ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones 


En España, la Ley General de Subvenciones, en razón de la reforma operada por la Ley 15/2014, de dieciseis de septiembre, de racionalización del campo público y otras medidas de reforma administrativa, establece que la Base de Datos Nacional de Subvenciones operará como Sistema Nacional de Propaganda de Subvenciones (SNPS). Se configura de este modo un portal básico en la arquitectura de trasparencia, datos abiertos, y reutilización de información del ámbito público en España.

Cabecera del portal Sistema Nacional de Propaganda de Subvenciones

En este portal, que está operativo desde del 1 de enero de dos mil dieciseis, se muestran todas y cada una de las convocatorias de subvenciones aprobadas por la Administración General del Estado, administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades de la Administración Local, como los organismos y entidades vinculados o bien dependientes, de este modo consorcios, mancomunidades y fundaciones públicas, y las concesiones, con especificación del nombre o bien denominación del adjudicatario, y el importe concedido.

BiDi de acceso al SNPS (Código QR)

Este portal se halla albergado en el sitio de la Intervención General de la Administración del Estado, en www.infosubvenciones.es.


El BiDi o bien código QR de la izquierda asimismo lleva hasta él.


El portal está libre en inglés, catalán, euskera y gallego, aparte de de España.




Presenta además de esto 2 peculiaridades que facilitan la obtención de ayudas por los diferentes agentes económicos: la exhaustividad y la capacidad de busca pasiva.


Exhaustividad


La Ley General de Subvenciones fuerza a que todas y cada una de las convocatorias de todas y cada una de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local) se promocionen a través del SNPS. De este modo, en un solo sitio, se halla información de todas y cada una de las convocatorias. Se suprimen de esta manera para las compañías los costos de subscripción a servicios privados de información, o bien los costos directos de busca en sesenta y ocho Diarios Oficiales y múltiples cientos de sitios públicos y privados. Además de esto esta exhaustividad tiene otra dimensión, en tanto que en el propio SNPS, o bien través de él se consiguen de forma directa el texto íntegro de la convocatoria, las bases reguladoras, y el redireccionamiento a la sede electrónica del convocante para realizar los trámites de petición, la descarga de formularios, las guías de ayuda, etc.


Búsqueda pasiva


El portal dispone de un mecanismo de busca pasiva, basado en subscripciones, que deja asociar a una dirección electrónica una serie de alarmas que informarán cuando se genere el registro de una convocatoria que cumpla las peculiaridades buscadas por el subscriptor. Así, no es preciso preguntar el SNPS diariamente, sino va a ser el SNPS el que avise al usuario cuando se publique una convocatoria que sea de potencial interés. Se facilita de este modo la vida operacional a las compañías, y se liberan recursos productivos para las actividades primordiales. Y de igual manera a los ciudadanos no les fuerza a leer a diario folletines o bien diarios oficiales para estar al corriente de la publicación de convocatorias.


El portal se organiza en 6 pestañitas temáticas:



  1. Inicio: se presentan las nueve mil novecientos noventa y nueve últimas convocatorias registradas, ordenadas de más reciente a más vieja, sobre un cuadro de datos (descargable en formatos de datos abiertosPDF, XLS, y CSV). Para facilitar la consulta, el cuadro de datos se puede reordenar a gusto del usuario. Realizando un click de ratón sobre el título de la convocatoria presentará toda la información asociada a ella, como sus documentos y links URL.
  2. Búsqueda de convocatorias: Deja buscar convocatorias, concadenando diferentes filtros y criterios, durante toda la base de datos. Los filtros que se ofrecen son por Órgano convocante, data de registro, actividad económica de los adjudicatarios a que va destinada, título de la convocatoria, finalidad, zona y género de adjudicatario de destino (donde se distingue entre PYMES y grandes empresas). El resultado de la busca se presenta en un cuadro de datos afín al mentado en la pestañita de Comienzo, y se deja acceder a la información concreta de una convocatoria de forma afín.
  3. Suscripción de alertas: A través de esta pestañita una compañía puede subscribir un número indeterminado de alarmas, empleado exactamente los mismos filtros que en el sistema de buscas. De esta forma, cuando se genera una convocatoria que coincida con los criterios establecidos, el SNPS manda un mensaje de aviso a la dirección electrónica detallada, dejando acceder a los detalles de la convocatoria registrada.
  4. Concesión de subvenciones y ayudas: Deja buscar, concadenando diferentes filtros y criterios, las concesiones concedidas. Los filtros libres son adjudicatario, concedente, zona y actividad económica del adjudicatario, título de la convocatoria, data, y también instrumento de ayuda. La trasparencia en la concesión de subvenciones y ayudas es uno de los pilares básicos de la legislación de trasparencia pública. Hoy día a través del SNPS se pueden conocer todas y cada una de las concesiones realizadas por la Administración del Estado y sus órganos dependientes y vinculados desde 01/01/2014, y del resto de administraciones públicas desde el 01/01/2016.
  5. Concesiones de Ayudas de Estado, conforme con lo establecido en los Reglamentos Unión Europea sobre compatibilidad de Ayudas de Estado:Reglamento (Unión Europea) 651/2014Reglamento (Unión Europea) 702/2014Reglamento (Unión Europea) 1388/2014
  6. Infracciones muy graves y sanciones asociadas: espacio reservado para dar publicidad a los adjudicatarios que hayan incurrido en las infracciones más graves.

La Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) opera como back-end del sistema. Siendo una base de datos de contenido federado, cada órgano convocante y concedente registra sus convocatorias y concesiones en la BDNS, y se les da publidad y trasparencia a través del Portal del SNPS.


Enlaces activos al Portal del SNPS


El portal deja crear links activos a la información de un Municipio, Departamento, Consejería, Ministerio, Organismo, etcétera, de forma que se permite que desde los sitios de los gestores de subvenciones se link a las concesiones y convocatorias concedidas o bien realizadas por ese gestor.


En U.S.A. de Norteamérica


Por el lado de las concesiones de subvenciones, en E.U., la Ley de Responsabilidad y Trasparencia Financiera Federal de dos mil seis (FFATA), prescribe que todo contrato federal, donación, préstamo, o bien otra concesión de asistencia financiera de más de dos mil dólares americanos se publicite en un portal web, con capacidades de busca y acceso público. Este sitio, www.USAspending.gov, da acceso al ciudadano estadounidense a la información sobre la manera en que se gastan sus impuestos. En un inicio el portal se puso en marcha en dos mil siete.


Las agencias federales deben informar el nombre de la entidad adjudicataria que recibe la concesión de ayuda o bien el contrato, el importe, el domicilio, la ubicación de la actividad subvencionada, como otra información. En dos mil ocho, la FFATA fue enmendada por la Ley de Trasparencia Financiera del Gobierno, para demandar a los primordiales adjudicatarios y receptores información de detalle sobre asociados, participantes y distribuidores de las concesiones concedidas desde el 1 de octubre del dos mil diez.


En febrero de dos mil catorce, la Office of Management and Budget atribuyó al Departamento del Tesoro la responsabilidad de operar el portal USAspending.gov, función que es desempeñada por Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro.


En marzo de dos mil quince se ha renovado el portal con mejoras en la usabilidad del lugar, la presentación y la busca, incluyendo una reorganización de la manera en que se presentan los datos. Por poner un ejemplo, los componentes primordiales de datos son el Mapa de gastos, los perfiles de Agencia, y los Resúmenes por Territorio y Estado.


En la otra parte, la de las convocatorias de medidas de ayuda y subvenciones, la administración federal dispone de un Portal www.grants.gov que deja la busca y subscripción por múltiples criterios, con una filosofía afín al SNPS de España.


En la Unión Europea


En la UE, la DG de la Competencia de la Comisión Europea dispone de 2 portales para dar publicidad y trasparencia a las Ayudas de Estado.


El primero de ellos recoge información sobre el diseño de las medidas de ayuda sometidas a autorización anterior por la DG COMP y aquellas otras exentas de esta autorización por aplicación de los Reglamentos comunitarios: Portal de Casos y Medidas.


El segundo pretende dar trasparencia a las concesiones de ayudas, cuando se han realizado estas, concedidas por los Estados miembros, conforme con los establecido en el Anejo III de los Reglamentos de Exención 651/2014, 702/2014 y 1388/2014: Módulo de Trasparencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas