ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Skype wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Skype 


Skype (pronunciado /'ska?p/) es un software dueño distribuido por Microsoft tras haber comprado la compañía homónima y que deja comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en dos mil tres por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (asimismo autores de Kazaa) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn, puesto que en verdad Skype nació en Tallin, Estonia. El código y protocolo de Skype continúan cerrados y son privativos de la aplicación, mas los usuarios interesados pueden descargar gratis la aplicación ejecutable del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden charlar entre sí gratis.


Desde dos mil trece, la red de Windows Live Messenger (previamente MSN Messenger) se integró a Skype; un usuario MSN comienza sesión con exactamente las mismas credenciales que utilizaba en internet precedente para comunicarse con otro contacto de Windows Live o bien Skype mas solo en texto; para utilizar el audio y vídeo ha de vincular su cuenta hotmail/outlook con Skype, mas esto es totalmente opcional.


Esta aplicación asimismo incluye una característica llamada YY SkypeOut, que deja a los usuarios llamar a teléfonos usuales, cobrándoles distintas y bajas tarifas conforme el país de destino, pudiendo llamar a prácticamente cualquier teléfono del planeta.


Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, merced a la que se da un número a fin de que desde un aparato telefónico, en cualquier una parte del planeta, se pueda contactar al ordenador. Además de esto, se provee de un servicio de buzón de voz.


El logo de Skype tiene forma de nube, y su interfaz es muy similar a la de otros programas de correo instantánea, como Windows Live Messenger o bien Yahoo! Messenger y, de igual forma que en estos, es posible entablar una charla de mensajes instantáneos entre usuarios de exactamente la misma aplicación. Este programa asimismo deja dejar mensajes de voz (buzón) caso de que el usuario no se halle libre, siendo ese un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.




La agencia de inteligencia estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA) controla las conversaciones de Skype a través de el sistema de vigilancia electrónica PRISM. Otro aspecto para tomar en consideración es que si el usuario quiere anular su cuenta en Skype, halla multitud de obstáculos para poder hacerlo, puestos a propósito por la propia empresa


En septiembre de dos mil cinco la compañía fue comprada por eBay por cinco mil novecientos millones de dólares estadounidenses. No obstante, en el mes de julio de dos mil nueve los desarrolladores viejos del sistema demandaron a eBay pues las licencias de Joltid (que provee los códigos que emplea el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los viejos dueños) habían caducado y eBay estaba transgrediendo sus derechos al proseguir empleándolas. Por último y al no poder sustituir la tecnología que era infringida, eBay vendió el setenta por ciento de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un conjunto que sí incluye a Joltid.


En octubre de dos mil diez, Skype cinco.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funciones, entre las más esenciales, la incorporación de una pestañita de Fb que deja a sus usuarios mandar mensajes SMS, realizar chat o bien llamar a sus amigos de Fb, de forma directa del Feed de Noticias. Por otro lado la versión cinco ha empeorado la usabilidad de la pantalla compartida y del acceso a los teléfonos de los contactos.


El diez de mayo de dos mil once Microsoft anunció la adquisición completa de Skype por ocho mil quinientos millones de dólares americanos.


En junio de dos mil once, Skype da a Fb el empleo de su infraestructura en las setenta y dos horas para efectuar video llamadas desde en el sitio. Para ello es preciso instalar un complemento , un programa que queda siempre y en toda circunstancia residente y desde cualquier navegador agrega el botón de llamar a los perfiles y al chat web de Facebook; realmente este servicio es independiente de Skype (Un usuario de Skype no puede hacer contacto vía voz o bien vídeo a usuarios de Fb, ni estos a ellos, aun con el complemento de navegador instalado). Curiosamente, años ya antes Myspace tenía exactamente el mismo complemento asimismo de Skype.


El siete de noviembre de dos mil doce, Microsoft anunció oficialmente la retirada de Windows Live Messenger en el mundo entero el ocho de abril de dos mil trece (si bien previamente la data anunciada fue la del quince de marzo), excepto China, debido a que Skype es operada por otra compañía en ese país. La transición empezó el ocho de marzo de dos mil trece, cuando el usuario de computadoras de Windows Live Messenger ya no podía acceder al servicio y el usuario era instado a instalar Skype. En el mes de octubre de dos mil trece, Microsoft dejó de aguantar el protocolo XMPP, imposibilitando a las aplicaciones que empleaban el procedimiento de comienzo de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio. Tras esto, en el mes de marzo de dos mil catorce, el protocolo MSP dejó de marchar, lo que tuvo como resultado el final de Windows Live Messenger, completando de esta forma la transición.


Skype es un software que deja comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (correo instantánea), voz (VoIP) o bien vídeo. Una de sus fortalezas es la comunicación gratis por voz y vídeo entre usuarios de Skype desde y cara cualquier punto del planeta. Asimismo deja efectuar llamadas singulares, a bajísimo costo, entre computadoras y la red de telefonía fija o bien móvil.


Se puede usar de las próximas formas:



  • Comunicación gratis por texto, voz o bien vídeo entre 2 usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.
  • Comunicación grupal o bien conferencia de voz gratis (videoconferencia grupal es de pago) entre múltiples usuarios de Skype, todos ellos con computador conectados a Internet.Requiere registro sin costo.
  • Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con computador conectado a Internet, cara teléfonos de red fija o bien móvil. Requiere contrato de pago, mensual o bien anual.
  • Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con ordenador conectado a Internet cara equipos de fax (o bien computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.
  • Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o bien móvil al número de teléfono de un usuario abonado a Skype con computador conectado a Internet. Si el usuario receptor no está libre, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por la parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.
  • Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija cara un abonado de Skype con computador conectado a Internet. Requiere contrato de pago por la parte del receptor.
  • Comunicación por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o bien celular cara un abonado de Skype con computador conectado a Internet. Requiere contrato de pago por la parte del receptor.

Skype al contar con los servicios de voz, datos, fax, contestador automático, conferencia y video llamada, puede sostener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y evidentemente texto, entre los usuarios en las dos direcciones comunicacionales.


También, Skype deja el desvío de llamadas y mensajes de texto, lo que quiere decir que los usuarios del sistema con teléfono Skype asignado, pueden percibir las llamadas o bien mensajes de manera directa en su computadora, o bien producir el desvío de estos a un móvil o de red fija, en el caso de llamadas.


Sistemas operativos compatiblesEditar

Tranvía en Estonia con propaganda de Skype.

Skype emplea un protocoloprivativo de telefonía VoIP. Una parte de la tecnología utilizada por Skype pertenecen a Joltid Ltd. Corporation. La una gran diferencia entre este software y otros estándar de equivalente funcionalidad, es que Skype opera con base en el modelo Peer to Peer (originalmente utilizado en el software Kazaa en dos mil uno) en lugar del frecuente modelo Cliente del servicio-Servidor. Nótese que el modelo más popular, SIP, de VoIP asimismo es Peer to Peer, mas su implementación en general requiere su registro en un servidor.


El éxito de Skype radica en la enorme compresión de datos que efectúa, sin afectar prácticamente a la calidad de la transmisión de voz, y en establecer una conexión con un clúster de servidores (servidores redundantes) de Skype para empezar la sesión de comunicación, a lo largo de la que se devuelve la lista de contactos. Cuando se ha empezado la llamada, se establece una conexión directa con el dispositivo de la persona.


La aplicación fue originalmente desarrollada en lenguaje Davinci utilizando el ambiente Delphi; después fue portado a GNU/Linux, utilizando las bibliotecasQt.


Skype emplea el algoritmo AES de doscientos cincuenta y seis-bit para cifrar la voz, los ficheros transferidos o bien el mensaje instantáneo. Para la versión pagada se usa el algoritmo RSA de dos mil cuarenta y ocho-bit para el acceso a correo de vozy de mil quinientos treinta y seis-bit a lo largo de la negociación para establecer la conexión. Para esto emplean una clave asimétrica, que deja eludir ataques del tipo man-in-the-middle.


Otro peligro de seguridad son las actualizaciones automáticas no desactivables desde la versión cincuenta y seis, tanto para Mac OS para Windows, si bien en este último caso y solo desde la cincuenta y nueve en algunos casos, sí semeja ser desactivable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Skype wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas