinco sujetos dentro de ella. Es un claro ejemplo de como estás tecnologías pueden llevar se ha cabo y pueden convivir.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Smart room wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas