ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema de gestión de aprendizaje wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sistema de gestión de aprendizaje 


Un sistema de administración de aprendizaje (SGA) es un software instalado en un servidor web que se emplea para dirigir, repartir y supervisar las actividades de capacitación no presencial (o bien aprendizaje electrónico) de una corporación o bien organización. Dejando un trabajo de forma asíncrona entre los participantes.


Las primordiales funciones del sistema de administración de aprendizaje son: administrar usuarios, recursos como materiales y actividades de capacitación, regentar el acceso, supervisar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, efectuar evaluaciones, producir informes, administrar servicios de comunicación como foros, videoconferencias, entre otros muchos.


Un sistema de administración de aprendizaje, normalmente, no incluye posibilidades de autoría (crear sus contenidos), sino se centra en administrar contenidos creados por fuentes diferentes. La tarea de crear los contenidos para los cursos se desarrolla a través de un Learning CMS (LCMS).


La historia de la aplicación de los ordenadores en la educación está repleta de términos genéricos, como la instrucción basada en computadora (CBI), la enseñanza asistida por computadora (CAI), y los programas de ejercicios y el aprendizaje asistido por computador (CAL). Los sistemas de administración del aprendizaje (LMS) tienen una historia diferente. El sistema de aprendizaje integrado (ILS), que ofrece una funcionalidad auxiliar alén del contenido instruccional, una instrucción más adaptada y la integración con todo el sistema. El término ILS fue acuñado originalmente por Jostens y el LMS fue empleado originalmente para describir la una parte del sistema de administración del sistema de aprendizaje PLATO K-doce, libre de contenido y separado del material educativo. El término LMS se emplea hoy en día para describir una serie de aplicaciones informáticas educativas.


La clave para comprender la diferencia entre el LMS y otros términos de educación con ordenadores es comprender la naturaleza sistémica de los LMS. Los LMS son el marco que se hace cargo de todos y cada uno de los aspectos del proceso de aprendizaje. Un LMS es la infraestructura que ofrece y administra contenidos de instrucción, identifica y valora el aprendizaje individual, prosigue el progreso cara el logro de los objetivos y recoge y presenta datos para inspeccionar el proceso de aprendizaje.




La mayoría de los LMS están basados en la página web para facilitar el acceso a los contenidos de aprendizaje y administración. Asimismo los usan por las instituciones educativas para progresar y respaldar los cursos de enseñanza en el sala y llegar a más estudiantes. Los LMS se emplean asimismo por industrias reguladas (por poner un ejemplo, la industria financiera y la industria biofarmacéutica) para la capacitación.


Algunos distribuidores de LMS incluyen "sistemas de administración del rendimiento”. Las técnicas más modernas procuran descubrir las lagunas de aprendizaje y guiar la selección de materiales para solucionar este inconveniente.


Para el mercado comercial, ciertos Sistemas de Administración de Desempeño y Aprendizaje incluyen el nivel de “enganche” y la funcionalidad de la recompensa.


Un LMS potente habría de ser capaz de hacer lo siguiente:



  • Centralizar y mecanizar la administración.
  • Usar servicios autoguiados.
  • Ensamblar y dar el contenido de aprendizaje velozmente.
  • Consolidar las ideas de capacitación en una plataforma basada en la página web.
  • Apoyar la portabilidad y los estándares.
  • Personalizar el contenido y permitir la reutilización del conocimiento.

El empleo inadecuado de LMS en la literatura se asocia frecuentemente quizá a las aplicaciones de computadoras que identificaríamos como sistemas de administración de contenidos (Content Management System). Estos sistemas se emplean primordialmente para el aprendizaje online o bien semipresencial, el apoyo para la implementación de los materiales de los cursos on line, la asociación de estudiantes con cursos, el seguimiento del desempeño de los estudiantes, el almacenaje de envíos de los estudiantes y la mediación de la comunicación entre los estudiantes, como con su instructor. Una parte de esta funcionalidad se puede ver en el LMS, con lo que es entendible la confusión que podría existir sobre las diferencias entre los 2 géneros de sistemas. No obstante, el carácter sistémico de un LMS no limita su funcionalidad a la de un Content Management System.


El objetivo de un LMS es ofrecer cursos on line o bien prácticas para principiantes, asimismo teniendo presente la administración de los estudiantes y el seguimiento de su progreso y desempeño en todo género de actividades de capacitación. Un LMS no se usa para crear el contenido del curso.


Por contra, un sistema de administración del contenido de aprendizaje (Content Management System) hace referencia al software que provee un entorno multiusuario donde desarrolladores, autores, diseñadores instruccionales y especialistas en la materia pueden crear, guardar, volver a usar, administrar y proveer contenidos de aprendizaje digitales de un repositorio de objetos de aprendizaje centralizado.


Funcionalidad de un LMS



  • Entrega del contenido del curso.
  • Registro y administración de Estudiantes.
  • Gestión de prácticas (esto es, la programación, el seguimiento).
  • Plan de Estudios y Certificación de Administración.
  • Habilidades y Competencias de Administración.
  • Análisis de la Diferencia de Habilidades.
  • Plan de Desarrollo Individual (PDI).
  • Informes.
  • Gestión de Registro de Prácticas.
  • Gestión de Recursos.
  • Organizaciones Virtuales.
  • Repositorio de documentos.

Funcionalidad de un LCMS



  • Desarrollo de Contenidos Colaborativos a través de Plantillas.
  • Facilitación de la Administración de Contenidos (o sea, la indexación y la reutilización).
  • Publicación.
  • Integración del flujo de trabajo.
  • Interfaz Automatizada con un LM.

La mayoría de los LMS están basados en la página web, construidos con diferentes plataformas de desarrollo, como Java, Microsoft .NET o bien PHP. Generalmente, emplean el empleo de una base de datos como MySQL, Microsoft SQL Server o bien Oracle como el almacén de datos de back-end.


Existe una pluralidad de estándares de integración para empaquetar contenido en las LMS, como por servirnos de un ejemplo el SCORM y los LTI (Learning Tools Interoperability). Los LMS fueron originalmente diseñados solo como software instalados en el servidor, por medio de la adquisición de licencias y también instaladas en sus servidores. Hoy en día, existen las Software as a Service (software como servicio) que son un modelo de distribución de software los que se accede vía Internet.


Aunque la mayor parte de los sistemas son desarrollados de manera comercial y tienen licencias de software comercial, hay múltiples sistemas que tienen una licencia de código abierto. LMS Corporativos aceptan contenido multilingües como servicios que pueden extenderse por todo el planeta. SCORM es un estándar de hecho para los sistemas LMS.


En el mercado parcialmente nuevo de los LMS, los distribuidores comerciales para aplicaciones corporativas y educación van de los nuevos participantes a los que entraron en el mercado en los años noventa. Aparte de bultos comerciales, muchas soluciones de código abierto están libres.


En el mercado de la educación superior, en otoño de dos mil trece, Blackboard es el distribuidor líder con una cuota de mercado del cuarenta y uno por ciento , con Moodle (veintitres por ciento ), Desire2Learn (once por ciento ) y Instructure siendo los próximos 3 distribuidores más grandes. En el mercado corporativo, los 6 mayores distribuidores de LMS forman más o menos el cincuenta por ciento del mercado, con SuccessFactors Learning, Saba Software, Voniz Inc y SumTotal Systems como los 4 mayores distribuidores.


Además de los sobrantes distribuidores más pequeños, empresas de capacitación, distribuidores de planificación de recursos y empresas de asesoría compiten por un lado del mercado de administración del aprendizaje. Más o menos el cuarenta por ciento de las organizaciones de capacitación de los USA notificaron de que tienen un LMS instalado, una cantidad que no ha alterado significativamente en los últimos un par de años. Otro de los servicios relacionados con LMS viene de los vendedores de preparación de exámenes estandarizados, donde empresas como Princeton Review o bien BenchPrep ofrecen cursos de preparación para la prueba on-line.


La mayoría de los compradores de LMS usan herramientas de autoría para crear su contenido de y también-learning, que entonces se dispone en un LMS. Habitualmente, los LMS incluyen una herramienta de creación primaria para la manipulación de contenidos básicos. Para la creación de contenidos avanzados, los compradores deben seleccionar un bulto de software de creación que se integra con sus LMS a fin de que su contenido sea alojado. Hay herramientas de autoría en el mercado que cumplen con las reglas de AICC y SCORM y, por tanto, el contenido creado en herramientas como estas puede ser alojado en un LMS certificado por AICC o bien SCORM. En mayo de dos mil diez, ADL había ratificado trescientos uno productos certificados por SCORM al tiempo que trescientos veintinueve productos cumplían.


La evaluación de LMS es una labor compleja y la investigación significativa acepta diferentes formas de evaluación, incluyendo los procesos iterativos donde la experiencia del pupilo y los enfoques de aprendizaje se valoran.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema de gestión de aprendizaje wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas