ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema de señalización por canal común n.º 7 wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sistema de señalización por canal común n.º 7 


Los protocolos del SS7 fueron desarrollados por AT&T desde mil novecientos setenta y cinco y definidos como un estándar por el UIT-T en mil novecientos ochenta y uno en la serie de Recomendaciones Q.7XX del UIT-T.


El SS7 fue desarrollado para reemplazar al sistema de señalización n.º cinco (SS5), el sistema de señalización n.º seis (SS6) y R2. Todos son estándares UIT definidos por la UIT-T así como SS7 y fueron extensamente utilizados internacionalmente. SS7 ha reemplazado a SS6, SS5 y R2, salvo a ciertas variaciones de R2 que prosiguen utilizándose en ciertos países. En la actualidad en Venezuela ciertas centrales emplean el sistema de señalización R2 si bien con los nodos de nueva generación ya han entrado en decadencia.


El SS5 y reglas precedentes de señalización en banda, donde la información del establecimiento de la llamada era mandada mediante tonos singulares por las líneas telefónicas (conocidos como canales portadores en el ámbito de las telecomunicaciones), causaba gran cantidad de inconvenientes de seguridad cuando los usuarios descubrían en determinados aparatos telefónicos que podían simular estos tonos en sus terminales y supervisar la red aun sin las "teclas singulares" de los operadores. Los llamados phreakers lograron crear sus tonos de señalización utilizando pequeñas cajas con equipamiento electrónico llamadas blueboxes. Los equipamientos telefónicos modernos que utilizan protocolos de señalización fuera de banda sostienen el canal de audio del usuario, llamado canal de voz, separado de los canales de señalización para eludir la posibilidad de que los tonos utilizados para señalización fuesen introducidos por los usuarios finales, utilizando técnicas de phreaking.


SS7 se califica como un sistema de señalización fuera de línea (o bien fuera de banda) por el hecho de que emplea un canal de señalización separado de los canales de datos de usuario. Esto evita los inconvenientes de seguridad que tenían los sistemas previamente y los usuarios finales no tienen acceso a estos canales.


SS6 y SS7 son clasificados como Common Channel Interoffice Signalling Systems (CCIS) o bien Señalización por canal común (CCS) debido a que apartan la señal de señalización de los canales portadores. No obstante, asimismo requieren un canal separado dedicado únicamente a señalización, mas debido al veloz incremento de la disponibilidad de canales no supuso un enorme inconveniente.




La señalización se refiere al intercambio de información entre componentes de llamadas los que se requieren para dar y sostener servicio. SS7 es un medio por el que los elementos de una red de telefonía intercambian información. La información es transportada en forma de mensajes. SS7 provee una estructura universal para señalización de redes de telefonía, correo, interconexión, y mantenimiento de redes. Se encarga del establecimiento de una llamada, intercambio de información de usuario, enrutamiento de llamada, estructuras de abonado diferentes, y aguanta servicios de Redes Inteligentes (IN).


Para desplazar alguna funcionalidad no crítica en tiempo fuera de la trayectoria de señalización primordial, y para flexibilidad futura, fue introducido el término de un servicio plano separado por la tecnología IN. El inicial, y actual empleo más esencial de la tecnología IN ha sido para servicio de traducción de servicios, por poner un ejemplo, cuando se traducen números de llamada libre a números regulares PSTN. Mas servicios considerablemente más complejos han sido desde ese momento construidos en IN, como el CLASS y las llamadas telefónicas pre-pagadas.


SS7 es además de esto esencial al enlazar tráfico VoIP a la red PSTN. Asimismo es utilizado en las redes de telefonía móvil celular como GSM y UMTS para aplicaciones de voz (Conmutación de Circuitos) y datos (Conmutación de bultos).


Modos de señalización


Aparte de la señalización con estos diferentes grados de asociación con la configuración de la llamada y las comodidades empleadas para transportar las llamadas, el SS7 está desarrollado para operar en 2 modos: ''modo asociado'' y ''modo casi-asociado''.


Cuando se opera en el "modo asociado", la señalización SS7 avanza de conmutador a conmutador mediante la red de telefonía pública conmutada siguiendo exactamente la misma senda que las instalaciones asociadas que transportan la llamada telefónica. Este modo es más económico para redes pequeñas.


Cuando se opera en el "modo casi-asociado", la señalización SS7 avanza del conmutador de origen al conmutador de terminación, siguiendo una senda mediante una red de señalización SS7 separada compuesta de puntos de trasferencia de señal. Este modo es más económico para redes grandes con links de señalización levemente cargados.


El sistema de señalización de canal común número siete es un estándar global para las telecomunicaciones definido por el ámbito de estandarización de las telecomunicaciones ITU-T de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El estándar define el protocolo y los procedimientos a través de los que los elementos de la red de telefonía conmutada pública (la PSTN) intercambian información sobre una red digital para realizar el enrutamiento, establecimiento y control de llamadas. La definición de ITU para SS7 deja variaciones nacionales como el Instituto de Estándares Nacionales Americanos ANSI y Bell Comunicación utilizados en Norteamérica y el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeos European Telecommunications Estándares Institute (ETSI) utilizado en Europa.


En dos mil ocho se publicaron múltiples vulnerabilidades de SS7 que dejaba efectuar un seguimiento secreto a los usuarios de los dispositivos móviles.


En dos mil catorce, se publicó una vulnerabilidad de SS7 que dejaba a cualquiera efectuar el seguimiento de los movimientos de usuarios de móviles desde virtualmente cualquier lugar del planeta con una tasa de éxito de más o menos el setenta por ciento . En dos mil catorce asimismo se halló una vulnerabilidad que dejaba la escucha y la lectura de mensajes de texto para esto se apoyaba en el reenvío de llamadas.. En dos mil catorce asimismo apareció la herramienta SnoopSnitch que puede informa cuando se generan determinados ataques utilizando SS7 advirtiendo el Interceptor IMSI que deja la intercepción de llamadas y otras actividades..


En dos mil quince Hassan Mourad hace un análisis técnico de las vulnerabilidades encontradas hasta el instante.


En febrero de dos mil dieciseis, el treinta por ciento de la red del mayor operador de Noruega, Telenor, comenzó a ser inestable debido a una "Señalizanción SS/ infrecuentes procedente de otro operador Europeo"


En dos mil dieciseis se publica una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para, en Whatsapp y Telegram, hacerse pasar por otra persona y leer los mensajes privados. Para esto aprovechar que estos servicios emplean SMS para una verificación de la autentificación. El ataque consiste en hacer opinar a la red de telefonía que el teléfono del atacante tiene exactamente el mismo número que el teléfono del atacado. Esto deja al atacante percibir el código que le deja contrastarse como un receptor válido.. Por otra parte se publica que la compañía Ability Unlimited ofrece la capacidad de espiar cualquier teléfono del planeta requiriendo solamente el número de la víctima o bien su IMSI.


En mayor de dos mil diecisiete, O2 Telefónica, un distribuidor de servicio móvil alemán, confirmó que cibercriminales había explotado vulnerabilidades SS7 para evitar autentificación con 2 factores para efectuar retiradas de dinero de cuentas corrientes. los delincuentes primero instalaban un troyano en los ordenadores de los usuarios. Así birlaban credenciales on line de cuentas corrientes y números telefónicos. Ahora el atacante redirigía el número de la víctima a una línea controlado por él. Por último el atacante entraba en la cuenta on-line de la víctima y trasfería el dinero a una controlada con él. El banco efectuaba una llamada de confirmación mas esta era detenida por el móvil que controlaba fraudulentamente el número de línea del usuario..


En marzo de dos mil dieciocho, se publica una metodología abierta para la detección de las vulnerabilidades presentadas, por medio del empleo de las herramientas Open Source, "Wireshark" y "Snort" .


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema de señalización por canal común n.º 7 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas