ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Simona Levi wiki: info, historia y vídeos


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

videos internet

salud  Simona Levi 


Simona Levi (Turín, veintitres de julio de mil novecientos sesenta y seis) es una directiva de teatro, dramaturga, activista, estratega tecnopolítica, gestora y curadora cultural, artista multidisciplinar, estudiosa, reportera y enseñante natural de Italia, naturalizada de España y establecida en Barna desde mil novecientos noventa. Es activista señalada de los movimientos sociales europeos en el campo de la libre circulación del conocimiento, la cultura y la información, la democracia digital, el empleo estratégico de las herramientas digitales para la organización, la comunicación y la acción colectiva y la lucha contra la corrupción.


Es impulsora de la capacitación de Xnet, FCForum, 15MpaRato y del Conjunto Ciudadano contra la Corrupción, tanto catalán como estatal.


Es coautora del libro Tecnopolítica, internet y r-evoluciones - Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M y ha ordenado asimismo Cultura libre digital - Nociones básicas para proteger lo que es de todxs, los dos publicados en dos mil doce por la editorial Icaria. En mayo de dos mil diecisiete publicó con la editorial Capitán Swing "Votar y cobrar - La impunidad como forma de gobierno".


En marzo de dos mil diecisiete la Universidad Pompeu Fabra anunció que Levi va a ser la directiva del Curso de Posgrado en Derechos Civiles, Tecnopolítica y Cultura Digital de la UPF Barna School of Management.


Directora de teatro, actriz y bailarina de capacitación, estudió artes escénicas en la ciudad de París en la escuela de Jacques Lecoq. Siempre y en todo momento en la ciudad de París fue programadora en el espacio ocupado L'oeil du Cyclone.




De vira como actriz en múltiples compañías desde mil novecientos ochenta y dos, Simona Levi se instaló en Barna en mil novecientos noventa. En mil novecientos noventa y cuatro puso en marcha en el distrito del Raval la sala Conservas, un espacio para fomentar la creación escénica local independiente y también renovadora mediante la autoproducción.


En mil novecientos noventa y nueve creó la Compañía Conservas, que ese año presentó su primer espectáculo, Femina Ex- Machina, dirigido por ella misma y Dominique Grandmougin. La pieza recibió el Premio Singular de la Crítica y el Premio Aplaudiment del FAD y fue programada en festivales y teatros de Europa (España, Francia, R. Unido, Suiza, Italia, Eslovenia, Noruega...) a lo largo de más de un par de años.En dos mil tres, dirigió, al lado de Dominique Grandmougin, la segunda obra de la compañía, Seven Dust, estrenada en el Mercat de les Flors de Barna. Para presentar la obra hicieron una vira por diferentes países europeos, entre ellos Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Finlandia, Eslovenia y Polonia.En dos mil siete dirigió al lado de Marc Sempere Realidades Avanzadas, el tercer montaje de la Compañía Conservas. La obra cuestiona la democracia representativa y el término de propiedad. La obra es de código abierto. Al terminar la función, los espectadores podían llevarse a casa un CD-ROM con las fuentes de los textos, vídeos, música y también imágenes usados en el espectáculo. La idea del espectáculo brotó a causa de un vídeo subido a Youtube en el mes de octubre de dos mil seis que denunciaba la especulación inmobiliaria y que incluía partes grabadas con cámara oculta en la oficina antimobbing del Municipio de Barna. El vídeo fue retirado de Youtube a solicitud de La Caixa, que adujo una supuesta violación de copyright por usar imágenes de una de sus sucursales.


Entre dos mil uno y dos mil once dirigió el festival de Artes Escénicas y Aplicadas InnMotion, festejado en el Centro de Cultura Moderna de Barna. Desde dos mil ocho dirige la escenificación de los Oxcars. Ha sido argumentista y directiva de Hazte Banquero - Tarjetas Black: todo cuanto desearon esconderte, obra de teatro reportaje que sube a escena el caso de las tarjetas black y retrata el modus operandi de la bóveda de Caja la capital española por medio de una criba de cuatrocientos cuarenta y siete e mails publicados en prensa, mandados a y por su presidente, Miguel Blesa . La obra se estrenó en el mes de julio de dos mil dieciseis en el Teatro Poliorama, como una parte del Festival Grec y se ha representado en lugares como el Teatro Fernán Gómez de Madrid o bien el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña.


Es una de las creadoras de Xnet (ya antes eXgae), una plataforma no lucrativo creada en dos mil ocho que plantea modelos alternativos para la difusión cultural, la administración de los derechos de autor y la democracia en la era digital. Xnet, con el apoyo de Conservas, organiza desde dos mil ocho la gala de los OXcars, que visibiliza proyectos de diferentes disciplinas artísticas en el campo de la cultura libre.


Siempre como miembro de Xnet, dirige la escenificación de los OXcars y es organizadora del FCForum, un encuentro internacional que reúne a organizaciones y especialistas en el campo de la cultura y el conocimiento libres para crear un marco estratégico global y una estructura de coordinación internacional.Es asimismo miembro creador de Red Sustentable, plataforma ciudadana creada en el primer mes del año de 2010 contra la Ley Sinde y en defensa de los derechos en Internet cuya actitud preocupó al gobierno de EE.UU.


En enero de dos mil diez defendió frente a la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la Ley de propiedad intelectual las propuestas de la Carta para la innovación, la inventiva y el acceso al conocimiento, un documento redactado de forma colectiva en el marco del FCForum. En su intervención hizo un repaso de las lagunas de la Ley y expuso posibles soluciones incluidas en la Carta, como la abolición del canon digital y la necesidad de reformar las entidades de administración, aseverando que «dificultan la libre circulación de la cultura y el beneficio de los autores».


En los últimos años ha participado como conferenciante y observadora en encuentros nacionales y también internacionales para dar a conocer el proyecto de Xnet, la actual situación de la cultura libre, la democracia digital y la administración de los derechos de autor y las posibles opciones alternativas al actual modelo. Ciertos de ellos son el Ministerial Forum for Creative Europe (Rep. Checa),Transmediale (Berlín), Economies of the Commons (Amsterdam) o bien el seminario Ley de Economía Sustentable y también Internet, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM.En representación del FCForum, actúa como lobbista en la Comisión Europea.


Es la iniciadora del colectivo del 15M, 15MpaRato, que en dos mil doce interpuso una querella contra el exdirector de Bankia Rodrigo Rato, empezando el Caso Bankia. A través del Buzón de Xnet para denunciar casos de corrupción, una fuente anónima facilitó a Xnet el dominio web http://correosdeblesa.com, con más de ocho mil e mails de la bandeja de entrada de Miguel Blesa, presidente de Caja la villa de Madrid entre mil novecientos noventa y seis y dos mil nueve. Entre ellos se hallan los que dieron los primeros rastros públicos de la existencia de tarjetas black, la compra y venta del City National Bank of Florida o bien de clientes del servicio engañados por las participaciones preferentes. En el primer mes del verano de dos mil quince Xnet hizo pública una selección de los Correos de Blesa por medio de 4 medios on line.La Audiencia Nacional aceptó a trámite la demanda y también imputó a Rato y al viejo consejo de administración por estafa, falsedad contable con la intención de captar inversión y administración infiel, entre otros muchos delitos.


Forma una parte del Conjunto Ciudadano contra la Corrupción a nivel estatal y de Cataluña, una red que busca robustecer las ideas ya existentes para la protección de los alertadores y contra la corrupción, regularlas y facilitar el intercambio de información entre ellas.El Conjunto Ciudadano contra la Corrupción en el Estado de España fue presentado en el Free Culture Forum dos mil quince impulsado, entre otros muchos, por Xnet, 15MpaRato, el exdiputado de la CUP y también miembro del Conjunto de Trabajo contra la Corrupción en Catalunya David Fernàndez y la plataforma Acción Civil.


En 2015–2016, como miembro del Consejo Consultor para la Trasparencia de la Oficina para la trasparencia y las Buenas Prácticas del Municipio de Barna, impulsa la creación del primer buzón de demandas anónimas contra la corrupción promovido por un gobierno (en un caso así el de la urbe de Barna), a imagen del que había desarrollado en Xnet. Tras la presentación pública de la herramienta, Levi anuncia su salida del consejo consultor.


En dos mil diecisiete la gaceta Rolling Stone escogió a Simona Levi, como creadora de Xnet y por su trabajo con 15MpaRato, como una de las veinticinco personas en el planeta que dan forma al futuro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 





Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Simona Levi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas