ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Sistema de control de iluminación wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Sistema de control de iluminación 


Un sistema de control de iluminación es una solución de control basada en redes de comunicación entre múltiples componentes, desarrollado para regular un sistema de iluminación programado, supervisado y gestionado desde uno o bien más dispositivos informáticos centrales. Los sistemas de control en la iluminación marchan para repartir la cantidad conveniente de luz artificial en el espacio y instante preciso, y son extensamente empleados tanto en interiores como exteriores en espacios residenciales, industriales o bien comerciales.


Los sistemas de control de iluminación fueron usados en un inicio con un fin estético. No obstante, con el desarrollo de la domótica y el IoT (Internet of Things, o bien Internet de las cosas) este género de sistemas forman la base de la iluminación moderna y indudablemente del futuro. Conforme las tecnologías van avanzando, los sistemas de control han perjudicado de manera directa la calidad de la iluminación de un espacio y se han vuelto un factor esencial para conseguir un buen diseño de iluminación. O sea, regular y supervisar un sistema de iluminación de forma activa, algo que es alén del tradicional interruptor de encendido/apagado, nos deja amoldar la luz del espacio a cualquier situación que por su parte se traduce en una mejora del confort y la optimización del consumo energético.


Por otra parte, se han relacionado con su capacidad de ahorro y eficacia energética, de esta manera cumpliendo con reglas oficiales de iluminación y requisitos precisos para conseguir reconocimientos y contribuir a programas sostenible o bien de administración energética tal y como la certificación LEED.


Hoy en día hay muchos sistemas de control de iluminación en el mercado. Cada sistema tiene sus características particulares, no obstante, hay peculiaridades comunes:


· Un sistema de control de iluminación consiste en un sistema de regulación (dimmer) que deja supervisar la intensidad de la luz.




· Puede integrar la automatización del espacio por norma general.


· Es eficaz y deja el control de la luz desde un teléfono inteligente o bien desde una tableta.


· Cuentan con teclados, que remplazan los interruptores usuales. Estos teclados dejan supervisar la iluminación en diferentes zonas.


Se crea una escena controlando el nivel de luz de cualquier zona o bien agrupación de zonas, el control de la iluminación no solo deja que la iluminación se ajuste a los requisitos visuales, sino asimismo le deja configurar y también interpretar la arquitectura. Las escenas de luz se configuran de manera fácil usando el software apropiado y se pueden recobrar mediante una interfaz. Los sistemas de control de iluminación con sensores o bien programas de tiempo asimismo asisten a ajustar el consumo de energía en una sala a su empleo y de esta manera optimar la eficacia económica de un sistema de iluminación.


La atmosfera en una habitación o bien en un espacio se puede mudar controlando una serie de variables. Estos incluyen funciones básicas como encender y apagar circuitos por medio de progresiones de color acompasadas de forma automática. La programación de las escenas de luz quiere decir que los ajustes se guardan mas pueden redefinirse y ajustarse para amoldarse a los requisitos variables.


Algunas de las funciones y beneficios que tiene emplear un sistema de control en un sistema de iluminación son los siguientes:


- Automatización y programación


- Ajuste de niveles de iluminación


- Comunicación y conectividad


- Ahorro y eficacia en el ámbito energético


- Reducción de polución lumínica


- Minoración en la supresión de deshechos al reducir la reposición de balastros


- Vida más larga de lámparas


- Confort


- Flexibilidad


- Calidad de iluminación


- Seguridad.


Manual o bien análogo


Es el control autónomo de iluminación y es independiente por cada conjunto o bien zona de control, marchando desde un conmutador de corriente o bien supervisor de distancia.


Ejemplos de sistemas de control de iluminación analógicos :



  • Sistema basado en 0-10V.
  • Sistemas basados ??en AMX192 (estándar de EE. UU.).
  • Sistemas basados ??en D54 (estándar europeo).

La regulación 1-10V es uno de los primeros métodos de regulación y se fundamenta en una señal de corriente continua, donde 10V corresponde al límite de la luz, 1 V al mínimo y 0V señala que la luminaria está apagada. Este sistema fue remplazado por sistemas analógicos D54 y AMX192, que por su parte se han ido remplazando por sus equivalentes digitales como lo es DMX512 .


Automático o bien digital


Es el sistema de control de iluminación que se regula mediante dispositivos inteligentes que controlan la iluminación desde una sola interfaz a través de el control individual del sistema y/o vigilancia de sensores de detección y tiempo.


Ejemplos de sistemas de control de iluminación digital:



  • Sistemas basados en DALI (Digital Addressable Lighting Interfaz) se puede supervisar hasta sesenta y cuatro dispositivos de forma independiente.
  • Sistema basado en DSI, afín a DALI mas requiere un cable de control por dispositivo.
  • Sistemas basados en DMX (con frecuencia llamado DMX512). Deja supervisar quinientos doce canales, que se traduce en treinta y dos dispositivos.
  • Sistemas basados en KNX, no es solo un sistema de control de la iluminación, sino asimismo deja supervisar sistemas de ventilación, alarma, distribución de audio, vídeo, entre otros muchos.

Esos son todos sistemas de control de iluminación por cable. Asimismo hay un sistema de control de iluminación inalámbrico que se fundamenta en ciertos protocolos estándar como MIDI, ZigBee, Bluetooth Mesh y otros.


Se han creado estrategias y técnicas para supervisar la demanda energética y la calidad del entorno a través del equipamiento de los sistemas de iluminación.


Apagador o bien interruptor


Medio más básico y viejo de control que marcha a través de la interrupción del flujo de electricidad.


Interruptor de atenuación o bien Dimmer


La atenuación es el ajuste de la salida de luz de una fuente de luz. Deja la creación de diferentes escenas, aumenta la comodidad visual y optima el consumo de energía.


La atenuación asimismo alarga la vida de las lámparas incandescentes. Los radiadores térmicos, como las lámparas halógenas de tungsteno, se mitigan de manera fácil, y por otra parte, las lámparas fluorescentes y led requieren un equipo de control regulable singular.


Temporizadores


Los temporizadores dejan la operación de luminarias en horarios fijos de rutina o bien trabajo. Pueden ser de control manual con acceso al usuario para establecer los horarios o bien mediante un sistema de programación que lo establezca conforme con el día y localización geográfica del mismo.


Sensores de ocupación


Se usan generalmente en áreas sin asignación fija o bien permanente para mitigar o bien encender/apagar la luz en dependencia de la localización o bien el empleo del espacio y por razones estéticas o bien de seguridad y comodidad. Marchan desde la presencia de personas en el espacio así sea por sonido, movimiento o bien temperatura.


Sensores fotoeléctricos


También son conocidos como sensores fotografía voltaicos y advierten la incidencia de luz natural en un espacio. La iluminación artificial marcha como contestación a la cantidad de iluminación natural libre, pudiendo mitigarse o bien apagarse. Es de suma importancia la calidad de los sensores y su localización para su adecuado funcionamiento.


Para el funcionamiento de un sistema de control, es indispensable la compatibilidad entre el sistema usado y el equipamiento de iluminación. Además de esto, hay equipamiento conveniente para implementación en nuevas construcciones o bien remodelaciones al paso que otros equipos son en especial diseñados para retrofit o bien adaptación a sistemas de iluminación existentes.


Reloj astronómico


Es un dispositivo automático que se programa para regular el nivel de las fuentes de luz dependiendo del ocaso y orto del sitio en el que está instalado.


Es muy habitual en las instalaciones de iluminado urbano.


Reactancia de doble nivel


Consiste en una reactancia electromagnética empleada para reducir el nivel de iluminación de una instalación en ciertas horas de la noche. Estas reactancias están compuestas por 2 bobinados en serie, el primordial da la corriente y potencia nominal a la fuente de luz. Para reducir el nivel de flujo lumínico, se conecta el segundo bobinado, de forma que aumente la impedancia y de este modo reduzca la intensidad y potencia en la lámpara.


Los sistemas centrales de control pueden incluir el sistema de iluminación como cualquier otro sistema eléctrico como sistemas de seguridad, persianas motorizadas, climatización, electrodomésticos, entre otros muchos.


Para el control de iluminación, existen sistemas inteligentes de cableado o bien ciertos programas de software inalámbricos que pueden asimismo ser controlados desde una computadora central o bien estaciones de control para observar y supervisar cada componente y peculiaridades del sistema de iluminación por medio de un microprocesador. Los últimos dismuyen costos de instalación y también acrecientan la flexibilidad en la localización de sensores y también interruptores.


Además, hay un dispositivo único de control con la sencillez de crear una división del control por zonas y de esta manera permitir la creación de escenas pre programadas. Entre los dispositivos de control se hallan teclados, pantallas táctiles, computadoras, dispositivos móviles, controles recónditos, entre otros muchos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Sistema de control de iluminación wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas