ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema experto wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sistema experto 


Monitorización


La monitorización es un caso en particular de la interpretación, y consiste en la comparación continua de los valores de las señales o bien datos de entrada y unos valores que actúan como criterios de normalidad o bien estándares.En el campo del mantenimiento predictivo los Sistemas Especialistas se emplean esencialmente como herramientas de diagnóstico. Se trata de que el programa pueda determinar en todos y cada instante el estado de funcionamiento de sistemas complejos, anticipándose a los posibles incidentes que pudiesen suceder. De este modo, utilizando un modelo computacional del argumento de un especialista humano, da exactamente los mismos resultados que alcanzaría dicho especialista.


Diseño es el proceso de concretar una descripción de un instrumento que satisface múltiples peculiaridades desde un número de fuentes de conocimiento.


El diseño se concibe de diferentes formas:



  • El diseño en ingeniería es el empleo de principios científicos, información técnica y también imaginación en la definición de una estructura mecánica, máquina o bien sistema que ejecute funciones concretas con el máximo de economía y eficacia.


  • El diseño industrial busca corregir las omisiones de la ingeniería, es un intento siendo consciente de traer forma y orden visual a la ingeniería de hardware donde la tecnología no provee estas peculiaridades.

Los SE en diseño ven este proceso como un inconveniente de busca de una solución perfecta o bien conveniente. Las soluciones alternas pueden ser conocidas por adelantado o bien se pueden producir de manera automática probándose diferentes diseños para contrastar cuáles de ellos cumplen los requerimientos pedidos por el usuario, esta técnica es llamada “generación y prueba”, por consiguiente estos SE son llamados de selección. En áreas de aplicación, la prueba se acaba cuando se halla la primera solución; no obstante, existen inconvenientes más complejos en los que el propósito es localizar la solución inmejorable.


Planificación


La planificación es la realización de planes o bien secuencias de acciones y es un caso en particular de la simulación. Está compuesto por un simulador y un sistema de control. El efecto final es la ordenación de un conjunto de acciones con la intención de lograr una meta global.




Los inconvenientes que presentan la planificación a través de SE son los siguientes:



  • Existen consecuencias no previsibles, de manera que hay que explorar y explicar múltiples planes.
  • Existen muchas consideraciones que han de ser valoradas o bien incluirles un factor de peso.
  • Suelen existir interactúes entre planes de subobjetivos distintos, con lo que deben escogerse soluciones de compromiso.
  • Trabajo usual con inseguridad, puesto que la mayor parte de los datos con los que se trabaja son aproximadamente probables mas no seguros.
  • Es preciso hacer empleo de fuentes distintas como bases de datos.

Un sistema de control participa en la realización de las labores de interpretación, diagnóstico y reparación de forma secuencial. Con esto se logra conducir o bien guiar un proceso o bien sistema.Los sistemas de control son complejos debido al número de funciones que deben manejar y el elevado número de factores que deben considerar; esta dificultad creciente es otra de las razones que apuntan al empleo del conocimiento, y por lo tanto de los SE.


Cabe aclarar que los sistemas de control pueden ser en nudo abierto, si en exactamente el mismo la realimentación o bien el paso de un proceso a otro lo efectúa el operador, o bien en nudo cerrado si no debe intervenir el operador en parte alguna del mismo.Reparación, adecuada o bien terapia.


La reparación, corrección, terapia o bien tratamiento consiste en la proposición de las acciones correctoras precisas para la resolución de un inconveniente.Los SE en reparación deben cumplir distintos objetivos, como son:Reparación lo más veloz y a nivel económico posible.Orden de las reparaciones cuando hay que efectuar múltiples.Evitar los efectos secundarios de la reparación, o sea la aparición de nuevas averías por la reparación.


La simulación es una técnica consistente en crear modelos basados en hechos, observaciones y también interpretaciones sobre la computadora, a fin de estudiar el comportamiento de exactamente los mismos a través de la observación de las salidas para un conjunto de entradas. Las técnicas tradicionales de simulación requieren modelos matemáticos y lógicos, que describen el comportamiento del sistema bajo estudio.


El empleo de los SE para la simulación viene motivado por la primordial característica de los SE, que es su capacidad para la simulación del argumento de un especialista humano, que es un proceso complejo.


En la aplicación de los SE para simulación hay que distinguir 5 configuraciones posibles:



  1. Un SE puede contar con de un simulador con la meta de revisar las soluciones y en su caso corregir el proceso que prosigue.
  2. Un sistema de simulación puede contener como una parte del mismo a un SE y en consecuencia el SE no debe ser necesariamente de simulación.
  3. Un SE puede supervisar un proceso de simulación, o sea que el modelo está en la base de conocimiento del SE y su evolución es función de la base de hechos, la base de conocimientos y el motor de inferencia, y no de un conjunto de ecuaciones aritmético – lógicas.
  4. Un SE puede emplearse como consejero del usuario y del sistema de simulación.
  5. Un SE puede usarse como máscara o bien sistema frontal de un simulador con el propósito de que el usuario reciba explicación y justificación de los procesos.

Un sistema de instrucción realizase un seguimiento del proceso de aprendizaje. El sistema advierte fallos así sea de una persona con conocimientos y también identifica el antídoto conveniente, o sea, desarrolla un plan de enseñanza que facilita el proceso de aprendizaje y la corrección de fallos.


Recuperación de información


Los Sistemas Especialistas, con su capacidad para conjuntar información y reglas de actuación, han sido vistos como una de las posibles soluciones al tratamiento y restauración de información, no solo reportaje.La década de mil novecientos ochenta fue minuciosa en investigación y publicaciones sobre ensayos de este orden, interés que continua hoy en día.


Lo que diferencia a estos sistemas de un sistema tradicional de restauración de información es que estos últimos solo son capaces de recobrar lo que existe explícitamente, al tiempo que un Sistema Especialista ha de ser capaz de producir información no explícita, razonando con los elementos que se le dan. Mas la capacidad de los SE en el campo de la restauración de la información no se restringe a la restauración. Pueden usarse para asistir al usuario, en selección de recursos de información, en filtrado de contestaciones, etcétera Un SE puede actuar como un mediador inteligente que guía y apoya el trabajo del usuario final.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema experto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas